domingo, 30 de noviembre de 2008

Touch of glamour (II)

Uno de los acabados más glamourosos que podemos ver en la "nueva Zaragoza" es las farolas sujetas con bridas, que después de varios meses siguen ahí dando un toque diferente y particular. Pero no son los únicos elementos urbanos que dan glamour a las calles, hoy vamos a ver otro: las barandillas del Puente de Santiago.


Reto: Encontrar en menos de 30 segundos qué le falta al puente

A este puente se le dió un lavado de cara a pocas horas de empezar la Expo, y precísamente en las barandillas se pusieron unas piezas que tienen la misma particularidad que las ranillas de Ranillas (valga la rebuznancia): que cualquiera con un mínimo de maña se las puede llevar. Y así está el puente: Le faltan más de una docena de estos eficientes elementos.

Pero, amigos, el vandalismo se va a terminar. Esta semana se han puesto unos dispositivos de seguridad de alta tecnología y de elegancia pareja a las bridas de las farolas que hará que ni el más hábil de los ladrones pueda sustraer los pedruscos: Un puto alambre atado por debajo.


High Technology Solution(tm)

Y además, como detalle que pocos apreciarán, una muestra de cómo se funciona en este país: Se ve que cuando empezaron a securizar por la margen izquierda, ponían dos alambres por pieza. Después de unos cuantos, alguien debió decidir que con uno era suficiente...


Al principio cuando había ganas, dos alambres

Pero bah, si con uno sobra

¡Y luego os quejais de que en esta ciudad sólo se hacen chapuzas! ¡Con lo bien que se hacen las cosas!

martes, 25 de noviembre de 2008

Sometimes i see... things... (III)

No hay nada como montar un local y darle un acabado perfecto. Si bien otras veces el error es evidente, hoy he visto por la calle un rótulo de un local un tanto particular, con un error sutil del que no se ha debido dar cuenta ni el dueño:


Venga, ¡a ver si sois capaces de encontrar el fallol!

Love is in the air...

...everywhere I look around!

Si en otras ocasiones hemos visto discusiones de pareja en la ciudad, hoy vamos a ponernos cursis. Fer me envía una enternecedora foto de unos bancos de la plaza de al lado de la Pasarela del Voluntariado (uno de los legados más valiosos de la Expo).



¡Qué bellas estampas de amor! ¡Tortolitos!

viernes, 21 de noviembre de 2008

The birds

Es una creencia bastante común en muchas culturas el que cuando el ser humano alcance la estupidez suprema, un ángel exterminador con forma de Fluvi gigante arrasará con la raza humana dejando hueco libre para nuevos intentos. Antes del brutal pero justo exterminio, se darán una serie de avisos a la población de la inminente masacre en forma de profecía, dándoles el tiempo justo para arrepentirse del imbécil comportamiento que ha provocado la ira de los dioses.

Nadie pensó jamás que alguien podría batirle

Pero ayer se batió el record absoluto que hasta ahora ostentaba orgulloso el zaragozano Jorge Berrocal. Y, de nuevo, este honor recae en esta ciudad gracias a que los taxistas van a volver a subir el precio, por segunda vez en un año.

Esto es: Tienen un precio prohibitivo absurdamente alto. Les baja el gasoil un 40%. El uso del taxi ha descendido drásticamente gracias a las subidas previas, absolutamente injustificadas y desproporcionadas, dando por hecho que pongan el precio que pongan el número de consumidores permanecería constante, dejando al cuento de la lechera a la altura del betún. Y ni siquiera en la Expo han tenido clientela suficiente, de hecho se quejan bastante por ello. Por otro lado, estamos entrando en recesión y el paro está subiendo. El poder adquisitivo de las familias cae en picado. Y en este escenario, ¿qué se les ocurre a estos lumbreras de la vida? ¡Subir el precio más!

Más barato que ir en taxi

Por supuestísimo también va a subir el autobús, pero eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados y que tampoco pasa nada: La gente va a seguir usándolo. ¿Pero los taxistas? ¡Si la gente ya pasa de ellos! Tenían que bajar el precio a la mitad para repescar toda la clientela perdida gracias a sus exagerados abusos, pero no.

