miércoles, 11 de febrero de 2009

F2

...a ver, abrir calle, botón derecho, renombrar... ah, ¡hola! Si estabais ahí, no os había visto. Nada, estaba renombrando una céntrica calle. Resulta que el General Sueiro fue un franquista que hizo cosas muy feas y, como se lleva haciendo desde hace décadas, hay que eliminar a esta gente de las placas de las calles.

Es por ello por lo que la calle deja de tener ese nombre y, en su lugar, voy de dedicarsela a alguien que sí se lo merece por fundar sectas de ideologías frescas y revolucionarias, ser amante de la libertad sexual y de pensamiento y que ha aportado cosas realmente buenas a la sociedad: San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Sólo hay un ente más poderoso que la SGAE, ¿sabeis cual es?

Además también era franquista pero bueno, a ver si así se llevan ya a los sicarios del opus de la puerta de mi despacho...

25 comentarios:

  1. yo creo que en el Ayuntamiento están corriendo las drogas duras sin control...

    ResponderEliminar
  2. Es complicarse la vida queriendo, sin más: si le pones ese nombre, ofendes a media ciudad, y si le pones Comandante Che Guevara ofendes a la otra mitad. Pues coño, busca nombres neutrales, o de cuadros, o de paises (con los que han salido de Rusia ya tienes para medio barrio), o de árboles... no creo que hubiese muchos ofendidos por vivir el la Calle de Las Meninas, o en la Calle del Cedro Libanés... en fin...

    ResponderEliminar
  3. En la misma linea, sugeriría al ayuntamiento otros nombres: avenida de Osama Bin Laden, plaza Bush, calle Torquemada, paseo de Hitler...
    Bueno, si con esto alguno/a se esta ganando su trocito de cielo...
    Me creo lo de las drogas duras...

    ResponderEliminar
  4. Se ha puesto ese nombre, según palabras del alcalde, porque es un aragonés conocido en todo el mundo. Propongo otro aragonés que formó parte de un gran grupo de personas que trabajan por el bienestar civil y que es conocido en todo el mundo (hasta en Laos): el gran Luis Roldán.

    ResponderEliminar
  5. O eso o quieren distraer la atención...

    ResponderEliminar
  6. No me considero progre para nada, pero si alguien se ofende por ponerle a una calle "Comandante Che Guevara"... que se lo haga mirar.

    ResponderEliminar
  7. Y yo (que soy el de antes pero se me ha olvidado poner el nombre) tampoco me ofendería e incluso me gustaría, pero comparto curro con alguno que otro que pondría el grito en el cielo, que ya les tengo dicho que se lo hagan mirar... da igual el nombre del ejemplo, es que si para la chorrada de las calles te metes en religión y política vas a tener el lío asegurado por cualquiera de los bandos, para mi son ganas de complicarse la vida.

    P.D. La calle Comandante Che Guevara quedaría de puta madre en Torrero

    ResponderEliminar
  8. David, las palabras del alcalde para cagarla más todavía han dicho que los nombres se ponen según los méritos. Es decir, ¿este señor ha hecho méritos que la ciudad deba agradecer? ¿cuales? ¿EL OPUS?

    ResponderEliminar
  9. Primero: estoy completamente de acuerdo con lo que ha escrito Diego Navarro.
    Segundo: Dad gracias de que Belloch no se haya puesto una calle con su nombre (uff, a ver si la voy a joder diciendo esto y se va a convertir en una idea...)
    Tercero: Si ahora crear sectas se considera un mérito para tener una calle, pues ale, ya tardamos. Ya estamos todos creando sectas.
    Y si no saben qué nombre ponerle a alguna calle, la Avenida Heidi Metal queda de puta madre jajajaja

    ResponderEliminar
  10. David(el de siempre)12 de febrero de 2009, 19:48

    Debe de haber pocos descubridores, sabios, filosofos, matematicos, heroes, personajes literarios o ejemplos a seguir....

    En la sociedad actual hay pocos...pero todo es cuestion de rebuscar en el pasado y salen de debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
  11. Calle "Hiro Nakamura"...etc, etc, Verdaderos Heroes, y aseptico total no..?
    A Diego: políticos drogaos? quíces!...

    ResponderEliminar
  12. Despues de cantar en París la jota esa de "La virgen del Pilar diceee, que no quiere ser francesaaa" Que queréis. De este país de charanga y pandereta se puede esperar cualquier cosa. No creo que tomen drogas duras, por que están borrachos y no las encuentran..

    ResponderEliminar
  13. Por aragonés, antes le pondría una calle a Fernando Esteso o a Marianico el Corto. Y para continuar, a Sergio Algora, corcho.

    ResponderEliminar
  14. Hola, el Che en Zaragoza ya tiene una calle e incluso un parque:

    Che

    ResponderEliminar
  15. Coño, una vez más queda demostrado el desconocimiento de mi propia ciudad... menos mal que no soy ni taxista ni cartero, porque me iba a inflar de cenar choped pork...

