viernes, 14 de noviembre de 2008

Hangover

Como todos sabeis, las expos traen riqueza y prosperidad a la ciduad que las ejecuta. Por ejemplo, París se quedó con la torre Eiffel (que se ha convertido en su símbolo), y nosotros con la Torre del Agua, de calidad y vistosidad similar.

Pese a quien le pese, la Expo ha traido vida y riqueza a sus alrededores. Un parque Luis Buñuel terminado, limpio y bien cuidado. Negocios que funcionan a la perfección como el campo de golf, las termas, el centro de entretenimiento, el aparthotel, y los hoteles Tryp e Hiberus, que están siempre al 100% de ocupación. Sus dueños se están haciendo tan ricos que quieren deshacerse de ellos para compartir las riquezas con el prójimo.

Y es que la ciudad tiene más vida que nunca, ya que no sólo los alrededores del recinto se han convertido en el nuevo centro neurálgico de la ciudad: Gracias a la millonaria inversión de nuestros bolsillos, el río ha ganado muchos enteros con los barcos, cuyo ajustado precio hace que tengan un éxito sin precedentes, ya que el viaje además permite disfrutar de las vistas de unas remozadas riberas llenas de barro y basura que están cuidadísimas e impecables.

Bueno, que me enrollo. Al lío. Tal y como os prometí, va un vídeo que muestra todo ese legado que nos ha dejado la muestra.

Ya que estábamos, lo he subido en alta definición, así que os recomiendo que lo veais a pantalla completa. ¡Y con altavoces puestos!



15 comentarios:

  1. Está bien, pero creo que algunas imágenes no tendrías que haberlas puesto porque parece que más que "destruir", estás creando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. con la musica del iceber seria un puntazo

    ResponderEliminar
  3. El canal de aguas bravas ha sido un exitazo sin precedentes, entre otros.

    Sólo ha faltado un detalle, poner el cambio de imagen del excmo. subidor de "tasas" en el principio y al final. ¡Ánimo! Ahora vendrá la niña de las flores en el tranvía a salvarnos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Me rindo ante la capacidad de destrucción de tus sicarios. De todas formas, muchas de las cosas que muestras no se pueden destruir ya que nunca fueron terminadas de construir...

    ResponderEliminar
  5. No vas a parar de curro, ya puedes ir haciendo el antes de las huertas de "Las Fuentes" , para luego hacer el después, seguro que te valen muchas fotos de las de este vídeo. Creo que el mayor exitazo ha sido del Kiosko, que aún está sin terminar, en el lado de la Almozara, al otro lado justo del río, del Kiosko del "Luna morena", que previsión oyes, creo que llegaran pa inaugurar para el 2014 fijo.

    ResponderEliminar
  6. vaya coñazo, lo he tenido que quitar a mitad

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo que si tienes oportunidad y tiempo, eches un par de fotos a cualquier agencia inmobiliaria de las delicias.

    Hoy mismo, en la calle delicias, he visto tres con pisos entre 90000 y 120.000 euros. De acuerdo, son pisos de segunda mano, pero la mierda en la que hemos estado y estamos metidos hizo que esos pisos valieran hace justamente un año entre 180.000 y 240.000 euros.
    De hecho, en muchos de los carteles se puede adivinar al tras luz descensos de entre 60.000 y 90.000 euros.

    Según el gobierno, según las estadísticas, los precios de los inmuebles están bajando sólo un 1,5%. Me parece a mí que alguien tiene los datos equivocados...

    El caso es que la gente está bajando todo lo que puede para vender, al mismo ritmo que subieron. Y los bancos no sueltan prenda, porque no tienen prenda que soltar (no es que no nos quieran prestar dinero, es que entre ellos no se lo están prestando, por eso no pueden mover dinero ahora).

    El caso es que al paso que vamos, vamos a empezar a ver pisos por 60.000 y 70.000 euros, precio que empieza y digo, EMPIEZA, a ser razonable. Sintiéndolo mucho, en el año 90 un piso de segunda mano en las delicias valía un millón de pesetas. Y un café entre setenta y 90 pesetas. Así que hoy que el café vale el doble, porqué el piso vale entre 16 y 30 veces más?

    ResponderEliminar
  8. En el 84 un piso en las delicias, normalito, estaba en 2 kilos y medio, asi que dudo MUCHO que en el 90 valieran un kilo...me habria comprado 7, uno para cada dia de la semana....

    En cuanto a lo de la expo pues que se puede decir que no sea que ya se veia venir y que el 70% de nuestros conciudadanos es gilipollas perdido...

