viernes, 19 de diciembre de 2008

Dead snail

¡Mil perdones! Esta semana he estado un poco ocupado destruyendo y no he podido dedicarle todo el tiempo que quisiera al blog. Pero, ¡volví! En el episodio de hoy presentamos... el Caracol.

Id diciendole adiós

Y en él he podido ser testigo de cómo el monstruo devoraempleos empieza a hacerse notar. Aunque en la tele solo salgan EREs, quiebras de grandes empresas y comités pataleando, el pequeño comercio también existe, y las zonas en decadencia como este centro comercial empiezan a caer. Un ejemplo en vivo y en directo bastante triste:

"Diciembre: Ultimo mes abierto"
Imaginaos la puta gracia que le hará a la señora que sus cuantiosos impuestos se hayan despilfarrado en el pelotazo de la Expo, los barquitos y gilipolleces extremas similares.

Y como este, una larga pedrea de comercios que ya han caido. Fotos de esta misma tarde (click para ampliar):


Las cosas van hacia abajo y rápidamente y, ¿qué es lo mejor que se le puede ocurrir hacer al ayuntamiento? Destruir empleo. Siempre tan acertado.

Vamos a tener un año movidito.

13 comentarios:

  1. buen post, aunque me parece normal si luego vais a consumir a ese gran lugar lleno de paz y recogimiento llamado Grancasa.

    Enfin...

    ResponderEliminar
  2. cuando yo era jovencito el pasaje palafox era lo mas ,incluso habia un bar o algo asi que se llamaba radio zaragoza y que no dejaban entrar a los niños.mira en lo que se ha convertido ahora.los centros comerciales se multiplican pero la gente no, asi que esto es lo mas logico. date una vuelta por puerta cinegia y descubriras lo que NO ES,incluso parece que al corte de independencia le cuesta encontrar su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Uff! Pero aún queda algo en el Caracol??

    ResponderEliminar
  4. ¿Y de qué tiene la culpa la Expo? Si la gente está de crisis y el dinero no llega a los pringaillos que, después, no pueden gastarlo en las tiendas... coño, eso pasa en TODO EL MUNDO, y fuera de Aragón sigue pasando y eso que no han tenido Expo... entonces, ¿de quién es la culpa? Porque, por mucho que no se hubiese hecho la Expo, los pequeños comercios, y algunos grandes, seguirían siendo castigados por la crisis... vamos, que lo del Caracol no es para culpar a la Expo, sino a la crisis, a las grandes superficies, a los cambios de las costumbres de la gente, etc... Lo siento, pero culpando a la Expo de esto creo que has patinado un poco

    ResponderEliminar
  5. Una pena. Pero tampoco se puede esperar mas de un pais que solo ayuda a multinacionales y a empresarios extranjeros. Los negocios de toda la vida se van a tomar por culo gracias a una politica que los margina.

    Ya nos arrepentiremos cuando no quede un solo negocio local y los que en ese momento tenga la sarten por el mango unifiquen precios al alza. Tenemos lo que nos merecemos. Nos tratan como gilipollas porque nos comportamos, vivimos y votamos como tal.

    ResponderEliminar
  6. No veo que este hombre haya echado la culpa a la Expo, sino más bien a la cultura despilfarradora que existe en esta ciudad. Si encima de que no hay dinero lo quemamos en tonterías pues peor todavía. Luego no hay para lo que hace falta realmente.

    ResponderEliminar
  7. Probablemente acabará siendo reconvertido en parking u oficinas para la DGA

    ResponderEliminar
  8. Bueno, la verdad es que la muerte del Caracol se venia anunciando desde hacia muuuucho tiempo, y si te soy sincero, me ha sorprendido la capacidad de supervivencia del centro comercial, porque pensaba que iba a caer mucho antes.
    A mi personalmente no me gusta este centro comercial, pero es verdad que es un simbolo y un icono del comercio en Zaragoza.

    Y la culpa no es tanto de la crisis, de los impuestos y de bla bla, sino de la creacion de los macrocentros, hipertiendas y tal que se estan creando por doquier en Zaragoza, como Puerto Venecia, PLAZA, Aragonia...
    Es mas, seguro que Puerta Cinegia y el mismo Aragonia moriran, porque en esta sociedad se tiende a comprar en la periferia, como pasa en Francia.
    El centro esta jodido.

    ResponderEliminar
  9. Siempre q hace mal tiempo (mucho calor o mucho frío) me meto por este pasaje, y a veces por el palafox, y no entiendo cómo no hay más tiendas abiertas, especialmente en el palafox, donde se ve gente de paso y más habría si hubiera algo en él; de verdad no entiendo qué pasa para que no abran nada ahí.

    En el caracol quedan tiendas y restaurantes por los pasillos que comunican con las entradas principales. Supongo que éstas están mejor posicionadas, porque quién baja hasta allí.

    Sobre el cierre de la Oasis, no conozco los detalles, pero como lo único que se dice en este blog es que lo que el ayuntamiento hace es "destruir empleo", quiere decir esto que eso de que se hayan "detectado problemas de seguridad" es una falacia o un asunto menor?

    ResponderEliminar
  10. De los que has sacado no me provoca ninguna reacción el cierre de las tres inmobiliarias, se lo habían buscado.

    Ahora lo del Oasis no sé que tiene que ver. Si un local no cumple unos mínimos, deberían cerrarlo y no el recochineo de ahora.Lo único que me extraña de todo ello es el momento del cierre, porque después de 100 años...

    ResponderEliminar
  11. La peña no lo creerá, pero Aragón no está en crisis, ni de lejos. Tenemos uno de los paros más bajos de España (hace unos meses era el más bajo). Se compra más en los nuevos megacentros comerciales; el Caracol es cosa del pasado. Puerta Cinegia es otra historia. Ni siquiera llegó a despegar, gracias a la usura de los dueños de los locales, que pretenden alquilarlos a precios estratosféricos. Ellos verán.

    ¿Que todo está muy caro? Pues sí. Pero eso no tiene que ver con la crisis. Se podrá decir que estamos en crisis cuando suframos hermosas cifras de paro de dos dígitos. Si estamos en crisis antes, es porque nos ESTAFAN por todos lados (el que te paga, el del bar que te sangra, el del garito que se ríe de ti, el del restaurante a 25 euros el cubierto, el Ayuntamiento subiendo las tasas, los intermediarios del súpermercado, las petroleras, etc.,etc.,etc...

    ResponderEliminar
  12. Exactamente. La peña no lo va a creer.

    ResponderEliminar
  13. los baños del caracol son un centro de cruising...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.