jueves, 7 de agosto de 2008

Bronx Pool

Las piscinas municipales han sufrido una gran transformación en los últimos años. Lo que antaño fue un lugar donde madres e hijos disfrutaban de los cuarenta grados típicos de la ciudad y jóvenes en edad del pavo aprovechaban para ponerse morenos mientras intentaban infructuosamente ligar con las pavas reales en bikini que poblaban el césped.

Pero los tiempos cambian. Para empezar, el número de usuarios ha crecido una barbaridad (sobre todo población inmigrante), pero no así el número de piscinas, con lo que hay que abrise paso a codazos para llegar al agua que, entre el hacinamiento y los orines infantiles parece caldo de avecrem.

El niño que se haga caca en el agua provocará una terrible y mortal avalancha humana

Hasta aquí no digo nada nuevo, la superpoblación ya es común en las últimas temporadas. La novedad es que están proliferando en estas piscinas algunas especies bastante peculiares que buscan problemas pero no los suelen encontrar por ser intocables, ya que España es el país de la inmunidad de los chuletas. Un par de ejemplos:

Canis. Permitidme que me explaye con estos un poco:

El término cani proviene de Capullo Adolescente No Inteligente. Esta especie es descendiente de los bakalas de hace unos años, pero supera con creces cualquier cosa vista anteriormente. Pertenecientes a familias de la clase media-baja, se caracterizan por querer parecer gitanos. Van todos exactamente iguales: ellos con su melenita (con los laterales cortos) y ellas, también apodadas jennis, pintadas cual puertas y vestidas con ropa chillona de mal gusto imitando al inconfundible estilo de las calorras. Su máxima aspiración laboral es la de carretillero y la de cajera de carrefour, respectivamente, con todos mis respetos para los trabajadores de estos gremios.

Cani masculino estándar

De repente, a todos ellos se les ha puesto un acento más o menos andaluz, y por ciencia infusa han aprendido a tocar palmas y a cantar flamenco, que ellos piensan que hacen correctamente y por lo general dan vergüenza ajena cuando lo hacen. Este hecho lles hace creerse superiores al resto de la humanidad. Sus costumbres más habituales son "parar" por algún sitio (como, por ejemplo, la piscina) en el que escucharán música hortera con sus móviles. Los machos exhibirán ante las hembras sus extensos conocimientos de artes marciales adquiridos viendo películas de Chuck Norris, haciendo como que van a pegar a sus compañeros y perdonándoles la vida, haciéndose los guays que se van a comer el mundo, y gritando con acento gitano a sus compañeros "amos ombre", "olé" y cosas así. Estas acciones, realizadas para llamar la atención para que todo el mundo admire lo superiores que son, hace que su ego se dispare, son los Seres Supremos. Mientras, ellas disfrutan del reggaeton y la maxima fm que sale de sus Nokias y cantan como lolailas. Tienen Internet en casa y, como autómatas mononeurona que son, todos se ponen nicks similares en el messenger tales como "MoReNikOH_XuLO" o "NeNa_LoKa19".

Cani -o jenny- femenina estándar

Tal y como sucedía con sus ascendentes bakalas, se hacen los gallitos hasta que alguien les planta cara. El resto del universo les considera como la vergüenza de la humanidad.

Jóvenes latinos. Bastantes similitudes con los canis. A estos les va más el rollo estadounidense de los Latin Kings, Ñetas, etc... En otras ciudades la presencia de estas bandas es significativa y, como en la tele conciencian a todo el mundo de que un jóven sudamericano es lo más chungo del universo, pues la gente les tiene miedo y se les pone la piel de pollo al pasar junto a ellos.

Si pasas por la orilla de los Latin Kings, te arriesgas a que te miren mal

No obstante, cuando están escuchando reggaeton pierden bastante de su aire intimidador, por mucho que importen la estética rapera de las bandas chungas de verdad, a su vez importada de los barrios muy bajos de los Estados Juntitos. Al igual que estos, también gustan de gesticular mucho como los raperos americanos mientras hablan, mezclando como los chicanos términos anglosajones en cada frase... oye brother, chinga güey tu chinga madre y cosas así componen la totalidad de su vasto vocabulario.

Frikis. De vez en cuando hacen alguna kedada del foro para salir del ordenador durante unas horas y disfrutar de la piscina escondiendo debajo de la toalla sus inseguridades en sí mismos e intentando en vano parecer personas normales. Un 99% de ellos son hombres cuyo último contacto con una vagina fue el día de su nacimiento. Generalmente viven arrinconados por su miedo a los canis, a los latinos. Y a los lolailos, a los moros, etc.

Dividen su tiempo en dos actividades: Hablar de su actividad friki preferida de la que trata el foro que los une, y babear con las hembras pertencientes a los grupos antes citados. Entre la temática friki se incluyen series y películas japonesas, disitribuciones de Linux, juegos de rol, el WOW o los blogs personales. Su ego crece exponencialmente cuando además llevan bañadores con frikadas, pensando que el resto de la humanidad va a apreciarlas y alabarlas. En contraposición con los descerebrados canis, suelen saber muchísimo de algunos temas, aunque la mayoría sea completamente inútil para la supervivencia.

