miércoles, 4 de febrero de 2009

By the shadow

Llevo una temporada bastante ocupado y no tengo mucho tiempo para destruir la ciudad, con lo que me complace presentaros algunas actividades de otros supervillanos que trabajan en la sombra pero de forma muy diferente a la mía. Si yo me dedico a una destrucción alternativa como poner más semáforos que calles, estos se emplean en una variante mucho más clásica y efectiva: la fabricación y venta de armas de guerra.

El gran Gervasio Sanchez se ha dedicado desde siempre a retratar lo que consiguen estos destructores.

Todos sabemos que una forma eficiente de esconder algo es dejarlo a la vista de forma que pasa desapercibido. Y así lo hacen. De esta forma, yo me enteré el otro día gracias a un lector que me avisó de ello mandandome unos enlaces (¡gracias A.D!) que se hacía esta actividad en pleno centro de Zaragoza. En la calle Monreal, en la Madalena.

Al ladito de Echegaray y Caballero y del Coso

Hace una semana salía en la agencia EFE que estos angelitos se dedican a fabricar, entre otras lindezas, bombas de racimo. Y si se estira un poco del hilo, ves que también al lado de vuestra casa se fabricaban minas antipersona de esas que dejan a la gente sin piernas. Y que los hilos los mueven ciertos peces gordos... estirad, estirad, ya vereis cuántas cositas salen.

Hasta Greenpeace hizo una serie de actos de protesta. Pero nadie de los que conozco lo sabía, ni la existencia de esta fábrica consentida por cínicos políticos que luego se llenan la boca de paz y diálogo, ni los actos de denuncia (que imagino que no se les daría mucha publicidad en los medios, por motivos evidentes).

Os recomiendo que os leais los enlaces, y en particular que veais el catálogo público de lo que se puede comprar.

Para que luego os quejeis de mi.

12 comentarios:

  1. eso no es la madalena xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Coño y que más dará que la calle Monreal sea la Madalena o no, lo acojonante es que exista y además lo tenemos en pleno casco urbano! ¡Alucinante!

    ResponderEliminar
  3. Te aconsejo de borrar de vez en cuando la matrícula de los coches... no vaya a ser que al final te destruyan a ti.

    ResponderEliminar
  4. vergonzoso, ¡que se vayan!

    ResponderEliminar
  5. yo vivo al lado y desde mi casa se ve el interior y lo que me extraña es que no se ve mucho movimiento de transportes no se si lo hacen por las noches o que. por lo que tengo entendido ahí solo hacen las partes metalicas.
    y la teoria que tengo de que la mantengan en medio de la ciudad es de usarnos de escudos humanos en caso de guerra...

    ResponderEliminar
  6. no lo sabrías tú...
    desde hace años hay manifestaciones frente a sus instalaciones, joder si hasta sale en el heraldo

    ResponderEliminar
  7. Si no son por las manifestaciones de Greenpeace, no aparece ni media noticia sobre esta empresa en el Heraldo y precisamente eso es lo que más asusta, el silencio informativo de los medios de comunicación. Poderoso caballero es Don Dinero, pero ¿a qué precio? ¿cuántas personas habrán quedado mutiladas por esas bombas de racimo? Estas cosas al final se vuelven en contra de uno...

    ResponderEliminar
  8. eso si pertenece a la madalena... es la zona de transicion entre la magdalena y la parte de echegaray de las fuentes...
    yo hasta que no vi en google earth una pestaña tampoco sabia que existia... no creo que alli se construyan las partes peligrosas .. de todas maneras menudo catalogo tiene la fabricquita... bazocas, bazocas con guia laser.... visores nocturnos...granadas mortero... no andan mal de articulos... a mi si realmente se fabrican articulos peligrosos en estas naves deberian mandarla bien lejos...
    en cuanto a la hipocresia politica en fin que queda por decir?? pues claro que zapatero y demas se llenan la boca de palestina etc.. y luego le fabrican bombas a israel... son escoria.. ademas de gañanes troleros numero 1

    ResponderEliminar
  9. Pues el Alcotan 100 me mola....

    ResponderEliminar
  10. lo que le hace falta a este mundo es más cannabis y menos armas

    ResponderEliminar
  11. Una fábrica de armas en el centro de la ciudad!! ... si es que lo que no hagamos en Zaragoza, somos la leche..
    Ya puestos, que pongan unos neones, una tienda outlet...por potenciar un poco el negocio, digo..
    (puajjjjjj...nauseas)

    ResponderEliminar
  12. No es una fábrica de minas, es una fábrica de Dolor.
    Fabrica y exporta piezas sueltas de minas, ya que está prohibido exportarlas enteras, y luego en el país de origen se montan.
    http://espanoleando.wordpress.com/2006/12/03/la-fabrica-de-dolor/

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.