jueves, 11 de septiembre de 2008

Trashing space (III)

Volvemos con los dichosos cubos de basura... ya no sólo destaca el compacto espacio que ocupan o su inconfundible olor. La robustez y durabilidad son parejas a las de un tanque:

Cierre hermético que no deja salir el mal olor

Calidad por los cuatro costados, como debe ser.

Por cierto, ¿de verdad alguien cree que por poner tres cubos en la calle la gente va a tener tres cubos de basura y a bajar bolsas de diferentes tipos? Se positivamente de gente que sigue tirando la basura como siempre.

Entonces, si la basura se mezcla, es evidente que para hacer el reciclado alguien tiene que separar lo que vale de lo que no. Y si hay alguien que tiene que separar, ¿para qué cojones queremos tres cubos destrozaaparcamientos?

SOLUCION: uɐɹɐdәs ɐ| әnb so| oɯoɔ ɐɹnsɐq ɐ| uәƃoɔәɹ әnb so| oʇuɐʇ 'ɐɹәɹnsɐq ɐ| uә oә|dɯә ɹ!nɹʇsәp ɐɹɐd

Porrrr cierto, ya que estamos hablando de calidades, aprovecho para preguntar: ¿Alguno de vosotros tiene un KIA? En particular me llama este juguetito .¿Qué tal salen? ¿Qué tal el servicio post-venta/taller/etc? Los rumores tipo "los coches coreanos son tan malos como los nuevos contenedores de basura de Zaragoza" ya me los conozco, me gustaría saber de alguien que lo haya vivido :)

20 comentarios:

  1. Si quieres saber si un coche es bueno, sal a la calle y mira los taxis. Si ves muchos KIA, mola. Si ves pocos...

    ResponderEliminar
  2. Así que como no hay taxis Audi, la marca no mola...

    ResponderEliminar
  3. Querido villano, no sé si un Kia da la talla para desplazarte en tus destrucciones. Mmmm... se te da mejor acabar con la ciudad que elegir coche...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. es lo que me vino a la mente cuando vi los nuevos contenedores....¡¡se rompen!! los he visto en otras ciudades y lo primero que casca es el supermecanismo-pedalo para abrir la tapa. Son....basura.

    en cuanto al coche coreano...no se, ultimamente flipo con los productos coreanos: buenos, bonitos y baratos... vienen fuertes..en la expo, fue lo que mas me gustó...

    compralo...y si no te gusta, puedes usar el contenedor y
    reciclarlo

    ResponderEliminar
  6. http://mensajesdehumo-dac.blogspot.com11 de septiembre de 2008, 13:55

    A ver, puedo estar de acuerdo en que los contenedores estos son demasiado grandes y que quitan zonas de aparcamiento y muchas cosas más... y no por poner contenedores para el reciclaje la gente lo va a hacer. Pero también es verdad que un paso es tener contenedores repartidos en cada calle, porque si no nos lo ponen fácil no movemos un puto dedo.

    ¿O es que ahora vamos a decir que no hace falta reciclar?

    ResponderEliminar
  7. Si lo que hay al lado de esos contenedores son las sillas de un bar, mi enhorabuena al rey del buen gusto. En ese local deben de cobrar un extra por las excelentes vistas.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un Kia Picanto, que tiene 4 años y estoy muy contento con él. Lo del servicio post-venta, no sé, yo siempre lo llevo al taller oficial para las revisiones de los 10.000 km y siempre bien. Ahora le he cambiado la batería, que con 4 años estaba casi gastada. Está muy bien para ciudad porque es pequeño. En carreterta también va de maravilla. Evidentemente hay muchos Kias, hay cada uno que jodo, son tremendos. A veces los exponen en el Augusta para vender y hay coches que son pepinazos y bastante lujosos. Eso ya depende de la economía, los gustos y el uso que se le vaya a dar.

    Respecto a los cubos de basura, he de decir, que a mí sí que me gustan. Desconocía lo de la falta de ventilación interior de los mismos. Respecto al reciclaje de los zaragozanos, decir que la gran mayoría sí recicla y lo hace bien, no obstante, para los que no lo hacen o lo hacen mal, sí que me consta por reportajes que he visto en televisión, que hay personas y también máquinas, que en las plantas de reciclaje separan los materiales manualmente, los metales lo hacen magnéticamente unas máquinas, etc. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sobre el coche,

    Tenemos un kia c'eed sw 1.6 115CV y la verdad es que muy contentos,en 8 meses ya le hemos metido más de 20000 km y de momento sin ningún problema, el coche va como la seda.

