miércoles, 16 de julio de 2008

Life costs nothing

Se ha puesto de moda la publicidad provocadora. Muchos publicistas con toques geniales han logrado así llamar la atención hacia muchos productos y ponerlos de moda. Desde aquel "moñaco amarillo" de Levi's hasta el "amo a Laura" (este aún lo tengo aborrecido), los famosos anuncios de la ONCE, el "hola soy tu menstruación", el censurado anuncio de Bocatta, el "veo una vida nueva" o las verdades como truños que nos revelaba Sprite... han pasado unos cuantos años y todos tenemos un recuerdo feliz de estos anuncios que, nos gustaran o no, se introdujeron a fuego en nuestra memoria.

Pero ni es oro todo lo que brilla, ni todo el mundo tiene el necesario toque de genialidad que lleva al éxito, eso es privilegio que sólo tenemos unos pocos. Es fácil pasar de la ironía y la provocación para caer directamente en el insulto y en lo zafio. Bueno, o eso o encontrarte con unas dóciles amas de casa que, armadas con un delantal y rasera en ristre persiguen cualquier cosa que no entienden. Veamos un ejemplo del primer caso, fotografiado esta misma tarde en una tienda del Greathouse.

Menos mal que la gente pasa de la publicidad

Que tu vida vale menos si entras en esa tienda... en fin, si hubiera algún motivo de Halloween, o artículos para dar miedo, cosas así, lo entendería... pero ¿para comprar bolsos? Osea, que si entro en tu tienda, ¿mi vida vale menos? ¿Me rebajo a comprarte? ¡Mi no entender!

No sólo eso, el lema de esta tienda es "tener bolsos por tener", otra perla que tiene su toque de provocación pero realmente hace pensar a uno "pues si, es verdad, es comprar por comprar, mejor miro y vale que no está el bolsillo para caprichitos". Aunque bueno, también es cierto que el público de estas tiendas suelen ser féminas que atan a sus perros con longaniza, por decirlo de forma suave.

Muy bien, niños. En la lección de hoy aprendimos que el genio nace, no se hace. ¡Hasta el próximo programa, amiguitos!

3 comentarios:

  1. Cuando kiera comprarme un bolso denigrante ire alli....

    Yo colaboro con este anuncio
    http://es.youtube.com/watch?v=6GYEwEfem30

    Aunque lo ke mas me ha impactado a mi, ha sido el comentario de ese video del señor youngsky. Que espero por el bien de la humanidad vaya en coña..... :S

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te digo que hasta que conocí a mis suegros no sabía de este tipo de personas, para mi suerte. Pero para gente que le gusta tirar el dinero nadie como ellos. La colección de bolsos de mi suegra desborda los armarios y hasta las habitaciones de la casa. Eso, entre otras cosas en las que tira el dinero. Eso sí, la mayoría son bolsos falsos de 5 euros que luego dice que le han costado 50 o 100 a las amigas. Una vez lo vi y fue muy triste, se reían hasta de ella.
    Lo peor de todo es que sus hijos están enfermos y el dinero sigue corriendo...

    ResponderEliminar
  3. Jaja, impresionante los anuncios de Sprite, no los habia visto...
    Las cosas como son!

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.