    Y para 2014 mas gilipollismo floral...

    Nos llevan por donde quieren. Y como borreguicos, contentos al matadero.

    ResponderEliminar
  9. Te lo has currao, pero no me gusta el estilo. En blanco y negro y con esa música, queda un vídeo con ánimos manipuladores.

    En cualquier caso, y como ha dicho David, la gran mayoría de nuestros conciudadanos ha demostrado con esta chorrada de la Expo que tienen todos carnet de honor de gilipollismo. Comprender definitivamente esto -junto a otras cosas- es la gran tragedia post-expo.

    Por mí, pueden montar una expo cada cuatro años hasta que reviente el consistorio. Y propongo figura ecuestre de Belloch como Caudillo de Zaragoza por la Gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  10. La ambientación del vídeo, caricaturizando la situación actual post-expo, con el estilo del cine neorrealista de la posguerra, me parece una idea acertada (excesivamente largo quizá, y naturalmente e intencionadamente exagerada, como corresponde a Sylar). Pero los comentarios “artísticos”, creo que nos despistan del verdadero mensaje.
    La empresa que debería explotar las instalaciones hosteleras, no las ha terminado y está en quiebra, tratando de vender los escombros que quedan. Los concesionarios de la navegación piden compensaciones económicas por el desastre del invento. La recuperación de las riberas está volviendo a su punto de origen rápidamente. Los edificios emblemáticos (Torre del agua y Pabellón puente) ahora no saben para qué pueden servir. Los chiringuitos playeros, son eso chiringuitos, que quizá funcione alguno en verano. Del azud, ni hablamos. El dragado, lo olvidamos. San Lázaro, ahí se queda. La financiación que se esperaba con el pelotazo de la milla digital, en el limbo. Y ahora las plazas temáticas se malvenden por cuatro duros dos de ellas, y el resto va directamente a la chatarra.
    Dirán que también ha sido mala suerte que hayamos coincidido con una crisis económica mundial. Pero lamentablemente esta situación, en los altos despachos se veía venir hacía ya varios años. Y lidiarla a base de fuegos artificiales,... eso no viene en ningún libro.

    ResponderEliminar
  11. Somos una panda de agoreros y cenizos, que no queremos el bien de nuestra ciudad, que no valoramos lo nuestro y que sólo pensamos que hacen las cosas bien fuera y aquí no.

    O eso es lo que nos dirían la mayoría de nuestros conciudadanos. Que ahora sueñan con Floralia 2014. Que votan a Belloch, o a Buesa, o a Manu Blasco (el trío de Dubai, junto a otras 27 personas no se nos olvide). Aunque da igual, porque la Chunta también hizo y deshizo en el Ayuntamiento (a ellos sí que se les castigó en las elecciones)...pero hay poco o nada donde elegir.

    Démonos con un cantico en los dientes, con un par de carriles de autopista y una z-40 cerrada (que no acabada) y unos nuevos puentes para aliviar las necesidades de tráfico de la ciudad. Y unas riberas arregladas, que sólo el uso por parte de la gente -con el buen tiempo, por supuesto, aquello de "zaragoza, ciudad de paseo" fue otra idea de algún político sin luces- conseguirá que se mantengan en buen estado.

    ¿Alguien esperaba que viendo como se han cuidado los parques y zonas verdes de esta ciudad ahora la cosa fuera distinta? De ilusiones también se vive.

    Es triste la millonada de euros que se ha tirado en muchos aspectos. Tanta que se han quedado los concejales sin sillas.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, es el mejor legado que una Expo os podía dejar... Los zaragozanos tenéis que estar orgullosísimos de tal despliegue de infraestructuras y pulcritud. Ahora podréis superar la recesión que nos acecha sin ningún problema.

    Un saludo, Sylar

    y felicidades por el vídeo, estaba deseando ver lo que tramaba esta vez tu apocalíptica mente.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que el Quasar Elite pronto quebrará, porque la única vez que he ido estaba vacío...

    Ya estoy depre para lo que queda de día...

    ResponderEliminar
  14. ... si es que no vale con echar la semilla y esperar al arból ...

    (buen vídeo...pero da miedo!! o era eso?)

    ResponderEliminar
  15. Chico que te has pasau , que la crisis es la crisis pero la pos-expo ...todo el mundo sabiamos que seria dificil y mas con las circunstancias actuales Nadie podiamos adivinar que la crisis iba a ser tan tremenda tu ¿si?pues de los pocos ¡eh! en fin tiempo al tiempo es lo que mas descubre ,como las cataplasmas .

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.