jueves, 2 de octubre de 2008

Tryout

Hoy es el gran día: Después de dos semanas de terminar la Expo de la felicidad, por fín se abre al tráfico la Ronda del Rabal. ¿Y porqué no se ha abierto antes, se preguntarán ustedes? Porque esto no sería Zaragoza si no se practicara el deporte oficial que nos caracteriza, o lo que es lo mismo, poner semáforos cada 100 metros sin talento alguno.

Plantación de un semáforo. Lo pones en una macetica y en unos días crece, luego se reproducen pero nunca mueren.

Y así, como caracteriza al resto del tercer cinturón, llenaron la parte nueva de semáforos de peatones que, por supuestísimo, no tienen un pulsador para que cambie a rojo sólo cuando se necesita.

Malvado Mono en su furgoneta, implacable, plantando semáforos allá donde puede

Esta mañana, aprovechando que soy un horrible y contaminador ser despreciable que utiliza de vez en cuando coche, he estrenado el tramo para ver si Malvado Mono ha hecho un buen trabajo con la sincronización de los mismos. ¡No podemos permitir que la circulación sea ágil y rápida, hay que hacerla lenta y pesada aunque no haya tráfico! Y así ha sido.

Recorrido Estación Delicias-Ronda Rabal-Ranillas-Puente Almozara: Cinco semáforos en rojo, de los cuales cuatro eran perfectamente prescindibles y estaban mal sincronizados.

Recorrido inverso: Seis semáforos en colorau, cinco sobraban.

Demostración gráfica de la inutilidad extrema:

Antes de cruzar el puente, después de una super-recta, zas, un semáforo sólo de peatones

Y, ¡tachán! Justo después de cruzarlo, ¡otro semáforo en rojo! Como debe ser

Pero, sin duda alguna, lo más grandioso de todo es que en la Almozara, teniendo el puente a cincuenta metros, ¡no tiene salida a esta nueva infraestructura! Durante la Expo se podía entender, por la presencia de la puerta del Ebro. Pero, ¿y ahora? ¿qué sentido tiene que la calle Francia no esté unido con lo nuevo excepto para tocar los cataplines?

Pues eso, si teníais esperanza en que se hiciera algo bien... lo siento por vosotros :)

PD: Parece que lo de las firmas se para, ¿hacemos una de correos en cadena?

7 comentarios:

  1. Bueno, ya he votado no al tranvia.
    Miguel Bose es el Cerebro gris en la sombra del Excmo. Ayto de Zgz. "Hacer por hacer, solo por deshacer, lo que nunca se hacer", es la canción de nuestra ciudad, ejemplos miles, Rotonda Maz (2 veces), Rotonda Ciudadania (2 veces), etc..El tranvia otra más. No podemos compararnos a ninguna ciudad europea,y menos con las que yo más conozco, como es el caso de Italia, allí tienen un sistema de cercanias y trenes,que nos da mil vueltas.Luego lo complementan con buses, que si habéis ido, te pone en la parada a que hora y minuto va a pasar, lo flipas, y mezclan, tranvías, trolebuses, pero creo que con cabeza. Zaragoza debería regenerarse, pero dentro de lo que ya tenemos que es un sistema de autobuses, complementado con metros ligeros y de cercanias como el que ya está. Ponerse a colocar railes dentro del casco historico y centro de la ciudad a estas alturas no creo sea la solución.
    Y con respecto a este Post. Buf que razón, el Paseo del Agua es infernal! Parece que hay manisfestación de semaforos en rojo tu! Que perra. en fin. Seguro que encima en breves ponen un radar jajaja.

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  2. Te recomiendo el trayecto desde Juslibol a Parque Goya por la nueva ronda. Creo que superará tus expectativas.

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  3. Es que en lugar de plantar árboles plantan semáforos en cada rotonda...

    como dice mr. le mans, de Juslibol a la rotonda de la MAZ es más absurdo que el tercer cinturón... hay más semáforos que coches y peatones.

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  4. Caso tranvía: En la ciudad de Chicago hay una especie de tranvía o metro elevado (memorable persecución en los blues brothers [granujas a todo ritmo]). ¿Sería viable eso aquí?
    Salud

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  5. Dios mio Y TANNNTO!
    Hace unos dias que no pasaba. SORRY SORRY.
    Son un horror los semaforos en Zaragoza, me parece que no tienen otra cosa que hacer que poner semaforos. Y los que quedan!
    SUERTE

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  6. Ostia JAJAJAJA como mola la plantacion de semaforos me e partido el culo jaajajajajjajajaja

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