sábado, 19 de julio de 2008

More manipulation

Creía que la manipulación brutal pararía al empezar la Expo pero... no. Hoy mismamente he sido testigo de varios ejemplos que no entiendo cómo la gente traga. Felicitaré personalmente a mis equipos de "revisión periodística".

El primer ejemplo: Este mediodía, en los informativos de TeleMarcelino Aragón Televisión han anunciado con orgullo cual Franco inaugurando pantanos, cómo por fin, con mes y pico de retraso, el primer Ebrobús llega a la Expo. Eso sí, todavía a media capacidad, las barcas pequeñas y con poquitos viajes al día. Acto seguido, varias amas de casa y jubilados expresaban ante las cámaras el júbilo increible que produce poder ir en barco por el Ebro. Todos coincidían en que es una experiencia religiosa, algo que siempre todo el mundo ha deseado hacer y que por fin, gracias a la Expo y a Marcelino, se puede. Todos contentísimos y felices.

Ebrobús de última tecnología ofreciendo vistas solemnes al ciudadano español

Lo que no dicen es la de calamidades ecológicas que han tenido que hacer al pobre río y la terrible millonada de euros que se han gastado para que dos mierdas de barco (el grande no va a poder navegar) den cuatro "vueltecicas"... ¿Quizás debieran sacar en antena a los enfermos que no son atendidos por sus médicos gracias a las listas de espera de 8 meses ya que la pasta de solucionarles su problema se la gastan en la cagada del barquito? Ya, pero entonces no sería destrucción.

Otra cosa que han anunciado en los 20 minutos de publicidad de la Expo del informativo es que hoy es el día de Correos. Una empresa muy concienciada con el medio ambiente y que se ha comprometido a reforestar nosecuantas hectáreas. O lo que es lo mismo, van a dejar de destruir cartas y paquetes para irse a plantar un pino (Buenafuente diría "este es mío" :P).

Es una orden

¿Dónde está aquí la destrucción? Pues que para anunciarse a bombo y platillo que van a reforestar cuatro matojos, van y lo dicen en una Expo para la cual se ha tenido que deforestar todo el meandro de Ranillas, ¡ahí es nada! Pero eso tampoco se dice...

Otro ejemplo de cómo manipula esta gente, por ejemplo, repetir a diestro y siniestro que hay que ahorrar agua. Que cerremos el grifo, que cada gota es sagrada. Y luego nos encontramos con que alrededor de la estación (que, por cierto, sigue en obras) han hecho una especie de lago al lado de la A68 muy bonito. Un lago precioso, sí, pero que ha durado una semana. He pasado hace un rato por ahí y...

Alguien debía tener mucha sed

...unos cuantos millones de litros tirados por el desagüe... eso es ser congruente... como lo de dar la tabarra con las energías renovables y luego alimentar la Expo con grupos electrógenos a gasolina.

Pero ya veis, no todo es echar flores y decir medias verdades. Para finalizar con el panfleto publicitario en el que han convertido sus informativos, decir que también hacen críticas mordaces a la Expo, para que no cante demasiado. De hecho, hoy han hecho una, han sacado una mujer quejándose de lo horrible que ha sido su experiencia con la comida: Ha pedido una pizza vegetal de alcachofas, pimiento, olivas y nosequé más y se le han confundido en un ingrediente. ¡Feroz crítica donde las haya!

Pues eso, cómo se nota quién pone las perras... esperad a que empiecen a hablar de las maravillas de tener Cesaraugusto cerrado al tráfico privado gracias al tranvía... seguro que los jubilados que saquen estarán contentísimos con la idea.

10 comentarios:

  1. Si hubiera sido yo el encargado de hacer el alrededor de la estación no habría puesto ese suelo empedrado. Mejor se pone directamente una capa de asfalto, así durante el verano tendríamos un fabuloso efecto espejo y aún sería más calentita la zona.

    Viendo que en el congreso de barriguitas aun se atreven a nombrar el trasvase después de bajarse los pantalones hasta que llovió, pueden decir que convierten el agua en vino.

    Sólo te ha faltado un detalle, busca "Graves Irregularidades en la restauración de la Estación de Canfranc" y con eso tendrás el (des)informativo al completo.

