viernes, 12 de diciembre de 2008

Voyeur Garden

Recientemente los ciudadanos pueden disfrutar de una nueva infraestructura que, siguiendo la moda que inició la Expo, es barata, estética, útil y con una gran aceptación (durante mi visita igual habia hasta tres personas en su interior, llenazo total). Me estoy refiriendo al nuevo jardín vertical de las Delicias.

(Primero pongo una foto en la que salga bonito, para que luego no digais)

Exóticos maceteros albergan auténticas maravillas botánicas

Las columnas las debió diseñar el mismo de las farolas de la plaza Eduardo Ibarra, antes de que se le bajara el efecto de la marihuana

O lo que es the same, una estructura que repite los eficientes accesos de la Torre del Agua: una puñetera espiral gigantesca que hace que para subir diez metros tengas que recorrer un kilómetro subiendo cuesta arriba, un hecho que hará que cuando lleguemos a la cima de la estructura maravillemos con especial alegría la sorpresa que allá nos espera.

¿Escaleras? ¿Pa qué? ¡A andar, majetes, que es bien sano!

En los pisos intermedios he puesto bancos con increibles vistas a las columnas, por si os cansais

Este magnífico monumento llamado "mesa del Ikea con basura en su interior y media viga al lado" es nuestra recompensa por estar media hora subiendo. Podeis depositar en él vuestras heces o las colillas de los cigarros.

Pero bueno, hasta aquí no hay nada que llame especialmente la atención. No es más que una de esas absurdas construcciones inutiles que sólo sirven para despilfarrar brutalmente el dinero del contribuyente en algo que el año que viene estará ya cochambroso, ¿no?

Pues no, queridos. Resulta que la auténtica gracia de este gigantesco trasto es que es el auténtico paraíso del voyeur. Como ha sido construido en medio de la calle Delicias, está rodeado de casas por los cuatro costados, y al ser bastante alto pues se ve perfectamente lo que hacen los vecinos desde todos los ángulos posibles, igual que si estuvieramos en un zoo. Cienes y cienes de familias espiables. Evidentemente en las fotos no voy a poner todas las casas por no aburrir, pero creedme, ¡son muchas!

Qué casualidad, todos con la persiana bajada...

Ya no se puede ni ver pornillo en el ordenador con privacidad

Además unas magníficas cañas nos camuflarán de forma que nosotros no seamos vistos

Ya de paso podemos "chocar esos cinco" con los vecinos cuando salgan a regar las plantas, u orinar nosotros en ellas cuando se vayan de vacaciones.

Tras ver esto en una visita a la ciudad, Hitchcock viajó al pasado y rodó "La ventana indiscreta".

Evidentemente estos pobres vecinos víctimas de la imprevisión ya han depositado sus inútiles quejas, pero ya han comprendido que nada van a conseguir, que les ha tocado la china y que su única opción es comprarse unas cortinas en el nuevo Leroy & Merlin. Pero en fín, tampoco es tan grave, peor sería que a alguien se le ocurriera lanzarles piedras a las ventanas (nota a abogados hambrientos, por si las moscas: desde este blog jamás propondremos tales fechorías) xD

Pues ya sabeis, voyeurs míos, para estas navidades os podeis ahorrar ese teleobjetivo de mil aumentos en el que ibais a gastar vuestra extra. Con este maravilloso jardín ya no os va a hacer falta.

14 comentarios:

  1. Me encantan las cañas que protegen al voyeur de ser visto, y lo de las "quejas inútiles"... ¡nunca un adjetivo tuvo tanta razón de ser!

    ResponderEliminar
  2. Magnífica obra, tan inútil como cara. La calle Delicias tocada y hundida.

    ResponderEliminar
  3. Pero la Asociación de vecinos esta muy contenta ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Me parto, jajaja!
    Genial la viga que queda colgando, me recuerda a las "obras de arte" que ponen en Madrid en las rotondas, que a mí me parecen escombros del metal sobrante de otras obras.

    ResponderEliminar
  5. En esta web han hecho fotos de día...

    http://www.patinar-zaragoza.com/forum/viewtopic.php?t=5657

    Lo de arriba, esa especie de mesa con arena, es una mesa de cultivo, para que los vecinos planten hortalizas, se vende como tal, pero aquí sirve para echarse el cigarrito y de cenicero.

    ResponderEliminar
  6. La leche, la foto de escaleras paqué parece la milla verde.
    ¿Seguro que no es el pasillo de la cárcel de Zuera?

    ResponderEliminar
  7. no conocía este jardín... ni había oído hablar de el...

    ResponderEliminar
  8. Diego, hay que salir del barrio! ;)

    ResponderEliminar
  9. ..y los vecinos también pueden mirar lo que hacen los del parque... osea que mal para darse el filete allí si no quieres salir en algún pornotube.

    mejor horizontal que vertical...

    ResponderEliminar
  10. JAJAJA

    menudo engendro!

    en vez de privatizar el solar para hacer un parque..toma chorrada!! además de inutil, molesta!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Que dices de privatizar Crispin?. Ese solar se le compró a una promotora inmobiliaria que iba a construir ahí. (Hace como unos ocho o diez años ya)

    ResponderEliminar
  12. De hecho en la época que se hizo la transacción, se pagó un cuarto de terruño a precio de oro...
    para poner esta estructura que si os fijais por el lateral está construida con vallas de obra (no es que esté sugiriendo que han ahorrado costes, dios me libre...)

    ResponderEliminar
  13. Pues parece que le van a dar el primo a la mejor birria de Europa xD.

    http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_jardin_vertical_delicias_entre_los_mejores_espacios_publicos_europa.html

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.