sábado, 10 de enero de 2009

Hand-painted mother

JMLA me envía un ejemplo de las cosas que ve uno por los parques...

Dando un paseo por el parque grande te encuentras cosas como estas. Da gusto ver lo eficazmente que el ayuntamiento utiliza nuestros impuestos.


Click para agrandar

La escultura es el monumento a la madre al cual tuve la dicha de asisitir el día de su inauguración cuando yo era un chavalín y me bañaba en las desaparecidas piscinas del parque.

...y seguramente también asististe a una época en la que si hacías algo semejante, además de limpiarlo con la lengua, se te caía el pelo. Ahora, con suerte, algún psicólogo gafapasta dirá "es que estos niños tienen la necesidad de expresarse y su forma de hacerlo es pintar", y hasta les comprarán un conjunto de sprays de colores si te descuidas. Como mucho un policía les dirá "niiiños maaalos niiiños maaalos" y a la calle, porque me parece que hasta darles una colleja ya está tipificado como delito.

11 comentarios:

  1. Que buen par de ostias se merecen esos chavales...

    ResponderEliminar
  2. Los padres actuales viven con miedo de que sus hijos no les quieran por no estar nunca con ellos, y para que les quieran les permiten todo. Deberían poner una nueva pena: dos tortas para el padre y dos para el hijo, y a limpiarlo.

    ResponderEliminar
  3. No, ahora si le metes una torta a tu hijo se puede presentar al vecino cabron o el profesor "molon" a ponerte una denuncia en juzgado y quitarte la custodia del niño...

    Debe de ser que en este pais quieren crear inutiles e imbeciles a toda costa. La unica manera de asegurarse votos cada 4 años...

    ResponderEliminar
  4. Los niños con correa y bozal...

    ResponderEliminar
  5. Un par de hostias a su debido tiempo solucionarian muchos de los problemas que actualmente padecemos

    ResponderEliminar
  6. No solo con ostias se consigue disciplina que es lo que falta aquí, lo que le tendría que hacer sería aplicar los mismos efectos en su moto, videoconsola, movil, coche, bicicleta, zapatillas o cualquier cosa material que el muchacho o muchacha considerase de valor, de las collejas te olvidas demasiado rápido.

    ResponderEliminar
  7. Os recuerdo que sí está tipificado como delito este tipo de conductas en la ordenanza de la Ciudad de Zaragoza sobre "Protección del Espacio Urbano", publicada el 30/10/08.

    Lo podéis encontrar aquí:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/cultura-educacion/enlace/normativa/ord_espacios_urbanos.htm

    El artículo 5 de esa ordenanza dice:


    .../...
    5. Queda prohibida, calificándose como de especial gravedad, toda manipulación no autorizada sobre elementos sitos o pertenecientes a las zonas verdes de la ciudad, y que supone un inexcusable desprecio hacia unos espacios especialmente dispuestos para el disfrute ciudadano. Así queda prohibido toda manipulación maliciosa realizada sobre árboles y plantas; talar, arrancar o partir árboles; pelar o arrancar sus cortezas; el deterioro malintencionado del césped y zonas ajardinadas ornamentales; el deterioro de estatuas mediante cualquier acción sobre ellas que desmerezca su valor decorativo y artístico; encender fuego salvo en lugares expresamente autorizados y con las cautelas debidas; efectuar inscripciones o pegar carteles en los cerramientos, elementos de mobiliario urbano o en cualquier elemento existente en los parques y jardines; la manipulación y consiguiente deterioro de las cañerías o elementos de las fuentes; así como cualquier acción o conducta sobre los elementos del mobiliario allí existente, incluidos los juegos infantiles, que los ensucie, perjudique o deteriore mediante un uso que exceda del normal y adecuado.
    .../...


    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Que miedo da la ordenanza!!!

    ResponderEliminar
  9. Tampoco da tanto miedo si luego al incumplirla no pasa nada de nada

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo veo tan terrible.
    Ahora nos puede parecer una atrocidad, pero dentro de unas cuantas decadas lo consideraremos arte histórico
    ¿Que diferencia hay entre eso y atapuerca?

    ResponderEliminar
  11. Que los de atapuerca presentaban mínimos indicios de inteligencia y civismo.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.