    ResponderEliminar
  2. Te olvidas de algo que yo no es que sea MUY criticable, sino que es DEMENCIAL:
    - ¿cuál es el tema de la p...Expo? El agua y el desarrollo sostenible, ¿no? Entonces, porqué el parque que hay al lado llamado el "Parque del agua" está a medio hacer (tirando muy por lo alto) y parece un secarral, excepto la parte del GOLF???
    Olé


    Buen post

    ResponderEliminar
  3. Sr Sylar... lo que me aterra de usted no es su maldad, sino las gotitas de ingenuidad con que las salpica. ¿Pacientes con 8 meses de demora porque la Expo traga demasiado dinero? Le diré... el colectivo médico es capaz de hacer desaparecer cantidades mucho mayores que la Expo... porque lo hace constantemente. Me explico: le ven a usted hoy, le diagnostican un juanete que hay que operar... y "archivan" su caso en un montón que no sacan a relucir hasta que hay una lista de espera que justifique unas peonadas cobradas a precio de orillo. Et ¡voilà! A cobrar DOS veces por el mismo paciente: una, por la visita (el sueldo del médico) y otra en la peonada (que se pudo haber operado en un turno normal y no se hizo). Hay algunos próceres de la salud aragonesa que, confesado por ellos mismos, llegan a embuchacarse cerca de los 6000 euros mensuales en peonadas. Aparte el misérrimo sueldo que tienen, claro.
    Comprenderá que, a ese ritmo, lo de la Expo acaben siendo migajas. Y comprenderá que conserve mi anonimato, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. ¡Ojo con meterse con la medicina!. La mafia de El Padrino es un juego de niños al lado del poder del Colegio de Médicos.
    Otro anónimo (acojonado)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el fondo del artículo pero para nada las formas. Parece el típico discurso de abuelo "pepero", mezclar la Expo con el "Salud" es demagogo, sin la Expo la espera sería igual o superior.

    ResponderEliminar
  6. David, pues quizás ese es el problema, que sin la expo las colas seguirían igual. Para expos millonarias si que hay dineros, pero para que los "abuelos peperos" tengan un servicio en condiciones no. Y como se nota que tú no has luchado y sufrido para conseguir una plaza de colegio a tu hijo. Podría dar muchos más ejemplos, pero los voy a dar por obvios. Cuántas cosas se podrían (deberían) hacer con todo ese dinero...

    ResponderEliminar
  7. Joer con el David este: "el abuelo pepero" un nuevo concepto que los sociatillas deben de utilizar a menudo pero yo nunca había oido. Son peor los jovenzanos "pesoeros" q dicen qué si a todo lo que hace el marcelino sin pensar y que apoyan la expo porque la ha hecho el hombre wisky. (Belloc). O como algunos que conozco que en unos ámbitos la defienden y en la facultad de cagan y se meten con la Expo, chaqueteros, Psoe y PP = gente sin personalidad. Si gobernara el PP fijo que estaban en contra. Yo solo digo: ¡Abajo la Expo y viva la longaniza!

    ResponderEliminar
  8. Aunque estoy a favor de la expo tambien estoy de acuerdo que lo de los baquitos es una cagada pero creo que el parque es un gran acierto, me parece bonito, tiene muchos canales y lagos donde te puedes mojar los pies y refrescarte y para hacerlo no creo que talaran mucho porque eran campos de cultivo. Yo antes iba por alli en bici y me metia por las riberas que han respetado y me alegro muchisimo.

    ResponderEliminar
  9. Me molesta que haya un MONOTEISMO tal, casi “forzoso”, con respecto al tema Expo (de sentido univoco) y con las personas que no comparten el sentir general que según ellos debe sentir cualquier persona nacida en la cabeza del baturro:

    · Si no compartes la opinion general sobre el tema, es decir, todo esta muy bien, eres una mierda de aragonés o zaragozano.

    · Si eres crítico con la Expo eres un provinciano Boina Rosca sin dos dedos de frente.

    Al parecer, todos debemos sentirnos complacientes y seguir chupándonos nuestras partes o mirándonos el ombligo, y ver lo bien que hemos hecho todo! Esperando desde el recinto Expo la llegada de los barcos.

    También existe un viento llamado libertad. No creo que exista una verdad absoluta. Todos tenemos derecho a opinar, al menos eso me enseñaron mis padres, gente de campo, no ilustrada pero sencilla.
    Si asi ha de ser,lo soy, me declaro boina rosca...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.