miércoles, 30 de julio de 2008

Financiation

Vaya, parece que con nuestros impuestos y con las entradas de la expo no debe haber suficiente para pagar los despilfarros a los que nos están acostumbrando últimamente... y es que tienen que recurrir con nocturnidad y alevosía a los velocirraptor. Esta foto está tomada a las 2.00am de esta misma noche, en la Almozara, al lado del Pabellón Puente.

Los afortunados dueños han sido elegidos para colaborar en la financiación

Vale que en esa curva y en la calle Francia no se puede aparcar, aunque siempre se ha podido ya que tres carriles que no van a ninguna parte son excesivos. Estos coches devorados por los velocirraptor no molestaban ni lo más mínimo, y mucho menos a esa hora. Sin embargo, receta para todos. Hay que financiar la Expo.

Y es que, amigos, por mucho que lo parezca gracias a la actitud despilfarradora, el dinero no crece de los árboles.

18 comentarios:

  1. que raza esta que se hace llamar "Policia Local", antes muerto que zombi al servicio de Belloch

    ResponderEliminar
  2. hay mucho dinero que buscar y pocas opciones de ingresarlo... los de la Policía Loca tienen que buscarlo en cualquier lado...

    ResponderEliminar
  3. Eso es nocturnidad.

    Los agentes son unos "mandaos", y a pesar de que me quejo normalmente de sus actuaciones, la verdad es que algunos salvan a todos, como los que intentaron salvar al crío el otro día en la playa fluvial, junto a 2 miembros del cuerpo de bomberos.

    Volviendo al post: Cierto es que allí no se puede aparcar, pero las circustancias creo que, al igual que en otras muchas ocasiones, lo más normal sería hacer la vista gorda, porque ni molestan, ni generan problemas de tráfico,... pero...hay que ingresar en caja.

    Alguno dirá "pues los que vayan a la expo que utilicen los parkings de la muestra"...Y quien nos asegura que no sean vecinos del barrio del Almozara, que sufren estos meses la imposibilidad de aparcar, tras una reducción bestial de plazas de aparcamiento.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece bien que se sancione al que no cumple las leyes pero hay que priorizar y creo que la infracción de la foto es bastante menos grave que aparcar en triple fila en Paseo Calanda, etc...

    ResponderEliminar
  5. HACE UNAS SEMANAS, no se si la visteis, APARECIO en el Heraldo de Aragon una noticia que decia
    que algunos policias se sentian mas que "presionados" por el ayuntamiento de Zaragoza y
    "ordenes de arriba" que les insistian de forma evidente que
    pusieran mas multas...fuese como fuese !
    Ya sabemos que hay que recaudar...
    Pero esto es otro abuso mas del Hay-untamiento!
    (expresion de inzivilizado)

    ResponderEliminar
  6. Y tienen que pagarse su nueva guarida! ... cada vez que la veo, más me recuerda al "castillo del mal"

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver, para empezar ahi no se puede estacionar. Lo dice la norma, y la señal. Otra de las razones es que no se puede por SEGURIDAD PUBLICA (a 100m Expo).

    Respecto a lo que dice Diego Navarro "hay mucho dinero que buscar y pocas opciones de ingresarlo... los de la Policía Loca tienen que buscarlo en cualquier lado..."

    No es asi. Como explicar que SI ES PROHIBIDO ESTACIONAMIENTO. LO ES Y PUNTO. ¿No entendemos eso?

    Por otra parte he decir que las cosas no funcionan asi. Seguramente a ese policia en su cuartel le dicen una serie de calles que tiene que 'corregir'. Los altos mandos quieren denuncias. Y por ultimo decir que si se permite el estacionamiento, luego habra otros en doble fila, otros encima la acera.. ¿donde esta el limite?.

    Que facil es quejarse para esta gente..

    ResponderEliminar
  8. zaragozamemata:

    tal y como te han dicho, es bastante probable que los agraciados sean vecinos del barrio que han visto mermada sensiblemente su capacidad de aparcamiento, bien porque han quitado una barbaridad de sitios (porque sí), bien porque la gente que va a la Expo pasa olímpicamente de pagar 12€ por el parking y deja el coche ahí, impidiendo aparcar al sufrido vecino que TIENE que hacerlo. Habiendo las barbaridades que hay en otras zonas, es cuanto menos injusto que se haga la vista gorda para infracciones muchísimo más graves y para ellos no.

    Por otro lado, las restricciones crecen y crecen cada día. Donde hoy se puede aparcar, mañana no. Donde hay hoy cuatro carriles, mañana hay uno. Donde ayer habia un giro, mañana desaparece. Donde ayer había una recta sin obstáculos, mañana tengo cuatro semáforos mal programados.

    Y las consecuencias llegan. Cada día veo más y más pirulas: gente que no respeta los semáforos (esto no lo había visto nunca en zaragoza), que aparca en cualquier parte, que gira donde no debe (y tomarlo por costumbre), velocidad más alta.