    Kia pertenece al grupo Hyundai (no todo el mundo lo sabe) y el c'eed es un modelo especial, es el primero diseñado en alemania y producido en Chequia, es el primer coche "europeo" de kia y las críticas que he leído son buenas (pásate por foros).

    Servicio post venta no lo sé, no lo conocemos todavía, ahora le toca la revisión de los 20.000

    Espero que haya servido de algo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Mi ex tiene un Kia Rio desde hace tres años y no ha dado ningún problema, considerando además lo baratísimo que fué....... lo recomiendo sin dudar, aunque mi Skoda es aún mejor, más barato y más suavecito de conducir,
    En cuanto al reciclaje..... jo, yo reciclo. eso si, los contenedores son excesivos.

    ResponderEliminar
  11. Vosotros no reciclais. Sylar va bastante bien encaminado en lo que pasa de verdad.

    Para empezar, nadie te asegura que lo que tu eches a los contenedores se recicle. Tampoco sabeis si al hacer como hasta ahora hay un trabajador que se encarga de rebuscar en el monton las cosas aprovechables y se reciclan. Lo que hacen es que te endosan a ti el muerto de separar y clasificar las basuras y así cuando se recogen el trabajo ya está casi hecho, con lo que ahorran tiempo y personal.

    Como es una molestia, te pasan a ti la responsabilidad y te dicen que si no "reciclas" eres un monstruo insolidario que odia a su planeta, ocultando la razón real de esta parafernalia, ahorro de costes.

    Seguid en vuestra nube.

    ResponderEliminar
  12. Según Martín "Para empezar, nadie te asegura que lo que tu eches a los contenedores se recicle."

    Si partimos de esa base, nadie te asegura que los autobuses tengan los frenos revisados, ni que el maestro cervecero se orine en la cuba de ambar, ni que la leche de vaca en realidad sea leche de toro...

    ResponderEliminar
  13. #2...

    Pues ahora que lo comentas, pocos Audi y pocos BMW, y sin embargo, un porrón de Mercedes... Algo habrá ahí :P

    ResponderEliminar
  14. Hace un tiempo asisti a unas charlas de reciclaje en el ambito de la construccion y en ella decian que en los ultimos años estaban metiendo bastante caña a las constructoras para que separasen residuos, vamos como se supone que se hace en todos los hogares.
    Mas tarde en el turno de preguntas un hombre que tenia una constructora se cago en todos los que dieron la charla porque este decia que si que les estaban metiendo caña con lo de reciclar pero que una vez separados los residuos todos ellos eran llevados a la misma planta, los volvian a juntar y luego los operarios y maquinas correspondientes VOLVIAN A SEPARARLOS!!!!

    SYLAR tienes que decirnos quien fue el genio de tan maravillosa destruccion.

    ResponderEliminar
  15. mi madre tiene un kia picanto desde hace 4 años , y solo ha ido al taller 1 vez para el cambio de aceite ( y porque la obligamos).
    yo te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es por lo que decís el coche no parece tan cutre como lo pinta la vox populi...

    A ver qué tal se portan los de la tienda...

    ResponderEliminar
  17. Si no tienes pasta o estas hipotecado o cualquier otra circunstancia adversa...comprate un KIA

    ResponderEliminar
  18. http://img28.imagevenue.com/img.php?image=28608_Otras_012_122_1032lo.jpg

    ResponderEliminar
  19. Lo de los contenedores, de vergüenza.

    Lo de los coches coreanos, ahora me acabo de quitar un Hyundai con 63000km en dos años y no ha dado ni un solo problema. Pero nada nada, eh.

    ResponderEliminar
  20. Lamentable el estado en el que se encuentra los contenedores de basura de la calle Juana de Ibarbourou en el nº 5. son 17 metros lineales de contenedores y lo que menos nos preocupa es el espacio que han quitado a los coches ya que hay otras cosas mas preocupantes como que estos contenedores son demasiado grandes, tardan mucho en venir a vaciarlos por lo que se llenan y la gente lo tira todo fuera del contenedor, no olvidemos tambien de los rebuscadores de comida de los supermercados verdes, me gustaria que todo volviera como antes, cada comunidad que saque su cubo de basura por la noche y por la mañana que se recoja dentro de la comunidad, por una zaragoza limpia volvamos al pasado que esta visto que era mejor.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.