sábado, 17 de enero de 2009

Self-glorification

Parece que la exitosa idea del autobombo que aplica la industria audiovisual otorgándose a sí mismos premios que ellos mismos crean para parecer que su contenido es el máximo exponente de la calidad artística (Oscars, Grammys, TPs de oro o Goyas entre otros) cala en el mundo empresarial y, ahora, en el pelotacístico (palabra que no existía en el castellano hasta hace tres segundos). Así, aunque Expoagua apesta a sucio y podrido negocio enriquecedor de cuatro amiguetes influyentes, se lleva el XI Galardón Félix de Azara por las increibles hazañas que han glorificado la existencia humana. De la misma forma que David Bisbal, Pereza o Amenábar son galardonados en lujosísimas galas televisivas organizadas por la misma mano que les da de comer. Si Félix de Azara (o Goya, ya puestos) levantara la cabeza...

Pues yo también quiero: Señoras y caballeros, otorgo el I Galardón Destruir Zaragoza a... (redoble) ¡los Ebrobuses! Por contribuir a un sueño de todo zaragozano (ir en barca por el Ebro), empleando para ello los recursos económicos de la forma más eficiente posible. ¡Un aplauso!

6 comentarios:

  1. Pues ahora que dices lo de si Félix de Azara levantara la cabeza... que sepas que precisamente un Ebrobús lleva su nombre para mayor deshonor, si cabe.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. No podías haber otorgado un premio más acertado. Para ser la primera edición ya has puesto el listón muy alto. ¿Para cuándo la segunda?

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice mi amigo el Conde, difícil de superar al galardonado de la primera edición. Espero que antes de que el tranvía se lleve su premio, haya más ediciones.

    ResponderEliminar
  4. Wow, el Ebrobus estará orgullosisimo de su premio, pero como es obvio no podrá ir a recogerlo asi que creo que irá el Sr. Belloch en su lugar.

    ResponderEliminar
  5. La oligarquía aragonesa de nuevo en acción ... como molan!! :(

    ResponderEliminar
  6. Muy acertado el título de la entrada, glorifíquese usted mismo.

    Resume el tema a la perfección.

    Muy bien escrito.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.