martes, 9 de septiembre de 2008

Seethegood

Hoy vamos a ver un ejemplo práctico de cómo destruir las cosas construyendo:

La parte nueva de Miralbueno es un ejemplo bastante bueno de lo que ha sido la burbuja inmobiliaria. Terrenos que no valen nada, sin infraestructuras, sin transporte y sin comercio pasan a convertirse, de la noche a la mañana, en un puñado de urbanizaciones de precio infladísimo en medio de la fiebre inmobiliaria que duró hasta el año pasado. Pero da la casualidad de que el estallido de la burbuja les ha pillado a mitad... y se deja ver.

Por ejemplo, me llamó bastante la atención esta obra con toda la pinta de estar abandonada. Rodeada de casas de gitanos en muy mal estado... ¿de verdad pensaban que iban a vender eso? El cuento de la lechera se queda corto...


Sin dar demasiadas vueltas, me encontré con un maremagnum de ofertas de locales para montar mi lucrativo negocio en la ciudad fantasma:









¿Qué van a hacer con los edificios que iban a albergar cientos de oficinas de lujo cada uno y que están a medio construir? ¿Se van a llenar en plena época de destrucción de empleo?




Y ya para finalizar, mostraros estos increibles solares que en teoría albergarán viviendas de lujo y que no han empezado las obras. Visto lo visto, vete tu a saber si lo harán algún día...






A buenas horas, mangas verdes...

En fin, un barrio desolador. Pobrecillo el que haya comprado ahí.

11 comentarios:

  1. es el precio a pagar por querer jugar a ser ricos...

    ResponderEliminar
  2. Vivo justo delante, y cuando hace 5 años empezaron a urbanizar y construir, todos en mi familia nos preguntábamos de donde coño iban a sacar tanta gente para vivir ahí. Y sobre todo a esos precios. Evidentemente, de ningún lado. Esta pasa cuando se construye con fines especulativos y no para satisfacer una demanda real.
    El tema en España va estar muy mal, pero me da a mí que en zgz la hostia va a ser de colores. Cuando se acabe la expo: sangre, sudor y lágrimas. Ya tenemos a Belloch lloriqueando por un nuevo modelo de financiación para los ayuntamientos. Madre mía cómo deben de estar las arcas municipales.

    ResponderEliminar
  3. En Madrid tienen al Pocero, aquí tenemos a Tabuenca...

    ResponderEliminar
  4. Yo paso casi todas las semanas por allí, pero me sigo partiendo de risa cada vez que veo el cartel de "Parque Vistabella". JUO JUO JUO.

    ResponderEliminar
  5. hola!!! como estaba aburrida me he puesto a mirar cosas de Sylar y has aperecido (jo que hombre jajaja).
    y nada me he puesto a leer un par de cosas, soy oscense pero vivo en Madrid y la verdad...lo de Zaragoza es increible.
    Sylar pon un poco más de orden.... que con lo que ha crecido Zaragoza, si ayer no se podia aparcar! pero haber...¿donde se han escodido los aparcamientos?, vale que esta quedando bonito, pero yo que tu me lo pensaba y ya estaría destruyendola, porque de los cerebros de politicos no sacaras mucho
    ya te seguire leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno es que Bellaco va diciendo por ahí que le importa más luchar por su ciudad que por su partido, de modo que si tiene que alinearse con el pp se alinea.
    Lo que le pasa en realidad es que no sabe de donde va a sacar dinero para el hay-untamiendo despuesde haber dejado las arcas más vacías que el parquin de la romareda.
    Ya veremos en qué acaba todo esto. A pagar los tontos de siempre. Esto nos pasa por votar. Les teníamos que dejar a todos sin trabajo

    ResponderEliminar
  7. Lo que más asco da es leer los lemas de los promotores/las constructoras ("en Zaragoza. Naturalmente" [oferta de chalets]).

    Por otro lado, muchos aquí sabrán lo desesperante que ha sido en los últimos años buscar un piso donde vivir (nada lujoso 50-55 metros para vivir, montarte tu rollo, de segunda mano, para reformar...) y ha sido completamente imposible para una persona sola (derecho constitucional? JA-JA.

    A Zaragoza le importaron siempre un comino mis problemas (que la mayoría de las veces generaban sus gestores). Ergo, me importan un huevo de pato los problemas de Zaragoza. Es más. Que se joda.

    ResponderEliminar
  8. CUANTO LE HAS PAGADO A LOS DEL HERALDO POR LA RESEÑA DEL DOMINGO EIN?

    SYLAR = $$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  9. oh yeah! seguro k el blog le esta dando mucho dinero...
    eres un blogler de exito!

    ResponderEliminar
  10. ¡ahora que lo decis! No me pinchais nada en la publicidad eh, rácanos... :)

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.