martes, 26 de agosto de 2008

Train-ing

Sin que sirva de precedente: voy a hablaros de una cosa reciente que está bastante bien y que no es una destrucción. Para que luego digais que soy un negativo :) Llevan unos meses en marcha, y hasta hace unos días no tuve la oportunidad de probar la nueva línea de cercanías. Va desde Casetas hasta Miraflores, y el precio es bastante ajustado: 1,2€ el billete normal, y para usuarios habituales una serie de bonos que abaratan bastante el sistema.

La estación de Casetas, que bonica

Acostumbrado a las grandísimas bazofias a las que estamos acostumbrados últimamente los usuarios de esta ciudad, me ha sorprendido gratamente este medio de transporte. De hecho, por una vez algo de aquí me ha recordado a la civilización europea, aunque sea para una triste línea, pero por algo se empieza. De hecho, el día que fui había un par subiendo la bici. Algo impensable hasta ahora en la ciudad, combinar bici + transporte público.

¡Y los trenes son de piso bajo!

Además contrasta radicalmente con TUZSA en la puntualidad. Una precisión casi alemana frente al caos que tenemos por transporte público. Y el servicio bastante rápido.

La estación de Casetas al menos tiene una decoración sencilla, moderna y agradable. Los tornos que hay funcionan adecuadamente, las expendedoras son sencillas de usar y los paneles informativos son claros.

Los trenes muy modernos, ámplios y cómodos. Iba a decir silenciosos pero la luz esa que han puesto mete una escandalera considerable.

Multitudes entusiasmadas con el tren

Ya sólo falta que la gente lo use y que no lo acabemos pagando los de siempre... y es que ni en el viaje de ida ni en el de vuelta había más de 5 personas... una pena, para algo que funciona bien.

5 comentarios:

  1. Es una muy buena idea, necesaria, pero de momento es una chapuza con un cuarto de lineas, que solo para en cuatro sitios (delicias, portillo, miraflores y casetas) y con al estación de miraflores sin empezar a construir... se va acercando a lo que es Zaragoza... el día que estén todas las lineas y todas las estaciones sera uan gran idea...

    Pero siempre puede venir un político y joderlo...

    ResponderEliminar
  2. No es una chapuza, de momento es perfecto, por algo tienen que empezar, no?, de momento van bien. La estacion de miraflores sí que la estan contruyendo pero aun les falta, creo que estan acabando de soterrar las vias, y de momento la linea tiene la asistencia esperada a falta da la parada más importante: Goya.
    Las veces que lo he usado he visto de todo, alguna vez con bastante gente, otras con poquita y otras he ido yo solo (era el ultumo trayecto del dia).

    ResponderEliminar
  3. y por que no siguen con otra linea, una circular?....y ya tenemos metro!!

    ResponderEliminar
  4. Ya que estamos en positivo, otra cosa que me sorprendió gratamente es lo nuevo del aeropuerto; diseño moderno, luminoso, organizado... parecía el aeropuerto de una ciudad pequeña danesa o algo así. (por no hablar de la botella de Blue Label que tenían en el bar... la primera vez que la veo fuera de las vitrinas :P)

    ResponderEliminar
  5. Es un comienzo.
    Pero ahora, comienza lo bueno.
    Y se ha de luchar porque el Ministerio prosiga las inversiones.

    Esto se ha puesto porque Labordeta dió la tabarra, y porque el Estado quería quedar bien en el plan de acompañamiento, para la EXPO.
    Un minimo, claro.

    Estación Goya no está nada claro.
    Mucho money. Personalmente urge La Cartuja.

    No estaría de más, que la DGA se involucrara un poquico.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.