domingo, 18 de enero de 2009

The end of the world

Aun a riesgo de resultar pesado con el tema de los semáforos, aprovecho el I Certamen de entrega de premios Destruir Zaragoza para otorgar el Galardón al Despilfarro Más Inútil de la ciudad a esta maravilla sita al final de la Z30 (zona Cogullada), ya lleva tiempo y para muchos es desconocida:


Se trata del acceso a la autopista a la que evidentemente no tienen acceso ni peatones ni bicicletas entre otros. Provee hasta la rotonda de una gran acera y carril bici que, de repente, se cortan y ya no se puede avanzar más, con lo que proporciona acceso exactamente a ningún sitio. Ni siquiera hay nada a los lados (es un puente que va por encima de la autopista). Pero bueno, no está mal para dar una vuelta, hay buenas vistas.

Ha llegado usted al mismísimo fin del mundo, dese la vuelta

¿Cuántas personas pasan al día por ahí? ¿Una? ¿Ninguna? Y mas específicamente, ¿cuántos cruzan la calle? NADIE. Por tanto, la entrada/salida de la autopista por la cual jamás cruza ningún peatón es el sitio mas idoneo para poner... ¡¡un semáforo fijo de sólo peatones!! ¡Yeah!

De los pocos que no se lo saltan

Y, por supuesto, sin pulsador. Y con un ceda a cinco metros para la rotonda que, todo sea dicho, tampoco da a ninguna parte. ¡Es incluso más tocahuevos e inutil que los de los alrededores de la Intermodal! ¡Bravo! ¡Bravissimo!

8 comentarios:

  1. en la margen izquierda entre el puente Gimenez Abad y el de hierro.descubriras un monton de semaforos inutiles en tan poco espacio,ni pasan coches ni peatones.

    ResponderEliminar
  2. Pero eso es por la cantidad de gente que esperaban que cruzara de Vadorrey al embarcadero y al Azud. Y de Las Fuentes a Vadorrey. Cada 25 metros semaforico. Y giras y semaforico, en rojo. Lo de esta ciudad con los semáforos es digno de estudio. Ahora salir del Arrabal dirección Avenida de los Pirineos -donde el "superparking" - es un cachondeo.

    El de la rotonda que ha comentado Sylar es tremendo. Lo sufro desde hace años volviendo de Malpica. La rotonda contraperaltada y el semáforo para peatones que crucen de la nada a la nada. A los camioneros les encanta.

    ResponderEliminar
  3. parece un acelerador de eurones....

    ResponderEliminar
  4. Se podían estirar 25 m el carril bici y hacerlo llegar al camino que se ve al otro lado de la calzada y ya tendría a cierta utilidad como vía para los mountain bikers.

    ResponderEliminar
  5. Para solucionar todo esto ¿Por qué no dejais de quejaros y os poneis un tranvía?

    ResponderEliminar
  6. Hay que acabar con toda esta clase de despropósitos, pues pareciera que nadie se para a razonar como se tiene que invertir nuestro dinero.
    Es nuestra idiosincrasia, a quien contratan los políticos que todavía no se han dado cuenta de que primero hay que pensar la mejor forma de construir en base a unas necesidades, y que después hay que mantener esas infraestructuras para que funcionen. Es el colmo de la vagueza y del despilfarro, nadie se responsabiliza de su trabajo y siempre lo pagamos los mismos.
    Por todo ello este humilde ciudadano que tiene vergüenza, pero que no se va a dejar tomar por tonto, se revela contra esta casta parasitaria que nos pretende asfixiar a impuestos, multas, subida de tarifas con recibos divididos, etc, y el día 28 de marzo asistirá a una concentración en la Plaza del Pilar de 12 a 13h. para protestar contra el despilfarro de nuestros impuestos.
    Esta concentración la organiza la Plataforma de las Clases Medias, un movimiento de ciudadanos a nivel nacional, la conocí en la siguiente pagina, www.clasesmedias.org, en ella encontré una forma de canalizar mi rebelión de forma pacifica pero espero que efectiva.
    Un saludo y …..
    ¡CON MI DINERO NO!

    Jok.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.