jueves, 25 de septiembre de 2008

Keep walking

Manda huevos. Nos están bombardeando con que usemos el transporte público de ganado. Nos quitan día sí y día también aparcamientos para poner cosas inutiles. Estrechan calles, quitan carriles. Ponen carriles bici en calles de baja circulación (sin peligro para el ciclista), pero quitando sitios para aparcar. Pueblan la ciudad con cientos de semáforos absurdos y mal sincronizados que aumentan atascos y hacen que te cueste muchísimo más llegar a los sitios. Si se te ocurre ir en coche a algún sitio, eres poco menos que un delincuente contaminador. En definitiva: Que te busques otra forma de ir a los sitios.

¿Pero sabeis lo que pasa? Que luego cuando la GM se va a pique, y llega el paro y las vacas flacas, nos llevamos todos las manos a la cabeza porque la gente ya no compra coches. El colmo del cinismo. Id sin coche porque es lo peor del mundo pero, ah, no nos quiteis la fábrica de coches de la que comemos media ciudad. Los perros ya saben lo que pasa cuando muerdes la mano que te da de comer, las marujas que salen en ATV aplaudiendo el semáforo del puente de Santiago o el estrechamiento de Echegaray, no. Que ellas expliquen a los hijos de los obreros despedidos porqué los reyes magos no pasarán por sus casas estas navidades... porque no tienen coche, seguramente. Y es que Papá Noel este año lo va a tener relajado...

A veces me avergüenzo de pertenecer a la raza humana.

18 comentarios:

  1. Pues yo se el caso de uno cuyo abuelo era aguador, luego se inventaron la mierda esta de las tuberias y las cañerias para mejorar la salubridad de la ciudad y evitar el contagio de enfermadades infecciosas por el agua, supongo que en tu anterior reencarnación estarías en contra de tales inventos del demonio que mejoraban la ciudad pero quitaban puestos de trabajo...

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  2. ¿Qué inventos del demonio han mejorado la ciudad de forma que justifique un menor uso del coche? ¿El metro que han puesto? ¿Tal vez monorrail? ¿O es que nos han dado a todos un helicopterillo del inspector gadget y todavía no me he enterado?

    Te invito que te vayas a la cola del inem a explicarles a la gente la historia del aguador.

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  3. El aguador se quedó sin trabajo porque llegaron las tuberías, que era un sistema mucho más cómodo, más barato y de mayor calidad. La gente dejó de necesitar sus servicios porque tenían algo mejor. En el caso del transporte, la gente está dejando de usar coche porque el ayuntamiento está destrozando las infraestructuras, no porque haya una alternativa mejor. Empeora sensiblemente nuestra calidad de vida. Bravo Sylar, cada día me gusta más este blog.

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  4. Mira, la base de la economia es el egoismo, si tu estas a favor del transporte privado es porque te causa un beneficio, bien porque trabajas de eso o bien porque te gusta emplearlo como medio de transporte. Yo, por mi parte, me causa mas beneficio el no soportar el ruido y el humo de los coches en mi ciudad (por cierto, pasandonse por el forro los ayuntamientos las normas de ruido y de contaminacion del aire permitidos). Como los coches usan un bien publico que es la calle es una cuestion de consenso su empleo, si hay mas que piensan como tu me jodo y me trago tu ruido y tu humo, si hay mas que piensan como yo, te jodes y te comes atascos enormes y problemas para aparcar. Hasta ahora has ganado tu, pero puede que eso no dure mucho tiempo.

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  5. Anónimo, mucho hablar y poco dar la cara.
    ¿Qué pasa trabajas como funcionario?¿Eres hijo del alcalde? Se nota que tienes que pillar pasta por algun lado donde los zaragozanos nos dejamos el dinero.
    Cosas inútiles, tales como que si tu vas a trabajar a tal hora y el autobús como casi siempre va con retraso, te tienes que joder o que?. Para eso usas el coche, que ahora casi tampoco puedes usarlo que como dijo Sylar estan quitando los sitios para aparcar, y si hay sitios para aparcar en la mayoría de la ciudad es zona azul, osea, PAGANDO. Y no te queda más huevos que poner el tiquet para aparcar, y no se te lleve el coche la grúa o te pongan una multa.
    ¡NO! Ya sé, mejor vayamos todos en bicicleta, por ese carril bici con más obstáculos que en las olimpiadas.
    En definitiva, esta ciudad es muy incoherente y tiene espectativas contradictorias.

    Besos Sylar, intento seguir mandandote un mail, jajaja.

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  6. ¡Ah! Otra solución también, el arte de andar es precioso.. dile a uno del Actur que vaya a patita hasta Torrero :). ¡VERÁS QUE GRACIA LE HACE!

    Sylar, creo qu ya te envie el correo, y ya te explico en el que em paso 8-) jajaja

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  7. Pagamos todos un impuesto de circulación, para poder circular y para poder aparcar el coche, relamente opino que no hay que abusar del coche,tampoco creo que nadie use actualmente el coche por capricho tal y como esta el tema. Tampoco depende de la gente de Zaragoza, el tema de la GM, es otra historia mucho más complicada.
    El Ayuntamiento de Zaragoza tiene una gran parte de culpa en lo de los aparcamientos, tenía que haber previsto zonas de aparcamiento muchas, como las grandes ciudades, alquileres subvencionados de plazas de garaje, la gente se ha ido a vivir fuera de las ciudades por economia y necesita coche para trasladarse y por eso necesita zonas para aparcar, aunque sea a las afuera de la ciudad, como se propuso, zonas de parkin fuera de la ciudad para que por ella se traladaran en autobus.
    Un saludo
    muy bien tu página...

