viernes, 20 de febrero de 2009

No traffic

¡Qué tal, niños! ¡Hoy vamos a aprender una cosa más sobre manipulación informativa! Hoy hemos visto este video en el Heraldo que ilustra de forma bastante realista cómo será el tráfico con nuestro querido tranvía.



¡Oye, pues parece que irá fluida la cosa eh! ¿Veis? No habrá ningún problema en dejar sólo un carril para Gran Vía (irónía de nombre eh) o Fernando el Católico, porque como se ve perfectamente en el vídeo no hay casi tráfico por ahí. ¿Para qué ibamos a querer dos o más carriles?

Psss que mala suerte tengo. Seré el único idiota que pilla los atascos.

23 comentarios:

  1. No estoy ni a favor ni en contra del tranvía, simplemente diré que obligará a la gente a cambiar su modo de vida en Zaragoza. En una ciudad del País Vasco (ahora no recuerdo cual), hablaron el otro día de que todo el mundo no quería y al final a la gente le encanta porque no cogen el coche, es más rápido y más ecológico. Habrá que habituarse a él, seguro que cuando se formen los atascos pertinentes la gente empieza a cogerlo y darse cuenta de su utilidad. Saludos.

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  2. Yo ire de lo cojere en ls delicias e ire a Parque Goya con el. Me viene de cojon porque como trabajo al lado de la cartuja....me deja en la puerta y no me genera ninguna molestia de trafico!!!!!


    Lo siento, no he sabido meter mas sarcasmo e ironia en una sola frase. Quizas por eso aun no soy politico en este nuestro HAYuntamiento

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  3. Increible. Que desfachatez!! jaja. En fin. Primero me ha parecido ver que de Plza España gira a la izquierda para ir direccion Coso-Cesaraugusto... increible (obras en Pza.España).

    2. En Cesaraugusto se les han olvidado poner los autobuses de TUZSA (que a veces no pueden parar porque tiene la parada ocupada por la C/D). Los de ALOSA que tienen parada en Murallas Romanas.

    3. En Granvia entiendo que utilizan el carril de la IZQUIERDA... y veo que han colocado a los turismos en el de la derecha....

    4. En murallas romanas por lo que veo la parada la tendran a la izquierda (de donde sacaran tanto espacio????).

    De verdad que verguenza tienen...

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  4. Miguel, de lo que veas en la tele no te creas mucho. Fijate, en Antena Aragón no hacen más que decir que todo el mundo está encantadísimo con la idea del tranvía y es mentira, salvo cuatro gatos todo el mundo lo rechaza. Te sacan solo lo que quieren...

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  5. Que dice mi mujer, que palabrita del niño jesus que es muy buena persona y mucho mas mejor que yo, que si la recreacion del video es en Agosto a las 4 de la mañana, por la cantidad de coches que hay.


    Y que conste que es una inocente y honrada persona, no un cacho cabron como yo.

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  6. Como si fuera a haber tranvía por la noche...

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  7. Disculpen el off-topic, pero creo que este artículo, publicado por el diario britanico “The Observer” sobre la Expo de Zargoza y sus consecuencias, será de su interés: http://homovelamine.wordpress.com/2009/02/21/la-expo-de-zaragoza-por-fin-cruza-fronteras/

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  8. Evidentemente, mucha gente q se desplaza por el centro en coche o autobús pasará a ir en tranvía y por lo tanto también se reducirá el tráfico en éste.

    Tal vez no sea un cambio tan radical como en la simulación, pero al menos seguro que modificarán las líneas de autobús que van por el centro, ¿no?

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  9. Creo que el tranvía, como he dicho en más de una ocasión, no es la mejor opción, pero tampoco es tan malo.

    La situación no será "tan bonita" como muestra la simulación, aunque tampoco será tan mala como algunos auguran.

    Lo que sí que está claro es que la forma de moverse por la ciudad cambiará. Calles cambiarán de sentido, incluso algunas se peatonalizarán, y aquellas líneas de autobús que discurran total, o parcialmente a lo largo del recorrido del tranvía, modificarán o recortarán sus itinerarios.

    Cuanto antes nos hagamos a la idea de estos cambios... menos sufrimiento ocasionará.

    También hay que tener una cosa... El tranvía se construye tiniendo en cuenta, los dos corredores que mueven más pasajeros actualmente en autobús.

    La 20, 23, 30 son líneas con autobuses articulados... por algo será. Gente las usa. La idea es que el tranvía gane pasajeros.

    La tendencia en las ciudades es cerrar el centro al tráfico. Aun así, se garantiza el reparto, vehículos de urgencias, e incluso, transporte público. ¿Por qué Zaragoza va a ser diferente?

    Y de todos modos, Sylar, si te metes en atascos, búscate una ruta alternativa... o coge el bus y así contribuirás a una mejor movilidad... :=P

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  10. En repuesta al último comentario "se garantiza el reparto, etc". Preguntale a cualquier repartidor, que tal se trabaja el centro, incluso ahora sin las restriciones que impondrá el tranvía. Igual te da una hostia por ir de cachondeo.

