sábado, 31 de mayo de 2008

Intolerance (II)

Hace aproximadamente seis meses lanzaron un globo sonda acerca de la eliminación total del tabaco. Hoy se confirma: Aragón prohibirá fumar en todos los locales. Por supuesto en solitario, por sus cojonazos que lo harán.

Esto es lo que caracteriza a la comunidad en los últimos años. Una minoría de intolerantes que no aguantan algo impone a los demás sus normas de conducta para que ellos vivan cómodamente, pisoteando por supuesto la comodidad del resto ya que sus normas son las únicas Verdaderas y, como son los buenos y su estilo de vida es superior, el resto tiene que desaparecer por decreto ley. Menos mal que no han decidido también que su raza es la única superior.

Tres T-1000 rondarán por los bares buscando terroristas del cigarrillo para ajusticiarlos ejemplarmente.

Ejemplos sobran. El último, el semáforo provoca-atascos del puente de Santiago para los cuatro señoritos de las bicis, que provoca el caos para decenas de miles de personas al día y sólo es cómodo para unos pocos. ¿Y porqué? Porque hay que ir en bici. Y punto, y te callas, y te jodes si necesitas coche. Y fiesta, punto pelota. Argumentos similares se esgrimen contra el tabaco, que omitiré por ser de sobras conocidos.

Está todo dicho ya sobre estos temas. Cualquier argumento que esgriman los radicales de lo políticamente correcto es muy fácilmente rebatible y demostrable que es falso. La lógica es aplastante y va en contra de todas estas leyes absurdas y que parecerían sacadas de un régimen fascista si no fuera porque los fascistas son bastante más permisivos. Aunque me voy a callar, igual me viene un antitabaco y me suelta una nueva falacia del estilo "si ni Hitler ni Franco lo prohibieron, es que es malo y tiene que se prohibido".

Adolf se asombra con la medida mientras su compañero enrosca una bombilla.

Subo a portada un par de comentarios que se dijeron en su día y que me parece que no pueden expresar mejor lo que se está haciendo.

Un anónimo dijo...

"¿Como que no le queda otra? [refiriéndose a tragarse el humo] Ni que le pusieran una navaja en el cuello para obligarle a ir a sitios con humo. Si ceden y van donde el fumador quiere, no es problema de la ley, es problema de la mala educacion del fumador y del consentimiento del no fumador.

y lo de restrinjir todas esas cosas a mi no me parece bien... con la misma logica podrian prohibir la circulacion de los peatones por los parques para no molestar a los de los botellones o podian quitar las aceras (como hoy nochebuena) para que aparcaran los coches sin que el biandante sea molestia para el conductor. Decis que viviriais mejor pero quien... vosotros, porque se hace lo que vosotros decis. Al que le prohiben cosas no vive mejor."


Y ronchito dijo...

Señores, la dictadura de las minorías nos arrasa. Todo es cuestión de que surja cualquier grupo o colectivo con una reivindicación facilona electoralmente, por muy estúpida que sea, para que el mandatario de turno se la eche a las espaldas y la convierta en ley. Total... es cuestión de saber venderla y , sobre todo, de ponerse al populacho de su parte. Con lo del tabaco lo tenían a huevo. Han creado una necesidad innecesaria de que no haya tabaco en ningún sitio con la infalible estrategia de pintarse como los guardianes de la saludo de todo quisqui. Y, como era de prever, los plebeyos han respondido.

No estoy defendiendo el otro extremo, sería estúpido, aunque también parte de la estrategia antes nombrada consiste en extremar las posiciones y eliminar el término medio. O eres un no fumador políticamente correcto o un maldito y miserable devorador de cigarrillos que apagan sus colillas en el tazón de leche de los niños. Tan difícil sería aplicar el sentido común? Hay lugares en que es inaceptable el humo y me parece innecesario especificarlos, pero lo de los bares, grandes espacios abiertos, un banquete...

Quiero pensar que todos los radicales partidarios de la superley arreglamundos antitabaco, se negaban a entrar a los pubs y bares y no lo han hecho hasta enero de 2006. Que se han negado a ir a una boda para no respirar el letal humo de la faria de turno y que ahora, por fin, les ha llegado el momento. pero me da a mi que no ha sido así. Más bien me ha dado la impresión de que la gran mayoría aceptaba el ambiente de los bares, discos y pubs tal y como era, como algo normal, como algo que formaba parte del ambiente... y no pasaba nada. Pero la reciente dictadura de las minorías (habitualmente intolerantes) a traves de sus brazos políticos ha recordado y ha insistido en anunciar que tienen la obligación y la necesidad de quejarse y de no tolerar ni una pizca cualquier movimiento en contra de sus intereses.