    Y los locales sabeis muy bien en qué sobran restricciones, porque bien que os las saltais como os da la gana cuando vais de patrulla y sin ir en servicio de emergencia.

    Qué bonito seria si además de poner multas la policía tuviera poder para solucionar según que catástrofes urbanísticas...

    ResponderEliminar
  9. zaragozamemata,

    Te doy la razón en que esos vehículos están correctamente sancionados porque incumplen con la señalización existente, pero lo que me "cabrea" es porque en unas ocasiones se tiene manga ancha y en otras no.

    Un tema importante, tal y como apunta Sylar, es como en los últimos años cada vez se conduce peor en Zaragoza. Principalmente, creo que falta mucha educación por parte de muchos conductores "hago lo que me da la gana, cuando me da la gana y el que venga detrás que arree" (nulo uso de intermitentes, falta de respeto a la señalización, estacionamientos incorrectos...).

    Pero no sólo habría que culpabilizar a la sociedad: las obras que hemos sufrido en los últimos años han incrementado la ansiedad al volante, la regulación de tráfico en algunas nuevas vías parece hecha a mala leche para desesperar al conductor, cualquier cosa se soluciona poniendo un semáforo, además de que me gustaría ver algún estudio sobre la disminución de plazas de aparcamiento que muchos barrios han sufrido en estos últimos años (arrabal, actur, almozara, delicias, romareda...), sobre todo teniendo en cuenta que tanto la población, como el número de automóviles en cada casa ha aumentado considerablemente.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustría saber porqué se multa a estos (que estan, efectivamente bien multados) pero cuando hay partido de fútbol uno puede dejar el coche donde le salga de los cojones, encerrando a otros coches, bloqueando pasos de cebra y rampas para minusválidos y carritos y lo que sea. Y los policías ahí estan como "gorrillas" organizando el desaguisado que se monta en la Romareda con cada partido al que van los merluzos que no cojen el bus. La policía local de zaragoza es una verguenza, está llena de vagos e incompetentes.

    ResponderEliminar
  11. Respecto a que la Policia Local se salta 'a veces' los semaforos..etc o las restricciones a vista de ciudadano puede parecer así. Lo que no podemos saber es que a lo mejor a esos policias les estan dando informacion por la emisora y no es muy conveniente poner las luces sonoras (llama mucho la atención).

    Respecto a las restricciones si, es cierto. Lo que hoy se puede pasar mañana no, donde hoy hay tres carriles mañana uno y asi con un largo etcétera. Pero hay que diferenciar, Policia local no tiene la culpa. Todo recae en el Ayuntamiento; urbanismo y movilidad urbana son los 'demonios' quienes organizan nuestro futuro asfalto. Policia Local ya hizo un INFORME EN CONTRA del semáforo del Puente de Santiago, así como del carril bus de Mayandia/Pº Maria Agustin.

    Y... nada.

    Tambien es cierto que es una epoca sensible (Expo) y las consecuencias las pagan la Almozara y el Actur.

    Respecto a Etrog, cuando los partidos de futbol pues bueno, no sabes (porque no lo sabes) la cantidad de vehiculos que son denunciados y otra cantidad retirados con grua. Muchos, muchiisimos. Pero a todo no se llega y a veces tienes que decidir (si me llevo a uno.. me tengo que llevar a todos.) Las cosas no son tan faciles o tan simples.

    Luego estan los casos en los que un alto mando te dice "ves a esta calle y denuncia a todos los vehiculos que estan mal estacionados".

    Las cosas muchas veces no llegan a ser del todo como las vemos.

    ResponderEliminar
  12. A ver, que me pierdo... Así que la culpa de que un policía local DENUNCIE a unos vehículos MAL estacionados es ¿del policía?

    Pues no lo pillo... Igual es que soy lelo. Todo puede ser...

    Resulta que alguno de ustedes dice que si unas veces no sé qué y que otras no sé cuá, que si la policía no hace ná y que patatín y patatán. Bueno. Señores, señoras, juzgan (glups) ustedes actuaciones que desconocen. Vale, pues háganlo de una en una y no generalicen. Así será más fácil no equivocarnos ¿No?

    Entre otras cosas porque ustedes no tienen ni idea del negativo ambiente laboral (dentro de ese colectivo) que los políticos que les mandan están creando entre ellos y de la animadversión que éstos se están ganando entre los policías -ya de por sí natural-.

    Los policías locales de Zaragoza están hasta los mismísimos de una serie de politicachos que disfrutan como nenes de su juguete llamado Expo pero, no por eso, van a dejar de hacer su trabajo. Bien cuando un niño se ahoga en la Expo, bien cuando se debe DENUNCIAR -no multar, eso lo hace otro- unos vehículos estacionados antirreglamentariamente. Así de desagradecido es nuestro trabajo.

