miércoles, 3 de diciembre de 2008

Parking for friends

¡Hola, amiguitos! En el episodio de hoy hablaremos de una realidad que muchas veces nos pasa desapercibida: las prohibiciones de aparcamiento alrededor de organismos públicos. En algunos casos podemos decir que es por seguridad, pero hoy mismo me acabo de topar con dos casos en los que el significado real de "seguridad pública" es "seguridad para el funcionario de poder aparcar sin que molestos ciudadanitos le jodan el sitio".

Un par de ilustraciones de este fenómeno:

1. El Pignatelli

Sede de nuestro excelentísimo gobierno autonónico, en su periferia está prohibido ya no aparcar, sino casi ni acercarte. La razón: seguridad púbica.


Dos cosas a tener en cuenta. Lo primero de todo, si se trata de que no haya coches alrededor para evitar atentados, ¿por qué SI que pueden aparcar los funcionarios? Look:

Por seguridad pública, aparquen sólo los funcionarios.

Y si yo soy un terrorista, ¿acaso me importaría tres pepinos la señal de prohibición? Podría dejarlo en cualquier parte y reventar el coche pero, ahí es donde entra el segundo punto.:

¿Realmente alguien pondría ahí un coche bomba? El edificio está rodeado por una explanada gigantesca (donde por cierto podrían aparcar toda esa gente sin quitar sitios fuera) haciendo que el coche tuviera que llevar lo menos la bomba de Hiroshima para llegar a destrozar la sede. Es que antes se jodería la plaza de toros que el Pignatelli.


El interior ya vemos que está saturado y que no cabe el coche de ningún trabajador más

Y, como nota macabra final, sí que es legal aparcar coches bomba en la acera de enfrente (tres metros más allá), justo en la puerta de un colegio.

Conclusión: Reserva de funcionarios para que no tengan que buscar sitio como todo hijo de vecino.

2. Ministerio de Fomento (Capitán Portolés)

Este directamente ni lo camuflan como "seguridad pública". Ya te dicen directamente que no aparques a las horas de trabajo de estas oficinas.

¿Por qué el señor funcionario sí y el trabajador del Pans no?

¿Sabeis que es lo gracioso? Que a quince metros exactamente está este maravilloso parking. Pero es más facil joder sitios y que el parking se lo paguen los demás...

Prohibido aparcar aquí si puedes conseguir que te reserven un sitio en la puerta gratis

¿Veis? Es muy importante tener contactos en esta vida... :) ¡sobre todo cuando tienen cargos públicos!

8 comentarios:

  1. hombre todos los funcionarios no..

    los que pasan las oposiciones duras no..esos ya tienen suficiente recompensa con vacaciones permanentes..

    serguramente sea para funcionarios de tipo A sección "dedocráticos" es decir, aquellos que las altas esferas seleccionan como asesores y les hacen funcionarios´(sólo mientras estén ellos en el poder..)

    auqnue ahora que pienso, esa teoría se cae por si sóla, ya que a ellos sí que les pagarán una plaza privada..

    lo de la seguridad pública yo siempre lo entendí más como para dejar hueco a las ambulancias o a la policía que aparque (en caso de urgencia dentro) que para evitar una bomba..

    pero vamos, que sí, que con tooooooodo el sitio que hay para aparcar en Zgz, te quejas de vicio como siempre!!

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  2. Con toda la plaga de edificios públicos, semipúblicos, cuasipúblicos, mediooficiales, etc... que se ha ido extendiendo por Zaragoza, este tipo de señales también se han ido multiplicando (o en su defecto los fantásticos macetones de la plaza San Francisco que se puso Atarés).

    Aunque sea dudoso eso de que sea por seguridad -¿no podría un terrorista aparcar debajo de la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento, la Basílica del Pilar o los Juzgados?- lo tremendo del caso es, como señala Sylar, que estos sitios estén ocupados por vehículos que no deberian estar ahí.

    Estoy harto de que los que respetamos las normas quedemos como los tontos o gilipollas de turno. Si no se puede aparcar, no se puede, y punto (ahora ampliemoslo a saltarse semáforos, evitar dar vueltas yendo en sentido contrario, uso del carril bus, uso de los intermitentes,...)

    Por cierto, ya que normalmente me quejo en este blog de algunos polícias locales y de los conductores de TUZSA, reseñar que el otro día, tras un problema con mi coche en el centro de Zaragoza, el comportamiento más que amable de un conductor (del 23) y de una patrulla de la polícia local para echarme una mano con el vehículo, gracias.

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  3. son cosas de las castas superiores... son ellos los que administran los bienes públicos (de todos) para cubrir las necesidades (de ellos)

    crisis ¿que crisis? , piensan (ellos) mientras los demás temblamos (nosotros)

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  4. pues a mi en tenor fleta que tenia que dejar un papel en la ibercaja, que es menos de 1 minuto, no me dejaron ni parar (inferior a 2 minutos segun dice el codigo de circulacion) y eso que la señal solo prohibe el estacionamiento no la parada, porque tenia que venir noseque coche oficial, total que le solte la retaila de: parar es menos de dos minutos blablabla porque sino seria estacionamiento blablabla y alli lo deje, su puta madre, si por parar, puedes hacerlo hasta en un baden mientras no estes mas de dos minutos, se mueran todos esos parasitos de mierda, contentico me tienen

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  5. Básicamente es lo que dice Pi; esto está montado en plan castas, y es lo que hay.

    Recuerdo una época currando en una empresa de cuyo nombre no quiero acordarme. Los directivos de la empresa tenían plaza de parquing dentro de la empresa. El resto -la escoria, las castas inferiores- ibamos en bus o aparcábamos en el polígono a tomar por culo de la empresa.

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  6. Al anónimo que dice que confunde parar con estacionar me gustaría sacarle de su error. Parar es tener el vehículo detenido un tiempo inferior de dos minutos pero con el motor en marcha y el conductor en su sitio. En cuanto el motor se detiene o el conductor se baja es estacionamiento.

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  7. Tengo que romper una lanza a favor del primer caso. La sede de la DGA. Esos coches pueden estacionar ahi porque se tiene una relación de matriculas por seguridad, es decir, se sabe que coches son, de quien y qué matrículas.

    Visto desde otro punto de vista, esa entrada, la de la foto, es la entrada de atrás donde muchos políticos y dirigentes, la gran mayoría entrán por ahi. Es una zona muy sensible si pensamos que a escasos 200 metros hay un Instituto Público.

    Respecto al ejemplo dos, desconoco mucho. Pero seguramente se trataran de funcionarios de tipo A o B. En cualquier caso si que es cierto, tienen un bonito parking. Pero eso (ironicamente) sale mas caro contratar las plazas de parking Plafox que reservar metros para Seguridad Publica.

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  8. ah pues oye con lo bien que vivia en mi error, el caso es que el coche se quedo en marcha, pero el conductor no se quedo en su sitio, gracias por tus enseñanzas local

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