Se puede decir más alto, pero no más claro... eso sí, no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Actualización:

Diego L. me apunta por correo que este anuncio se ha hecho en el Día Mundial DEL Tabaco, tal y como se puede ver en El Periódico de Aragón.


Qué osadía, anunciar la prohibición el día en que todos los fumadores celebran la existencia del elemento nicotinoso...

viernes, 30 de mayo de 2008

Flashback

Conforme se acerca la Expo podemos comprobar cómo el poder de Malvado Fluvi aumenta sin que freno, lanzando la furia de los elementos sobre la ciudad. En pocos días hemos visto como el Ebro crece retrasando las obras o cómo caía una tromba que en pocos minutos hizo que corrieran ríos por la ciudad. Fluvi anda suelto, y ya nadie lo puede parar.

Hoy he visto esto a través de Zaragozame (las fotos las cojo prestadas de ahí):







No parece haber tenido mucha trascendencia, la verdad.

Pero me he puesto a buscar información y sin querer me he topado con un aluvión de información acerca de la Expo'92 que ha llamado mi atención.


Para empezar, esto:



¡Vaya! Si parece que todas las Expos arrancan igual. Bueno no, todas no: La Expo 92 llevaba casi terminada meses antes de su inauguración. La Expo de 2008 (que además es de segunda división, no es "universal" como la de Sevilla) dos semanas antes sólo tienen un pabellón terminado.

Ahí ya me ha empezado a picar realmente el tema de Sevilla y he empezado a refrescarme mi oxidada memoria. Van algunas cosillas.

¿De verdad no os recuerda a nada el puente icono de la Expo 92?

¿Y este? Ah, que por este pasan coches...

De hecho, las diferencias entre lo que hicieron hace 16 años y lo que están haciendo ahora son mínimas. A las pruebas me remito, fijaos como la Expo 2008 es una copia calcada de la del 92. Aunque más que calcada diría que más cutre:





¡Vaya! ¡Cuantas cosas parecidas! Un secarral al lado del río convertido a base de millones y millones de euros en un conjunto de edificios de diseño moderno que albergarán una exposición de interés dudoso. A través de una publicidad muy grande, se transmite una sensación de ilusión, de que somos lo mejor, que qué alegría, que va a ser lo más grande del mundo. El derroche en su expresión máxima en medio de una crisis económica mundial. Igual que ahora. Hasta con el incendio de los 15 días antes.

Como dato sobre la asistencia, 17 millones de visitantes en 6 meses en 1992. Ahora esperan el doble en la mitad de tiempo en una Expo de segunda división... este... yo no quiero decir nada.

¿Y qué ocurrió después? ¿Os acordáis? 200 millones de pérdidas que intentaron camuflar como pudieron. El estallido de la crisis que llevó a la ruina a la ciudad, y sobre la expo... también quedó en ruinas.





Intentaron hacer un parque temático y uno de atracciones que evidentemente no tuvieron ningún éxito. Parece que ahora parte de la zona se salva gracias a un parque tecnológico donde se albergan unas cuantas empresas. Tipo Walqa.

Dicen que el que no conoce su historia está condenado a repetirla. Y la historia se olvida rápido... o hay otros intereses.

jueves, 29 de mayo de 2008

Army Moves

El domingo es el desfile de las Fuerzas Armadas. Supongo que todos os habreis enterado ya por el daño colateral más visible, que el paseo Independencia está toda la semana cortado para preparar tal magno evento. Una semana es mucho tiempo, ya veis que da tiempo a montar media Expo en ese plazo, pero es que el desfile tiene que salir bien.

Y como tiene que salir bien, hay que ensayar. Es una lástima que el Paseo Independencia no dé de sí debido a la magnitud del desfile y tengan que tomar otras áreas de Zaragoza para sus ensayos, como por ejemplo el Coso.

Ayer por la noche nos llegaron a la redacción de Destruir Zaragoza imágenes aún calentitas de un videoaficionado que, desde su ventana, fue testigo de la preparación del desfile. Están tomadas en el Coso bajo.