Y con esta decisión se ha superado de una vez el máximo de estupidez humana que nuestro señor permite, y llega el apocalipsis que devolverá la paz al planeta.

La primera profecía que es prueba de ello la hemos podido ver esta pasada tarde sobre nuestra ciudad, la primera que será destruida. Miles y miles de pájaros, superando incluso las previsiones del filósofo y medium Alfred Hitchcock (traducido literalmente al castellano Alfredo Pollacomplicada), se han concentrado sobre nuestros cielos oscureciendo las últimas horas del día.

Miles de excrementos por segundo arrasarán todo

Volaban sin rumbo fijo, haciendo un montón de formas diferentes y la masa entera se comportaba como las olas del mar (supongo que haría mogollón de aire por ahí arriba), sobrevolando la misma zona durante bastante rato. ¡Lástima que mi cacamóvil no grabe video! Un arrepentido pero sabio labriego que estaba junto a mi ha exclamado que era una plaga de estorninos asesinos que podían acabar con cualquier cosa. Y sólo una persona puede salvarnos (¿qué habrá sido de él? ¿lo sabeis?)

Así que ya sabeis, ¡aprovechad vuestras últimas horas! ¡Arrepentíos, pecadores!

domingo, 16 de noviembre de 2008

We'be got a hemerjenci here

Nuevo record del mundo de ortografía creativa:

Automatico escalera de Hemerjencia
(Y con mayúscula, por si no quedaba claro)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Hangover

Como todos sabeis, las expos traen riqueza y prosperidad a la ciduad que las ejecuta. Por ejemplo, París se quedó con la torre Eiffel (que se ha convertido en su símbolo), y nosotros con la Torre del Agua, de calidad y vistosidad similar.

Pese a quien le pese, la Expo ha traido vida y riqueza a sus alrededores. Un parque Luis Buñuel terminado, limpio y bien cuidado. Negocios que funcionan a la perfección como el campo de golf, las termas, el centro de entretenimiento, el aparthotel, y los hoteles Tryp e Hiberus, que están siempre al 100% de ocupación. Sus dueños se están haciendo tan ricos que quieren deshacerse de ellos para compartir las riquezas con el prójimo.

Y es que la ciudad tiene más vida que nunca, ya que no sólo los alrededores del recinto se han convertido en el nuevo centro neurálgico de la ciudad: Gracias a la millonaria inversión de nuestros bolsillos, el río ha ganado muchos enteros con los barcos, cuyo ajustado precio hace que tengan un éxito sin precedentes, ya que el viaje además permite disfrutar de las vistas de unas remozadas riberas llenas de barro y basura que están cuidadísimas e impecables.

Bueno, que me enrollo. Al lío. Tal y como os prometí, va un vídeo que muestra todo ese legado que nos ha dejado la muestra.

Ya que estábamos, lo he subido en alta definición, así que os recomiendo que lo veais a pantalla completa. ¡Y con altavoces puestos!



jueves, 13 de noviembre de 2008

Sometimes i see... things... (II)

¡La de detalles increibles que te puedes encontrar dando una vuelta por Grancasa! Por ejemplo, este anuncio puesto en el suelo para pisotearlo:


No se qué característica destacar: Si la cara de flipado pastillero que tiene el árbol, la tipografía comic esa tan fea que viene por defecto con el Windows, o la terrible falta de ortografía que puso el mendrugo que lo diseñó. ¿Cual os gusta más?

O también, cotilleando por Mierda Markt, me he encontrado esta imprescindible joya de la literatura que todo el mundo debiera tener, y por la que sólo nos piden 12 euros:


Es muy bueno, pero mejor me quedo con la Guía avanzada de uso del ratón. ¡Descubra todas sus posibilidades!. También me gustó mucho la de Pendrives USB: Todos los secretos para guardar las fotos de las vacaciones. Os los recomiendo, la mar de útiles.

martes, 11 de noviembre de 2008

Good taste

Un supervillano y sus despiadados ejecutores no pueden trabajar en muebles del Ikea. Eso no son formas de dominar, máxme teniendo en cuenta que nuestros lujos provienen de vuestros limitados pero generosos bolsillos.

Mi cuarto de baño en el Ayuntamiento

Por ello, si ya el otro día estuvimos a punto de pillar sillas de 3.000 euros cada una, con la mesa no nos quedamos cortos. 180.000 euros de mesa, por supuesto encargada a la misma empresa, propiedad de algún cuñado con mucha suerte.

