domingo, 30 de noviembre de 2008

Touch of glamour (II)

Uno de los acabados más glamourosos que podemos ver en la "nueva Zaragoza" es las farolas sujetas con bridas, que después de varios meses siguen ahí dando un toque diferente y particular. Pero no son los únicos elementos urbanos que dan glamour a las calles, hoy vamos a ver otro: las barandillas del Puente de Santiago.


Reto: Encontrar en menos de 30 segundos qué le falta al puente

A este puente se le dió un lavado de cara a pocas horas de empezar la Expo, y precísamente en las barandillas se pusieron unas piezas que tienen la misma particularidad que las ranillas de Ranillas (valga la rebuznancia): que cualquiera con un mínimo de maña se las puede llevar. Y así está el puente: Le faltan más de una docena de estos eficientes elementos.

Pero, amigos, el vandalismo se va a terminar. Esta semana se han puesto unos dispositivos de seguridad de alta tecnología y de elegancia pareja a las bridas de las farolas que hará que ni el más hábil de los ladrones pueda sustraer los pedruscos: Un puto alambre atado por debajo.


High Technology Solution(tm)

Y además, como detalle que pocos apreciarán, una muestra de cómo se funciona en este país: Se ve que cuando empezaron a securizar por la margen izquierda, ponían dos alambres por pieza. Después de unos cuantos, alguien debió decidir que con uno era suficiente...


Al principio cuando había ganas, dos alambres

Pero bah, si con uno sobra

¡Y luego os quejais de que en esta ciudad sólo se hacen chapuzas! ¡Con lo bien que se hacen las cosas!

10 comentarios:

  1. Sí que tiene narices la cosa, sí.
    Ni a propósito se puede hacer peor.

    ResponderEliminar
  2. Que los albañiles están ahora terminando el despacho del alcalde en el Seminario, y no pueden distraerse en tontadas como esta. Que ya se ha acabado la expo y no corre prisa. Ya recogerán las piezas del río este verano cuando baje seco. Coñe que sois...

    ResponderEliminar
  3. Algun politico coherente, que las habra utilizado para atarselas al cuello y echarse al rio despues de los desmanes a los que someten a los ciudadanos...

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto tarda en sujetar el loctite. A lo mejor los escudos los pusieron de esa forma para cogerlos en plan autoservicio: rompa la brida y llévese gratis el regalo.

    Lo del puente tiene delito por lo peligroso que es. Chapuzas para lo que menos les interesa, como siempre. Ojalá se fuesen todas al garete como el embarcadero.

    ResponderEliminar
  5. Anda Sylar comenta por favor la Subasta del millon de euros, o la subasta de los idiotas...

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué es "la subasta de los idiotas"? ¿Qué pasó?

    ResponderEliminar
  7. la compañíua alambre TM quiere emitir un comunicado por alusiones a este post:

    el alambre empleado como sistema antirrobo ha sido desarrollado en una ardua investigación I+D+I+OT poniendo a prueba de fuga a más de medio millón de canarios.

    en la mayoría de los casos, los ganarios no fueron capaces de abrir su jaula autada con un alambre, por lo tanto el resultado del estudio incide en las condiciones favorables de seguridad del mismo.

    el uso del alambre, ya sea con fines de securizar, como de disuadir, ha sido empleado a lo largo de la historia, de hecho la expulsión de los judíos de España se hizo enseñándoles un trozo de alambre salvaje.

    por todo lo expuesto anteriormente, se deduce que el que quiera llevarse un pedrusco del puente no podrá hacerlo (porque no le cabrá en el bolsillo)

    :-)

    ResponderEliminar
  8. Aquí te dejo unos datos para la reflexión:

    Madrid:
    Trayecto en Domingo a las 16h desde Calle Hortaleza hasta Estación de autobuses de Avenida América. 6,4 Km. Maletero ocupado.
    10 minutos.
    5,15 euros.

    Zaragoza:
    Trayecto en Miércoles a las 11 de la mañana desde la calle don pedro de luna hasta Estación de Autobuses Delicias. 2.5Km. Maletero ocupado.
    3 minutos.
    6,60 euros.

    ¿Zaragoza es Nueva York, París o Londres?

    ResponderEliminar
  9. Una duda...¿y antes por qué no desaparecían? Más de 40 años que tiene el puente.

    Suelo pasar por ahí y la verdad es que me sorprendió que a poco del comienzo de la Expo estaban sin recolocar estas piedras. Vamos, que tiene toda la pinta de que las pusieron a toda velocidad, ahí dejadas, total, con lo que pesan el viento no las tira ¿no?

    Sólo les falta la "cintadoblecara" para redondear la solución.

    ¡CHAPUZAS!

    ResponderEliminar
  10. En la foto de los 2 alambres hay 2 piezas, ese es el único motivo para q haya 2 alambres. En donde no hay unión hay 1 solo.
    Esto es una pavada pero no puedo menos que aclararlo.
    Saludos de una visitante de Zaragoza que se enamoró de un natural de Tarazona. Aunq sigo en Uruguay nomás :-)

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.