¡El domingo lo veremos en todo su esplendor!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Nine Million Baby (II)

¡Por fín hoy hemos podido ver las famosas bicicletas de 9 millones de pesetas cada una! Ahí va una foto en la parada de la plaza de España.

El detalle de la rueda y los radios pintados es sin duda el toque de glamour que enamorará a todos.

Y así es, ya está aquí la solución a los problemas urbanos de movilidad: 300 bicicletas en 17 estaciones repartidas equitatívamente por el centro de la ciudad y por la Expo, cuyo abono anual cuesta 20 eurales (6€ en promoción). Para empezar, se están emitiendo hasta 10.000 abonos.

El servicio es más práctico imposible: Aparte de tener que ir a una estación a por una bici, hay que dejarla en otra estación de destino así que como máximo tienes 16 posibles destinos en toda la ciudad, que son el centro, la Expo, la estación, el centro, la Expo, la estación y el centro. Y en la Expo también hay parada.

Aparte, se ha planificado para que la demanda siempre esté cubierta: Con poco más de 15 bicis por estación se pretende que siempre haya vehículos disponibles en cada una de ellas. Menos mal que estas iniciativas bellochianas nunca tienen éxito, porque sino hasta sería más seguro coger el bus de Tuzsa para estar seguro de llegar a tiempo a tu destino. Y ya es decir.

Y como muestra un botón. En Internet hay un mapa de disponibilidad de bicis y ya nos encontramos esta tarde con este panorama:


La mitad de estaciones sin bicis. Este tipo de garantía de disponibilidad es el que el ciudadano necesita para olvidarse del coche e ir a trabajar con un medio ecológico, seguro, cómodo en el mal tiempo, rápido y que lo lleve donde el quiera.

Por supuesto, tampoco está cubierto el caso de que en un día festivo a todo el mundo le de por ir al centro (si, han puesto parada en el centro. Y en la Expo también). ¿Dónde se dejan las 300 bicicletas en una sola parada? ¿Habrá paradas llenas, teniendo que ir a otra parada a dejar la bici (y pagando el retraso)?

Y, para finalizar, acorde con los horarios del transporte público, a las 12 hay toque de queda y te buscas un taxi de diez euros por viaje si quieres volver a casa. Porque Zaragoza es para pasear y además de día. La noche es para los vándalos y la gente mala.

Pues eso, ya podeis dejar el coche en casa, la alternativa que todos esperábamos por fín ha llegado.

Sigo diciendo: ¿No sería más fácil regalarle una bici a cada uno que la pida, siendo todo más barato y teniendo disponibilidad 24h y pudiendo llevarla a cualquier destino?

martes, 27 de mayo de 2008

Chuck Norris in the city!

No tiene mucho que ver con la temática de la página, pero hoy me ha chocado ver en el Augusta aparcado al mismísimo Chuck Norris:



"Una señal de aparcamiento para minusválidos no significa que ese sitio esté reservado para minusválidos. En realidad, es una advertencia de que el sitio pertenece a Chuck Norris, y que te quedarás minusválido si aparcas ahí."

Y entre dos sitios... Qué genio de hombre.

Para quien no lo sepa (porque no tenga el nivel de frikismo suficiente), Chuck Norris es el destructor supremo, a quien todos, incluso yo, debemos rendir pleitesía. Por la cuenta que nos trae.

Bueno va, si ya habeis leido los enlaces que os he puesto ya habeis perdido suficientemente el tiempo. A currar, que al final os echarán la bronca por mirar blogs estúpidos en vez de trabajar.

lunes, 26 de mayo de 2008

Try before you buy

Las entradas de la Expo son muy caras: tanto que un porcentaje muy muy elevado de aragoneses pasamos olímpicamente de entrar, pese a tenerla al ladico de casa y tener que sufrir las transformaciones de la ciudad hechas en honor a ella pagadas por nuestro bolsillo.

El mercado tiene fórmulas para convencer a la gente que no se quiere gastar la pasta: dejar probar el producto y que se enamoren de el, así después lo comprarán. Así, los fabricantes ofrecen versiones "demo", "shareware", o los enseñan orgullosos en ferias y te dejan toquetear las cosas. Pues la Expo no iba a ser menos, con toda esa cantidad de potenciales visitantes que paguen con su capital privado (que iban también a pagar con lo que se les quita de impuestos), eliminando así los problemas de la gente que manejamos los hilos. Total, ¿qué mas os da pagarla que de una forma que de otra?


