martes, 14 de octubre de 2008

Ecology lesson

Hoy ha sido día de repostaje de nevera, para lo cual he ido cual monstruo contaminador con mi coche a comprar al Carroful Augusta para toda la semana. A la salida, cual ha sido mi sorpresa al comprobar que han tocado la sincronización de los semáforos de la salida del centro comercial y del acceso a la avenida de Navarra.

Antes, cuando pillabas en rojo el de salir del Carrefour, si le pisabas un poco llegabas perfectamente al de la avenida de Navarra. Ahora, algún genio los ha vuelto a tocar haciendo que se coja en rojo el de la salida, el de la avenida de Navarra y, una vez en ella, los dos siguientes hasta la calle Rioja.

El azar ha querido que justo al salir de comprar haya reiniciado el contador de consumo medio de mi coche, el cual he parado al terminar la jungla semafórica. Luego, para comparar, me he ido al camino de las Torres (que pillas todos en verde) poniendo de nuevo el consumo a cero. Los resultados han sido estos (motor 1.4 TDI):

Siguiendo la moda de mil semáforos en rojo seguidos: 10,2l/100km
Con los semáforos bien sincronizados: 4,8l/100

¡Más del doble de consumo! Y de tiempo, de contaminación, de dinero, de atasco... ¡justo con lo que nos han estado bombardeando en la Expo! Mirad, mejor que nos lo explique un amigo:


Los franceses por mucho menos cortaban cabezas.

12 comentarios:

  1. Simplemente genial, y la gran pregunta es, quien coño sincroniza los semaforos y por que no se toma unas vacaciones hasta la jubilacion

    ResponderEliminar
  2. ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ESTA ENTRADA, ERES EL PUTO AMO, SYLAR FOR PRESIDENT

    ResponderEliminar
  3. Pues como intentes usar el nuevo puente del tercer milenio que va a solucionar todos los problemas..., te vas a cagar por la patuni.
    Te propongo una ruta:
    Via Hispanidad - GranCasa
    http://maps.google.com/maps?f=d&saddr=N-IIa%2FV%C3%ADa+Hispanidad&daddr=41.672822,-0.891137&hl=en&geocode=FY55ewIdPQHy_w%3B&mra=mi&mrsp=1&sz=15&sll=41.670347,-0.89324&sspn=0.015516,0.038581&ie=UTF8&ll=41.651623,-0.903368&spn=0.01552,0.038581&t=h&z=15

    Atrevete si tienes lo que hay que tener.
    Se tarda menos por la autovia, no digo más.

    ResponderEliminar
  4. dave, parece que me hayas leido el pensamiento. Estoy preparando para todos en primicia un "documental" sobre el tercer cinturón, en especial ese tramo :) me queda la edición

    los semáforos de via hispanidad pasarán a la historia como el instrumento de tortura más eficiente del siglo XXI

    ResponderEliminar
  5. Aaaah, os habéis dejado la que se lleva la palma: Avenida Madrid. Ese monstruoso cuello de botella lleno de semáforos sin conocimiento y peatones casi en plan suicida.

    Otra zona de la muerte es la ronda norte, combinando lo mejorcito de Plaza Imperial con la feria. ¡Y con planes de la futura Arcosur! Os reto a pasarla un viernes sin que veáis algún accidente.

    ResponderEliminar
  6. precisamente si el tercer cinturón no fuera tan absurdamente inutil se descargaría la ronda morte...

    ResponderEliminar
  7. Ya, pero entonces seguro que no lo habrían querido construir nuestros queridos políticos. Ande o no ande, obra grande y tocotó.

    ResponderEliminar
  8. Si, luego está la Av.de los Pirineos, que está bien traido el nombre. Cuesta pasar más, desde Marques de la Cadena hasta el Puente de la Almozara, que una etapa Pirenaica en bici.
    De hecho, ya tomo EPO, para aguantar semejante calvario.
    ¿El que dirige la empresa que coloca los semáforos se llama Simeforro?
    No va más.

    ResponderEliminar
  9. Y si a la pésima sincronización añadimos la limitación de 50....
    convierten al 3er cinturon en una broma pesada, por mucho puente 3M que le pongan...

    "el de los semáforos" tiene delito, posiblemente nombre y apellidos, su empresa c&a, mas todavia...

    ResponderEliminar
  10. Y ahora para rematar, una via en la que, hasta hace mes y medio se podia circular a las 7:30 de la mañana...presenta atascos de 15/20 minutos. Me refiero a via universitas desde la avda. Madrid hasta duquesa Villahermosa.
    Parece que el mono tambien ha pasado por alli y ha jugado con "esas cosas con luces de colores"...

    ResponderEliminar
  11. @David: El otro día un taxista me comentó que desde que abrieron el puente del tercer milenio hay más atascos en vía universitas, si te sirve de consuelo no eres el único que se ha dado cuenta

    ResponderEliminar
  12. Seguro que no soy el unico que se ha dado cuenta...unos cuantos de mis sufridos congeneres tambien, jejejeje

    Pero vamos, ademas de a lo mejor un poco mas de afluencia de trafico, en horas mas relajadas tambien se nota que han cambiado los semaforos. A las 2 y media que salgo de comer otra vez al trabajo esta vacia....pero gracias a los semaforos cuesta el doble llegar hasta "el huevo"...

    En fin, habra que tener paciencia...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.