    ResponderEliminar
  16. NOOOOOOOOOOOOOOOO...
    ¿es que no hay barrios despoblados con nombres raros suficientes? Que lo pongan al lado de la calle del merluzo y de macho cabrío adulto y grande..


    espera..que estamos en la ciudad del Ctrl+Z

    no pasa nada pues.

    ResponderEliminar
  17. Yo propongo que, acabe como acabe llamándose, sea desde hoy para los zaragozanos "Calle del Capricho del Alcalde" o "Calle de los Caprichos de Belloch". Lo digo totalmente en serio. TOTALMENTE. En Madrid hay una plaza a la que los ciudadanos consiguieron ponerle el nombre a fuerza de usar el que ellos consideraron conveniente. Así que si no queréis que se llame Calle del General Sueiro o Calle de San Escrivá, llamadla con ironía andaluza o más bien, con sorna maña, "Calle de los Caprichos de Belloch", por ejemplo

    ResponderEliminar
  18. Carta fechada en Roma el 23 de mayo de 1958, cuya fotocopia, en unión de otras inéditas del mismo autor, se conserva en el archivo de la Fundación Nacional Francisco Franco.[19] He aquí su transcripción:
    Al Excmo. Sr. D. Francisco Franco Bahamonde, Jefe del Estado Español.

    Excelencia,

    No quiero dejar de unir a las muchas felicitaciones que habría recibido, con motivo de la promulgación de los Principios Fundamentales, la mía personal más sincera.

    La obligada ausencia de la Patria en servicio de Dios y de las almas, lejos de debilitar mi amor a España, ha venido, si cabe, a acrecentarlo. Con la perspectiva que se adquiere en esta Roma Eterna he podido ver mejor que nunca la hermosura de esa hija predilecta de la Iglesia que es mi Patria, de la que el Señor se ha servido en tantas ocasiones como instrumento para la defensa y propagación de la Santa Fe Católica en el mundo.

    Aunque apartado de toda actividad política, no he podido por menos de alegrarme, como sacerdote y como español, de que la voz autorizada del Jefe del Estado proclame que "la Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única y verdadera y Fe inseparable de la conciencia nacional que inspirará su legislación". En la fidelidad a la tradición católica de nuestro pueblo se encontrará siempre, junto con la bendición divina para las personas constituídas en autoridad, la mejor garantía de acierto en los actos de gobierno, y en la seguridad de una justa y duradera paz en el seno de la comunidad nacional.

    Pido a Dios Nuestro Señor que colme a Vuestra Excelencia de toda suerte de venturas y le depare gracia abundante en el desempeño de la alta misión que tiene confiada.

    Reciba, Excelencia, el testimonio de mi consideración personal más distinguida con la seguridad de mis oraciones para toda su familia.

    De Vuestra Excelencia affmo. in Domino Josemaría Escrivá de Balaguer

    ResponderEliminar
  19. Ahí va una idea para el ayuntamiento asocialista: subasten el nombre de la calle pero esta vez con beneficios para el ayuntamiento... Tendríamos la calle de la Cocacola en plan el teatro Hahen Das y esas cosas.
    Pero que no se quede nadie de por medio con la pastaza. Tal como está la cosa es cuestión de tiempo que estas cosas pasen.
    Personalmente le llamaría calle Dragado del Ebro o si nos ponemos a dar méritos a Aragoneses de otro plano espiritual ¿que tal calle Fluvi?
    Por cierto en Madrid ya hay una calle Torquemada

    ResponderEliminar
  20. ¿Nadie ha pensado en la posibilidad de que en vez de drogas duras corra dinero?

    ¿Y si alguien del Opus "a título personal" ha dado una comisioncilla al alcalde para que se pague los vicios?

    ResponderEliminar
  21. Bueno, puestos a dar nombres en honor a Belloch: calle Me lo paso todo por el forro de los cojones, que es claramente lo que hace este "señor" por llamarlo de alguna manera

    ResponderEliminar
  22. Yo creo más que esto ha sido un MILAGRO, MILAGRO, el Santo Escrivá ha hecho ver la luz al comunista ateo de Belloch, esto es un ejemplo más de su obra.

    ResponderEliminar
  23. Después de tanto tiempo funcionando este blog y con tanto éxito propongo:

    que haya por baldespartera añadan una pequeña placeta, callejuela o andador en honor al mismo y que diga: al gran supervillano en reconocimiento de su talento y esfuerzo por poner el dedo donde quema "Destruirzaragoza"

    ( aunque suene a coña y quimera, pero los elogios te los mereces)

    ResponderEliminar
  24. ¿Baldespartera? ¿Eso ande cae?

    ResponderEliminar
  25. "Haya" por "Baldespartera" está entre "Casavlanca" y el futuro "Harcosur"

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.