De esta forma, a muy pocos metros del recinto tenemos una muestra de lo que va a ser la exposición del agua. Se encuentra en el nuevo acceso que une Delicias y Almozara que cruza la A68 y que simboliza la Zaragoza del siglo XXI: Muchos semáforos mal sincronizados donde antes había una recta sin obstáculos.

Lestat-Miniyo, que se equivoca pensando que es una piscina gratis, me envía unas fotos de esta muestra gratuita de la Expo:

Uno de los puntos mejor diseñados de la ciudad ha sido el elegido.

El agua -motivo principal de la obra- fundiéndose con el paisaje ciudadano en total armonía y belleza.


Un alegre conductor interactuando con el líquido elemento

Muchos pensarán que al hacer las obras aprisa y mal se han olvidado de que los valles hay que drenarlos o se inundan cuando llueve, pero no es así. No se ni cómo osais pensar que las obras se hacen mal. Está hecho completamente adrede. El agua natural cae y en vez de despilfarrarse yendo por sucias tuberías se almacena de forma ecológica, siendo mostrado este proceso para disfrute de los conductores que pasen por ahí.

Además, los usuarios podrán interactuar con el agua. Sin duda todos quedarán maravillados con esta obra que simboliza el ahorro de este bien tan preciado. ¿A quién no le entran ganas de ver la Expo después de esta increible demo?

viernes, 23 de mayo de 2008

Dr. Sylar Jones

Hoy es un gran día para los que ya tenemos cierta edad: un mito de nuestra juventud vuelve a la gran pantalla, Indiana Jones, esta vez un poco más abuelete y luchando contra los rusos en vez de contra los alemanes. A ver con qué nos sorprende...

Como gran admirador suyo, desde siempre me ha apasionado la arqueología y me ha movido el respeto por todo lo referente a otras épocas. ¿No os acordáis qué hizo Indy con el Santo Grial? ¡Joder a todo el mundo, destrozarlo todo para finalmente dejar el tesoro arqueológico. en el mismo sitio y con los alrededores peor de lo que estaban! Pues como buen fan yo hago lo mismo con lo que está en mis manos.


Ya lo hice una vez hace tiempo, con el Paseo de la Independencia. Una horda de científicos nazis excavó el paseo para encontrar un plutonio especial en los restos de la antigua Zaragoza, que los haría capaces de fabricar el arma definitiva. El proyecto tapadera era que iban a mejorar el paseo y a poner un parking que aliviara el problema de aparcamiento. Pero no se salieron con la suya, Sylar Jones llegó en el último momento y logró salvar los restos, volviéndolos a tapar impidiendo que se los llevaran a un museo para que la gente los viera ni que se construyera el parking maldito de los nazis.

Como toda buena saga, tiene su continuación, esta vez con el Balcón de San Lázaro. Esta vez un grupo de mercenarios desertores del ejército ruso, liderados por el loco Dr. Vladimir, de Tunguska, intentaban construir un estratégico tunel y unos viales que permitieran tener unida la ribera del Ebro en toda la márgen izquierda y ofrecer una salida más al barrio del Arrabal, lo que les permitiría conquistar el mundo y esclavizarlo hasta el fin de los días. Pero de nuevo el mal fue aniquilado gracias a Sylar Jones, que pasaba por allí mirando unos restos arqueológicos que aparecieron de repente para desgracia de los malvados villanos...

Malvados rusos buscando la fuente de poder absoluto (foto: GozaZaragoza)

Esta vez, igual que la anterior, una vez purgada la amenaza del mal se volvieron a tapar los restos en vez de darles una utilidad turística (como los de la C/Verónica) o acabar con ellos para siempre. Como el perro del hortelano. Total que al igual que el Paseo Independencia, la idea es dejar las cosas mucho peor de lo que estaban antes.