    Repito, hasta los mismísimos de los politicachos, pero... La Policía Local de Zaragoza ha realizado recientemente protestas contra su Ayuntamiento por diferentes cuestiones laborales y la gran mayoría de ellos detestan las actuaciones que se están llevando con la Expo pero, repito, eso no debe afectar a su profesionalidad.

    Y no sólo los policías de Zaragoza sino los del resto de Aragón estamos muy cabreados, y más lo vamos a estar, con los políticos que mandan en Aragón. Se preveen movilizaciones serias y un conficto laboral a nivel de toda la comunidad autónoma para el otoño. Lo digo porque si alguien piensa que el policía de turno denuncia con gusto y pensando en lo bien que su Alcalde se lo va a recompensar se equivoca de aquí (Pirineo Aragonés) al Puente de la Almozara.

    Me parece vergonzoso todo lo de la Expo. Es un negocio privado con dinero público. Mientras en el resto de Aragón no tenemos ni calles de tres carriles, ni puentes, ni pabellones (deportivos),ni autovías, ni hospitales, ni guarderías o colegios... Pero, Zaragón es así. Qué le vamos a hacer...

    Ah, y si de paso criticamos un poquito al mandao, mejor. Pues no, amigos. No. Caña al que manda y no al mandao.

    Saludos a todos, son ustedes muy educados. Ah, y felicidades sylar, gran blog...Y en el fondo me parece que estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  13. Como bien apunta Eco-5, desde el resto de Aragón miramos -unos cuantos- a la Expo con indiferencia absoluta, o algo peor.

    Nos prometieron el oro y el moro con la Expo; que si carreteras, palacios de congresos, turistas, inversiones, polígonos industriales... Bah, siempre igual. Qué asco.

    Con lo que se han gastado en cualquier pabellón de esos tendríamos servicios dignos en el resto de Aragón. Vivimos en un país de ciegos.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante lo que decís, y totalmente de acuerdo. Mis críticas no van tanto a los del chaleco amarillo (que no dudo que sean unos mandaos como la gran mayoría de los mortales) sino a los responsables de que los ciudadanos muchas veces además de putas tengamos que poner la cama. Sean quien sean (los responsables, no las putas).

    Por cierto, cuánta casualidad que cuando el semáforo está mucho rato en rojo, o cuando haya prohibido un giro a la izquierda muy deseable llegue tantísimas veces información por la radio... y a locales y nacionales :) (yo también lo haría)

    ResponderEliminar
  15. yo le daria un mensaje a Checho: sin expo seguiriamos igual,con los mismos servicios . nosotros somos asi ,y asi tenemos nuestros politicos,y hasta que no los hechemos a gorrazos seguiremos estando como estamos(y me pesa mucho)

    ResponderEliminar
  16. Bueno hay mucho tema...

    Lo de aparcar donde no se puede:

    Ya se ha dicho, pero lo suscribo; no hay sitio para aparcar. No hay una sensibilidad por parte de unos políticuchos que viven en torres de marfil, al margen de la realidad. No puede ser que yo tenga que ir a un polígono a currar, no tenga autobus, ni cercanías, ni dios que lo crió, me tenga que comprar un coche, y luego el Ayuntamiento elimine los lugares donde aparco. Vuelves de currar y no hay sitio donde dejar el coche. Así que lo dejas donde puedes. En una situación así, la multa es injusta, y me da igual la ley que la respalde.

    Lo de conducir peor:

    Claro; aquí no se puede girar porque no me sale a mí -responsable huevón de turno- de los webos. Aquí pongo un semáforo por donde no cruza ni Dios. ¿Semáforos con pulsador para el peatón...? Pá qué, hombre.

    ¿El resultado? Pues que la gente se cansa de que le impongan las cosas. Y si ves que en un sitio una señal está mal puesta y se debería poder girar, pues giras. Y si ves un semáforo en rojo en un cruce de peatones y no hay ni Dios, pues te lo saltas.

    Yo personalmente permito lo mínimo que una serie de impresentables dirijan mi vida con leyes y medidas injustas. Así que, tanto como puedo, me las salto. Que ya está bien.

    ResponderEliminar
  17. Saludos a todos los del foro: Creeis que es justo y razonable que en ranillas ( desde el puente de la almozara hasta clara campoamor ), solo puedan aparcar motos ?. Cuando resulta que casi siempre está vacío. Alguien entiende que personas que vivimos por la zona ( y pagamos nuestros impuestos ) tengamos que dar vueltas y vueltas para aparcar ( o intentar aparcar ) cuando resulta que los famosos parkings disuasorios estén al 5% ( como mucho ) de ocupación ). Porque no lo ponen a un precio asequible para que se usen. Y sino se usan por mantener el precio, para que los hicieron ? Quien a parido esto ? el hermano tonto de los marx ?

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.