jueves, 9 de octubre de 2008

Golden food

Leo en el Heraldo algo que es de Perogrullo y que todos ya sabíamos: Zaragoza tiene los menús del día más caros de España. Cualquier día descubrirán las sopicas de ajo. Ya hemos hablado en otras ocasiones del tema y puesto ejemplos, pero lejos de mejorar vamos a peor y a peor.

Contar caja en el bar es un poco más duro que antes

Mismamente: Esta semana he logrado batir el record de 1,80 el cortado, sobrepasado ya a 2€. Señores, 2€ un puto cortado frente a los 0,60€ del 2002. También 2€ un botellín de agua. Me he dado una vuelta por las ferias y montarse en algo 3€. Ellos sabrán, tienen las atracciones vacías. El puesto de las patatas asadas tiene tachado el 4€ que costaban el año pasado y tienen puesto al lado a boli un 5€, eso sí, parece que a la gente le da igual, así que el año que viene 6€ una patata.

Sigo: Comer en el Carrefour Augusta costaba hace 3 o 4 años entre 6 y 7€, dependiendo del sitio al que fueras. Hace poquito, han aplicado una nueva subida y se han situado todos con exactamente el mismo precio (y eso que la colusión está prohibida), 12€, y con un servicio muchísimo peor. Antes llenabas un carro con 30€, ahora con 70€ no lo llenas ni a la mitad (y aun consumiendo marcas blancas). Ir al cine eran 3€, hoy, sin comentarios.

Terroristas encapuchados de la empresa se dedican a poner precios impunemente

El efecto redondeo es cosa del pasado: Ahora las cosas se suben de euro en euro y cada poco tiempo, con todo el descaro del mundo y sin vergüenza alguna. Algunos dirán que la vida sube y tal pero, ¿porqué en Málaga comer un menú del día cuesta prácticamente la mitad y no se arruinan?

Es que claro, nuestros sueldos suben tantísimo que están completamente justificadas estas subidas que van de 20% en 20% cada año.

Y lo mejor de todo es que aunque se rien en nuestra p..reciosa cara, nosotros a seguir consumiendo como si nada.... ¿Algún voluntario para empezar el blog justiciero de los precios hosteleros?

13 comentarios:

  1. Y que le vamos a hacer maño, yo ultimamente que pretendo ahorrar (iluso de mi), veo que no hay manera.

    La semana pasada mismamente en un triste dia se me fueron 70€ o asi con la renovacion del carnet de conducir. Dias antes casi el doble por una despedida de soltero (no hay que quedar mal con los amigotes o el novio), la semana que viene... a pagar la boda. Total que aun no he hecho nada de lo que me ha salido de los webs y ya llevo 370 euricos por el retrete.

    Como el coche no creo que me dure de aqui a final de mes (para venir a currar) sin ponerle gasolina, otros 60, ya hacen 430€.

    Casi la mitad de uno de estos miseros sueldos normalitos a tomar por el culo. "ahora vas y lo cuentas" como decia aquel, y ademas planean suculentos despidos en mi empresa :)

    Con todo esto quiero decir..... que anda y que se les meen en su cafe de 2€.

    ResponderEliminar
  2. Pues el otro día (lunes, 7 de la tarde) por Fernando El Católico me sablearon vilmente 2,30 € por una triste caña de 20cl. El bar completamente vacío, por supuesto. Por lo menos ponían música decente. Primera y última caña en ese sitio.

    ResponderEliminar
  3. Siempre queda la opción de no cosumir... Pero es cierto que hay ocasiones en las que es inevitable, como compromisos familiares y de amigos.