De todas formas, aunque aficionado a la arqueología, nunca me dejará de sorprender el pasado zaragozano y las casualidades urbanísticas que lo relacionan con el presente. En el Paseo Independencia salen restos; unos metros más allá, en la Plaza España no, con lo que se puede hacer un parking perfectamente. En la Plaza del Pilar, tampoco había nada. Ni en Salamero. Ni en el Hotel Goya o El Corte Inglés, que están a dos pasos de Independencia y tienen parkings muy profundos... Es curioso cómo construían estos zaragozanos antiguos, ¿verdad? Seguramente tuvieran descampados del mismo tamaño que los parkings... igual eran campos de fútbol y todo, o qué.

jueves, 22 de mayo de 2008

Slow down, cowboy

Hoy he recibido una nota de un conductor de nuestra amada y nunca bien ponderada Tuzsa, por un lado alegre y por otro descontento:

"La destrucción esta vez es el carril bus de paseo maria agustin,hoy estaba haciendo la 20 linea que no hacia hace mucho tiempo y para mi sorpresa, he visto que el carril bus estaba acabado. BIEEEEENNN pensaba yo voy a pasar por paseo maria agustin pues eso a gustin sin pelearme con los coches todo un carril para mi,PERO NOOOOO LA DESTRUCCION ESTABA ALLI. Han sido tan INUTILES que los coches que aparcan " de punta" NO CABEEEN QUE FUEEERTE,Es decir yo no quería pero tenía que circular por 2 carriles a la vez con lo cual se anula por completo la funcionalidad del carril bus. Esto pasa en ambos sentidos a la altura del ramon y cajal mas o menos, porque no tenia la camara que sino te mandaba las fotos,pero te invito a que pases por ahi y las hagas tu mismo"

Muy amable, joven, puede retirarse.

Lo que este caballero nos ha relatado es un fenómeno cósmico llamado "abrir las obras sin acabar". La destrucción planeada verdadera era símplemente la de pulirse un carril de circulación por sentido en una vía atascada y con el todos los sitios para aparcar, tal y como viene siendo habitual en todas las zonas que necesitan una ampliación en vez de una reducción. Pero ya veis, no ha dado tiempo a hacer las cosas en el plazo y se ha inaugurado sin terminar. Pero tranquilos todos, he ido personalmente esta noche a controlar el estado de la situación y ya están eliminando cualquier resquicio de aparcamiento en la zona, con lo que mañana ya tendrá este conductor el carril de circulación y la zona de parking para ti solo. Aunque tentado estoy de dejarlo así con los culos de los coches sobresaliendo...

Y hablando de abrir obras, por fín han abierto el carril único de Ranillas por la zona de la Chimenea. Sí, ese carril absurdamente estrecho e inútil que sustituye a los antiguos tres carriles + aparcamiento. Rodeado de una doble línea continua que por supuesto impide hacer el giro a la izquierda a la avenida principal del Actur, María Zambrano, teniendo que comerte media docena de semáforos para llegar a ella. Habiendo 70 metros de acera, ¿no había la posibilidad de hacer un puto giro a la izquierda de un carril? ¡No! Que se jodan los vecinos, los trabajadores de la TV autonómica, los del Moliére, y los que van a Grancasa desde el puente de la Almozara, que podrían ahorrarse un atasco considerable.

Bueno, volviendo al tema de este puto carril -justificante suficiente para ahorcar en la plaza Mayor del pueblo al responsable de tal chapuza-: Como lo han abierto sin avisar y la señalización sigue siendo la misma que hace semanas, la gente se sigue metiendo a la gasolinera de Ranillas invadiendo este carril. El resultado del día de hoy: Varios vehículos han invadido el carril contrario para meterse a repostar con gente viniendo de frente, si no se ha hostiado nadie ha sido porque la providencia lo ha deseado así. ¿Tanto costaba señalizarlo? ¿Y poner un puto ceda el paso? Y ya puestos a pedir, otros tres carriles. Que caben todos, carril bici, parque y hasta una sala de conciertos...

Menudo tochazo de entrada, siento no haberos puesto dibujitos...

domingo, 18 de mayo de 2008

Goebbels was a beginner

Silenciado por la Expo, los planes de ejecución del mayor desastre urbanístico de las últimas décadas en la ciudad sigue su curso. Hace ya tiempo que hay un panfleto online que parece manipulado por el mismísimo Goebbels.

Ya nadie oculta que la función del tranvía es destruir la ciudad. De hecho, hasta en la propia web sale en portada un montaje de lo que se pretende hacer con la susodicha línea norte-sur:

Los que no puedan desplazarse por el puto tranvía se suicidarán poéticamente en las vías, como el desesperado señor de la foto.

Y tan anchos: Ni vehículos privados ni autobuses, sólo pasa por el Coso el tranvía Norte Sur. ¿Puede haber mayor desaprovechado de espacio? ¿Y qué ocurre con los que vayan de oeste a este tanto en bus como en coche? Si les quitan el Coso, sólo tendrán el carril único de Echegaray (por el cual no pueden acceder a Cesaraugusto) o Gran Vía. Y por supuesto, que se olviden de aparcar.