Corolario: Una mesa vale lo mismo que veinte plazas temáticas de la Expo. Haced la cuenta si no os lo creeis.

Total, pagais vosotros...

sábado, 8 de noviembre de 2008

Glory door

¡Vaya por Dios! ¡Se ha roto la puerta de la Expo!

Las vallas amarillas te valen tanto pa un roto como pa un descosío

Espero que con los 18.000 euros que voy a sacar de vender dos de las seis plazas temáticas (oye, negocio redondo, ¿cuántos millones de euros costó hacerlas?) tenga pasta suficiente como para arreglarla en condiciones.

Ey, que tener 18.000 euros es una pasta gansa. O sino que se lo digan a los que se forraron con la expo y su centro termal, el centro de juegos láser, el teatro Arbolé, el parque de ocio infantil, el campo de golf, las tiendas de regalos o el aparthotel... (pronto un documental de todo esto en Destruir Zaragoza... ¡no cambien de canal!)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Entrevista con el mal

Os cuelgo una entrevista de ayer en el programa Hoy por hoy (Radio Zaragoza), con la participación de vuestra pesadilla Malvado Mono del Armario (intentando justificar la selva semafórica) y un servidor :)

domingo, 2 de noviembre de 2008

The nightmare still lives

Ah, queridos conciudadanos. Qué tranquilo se está en la ciudad estos días, ¿verdad? Pero eso es porque vuestro destructor preferido no estaba ahí para sembrar el caos con las pequeñas cosas con las que os tengo acostumbrado. Ya sabeis que a mi me va la destrucción masiva. Y como no me he quedado a gusto suficientemente con lo de este verano, me he tenido que ir a Dubai a comer pollcerebros para conseguir lo que ya venía advirtiendo: La ExpoNabo 2014.

Fantásticos productos de la huerta llenarán nuestras calles de alegría

Fue una batalla muy dura, ya que un evento de tal envergadura era codiciado por todos los paises del planeta, y lucharon ferozmente por llevarse a casa la expo y con ella el premio seguro de la supremacía mundial, puesto que ya ostentábamos con el show de Fluvi. Pero fracasaron, y de nuevo los maños reinaremos sobre la Tierra.

Darth Belloch, tras la encarnizada masacre de Dubai en la que el mal volvió a vencer

De paso, aprovecharemos para seguir destruyendo poco a poco la ciudad. Para empezar, 100 hectáreas de huerta serán arrasadas para montar un monstruo de hormigón que hable sobre las bondades de las huertas. Terreno que, evidentemente, tiene nombres y apellidos de grandes magnates y que ahora será comprado por el hayuntamiento a mil veces su precio real, faltaría más.

Además, como la destrucción de la Expo del agua no ha sido total, esta vez vamos a asegurarnos la ruina caracolera: las perricas van a salir exclusivamente de los bolsillos zaragozanos, no van a venir dineros de Madrid ni de la DGA. El flujo sigue siendo el mismo de siempre: De la cartera de la clase media y de los pobres se trasvasa (mediante impuestos) dinero directamente a las infladas cuentas privadas de los cuatro ricos de siempre.

Felices zaragozanos ejemplares, que de nuevo colaborarán económicamente en el llenado de los bolsillos de los poderosos.

Y si este verano ya hemos tenido la Expo Internacional de menor éxito de las últimas décadas (con la mitad de visitantes que una normalita), esperad porque las mejores previsiones sitúan la expo de los geranios en 2,5 millones de visitas durante 5 meses, lo que si hacemos la media nos da 16.000 visitas diarias, o lo que es lo mismo, que para semejante superficie ya saben que estará vacío. Tela.

De nuevo alegres voluntarios tendrán la oportunidad de formar parte de la gloria. Y gratis, no tienen que pagar nada por trabajar. Soy demasiado bueno.

Aquí teneis unas declaraciones de mi mano derecha Darth Belloch. Intentad no reiros (o llorar) mucho.

Y si con esta Expo de las florecillas no nos arruinamos del todo, tranquilos, os conseguiré además la del algodón de azúcar, la del arco iris y las que hagan falta.