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  11. ald según he visto en otras ciudades no hay nada mejor para el reparto que las calles peatonales, pues está permitido entrar con las furgonetas hasta la misma puerta del establecimiento sin necesidad de dobles filas, golpes, y cabreos, otra cosa es que les restringiesen la entrada que aqui son muy dados a olvidarse de las zonas de carga y descarga (vease independencia)

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  12. Hola, solo quería felicitarte por tu blog, entre durante la Expo y alguna vez más, pero entraré más, mejoras cada vez.
    Da gusto encontrar a gente que denuncia las cosas de nuestra ciudad sin ningún miedo.

    Gracias,

    Una zaragozana

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  13. Pensaba que decías lo de la manipulación porque el tranvía va a 18 km/h y los coches a unos 50/60 km/h... Y en el vídeo (al principio) todos corren igual! Y en Independencia, donde hay limitación a 30 corren más.

    Por tanto, ¿Los coches van al principio a 18km/h o el tranvía va a 50/60? Y si el tranvía va a 50/60 y en independencia los coches lo pasan, ¿a cuanto va? ¿a 90?

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  14. Me repatea bastante que se hayan gastado MI dinero en hacer semejante video tan ridiculo y que alguien se haya forrado con esa "cosa". Eso no es simulacion, eso es publicidad barata. Y ademas, la calidad es de risa. Por favor, la "PSP" de mi hijo saca dibujos mas realistas.

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  15. Leo diferentes post en algunos blogs zaragozanos sobre el tranvía, y los diversos comentarios en las ediciones digitales de los periódicos, y bueno, cada uno da sus razones.

    Por ejemplo, en los blogs de Chusanch o Daniel Andrés, razonan bastante como el tranvía puede ser una buena solución, y aunque a mí me sigue sin convencer al 100%, pues hasta te puede hacer verlo con buenos ojos pensando que puede funcionar si todos ponemos de nuestra parte.

    Pero luego llega el área de movilidad urbana y nos presenta este videojuego de los 80 y nos recuerda que estamos en la ciudad de la rotonda de la Maz, el tercer cinturón, los ebrobuses, la plaga de semáforos, el parking del paseo Independencia, el adoquinado de Don Jaime, los tres proyectos de campo de fútbol...etc etc etc.

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  16. Ahí le has dao "espoobras".
    Hagan lo que hagan, lo harán mal.
    ¿Porqué mi escepticismo?. Porque el objetivo que les mueve es siempre y únicamente político, nunca en función de las necesidades reales.
    En cuanto el dichoso tranvía deje de propocionarles "primeras páginas", quedará abandonado a su suerte, como en su día la estación Delicias, el famoso ecovertedero de Valdespartera, la post Expo, etc.
    ¿El resultado final?, ¿otra linea 33 o 42?, poco más. Y mientras tanto los proveedores sin cobrar (supongo que los "cuñaos" si que habrán puesto el cazo) de unos organismos arruinados.

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  17. El tranvía tendrá "prioridad absoluta" para circular siempre, aunque:
    - se averíe la catenaria elevada o soterrada.
    - se averíe un tranvía.
    - haya que reparar las vías.
    - haya un socavón en la calzada.
    - se quede cruzado por avería ó accidente un coche, autobús, furgoneta, taxi, etc., en las vías.
    - los bomberos y servicios de emergencia necesiten invadir las vías para apagar incendios.
    - los vehículos de emergencias circulen por el único carril destinado al tráfico.
    - los tranvías provoquen un accidente: atropello de un peatón, embestir a otro vehículo, obligándoles a permanecer parados mientras se levantan atestados.

    ¿Cuál será la incidencia que con más frecuencia impedirá la circulación del tranvía? Esperemos que no sea la última...

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  18. La cuarta incidencia seguro. Y mas por donde pasa...

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  19. La última seguro que no. Como el tranvía siempre tiene prioridad, la culpa es del peatón o vehículo que invade su espacio. Por tanto el tranvía no provoca accidentes. Los provocan los demás.

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  20. Técnicos del tranvía dicen que el atropello de un niño se debió a su «imprudencia»

    Buscando en google por atropello +tranvía en páginas españolas salen 16.800 entradas, la búsqueda de atropello +autobús produce 30.100 entradas, siendo que el número de autobuses es muy superior al de tranvías...
    ¿No es cómo para preocuparse?

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  21. pero ese atropello es porque el tranvía viajaba a 38km/h, si hubiera ido a 18km/h como el nuestro (velocidad casi supersónica) hasta un caracol hubiera podido huir.

    Por cierto, es curioso que digan que el sistema antiatrapamiento funcionó correctamente cuando el chaval se quedó atrapado.

    Tomaduras de pelo hay en todas partes...

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  22. La velocidad media del tranvía será de 18 Kms/h pero podrán circular hasta a 50 Kms/h como los demás vehículos y apartarse los humanos, chuchos y demás peatones.

    Por cierto, ¿no deberían ser los jueces los que diriman si ha sido una imprudencia ó no y no los técnicos del tranvía que son parte interesada?

    Los técnicos de Euskotran apuestan por una continuación de las campañas educativas en centros escolares y aconsejan una mayor presencia de señales en los cruces y pasos de cebra que informen sobre la aproximación del tranvía, así como una mejora de la sincronización semafórica para reducir los tiempos de espera de los peatones.

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