A lo que íbamos: En esta web se dedican a manipular y mentir pero sin descaro alguno. Mireis donde mireis las medias verdades, falacias y balones fuera son factor común.


Ejemplo 1:

"Su tecnología innovadora respeta el medio ambiente ya que al emplear energía eléctrica no emite prácticamente emisiones CO2 ni otros elementos contaminantes."

Está claro, la energía eléctrica que mueve los tranvías sale de los árboles, del arcoiris y del amor de los ciudadanos. Cada vez que dos zaragozanos se dan un besito, un tranvía tiene energía suficiente para tres recorridos.



Ejemplo 2:


"LAS PLATAFORMAS RESERVADAS PERJUDICAN A LA CIUDAD AL QUITAR PLAZAS DE APARCAMIENTO EN SUPERFICIE. Es cierto que al construir plataformas reservadas al transporte público suele disminuirse la superficie destinada a aparcamientos, pero con ello se pretende recuperar para el peatón espacios de la calle que los coches han ocupado como suyos.Hagamos una ciudad donde todos tengamos un espacio."

Una ciudad donde sólo los peatones y las bicis tengan espacio, querrán decir estos señores. Esto es, en una ciudad que está creciendo en el extrarradio a una velocidad increíble y que fuerza al uso del transporte privado, se le resta capacidad para este tipo de transporte haciendo que la gente de Cuarte, La Muela, Montañana, Miralbueno, Montecanal, Santa Isabel, Villamayor, Utebo o Casetas, entre otros, no tenga sitio ni para aparcar ni para circular por la graciasde poner un trenecito con plataforma exclusiva (y un carril bici, of course).


Ejemplo 3:


"¿QUÉ HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO TENDRÁ EL TRANVÍA? Se propone un horario de funcionamiento comercial comprendido entre las 5:00 (Hora de Salida del primer tren) y las 23:45 (Hora de salida del último tren). Este horario será válido para todos los días del año."


Y es que todo el mundo lleva ese horario. Más allá de las 23.45 nadie saldrá del cine, ni de trabajar a turnos, ni de tomar algo por ahí. Como ahora, dirán algunos, solo que hoy en día si cuando necesitas desplazarte no hay buses te coges el coche: Si quitan las vías más importantes de circulación y un porcentaje muy elevado de estacionamientos, que me digan cómo me desplazo.


Y eso he hecho, que me lo digan.


Les he escrito a la web preguntándoles directamente por las burradas que van a hacer, cómo van a sobrevivir los de las zonas este y oeste y qué pasará cuando el toque de queda de las 12 se cumpla y se quede la gente colgada en la ciudad. Los insultos a la inteligencia marcados en morado es lo que me contestaron.


"El tranvía no es incompatible con la circulación rodada. En muchas de las calles donde circula el tranvía se podrá circular también con vehículo, y habrá estacionamientos. A la una de la madrugada el funcionamiento de la ciudad será el mismo que ahora, no dependerá del tranvía."

¿Y qué pasa con el Coso? ¿Y con Gran Vía? ¿Y con el Actur, donde se va a poner tranvía + bus? Y a la una de la madrugada ahora mismo no tenemos buses, pero al menos tenemos sitios por dónde circular y estacionar.

"Respecto al eje Este-Oeste, en estos momentos se está realizando un estudio de viabilidad de un metro, por lo tanto este eje contará con un transporte colectivo para absorber la demanda de viajeros."

Claro, como están ya acostumbrados a estar jodidos con Echegaray, Ranillas o Ciudagonía no tendrán problema en ser torturados 10 años más hasta que pongan el metro. Que también funcionará como Cenicienta, hasta las 12 y a tu puta casa (o vuelve andando o pagando una burrada de taxi).

"Agradeciendo su interes y comentarios Le saluda
Equipo del Proyecto del tranvía-metro ligero línea norte-sur."

Gracias.

El resto de la web es más de lo mismo. Podéis mirar cualquier apartado, que está muy manipulado. Como comparando el tranvía viejo (cuando no había circulación y 1/3 de los habitantes) con el nuevo, más cifras absurdas sobre ecología que obvian la procedencia de la energía eléctrica, nos dibujan con dibujitos de niños que el tranvía provoca accidentes, y otro sinfín de despropósitos que os invito a que veais (y leais) con vuestros propios ojos.

