martes, 9 de diciembre de 2008

Garbage street

Mucho hemos hablado ya de los magníficos contenedores nuevos que han invadido cual vikingos los aparcamientos zaragozanos. Francisco nos envía unas fotos sobre lo bien que funcionan en la calle Juana de Ibarbourou, otra de las tantas que se han convertido en un gigantesco basurero gracias a la extraordinaria ineficiencia de estos mastodontes. Click para agrandar.

Aunque antes tampoco cabía toda la basura, sólo se ocupaba un par de sitios

Así que ¡tachán! Mejor ocupando 20 metros y con toda la mierda por el suelo

Los vecinos pueden disfrutar de un exquisito carpaccio de salmón gratuito

Raffaella se dispone a tirar a Milú al contenedor

Una estampa que se está convirtiendo en muy habitual en nuestra limpia ciudad de élite, que se ha denunciado en un montón de medios de comunicación y que, por supuestísimo, no tengo ninguna intención de arreglar :)

12 comentarios:

  1. Yo cada día veo más basura por todos los sitios.

    ResponderEliminar
  2. Y yo más contenedores ¿procrearán entre ellos?

    ResponderEliminar
  3. Cual es el problema, ¿no hay espacio suficiente en los contenedores? ¿no entra la basura por el agujero? No entiendo a que te refieres.

    ResponderEliminar
  4. Y en algunas calles (delicias) , como no cabian ,o el peazo camión que necesitan no entraba, pues directamente, ¡¡ los han quitado !!

    lo curioso es que la gente, sigue echando la basura en el mismo sitio, haya o no contenedor...je

    ResponderEliminar
  5. Sigue con tu labor destructiva, somos muchos los que te apoyamos, dentro de poco Zaragoza estará llena de villanos amateur.

    ResponderEliminar
  6. yo creía que la calle contamina era peatonal...

    ResponderEliminar
  7. Cerca de casa también tengo unos contenedores.

    Hay gente que aparentemente le da igual que los contenedores estén vacíos (que lo están la mayor parte del tiempo): dejan sus bolsas al lado de estos.

    Realmente esto último no lo he visto personalmente (que la gente deje bolsas fuera estando vacíos), pero sé que los basureros limpian cada mañana a primera hora lo que esta gente deja fuera de los contenedores y me fijo en la frecuencia de recogida de los contenedores.

    Es decir, hay gente a la que le gusta vivir en la asquerosidad.

    Alguna vez oigo quien opina que serían mejor los contenedores subterráneos. No sé por qué. El espacio que ocupan es el mismo: entiendo que no sé podrá aparcar delante porque los camiones de recogida necesitarán el mismo espacio.

    Y la gente seguirá siendo igual de guarra dejando bolsas fuera, por lo que estéticamente es prácticamente lo mismo. He visto contenedores subterráneos en pueblos del Pirineo y recién colocados son muy bonitos, pero evidentemente con el tiempo se ensucian y dan pena.

    Sobre la recogida neumática de basuras no he visto ninguno. ¿Alguien conoce el sistema de primera mano?

    ResponderEliminar
  8. LOS ANTIGUOS CONTENEDORES:
    + ocupaban menos espacios.
    + la tapa se podía levantar por completo y quedaban a menos altura a la hora de depositar las bolsas en ellos.
    - Los camiones que recogen este tipo de contenedores ( los que van con 2 peones en los estribos traseros del camión) hacen un ruido ensordecedor ( también porque el conductor deja el camión acelerado para que la basura " trague" más rápido.
    + generaban más empleo
    LOS NUEVOS CONTENEDORES:
    - ocupan el triple
    + cabe más basura en su interior
    + tienen pedal para no tocarlo con las manos
    - ( esto es lo peor) salvo que midas mas de 1.90 te obliga a levantar la basura por encima de los hombros para tirarla dentro, y la gente mayor como lo hace?
    + la recogida del cartón ahora es con grua como antes y ademas con los camiones de carga lateral( mayor reciclaje)
    - y + no puedes dejar la tapa totalmente abierta sólo pisando el pedal, esto es malo si la bolsa pesa mucho, pero a favor tiene que la gente ya no puede rebuscar en la basura, que lo dejaban todo hecho una pena.
    + Este tipo de camiones (más modernos ) hacen menos ruido al recoger la basura ( y eso que son los mismos IVECO pero nuevos claro y el modelo actual)
    - genera menos empleo (1 sola persona por camion para recoger la basura)
    En fin aqui los pros y los contras. Me he dejado alguno?
    Me encanta este blog.
    P.D:
    Para cuando la manifestacion en el puente del 3º milenio TODOS DISFRAZADOS DE SEMAFOROS EN ROJO? yo lo dejo caer seria un punto.

    ResponderEliminar
  9. Comunidad juana de ibarbourou nº 5 declara la guerra al ayto, asunto "container" en el 2006 llevamos nuestra 1º protesta para que nos quitaran contenedores, y poco mas tarde nos pusieron uno mas de regalo. el lunes 15/12/08 presentaremos escrito al ayuntamiento con nuestra propuesta de no unificar todos los container en un solo punto de la calle y distribuirlos mejor. ya son mas de 60 firmas recogidas en solo 2 horas, no es mucho pero hasta el lunes esperamos conseguir muchas mas de otras comunidades afectadas y de gente que nos pueda apoyar. ya veremos por donde nos salen esta vez.

    ResponderEliminar
  10. joder no es por nada pero tambien la gente es una marranota!.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pero la combinación de colores eh? No es bonita? ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me parece que cabe mucho más, lo que ocurre es que la gente es una guarra, y si hay un contenedor lleno no se molestan en mirar en el de al lado, directamente lo dejan en el suelo.
    Aparte parecen más comodos, y el camión de la basura hace menos ruido.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.