domingo, 11 de enero de 2009

Let it snow, let it snow, let it snow...

David, lector y comentarista habitual de este blog, me ha enviado un texto desahogador que aquí os pego, espero que te hayas quedado a gusto :)

Impresiones de la nevada de ayer:

Vergüenza e Incompetencia

Que bonita la estampa navideña de la nieve. Los niños tirandose bolazos, divirtiendose y todas esas cosas que salen en las pelis americanas, pero sin las barras y estrellas...

¿Y los adultos?


A la gente alegre le encanta bailar claqué cuando el suelo se hiela

Pues unos sufriendo por llegar a casa y otros rascándose los huevos a dos manos. En diversos medios han aparecido fotos por La Cartuja (por poner un ejemplo que además es el que me toca) que sobre las 5 ya estaba nevadita y cuajada la nieve. Eso incluye carreteras... pero los cerebros malevolos de quien corresponda estaban sumidos en un letargo y el primer camión de sal pasó por la Z40 sobre las 19:30. Eso es rapidez en la reaccion y lo demas son tonterías.

-"Pos paice que tarda en venir el camión de sal"

Riesgo de accidentes graves en Z40 y colapso en las heladas entradas a las Z30 (la de parque imperial, que es la que cogió un servidor después de comprobar que en la Z40 el coche se iba a donde le salia de las ruedas estaba COLAPSADISIMA, con mayúsculas) y aquí ni pasa ni pasará nada. No abre nadie la boca ni para decir que es suya.


El coche de David

Pero claro, cuando te dicen para todo que lo hacen por tu seguridad, asentimos como auténticos borregos. Y es lo que me viene a la cabeza. Que quizás si nos matamos en un accidente, o nos quedemos completamente incomunicados, sea porque nos lo merecemos. Por votar y reirles las gracias a los de siempre, que desde sus sofás se descojonan directamente de nosotros.


-"¡Anselmo, Anselmo! ¡Que después de tres días ya pasa el camión! ¡Podremos volver a casa!"

Llevo muchas horas de vuelo tras el volante y ayer, por fín, sentí terror de verdad. Y no por la nieve, sino por la dejadez. Porque entiendo que una carretera secundaria tarde más en ser limpiada, y se a lo que me arriesgo si tomo ese camino. Pero que toda una Z40 este así sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza te abre los ojos (aunque a estas alturas de la fiesta creo que mucha gente ya los tiene abiertos) de lo desprotegidos que estamos por las instituciones. Y me da igual que sea competencia de la DGA, del MOPU, de la DGT del HAYuntamiento o del maestro armero.

En fín, y como dijo hace un tiempo un esquiador y nos echamos hipocritamente todos las manos a la cabeza, Africa empieza en los Pirineos.

Y yo que me sorprendía, que sólo estuve haciendo patinaje sobre hielo (bailando claqué y haciendo dobles tirabuzones) en la pza de los Sitios durante veinte minutos para cruzarla de lado a lado...

(fotos cogidas aleatoriamente de Mr. Guguel)

10 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, Sylar.

    ResponderEliminar
  2. En otros paises de Europa, cuando cae el primer copo de nieve ya están echando sal y pasando a todo trapo los quitanieves. Aquí podríamos argumentar que nieva muy poquito con lo que les ha cogido desprevenidos, pero es que llevaban una semana avisandonos de que iba a nevar el viernes y por la noche las calles estaban heladas con la gente cayendose y ningun servicio publico arreglandolo.

    ResponderEliminar
  3. Me extraña que no se le caiga la cara de vergüenza al responsable cuando argumenta que les ha cojido desprevenidos, cuando llevan una semana dando por el culo con alertas de todos los colores.

    Se deben de pensar que vamos a ser buenos chicos que no vamos a salir de casa ni a trabajar para no darles trabajo a ellos...

    ResponderEliminar
  4. No hace daño execpto a los que se caen por resbalones, a los que tienen accidentes gracias a la nieve y a los atascos, a los que les tarda el doble en ir la ambulancia... que son pocos, pero si te toca...

    ResponderEliminar
  5. Sociopata, si te sales de la carretera gracias a la dejadez y la incompetencia de algunos, ya me diras si hace daño o no.

    Desde luego gracia, ninguna.

    ResponderEliminar
  6. Y Aznar sin rajar del asunto aún!. Seguro que esta semana habla de estas heladas provocadas por una conspiración roja, judeo-masónica en contubernio con los nubarrones soviéticos siberianos, orquestados por Zapatero.

    ResponderEliminar
  7. Hay que declararse objetor fiscal y dejar de votar.

    ResponderEliminar
  8. La z-40 no tuvo ni de coña semejantes problemas, lo sé de buena tinta.

    Y tanto hablar de otros países, también habría que escribir que allí saben, conocen lo que es la nieve, tienen, saben y utilizan las cadenas cuando hace falta, tienen mucha más conciencia de lo que significa el INVIERNO y no pretenden que todo se lo den resuelto.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, señor anonimo, es hablar con propiedad. Con la propiedad que da un nombre, por ejemplo.

    En cuanto a la Z40, es obvio que o eres un incompetente que tiene mucho que tragar, o no tienes ni idea de lo que dices. Desde luego ni me vas a decir lo que padeci, ni lo que vi.

    En cuanto a lo de que "nos den todo resuelto", ni mucho menos espero eso de una panda de golfos amparados por imbeciles que los defienden a viento y marea. Si tu ves normal que en una ronda de una GRAN ciudad, por un poco de nieve haya que poner las cadenas, yo veo mas normal que los servicios de mantenimiento de las carreteras CUMPLAN CON SU TRABAJO. A mi me pagan por cumplir con el mio, y sino a la calle. Es sencillo. ¿O si vienes a mi trabajo y te dejo unos tornillicos sueltos me vas a venir con el mismo cuento de que si quieres que te lo de todo hecho??????


    Sigue asi, espero que seas el proximo en la cuneta, a ver si sigues con ese parecer o te cambia un poquito la perspectiva.

    PD: Debo de ser tonto, pero para mi que me parecio llevar unos 20-30 coches detras mio y no se porque extraña razon, a 20 por hora no me pasaba nadie.¡¡¡y en vias de 2 carriles!!!!!

    Si, segun tu debo de ser tonto, y mentiroso.

    Que no lo quieras ver no significa que no exista.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.