viernes, 2 de enero de 2009

Weird shops

El otro día hablamos de la decadencia imparable del Caracol. Hoy me he dado una vuelta por Puerta Cinegia y el panorama la verdad es que es similar, solo que este centro comercial nunca ha llegado a despegar.

Hay muchos factores que pueden llevar al fracaso, como que los locales cuesten un ojo de la cara o tenga un parking caro y malo de cullons, pero hoy me han sorprendido dos tiendas que parece que se lo van buscando...


Esta es la primera de ellas, que como veis está en proceso de cierre, y en el que si uno se acerca al escaparate se explica el porqué de la liquidación:

¡Oh my god! ¡What barato! ¡Me llevo tres!

Todos los artículos son tan baratos como este abrigo, aunque me ha llegado al alma más que ningún otro. Si cuesta de liquidación 750€ y lo vendían a 1890€, significa que este se vendía al 250% de su precio. ¡Negocio redondo, oiga! ¿De verdad se sorprenden de que la gente no compre abrigos a más de 300.000 cucas?

Y otro ejemplo de tienda "peculiar" que he encontrado y de la que he sido cliente sólo una vez:


Ladies and gentlemen, con todos ustedes, ¡la tienda de regalos en la que no envuelven para regalo!. Si si, como lo ois. No es que te cobren un dineral por envolvértelo como en otras joyas del abuso como las tiendas Disney, no. Es que directamente se niegan, no lo hacen bajo ningún concepto (y además son bastante antipáticos). ¡Hace falta ser zoquete! Es que es como si yo me monto un supermercado y me niego a dar bolsas a los clientes para que se lleven la compra y les digo que se las traigan de casa.

Maravillas del marketing...

17 comentarios:

  1. Igual el abrigo ese tiene algún tipo de canon de la SGAE por si guardas discos duros llenos de música de Ana Belén en sus bolsillos... eso explicaría su precio

    ResponderEliminar
  2. Con lo que te venden en el HM ou en Zara, tambien se hacen un 250% de margen porque cuando sale de la fabrica en la India o en China, el coste real de la prenda es muy bajo. Bueno, eso para decir que tambien te puedes hacer mucho margen en cosas mas baratas!
    Y lo de los supermercados, pues en muchos paises, cuando vas al supermercado, te traes las bolsas de casa, porque han quitado las bolsas de plastico. No digo que este bien o mal, solo que eso de que te den bolsas, no tiene porque ser algo que se cae de cajon.

    ResponderEliminar
  3. Lo de este centro comercial ya te lo comentamos en tu post sobre el "Caracol".
    Y dale unos meses al Aragonia, ya verás qué pronto podrás hacer un post como éste.
    Lo que me extraña es que el de Utrillas todavía sobreviva, no lo digo por el Alcampo, sino por las tiendas de alrededor.

    Por cierto, ya has sido mucho más cliente en Puerta Cinegia que yo.

    ResponderEliminar
  4. Y en GranCasa ya conté 3 tiendas cerradas, cosa raro por ser el CC Fashion (los demás CC's son Alcampos/Sabecos/Carrefours con 4 tiendas y barres alrededor).

    Y la hostia será mayor cuando hagan el CC de Valdespartera (no me acuerdo del nombre)

    ResponderEliminar
  5. Por tan solo 750 euros!! Por cierto, ¿es la foto o es espantoso?

    ResponderEliminar
  6. Que nuevo eres, lo de las bolsas de la compra es un invento de hace cuatro días.
    Eso si, lo de envolver los regalos, de toda la vida.

    ResponderEliminar
  7. Joder Sylar, en Alemania me tengo que traer bolsas de casa cuando voy a comprar al super; y como generalmente se me olvida tengo que comprar bolsas en el super a 9 centimos la unidad.

    ResponderEliminar
  8. No sólo en Alemania vete a cualquier DIA de Zaragoza y veras que te cobran las bolsas de plastico... Y si mal no recuerdo en el IKEA o te compras la grande o te dan bolsas de papel.
    Y es algo que dentro de poco se hará en todos o casi todos los supermercados, y personalmente me parece correctisimo que se haga o que dieran bolsas de papel que son menos nocivas para el medio ambiente...

    ResponderEliminar
  9. En Francia también hay que traerse las bolsas de casa. El plástico ya sólo existe aquí, en España.

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya ejemplo que he ido a poner! De todas formas me refería a que directamente ni te dieran la posibilidad de comprar bolsas :)

    Anyway, el ejemplo se entiende no? :P

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, respondiendo a angelillo: el abrigo es horroroso.

    ResponderEliminar
  12. joer, hoy he visto el AKI de el CC de valdefierro, el del alcampo, chapado...buf

    pero es que lo de los cc y la gente...no se , no lo veo claro...quien necesita a quien, no se si me explico.. ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿habéis pensado cuando no den bolsas, quién reciclará las latas aceitosas de atún, mejillones...?
    Que también habrá que comprar bolsas para la basura (yo no he comprado en 12 años ninguna) etc, etc.
    Waaru

    ResponderEliminar
  14. Ko de q cambien las bolsas de plastico por las de papel me parece perfecto.
    Ahora bien, lo del Dia, me parece de juzgado de guardia, porq encima q te cobran la bolsita, durante todo el camino a casa les estas haciendo propaganda, pues dicha bolsita lleva el logo del Dia impreso en ella, asi...q como un dia le dije a una de las cajeras: me quieres cobrar la bolsa??? perfecto, pero damela blanquita, q encima de pagaros no os voy a hacer propaganda.
    Por cierto q el dinero q cobran por las bolsitas ya lo podian utilizar en jabon para limpiar dichos supermercados y para limpiar el uniforme do sus cajeras

    ResponderEliminar
  15. Que yo sepa, si no ha cambiado la ley en los últimos años, y yo no me enterado, todos los establecimientos tienen obligación de envolver lo que compres gratuitamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. "Es que es como si yo me monto un supermercado y me niego a dar bolsas a los clientes para que se lleven la compra y les digo que se las traigan de casa."
    Pues ya ha llegado!!!

    ResponderEliminar
  17. No, no ha llegado :) Cada vez hay más sitios donde no te dan la bolsa, te la venden si la quieres. Si fueran como los de esta tienda, tu irias con la compra en la mano y se negarían a darte ningún tipo de bolsa ni aunque la compraras...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.