Este viene del IRC por lo menos

¿Y qué pintan los inofensivos frikis aquí? ¿No estábamos hablando de especies potencialmente peligrosas? Si, pero como en todo ecosistema hay depredadores y hay víctimas. Aunque cualquiera puede ser vacilado por alguno de ellos, nombro explicitamente a los frikis por ser juguetes de los carnívoros.

Bueno, que me canso de escribir. Hay más ejemplos, que creo que ya los conocemos todos. El caso es que toda esta fauna acojona y mucho a la "gente normal". Las mamás ya no están tranquilas dejando al pequeño Adrián bañarse cerca de toda esta gente que (por supuesto en grupos) se van a meter con el más débil sabiendo que son invulnerables y tienen ganas de hacerse los gallitos perdonando vidas para demostrarse a sí mismos que son los reyes del mundo.

Los tintes xenófobos (por miedo) que caracterizan al españolito medio tampoco ayudan a calmar la situacion.

¡No es el monstruo del lago Ness! ¡Es un senegalés!
(chiste malo que tenía que poner)

Y estos usuarios "normales" han aprovechado a la mínima para lanzarse a la yugular. Supongo que todos os habréis enterado del follón del otro día: unos personajillos de los que describo se iban pavoneando durante la tarde hasta que toparon con un camarero al que intentaron no pagar y acabaron en pelea. Bien, pues después de esto, en masa, la gente se ha lanzado a pedir más seguridad en estos lugares públicos y el ayuntamiento se la va a dar.

Pronto estaremos más seguros en la piscina

Os recomiendo ver La Naranja Mecánica...

16 comentarios:

  1. Si sólo hubiera problemas en las piscinas... ahora parece que es peligroso hasta parar en los semáforos...y como casi no hay

    Secuestran y atracan a dos conductores tras meterse en sus coches por sorpresa

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la verdad es que lo de los CANIS te ha quedado de lujo. Igual te podías haber cebado un poco más con los Latinos, que dan bastante juego.
    Sinceramente, a mí los canis no es que me den miedo, simplemente, me incomodan y me jode encontrarme con ellos. En cuanto a los latinos, es verdad que los telediarios y las películas han hecho mucho mal en nuestra pacífica conciencia, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jajaja, buen análisis, habrá que poner en cada piscina un policía local en bici con un nuevo diseño de traje estilo bañador y una pistolas, esposas y porras que sean sumergibles...

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, bravo!

    Por lo demás, estoy deseando que enciendan el acelerador de particulas y que implosionemos de una puta vez

    ResponderEliminar
  5. ¿Canis? En Zaragoza se les llama Cos, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Eh, eh... yo he estado ahí, en la foto de "Si pasas por la orilla de los Latin Kings..."
    Es una de las islas Uros, en el lago Titicaca.

    Por cierto, yo no sé otras piscinas, pero he ido un par de veces este año al Alberto Maestro y estaba super tranquila... la mayoría de la gente era extranjera, eso sí, sobre todo del Este y algunos latinos, pero la verdad es que no había mucha.

    Eso sí, el número de personas jóvenes y adultas tatuadas en esa piscina(con tatuajes feos y en lugares poco apropiados - aunque esto es una apreciación personal, a ellos les parecerán preciosos -) es de un...eeeeh... 90-95%
    ¿Es así en todos lados? ¿Me tendré que poner una calcomanía para pasar desapercibida?

    ResponderEliminar
  7. (Por cierto, al senegalés de la penúltima foto lo vi el otro día en la pisci...) :P

    ResponderEliminar
  8. No era un senegalés. Era un truño de un cani asomando la cabeza...

    ResponderEliminar
  9. Ya me han comentado varios que no han entendido el chiste del senegalés...

    Pista:
    Es un senegalés nadando boca arriba, y es un chiste muy grosero.

    ¿Así mejor? :)

    ResponderEliminar
  10. joer kerida wildberry pillas los chistes/ironias al vuelo ehh...
    k avispada tu al darte cuenta k realmente no era una piscina sino una foto sacada de google imagenes para hcer la gracia!!!

    ainsss sylar ya te vale xD pobre senegales k hay k irlo explicando x ahi

    ResponderEliminar
  11. Stophocles, no me digas más: tú eres uno de los de los tatuajes horteras y te has dado por aludido ¿o eres de los canis, "kerido"? :P

    ResponderEliminar
  12. Ambas cosas nena xD soy el hibrido perfecto

    ResponderEliminar
  13. SupersensationalsmashitsDJ8 de agosto de 2008, 20:33

    ¿Canis?
    Pero, pero, Sylar... ya teníamos un nombre para esta subespecie: ¡los cos! Si hasta hicimos carnets anticos hace 3 años (qué tiempos).
    Chapas, bacalas, nengs, cos... Fauna española que ni Rodríguez de la Fuente hubiera podido clasificar.
    Por cierto, cojonudo el blog.

    ResponderEliminar
  14. jajaj es verdad... pasa co, tio co sabes que a la jessi le mola el yonatan co, menuda pasada co

    ResponderEliminar
  15. Llego con un més de retraso, pero he encontrado la definicion perfecta del cani:
    http://www.frikipedia.es/friki/Cani

    Muy completo, la verdad :D

    ResponderEliminar
  16. Genial! Me encanta ver como copias los contenidos de otras webs en tu blog como si fueras el autor.

    Es lo más rastrero del mundo, además de que no tiene sentido abrir un blog para copiar contenidos de otros, ya que están hechos precisamente para que des TUS opiniones, no las de otros.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.