martes, 2 de septiembre de 2008

Trashing space

Ya no hay perricas. Antes de la Expo he destruido todo lo que he podido. He gastado todos los ahorros de los aragoneses en urbanizar las cosas mal, desaprovechando espacio y eliminando cualquier cosa que pudiera ser útil. Sobre todo cebándome, como no, con los sitios para aparcar, ese recurso que tanto nos sobra y del cual podemos prescindir alegremente.

La cosa estaba jodida. ¿Cómo seguir destruyendo sin disponer de millonadas? ¡Si ya he gastado todo lo disponible para los próximos 30 años en tonterías que no hacían falta! Pues dándole al coco, dimos con la solución. Veamos:

¿Algo sencillo y funcional en esta ciudad? ¡No sobrevivirá a las manos de Sylar!

Estos contenedores cumplen perfectamente su función. Además, ocupan poco sitio. Vemos en la foto que entre los dos no se ocupa más de medio coche. ¿Aceptable? ¡Noooo! Había que cambiarlo por esto:

Tamaño óptimo, aprovechación optimizada del espacio, discretos, separación entre ellos mínima. Hacían mogollón de falta.

¡Si señor! Un sitio menos para aparcar por cada lugar con contenedores. Multiplicarlo por todos los que hay en la ciudad. ¿Unos cuantos cientos de sitios menos? ¡Así es, amigos! Cientos de coches diariamente dando más vueltas emitiendo contaminación por no tener sitio para aparcar y encima más multas por dejarlo mal... deliciosamente malvado.

De todas formas, esto son pequeños juguetes. Ya veréis cuando empiece con las obras del tranvía, ya... ¡ni una acera sin coches.!

12 comentarios:

  1. la solución es utilizar el transporte público... que por cierto necesita más de una mejora, y más de dos, y de veinte...

    ResponderEliminar
  2. a Diego Navarro le diria que los poligonos industriales siguen sin tranporte y que no todo el mundo trabaja en la ciudad.Ojala pudiera dejar el cohe en casa.un monton de euros que ahorraria,y no contaminaria.

    ResponderEliminar
  3. Una alternativa con más estilo "os vais a enterar de lo que vale un peine" es convertir tooodas las calles en exclusivamente peatonales para que así se mezclen los vehículos y peatones entre sí.

    Cómo se notan vuestras ganas de que pongan el tranvía...

    ResponderEliminar
  4. A veces pareces idiota, tronko. Protestar es gratis y fácil como masturbarse, esta al alcance de la mano. Proponer soluciones es más trabajoso, porque hay que pensar y tu de eso poco.

    ResponderEliminar
  5. Parece ser, (y no estoy muy seguro), que el invento consiste en que la descarga de los contenedores sobre el camión será automatizada desde la cabina y por el propio conductor. De esta forma los dos auxiliares que ahora acompañan la recogida pasan directamente a las listas del INEM.
    Tan ventajosa solución (para FCC)justifica cualquier cambio, naturalmente.

    ResponderEliminar
  6. En sí, la idea de los contenedores no es mala. El problema es su combinación con la constante eliminación de sitios para aparcar.

    Como ha dicho alguien, en muchas ocasiones no hay alternativa de transporte público para los que curran en los polígonos. Y tampoco es una alternativa si, yendo en coche tardas media hora, y en bus hora y media.

    Yo trabajo dentro de la city, pero ir en bus me supone una horita para ir, y otra para volver. Así que paso, gracias.

    ResponderEliminar
  7. "Y tampoco es una alternativa si, yendo en coche tardas media hora, y en bus hora y media."

    Aquí es donde está trabajando el ayuntamiento: dentro de nada el transporte público se equiparará al automóvil en tiempo de llegada....por el método de hacer que llegar y aparcar en coche cueste hora y media también.

    ResponderEliminar
  8. Moander, eso ya lo solucioné hace tiempo echándome una moto...

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de Ejea de los Caballeros, (os animo a visitarla) pero trabajo en Zaragoza, estos contenedores llevan en Ejea puestos unos tres años por lo menos, son una mierda porque los politicos se escudan en decir que cuesta menos la recogida y eso es mentira porque va automatizada y el camion se tiene que acercar bastante a los contenedores para poder cargarlo y eso conyeva el tener que arrimarse a los coches y mas de una ralla y retrovisores rotos e visto romper, tambien dicen que caben mas residuos y si que caben mas pero solucionas algo con eso siendo que quitas mas visibilidad en curvas de intersecciones, aparcamientos.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, pero la cosa es que antes había dos contenedores genéricos y ahora hay tres para distintos tipos de basura. Por quitar un aparcamiento, a muchos vecinos que reciclan les ahorran una buena caminata. Yo lo agradezco porque me han puesto de esos justo debajo de casa. Y el sitio de aparcamiento que han quitao me da igual porque uso la bici. Chincha.

    ResponderEliminar
  11. En mi barrio recogen firmas los bloques con portales en el sentido derecho de la marcha, que es donde han puesto los nuevos contenedores, porque les quitan aparcamientos y por el olor que desprenden.

    Los del lado izquierdo se frotan las manos porque no tienen contenedores, ni olores y pueden aparcar.

    Ahora comienzan las disputas entre vecinos enfrentados...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.