miércoles, 3 de septiembre de 2008

Trashing space (II)

Siguiendo con el tema de los nuevos contenedores compactos que no ocupan casi espacio, me envía PhattGrooves una prueba gráfica de superación, mostrando cómo el aprovechamiento de los recursos es máximo.


Cinco sitios a mejor vida...

Aprovechamiento espectacular del espacio. ¡Si no fuera por los contenedores, jamás podría haber visto la luz esta magnífica pista de patinaje!

Además, los coches pueden aparcar en doble fila perfectamente, no hay motivo de queja

Adoro esta ciudad.

Por cierto, primer post desde Google Chrome :)

15 comentarios:

  1. viva la recogida vertical de residuos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tío, esa pretensión de que todo espacio libre se convierta en aparcamiento (para coches) es un poco "banabero".

    ResponderEliminar
  3. Hombre, en las repúblicas "banaberas" lo que suelen faltar son coches, no aparcamientos.

    ResponderEliminar
  4. Que cuando falten aparcamientos los que hay se malgasten en gilipolleces si que es "banabero"

    ResponderEliminar
  5. "Baanabeero" de Cuuuba, Cuba, Cuba...

    ResponderEliminar
  6. Con estos nuevos contenedores, la recogida puede hacerla una unica persona...ahi viene todo el rollo.

    ¿A costa de un bien PUBLICO (vias urbanas)? Ya nos lo arrebataron con las zonas azules, en beneficio de empresas particulares...

    Y siempre con la misma excusa: nosotros (ajuntamiento) regulamos. Vosotros (paganos) callais.

    ResponderEliminar
  7. A ver, el problema no son los nuevos contenedores. Son bien chulos jeje la recogida es más fácil y menos costosa. Además vienen con la pegatina de prohibido estacionar (por si acaso).

    El problema es otro!. Se necesita más parking. Mas parking y barato. Accesible y moderno. Esta bien que el espacio publico se destine al peaton y al mobiliario urbano. Pero hay que buscar una solución.

    ¿Porque no se hace parking eleveado? En Alemania funciona muy bien. 'Pisos' de coches, donde caben muchos y se apilan. Por una cuota lo dejas ahí estacionado. Y eso si, un edificio ecológico!.

    ResponderEliminar
  8. estoy muy de acuerdo con zgzmemata en que el problema es la falta de aparcamiento, y la solución que das sólo es posible en sitios civilizados como Alemania donde prevalezca la utilidad sobre el pelotazo. Pero this is Spain...

    Pero hasta que no haya solución, veo bastante degradante que el escaso sitio que queda para aparcar se derroche en algo que no hacía ninguna falta.

    Por cierto, en las fotos estas, el sitio que queda, ¿ha sido recuperado para el peatón? No. No sirve para nada. El que haya diseñado semejante aberración desde luego no era bueno jugando al Tetris.

    Ya que estamos, voy a quedar muy mal pero... ¿qué es un banabero de esos? :)

    ResponderEliminar
  9. aqui jamas se hara un parking elevado mientras se puedan poner oficinas de lujo en su lugar

    ResponderEliminar
  10. Échale un ojo a las entradas de google Chrome en Kriptópolis y pensar sobre si te compensa usarlo o no (yo lo tengo claro, el día que saquen versión para linux me compensará jajaja).

    Un saludo, y por cierto, me encanta el blog, lo que me recuerda que ya queda menos para la tercera temporada de Héroes donde veremos a Sylar... ahora que lo pienso, eres como Schuacheteguer, gobernaitor y actor xD

    ResponderEliminar
  11. Spayder26: Es lo que tienen las betas... :)

    Ahora mismo no me compensa usarlo más ya que, además de los previsibles bugs garrafales que aparecerán, le faltan cosas como el zoom de página (sólo cambia el tamaño de la letra), desplazamiento suave y algunas cosillas más que tienen todos. Me sigo quedando con Opera.

    ResponderEliminar
  12. Si es que no sabéis...
    Ande o no ande, contenedor grande. Además, no sólo no cambian su tamaño, sino la hora de recogida. Ya van dos veces que escucho a los del vidrio a las 3 de la madrugada....

    ResponderEliminar
  13. ¿¿¿Cómo que desperdicio de espacio??? Señor mío... como motero estoy más que encantado de que, aunque sea de rebote, tengamos algún espacio donde aparcar que no sea encima de la acera (donde quitamos espacio y nos comemos unas multas del 15) o entre dos coches (de donde es más que probable que saquemos la moto directamente en un sobre para mandarla al desguace y sin que nadie pague por el desaguisado).
    ¡¡Ayuntamiento, te quiero!!

    ResponderEliminar
  14. eh yo ya mande una sugerencia al Ayutnamiento para que creara zonas de aparcamientos en las entradas de la ciudad, y según ellos me hiecieron caso, pero no creo que cogieran del todo el concepto... Porque lo que yo pretendía eran un parkin subterraneo con una placita arriba subencionado delunes a viernes para los que trabajamos en la citi y libre el finde, y los lugares ... podrían ser
    Enfrente de la Chimenea...., en la estacion del norte.... esas zonas son las que controlo... pero en las afueras hay esplanadas del Ayuntamiento donde se podría hacer esto...

    ResponderEliminar
  15. lugarico: cuando el ayuntamiento tiene suelo y se puede aparcar en el, el algoritmo que siguen es construir ahí cosas que no hacen ninguna falta tales como viviendas de lujo que no se venden, plazas absurdas como Eduardo Ibarra, parques empresariales para empresas que no quieren ponerse ahí y menos ahora (imaginate qué gracia le hará a la CAI quedarse la torre del agua), u orondas escuelas de arte gigantes que no tienen ni permiso, ni dinero ni el beneplácito de profesores, alumnos y vecinos y que además molestan enmedio. Eso si no te clavan 15 metros de contenedores gigantes iguales en línea, un rastro o un Interpeñas encima.

    ESE es nuestro ayuntamiento, el que tiene al conductor como el último pedo del culo, y ESE es su entretenimiento: la tortura a estos (decenas de miles de sufridos), despilfarrando además un porcentaje nada despreciable de los muchoscientos de euros que nos sangran mes a mes desde nuestras nóminas a las arcas púbicas.

    (que agusto me he quedao, oye)

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.