Lo mejor de todo es que mucha gente de verdad se cree estas cosas. La manipulación salvaje les funciona. Aún me acuerdo cuando sacaron en Aragón Televisión preguntando a la gente de Sevilla cuán contentos estaban con su tranvía y sólo sacaron a dos niños y tres jubilados. Del desastre que es no hablarán, no.

De culo, cuesta abajo y sin frenos. Tenemos lo que nos merecemos.

jueves, 15 de mayo de 2008

Typos

Muchos años estudiando primaria, otros tantos secundaria y finalmente un lustro cursando una carrera periodística desembocan a menudo en gente que, después de todo ese tiempo aprendiendo a escribir, escribe más faltas de ortografía que un chaval analfabestia. Que aparezcan faltas gordísimas en foros, chats y blogs puedo llegar a comprenderlo pero, ¿porqué aparecen en los rótulos de televisión y en los periódicos? ¿No se supone esos productos son precísamente el fruto de gente que se ha pasado toda su vida aprendiendo a escribir en castellano?

Pues parece ser que no, cada vez son mucho más comunes los atentados a la vista. Esto me da que pensar que en el sector periodístico ha ocurrido igual que en otros como la hostelería, la informática o la albañilería: que se tiende a abaratar la mano de obra lo máximo posible a sabiendas de una gran pérdida de calidad, pagando miserias a gente que no da el resultado deseado pero que ahorra costes y se conforma con la mierda de propina que dan.

¿Y esto a que viene? Pues a que he visto esto en El Periódico de Aragón y me ha venido a la cabeza... (aviso: hace daño a la vista)

Hoygan! Algien ke deroge el trasbase?

Pues eso. Me hago viejo, he pensado "cuando era joven estas cosas no pasaban".

Executioners

¡Hola! Esta semana no tengo mucho tiempo para contaros cosas, ¡ya lo siento!

¿Alguna vez os habéis preguntado quienes son los verdugos de Malvado Mono? MalvadaSepia me envía esta foto para que la publique y veais quienes son el brazo ejecutor que instala y la maquinaria de guerra y terror de Sylar...

Empleados de algún cuñado con suerte

Por cierto, qué contentos se han puesto los de Pedalea con su semáforo tocahuevos del Puente de Santiago... ¿habéis pasado a las 8am por Cesaraugusto para ver su devastador efecto?

lunes, 12 de mayo de 2008

Floor like cheese

La gente se horroriza y se lleva las manos a la cabeza porque unos gamberros han pintarrajeado la estrecha y carísima pasarela peatonal, que todos sabíamos que iba a suceder. ¡Oh, Dios bendito que desgracia! ¡Vamos a hacer un ridículo horrible en la Expo! (menudo descubrimiento).

Sin embargo, a la destrucción de verdad la gente no le da crédito. Ha llegado a mis manos la primera fotografía de una de mis mayores destrucciones, a la que nadie concede ni la más mínima importancia pero que dará de qué hablar en un futuro más o menos lejano: La destrucción del barrio de Valdespartera.

No, no hablo de que se haya dejado un barrio de 40.000 viviendas (~100.000 personas) sin un puto sitio para aparcar, que las calles sean de sentido único, que sea una nube de semáforos inútiles o que la hayan diseñado con los sentidos viarios completamente al revés, o que las entradas y salidas de las cuatro grandes zonas del barrio se hagan a través de un único carril por zona, no:

La obra maestra consiste en que la empresa que tuvo a bien urbanizar el barrio, lo hizo mal. Pero mal mal mal. Mal con saña. Siguiendo la moda actual de hacer grandísimas mierdas a precio de oro (como las obras de la Expo), no se les ocurrió otra cosa que compactar mal el suelo del barrio, es tierra sin consistencia. Mirad que foto me ha hecho llegar un vecino que prefiere permanecer en el economato:

La eficacia de Ariel fue probada en los calzoncillos del que estaba debajo

Según me cuenta es de la parcela 34 y llevaban ya meses con alertas de derrumbamiento de esa pared. Pues al final, se ha tenido que caer todo el pifostio de la electricidad dentro del agujero llevándose media calle detrás.