    Por cierto el otro día en Zgz estuve en un bar con las cañas ambar a 1 euro...
    ...
    ...
    Lo regentaban unos chinos. Ahí parece estar el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, es la triste realidad, como dicen por aquí, a todos nos van apretando las clavijas, entre impuestos, sueldos,luz (Fuera tarifa nocturna, pagar con alevosia por gastar en horas punta uhuhuuh, que quieren que los bares y el resto de empresas trabajemos todos en horas valle para ahorrar?, es una puta verguenza), al año que viene ya están que si agua,basuras,la grua. Hasta casarse por el Excmo.Ayto se suma al carro y los "No creyentes" en la Santa Madre iglesia,o al que le da la gana, deberán de sufragar el mantenimiento de uno de los edificios del Parque del Agua, Alabado sea el Ayto. Si ven que la gente sigue aún así casandose allí, ya veo al alguacilillo, pasando el "cepillo". Los precios en Zaragoza se han disparado y los disparamos nosotros ya que, en cosas de ocio, seguimos gastando como condenados, solo hace falta ver como está todo cuando vas por ahí. Asi que mientras sigamos teniendo pa vicios seguira subiendo. Supongo que habreis entrado a la carpa de Pastores, hay que promocionar el Bocata de Ternasco co! 1000 pelas el bocatin (bueno eso si) y 336 una lata de coca. Eso si es promocionar el Ternasco señores, con eso me compre ayer en Alcampo casi un kilo. También hay pollo a buen precio eh, pa los que queráis ahorrar. Bueno que me despisto, que a lo que vamos, que en vez de salir ahora 4 semanas al mes se salen 2 ó 1 y punto. Por supuesto a sitios como el Cafe de Roma, como dijo aquel "una vez jodieron a un pez...". Apliquemonós el cuento. Y como dices, abres un link, con sitios "Non gratos" de precios, e ir sumando. Yo ya he dicho uno mio.
    A seguir metiendo caña. Ciao

    ResponderEliminar
  5. Si existen esos precios, cafes a 2€, cañas a 2,30€.
    es porque la gente los paga.

    Solución: No consetir esos abusos, no ir a los bares, quedar con los amigos en casa y hacer botellon ahí.
    y sino lo que decia florencio a los chinos, creo recordar que todo el paseo de Calanda los bares estan ocupados por chinos y que raro estaban a petar de gente!

    ResponderEliminar
  6. Qué queréis que os diga. Suba lo que suba, la gente picará igual. Puede que yo sea el único zaragozano que, a sabiendas de las clavadas del lugar, no pisé el Café del Mar.
    Como bien dice Florencio, hay veces que los compromisos son ineludibles y te tienes que rascar el bolsillo muy a tu pesar, y de eso se aprovecharán siempre a la hora de clavarla honda.

    ResponderEliminar
  7. VOLUNTARIO!

    Ya sabes mi mail para empezar a gestionar el tema, si me aceptas como voluntario ;)

    Por cierto, hoy justamente estaba hablando con uno de Málaga, otro de Madrid y otro chico de Barcelona (es cierto y no es un chiste aunque suene ;) ) y no se lo creían. Luego tras enseñarles la noticia se han quedado flipados.
    Flipados sobre todo porque en la empresa en la que estoy Madrid y Barcelona cobran mucho más porque son ciudades "más caras".

    ResponderEliminar
  8. Pues en Sala Z de Valdespartera no se quedan cortos, si quieres zampar algo, 5 euros, sean unas patatas en un vaso de litro o un buen bocata recien hecho. Eso si, puedes elegir un asqueroso perrito "caliente", por 3 euros y hacer un monton de fila. Cocac-cola 3 euracos,...
    Me uno a lo de la recopilacion de precios abusivos en bares/restaurantes zaragozanos.

    ResponderEliminar
  9. Por lo menos al usar la imagen la colgaste en imageshack... ya pensaba que me habias hecho hotlinkin y te iba a dejar un regalito XDDD

    Un saludo payo.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy un forofo de este tema. Cuando me lo puedo permitir, entro en los bares para ver de qué palo van e incluso he empezado una lista de precios, donde trato de poner lo aceptable, y otra 'listos' de precios, donde aconsejo no volver en la vida, en mi blog. Esta ha sido mi humilde iniciativa, pero contad conmigo para cualquier otra idea que sirva para desenmascarar a los jetas que abusan del personal desde detrás de una barra.

    ResponderEliminar
  11. hector: vaya, no sabia que era de un blog! siento decirte que esa foto estaba ya colgada previamente en imageshack y que aparece en images.google.com, así que imagino que le habrá gustado a más gente :)

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece estupendo que suban y suban los precios. ¿Se pagan? Pues ajo y agua. Es lo que tiene vivir en Gañaland

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    estuve en Berlin hace un par de fines de semana y podía comer por 6 euros.

    A mis amigos y a mi nos sorprendió que se pudiera comer más barato que en España, pero era así.

    Después fuimos de salida nocturna.
    Cuando pedías una cerveza te cobraban la cerveza y el envase. Cuando ibas a pedir otra cerveza devolvías en la barra el casco y te descontaban un euro, o simplemente te devolvían el euro si no querías tomar nada más.

    En fin, igual que aquí, ¿verdad?

    Saludos,

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.