lunes, 4 de agosto de 2008

Touch of glamour

Va otra más sobre cómo hemos llegado a tiempo. Si nos parecían poco los suelos de baldosas saltarinas, la luminaria ecológica que funciona con gasoil, o los exquisitos acabados como el del carril bicibús, hoy he visto (gracias a las indicaciones de un compañero) más: las nuevas farolas con escudos.


¿Veis algo raro ahí? ¿Si? No, el color ese verde asqueroso antiestético no, no me refiero a eso. Me refiero al revolucionario sistema de sujección de escudos:

En la crisis hay que apretarse el cinturón

¡Dos bridas! Un acabado con el que sin duda la gente de fuera quedará encantadísima. Y es que no es una farola, el sistema patentado de sujección ha sido utilizado en muchas más. Son todas las nuevas de Ranillas en la acera que no lleva carril bici, al menos en el tramo entre los puentes de Santiago y la Almozara. Seguramente haya más...

I love this city.

12 comentarios:

  1. Ejea ciudad sin ley4 de agosto de 2008, 18:35

    Si, yo ya me di cuenta hace un mes del tipo de sujeccion que le han dado al escudo y me quede con una cara... pa flipar. Zaragoza es unica.

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  2. Las farolas verdes son horroras, que mal gusto el "decorador" que las encargo... seguro porque eran más bartas. Antes de poner las verdes, se pusieron unas grises que estaban bastante bien en la parte del 42 nada más salir de la intermodal hay unas cuantas y vaya diferencia. Estamos tragando muchas cagadas, con la excusa de las prisas.

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  3. Posiblemente vayan pegadas con algun tipo de pegamento y el currante que las puso fue despedido despues de ponerlas pero.. se olvidaron completamente de quitarlas a lo largo de toooooda la ciudad. Y por no pagar mas, el Ayto ha decidido dejarlas tal como estan y contarles a los turistas que son antenas WIFI


    xDDDDDD

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  4. Espero que como supervillano te hayas llevado alguna... o al menos habría que hacerlo

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  5. Farolas: Aparte del dudoso gusto en el color elegido, han acabado de "redondear" su glamour con las hileras de "bombillas verbeneras" que las unen a lo largo de las avenidas paralelas al río.

    En la primera foto se puede observar el fantástico acabado del césped de la avenida Ranillas y ese "no sé qué" que rodea a la gasolinera, a la que también "han facilitado mucho" sus accesos.

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  6. Es igual; el color es horroroso, el diseño da grima... en conjunto son unas farolas espantosas.

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  7. Antes pasaba por la almozara todos los dias, alli cuando las pusieron primero no tenian escudo, luego con abrazaderas para pegar el escudo y luego se las quitaron, desgraciadamente parece que ya se han cansado y no les apetece quitar más. :P

    Y llevo desde que lo vi preguntandome para que servira la estructura metalica amarilla de la gasolinera, si alguien me puede resolver la duda...

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  8. Lo mejor es que hay zonas en donde sin moverte, simplemente girando, se pueden ver hasta 4 tipos de farolas diferentes a cuales más feas.

    Destacar las de San José en forma de boina.

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  9. Es verdad, tenemos un montón de distintos tipos de farola (cada vez que se "renueva" una calle, un nuevo tipo de farola). Supongo que es para hacer juego con los innumerables tipos de baldosa que llenan nuestras aceras (aparte de la operación cambio de aceras en los pasos de peatones...que daría que hablar).

    La estructura amarilla...es amarilla. No sé si tiene mucha utilidad..ni siquiera como elemento decorativo.

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  10. Podría haber sido peor:
    pegarlas con cinta de carrocero...

    Spain is different

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  11. Todo esto es una estrategia, dentro de un par de años dirán: "Hay que unificar el diseño de farolas, no puede ser que en cada barrio haya hasta 6 modelos diferentes de farolas." Así se arrancarán todas las farolas de la ciudad y se cambiarán por otras, forrándose el farolero de turno. (¿Tendrá algo que ver el de las farolas con el de los semáforos?)

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  12. Anda, Sylar, vente a vernos al Teatro del Mercado. Destruimos el mundo cada noche hasta el 24 de agosto, a golpe de teatro, música y humor. Y sí, amigo: tenemos secuestrado a Fluvi. Abrazos antiheroicos de hironakamuras teatrales... Ron Lalá.

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