Esto tampoco tiene mucha importancia ahora: lo pagará la empresa, los vecinos se joderán seis meses más de retraso sin sus casas y santas pascuas. Pero... ¿qué pasará en el barrio a lo largo de los años? ¿Sabéis la cantidad de socavones, movimiento de baldosas y grietas en las casas que van a aparecer? ¿Estará entonces ahí Ecociudad Valdespartera para arreglarlo? Porque ahora dudo mucho que vuelvan a a levantar medio barrio para dejar el suelo como es debido... y ya veis que es frágil con ganas.

Esto es una destrucción como debe de ser. Cara, con futuro y de dificil arreglo.

sábado, 10 de mayo de 2008

Sylar rules the city


Nadie es ajeno ya a mi poder. La destrucción es evidente, cada vez mayor, y ya sólo se oyen lamentos, chillidos de dolor y sufrimiento que reflejan la impotencia del pequeño ciudadano víctima de la tortura del mal...

Estas pequeñas víctimas ya me conocen:

Dolor
Mucho Dolor
Hasta los mismísimos (y 2)
Sufrimiento
Impotencia

Sufrid. Y dadle al play para darle más ambientación de malvado supervillano.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Cheap House

Bueno, mucho se habló durante unos meses durante el abuso que se está cometiendo con la vivienda de cara a la Expo. Si de normal ya tiene un precio infladísimo, para estos meses estivales la picaresca española ha preparado algo especial.

Sin buscar mucho, en un portal inmobiliario, he encontrado estas gangas que cumplen las tres B's. Los precios son por el alquiler de un mes:





La tasa de euros/metro sale como para darle dos collejas al tonto que alquile semejantes estafas (si es que alguno lo hace). Entre esto y los abusos hosteleros, me descojonaré bastante como vengan cuatro gatos a la expo...

martes, 6 de mayo de 2008

40 days Survey

Qué agorera es la gente, muchas personas se dedican a decir que la Expo no va a estar terminada. Que cuando llegue, Zaragoza va a estar patas arriba. ¿Por qué pensarán eso? ¡Si todas las obras van tan bien! Quedan aún 40 días, tiempo más que suficiente para terminar la estación, la plaza de la Ciudagonía, el paseo del Agua, etc etc etc.

Visitantes de la Expo el día de la inauguración

En la parte derecha del blog he puesto una encuesta donde podéis elegir vuestras obras preferidas que no van a llegar a tiempo... ni siquiera terminada la Expo. Podeis elegir varias.

¡A ver qué sale!

lunes, 5 de mayo de 2008

Lightspeed Bus

Por razones ajenas a mi voluntad, esta mañana he tenido que hacer varios trayectos desde Delicias a Montañana y viceversa usando coche y autobús (transbordo líneas 28/128 y 32).

Datos:

Delicias -> Montañana en coche: 25 minutos
Montañana -> Delicias en bus: 1 hora y 25 minutos
Delicias -> Montañana en bus: 1 hora y 18 minutos
Montañana -> Delicias en coche: 22 minutos



Y eso que he tenido suerte y los buses han venido bastante rápido (menos de 10 minutos cada uno).

¿Alguna duda de porqué la gente usa coche?

domingo, 4 de mayo de 2008

Conquering the streets

Los talibanes de las bicis están consiguiendo sus objetivos: Al final el 99,9% de los usuarios de la ciudad van a tener que adaptarse a las exigencias de estos cuatro gatos en vez de ser al revés, que sean ellos los que se adapten y empiecen a respetar las normas de tráfico y a enterarse de que tienen que circular con una velocidad mayor a 5km/h para no entorpecer. Pero así funcionan las cosas en una ciudad dominada por un supervillano, al revés de lo que dicta la lógica.

Gracias a su carril bici (que ojo, hay testigos de que alguna vez ha sido utilizado) los peatones disfrutan de menos espacio para la acera y los conductores tienen aún menos sitio para estacionar, llegándose a ver situaciones absurdas como esta, en la c/Pedro Cerbuna:



¡Hay más carril bici que acera y calzada! Y eso que es una calle de un sólo carril y de circulación lenta. ¿Qué problema habría en que fueran por la calzada? Ninguno, pero había que gastarse las perras para dejar menos sitio para todos. Y aún se quejarán...

Y como bonus, os dejo un enlace acerca de algo que ya venía avisando desde que empezaron las obras de Eduardo Ibarra: Es la puta ruina. ¿Todavía dudais de mi poder?

sábado, 3 de mayo de 2008

Rebirth (II)

Ayer estuve de nuevo en Grancasa y pude ver nuevas muestras del renacimiento:


Hablan por sí solas :)