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  8. Me parece una idiotez hacer parkines afuera de la ciudad e ir en autobus. Una memez vaya.
    El ayuntamiento se lucra con las zonas azules ;).

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  9. Pues lo de poner aparcamientos fuera de una gran ciduad no es una memez en absoluto. Estuve hace un tiempo en Munich y dejamos el coche en un parking vertical a unos 15 km de la ciudad, por un euro todo el día. Luego tienes múltiples abonos de transporte, adecuados según la manera en que te vayas a mover, ya sea por turismo o por trabajo. Que sí, que ya se Zaragoza se queda a unos cuantos años luz de Munich y cuanquier otra capital europea, pero si quieres hacer cosas, más te vale empezar poco a poco, porque si lo quieres hacer todo de golpe, mal vamos.

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  10. Lo que importa es elegir un modelo con un consenso aceptable y apostar por él a muerte, años tras año y mande quien mande. Y no estar siempre improvisando. Mirad el ejemplo de la Expo, que aún no saben qué hacer con el recindo y ya están pensando en organizar otra para el 2014, la Exponabo. Los malos dicen que así "vertebrarán" la zona de las las huertas de Las Fuentes. ¡Serán cínicos!. Lo que les importa a ellos es construir, construir y volver a construir.

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  11. Ya, para ir a una ciudad que la vas a visitar va bastante bien, pero vas a trabajar o vives e la ciudad ytines que ir a las afueras?.
    menos carriles bici y mas parkines gratuitos.

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  12. Lo primero: ¿cuándo está petada la ciudad de coches? Entre semana. Es una gozada coger la moto un sábado por la mañana -no digamos un domingo-. No hay tráfico. La gente usa el coche para ir a trabajar, para llevar a los críos al cole, para ir a estudiar.

    ¿Por qué toda esa gente no utiliza el transporte público? Pues porque es una PUTA MIERDA. Van mal las frecuencias, es lento hasta el aburrimiento, es incómodo. La gente tiene prisa.

    ¿Por qué la gente tiene prisa? Porque las madres tienen que currar sí o sí (¿hablamos de las hipotecas, de lo que cuesta comprar...?) porque se sufren jornadas partidas a mogollón, porque se quiere disfrutar del poco tiempo que se exprime para ocio.

    Y ya está. Los políticos van con su rollo del carril bici, cargan contra el coche (quitan aparcamientos, carriles...) porque es lo POLITICAMENTE CORRECTO. Es lo que sus asesores les dicen que deben hacer. Ellos no tienen ni idea. Ellos viven de puta madre, en sus torres de marfil. Se mueven con chofer o en taxi. No saben nada de aparcar después del curro u otros problemas de la chusma. Ellos son la élite.

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  13. a ver, a lo mejor, así, en trocitos lo entendemos todos (anonimo?):

    Hecho: crecimiento de la ciudad, necesidad de desplazamiento, nefasta política laboral (jornada partida)
    |
    V
    Problema: congestión tráfico (ruidos, contaminacion, etc..)
    |
    V
    Solución: ofrecer alternativas REALES. (transporte público eficaz y económico: metro combinado)
    |
    V
    Consecuencia: la gente no es tonta, y adopta la solución ofrecida


    Si nuestro ayuntamiento unicamente se limita a intentar llegar a la consecuencia, sin tener en cuenta las necesidades, a base de prohibir y medias soluciones, pasandose la solución real por el ojo del canal, el conflicto está creado.

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  14. Al segundo anónimo, cómo se nota que no necesitas moverte...

    El mecanismo no es cargar contra los coches y que a la gente no le queden más cojones que coger el autobús. El mecanismo es ofrecer alternativas que hagan preferible dejar el coche en casa, por ejemplo la necesitadísima mejora de la red de autobuses urbanos, o un metro a largo plazo. Zaragoza se está desparramando muchísimo, no se puede pretender que la gente prescinda del coche para moverse por una ciudad tan grande sin un transporte urbano decente.

    Y mucha bici, mucha bici... ya me lo contaréis en invierno, cuando estemos a 5º, llueva y el cierzo pegue con ganas... a ver cuántos van en bici.

    ¿Cuánto se ha invertido en carriles bici completamente inútiles? ¿Cuantos autobuses urbanos se podrían haber comprado con ese dinero?

    Lo de las bicis es que tiene guasa. Cuando quieren son vehículos, cuando quieren son peatones, y ahora encima tienen carriles exclusivos para ellos. Y que ningún demagogo venga diciendo que no generalice, que todos conocemos la realidad.

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  15. Anonimo te doy todo mi apoyo. Ojalá haya mas gente que piense como tú.
    Al coche hay que cortarle las alitas ya. Cuantos mas aparcamientos y mas carriles haya mas coches contaminarán nuestra ciudad.
    En cuanto a la gente que alega el tiempo para no coger la bici, decidles que el tiempo en Alemania, Finlandia, Dinamarca... es pero y en invierno con nieve tambien la cogen.

    Aquellos que dicen que el fin de semana no hay trafico es mentira. El domingo Pase Echegaray está a tope de coche de vaguzos que van al centro en coche a tomar el vermut.

    Mucho vago es lo que hay!!!.

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  16. Eso, todos los que no piensan como yo son unos vagos! Arriba España!

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  17. Zaragoza ciclista. Yo que tu iria en taparrabos, es mucho mas natural. Donde va a parar!!!!

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