jueves, 19 de febrero de 2009

Primark Wars

Aunque me encanta corretear desnudo por los pasillos del recién estrenado Seminario y sus suaves moquetas, necesito ropas normales para salir de incógnito. Y hoy ha tocado día de compras. Así que me he ido con mi mayordomo al flamante Pla-za Imperial (recordadme que algún día escriba algo sobre el hazmerreir del monorrail) y, como ya sabeis, me gusta contaros los casos de autodestrucción empresarial que a veces me voy encontrando por ahí. Hoy: Primark.


Es una tienda de ropa barata al estilo de Kiabi o H&M. Vamos, de la típica ropa que al segundo lavado está para tirar a la basura porque el negro se ha convertido en gris a corronchos y con textura textil pareja a la del cartón.

Oh, ¡qué calcetines tan divinos! ¡y en packs de 5! ¡y son tan baratos...!

Bien, he seleccionado unos cuantos artículos (un par de camisetas, unos pantalones con un par de tallas y una sudadera) y me he ido al probador. Hasta aquí todo correcto. Pero al llegar empiezo a ver cosas raras. Primero, veo que hay un probador para mujeres y otro para caballeros. Bueno, tampoco es para tanto. San Escrivá se pondría contentísimo con este avance, pero por lo demás tampoco parece afectar mucho. Pero luego cobra sentido:

Voy a entrar por el pasillo pero de repente aparece el guardián del probador (materializado en una chavala de veintipocos y caracterizada por mí como Robocop) y, con una amabilidad exquisita digna de portero de discoteca y tozudez de militar, empieza a poner restricciones estúpidas.

- ¡Señor! ¡No puede entrar usted a probarse esa sudadera!
- Eee... ¿comor?
- ¡No puede entrar a probarse ahi una sudadera! ¡Las sudaderas se tienen que probar fuera!
- (eh? pero WTF!!) Pero es que quiero ver qué tal me queda con estos pantalones...
- ¡Lo siento señor! ¡No se puede entrar al probador a probarse una sudadera! ¡Tendrá que dejarla aquí!
- Esteee -yo ya mosqueado por la gilipollez- bueno, pues vale, pues la dejo aquí y me la pruebo fuera después.


No te creas que probarte la ropa es tarea facil...

- ¡Alto ahí! -intento entrar otra vez- ¡A ver cuántas prendas lleva usted!
- A ver... e... trescuatrcincoseisss ssiete.
- ¡Señor! ¡No puedo dejarle pasar más que con seis! ¡Tendrá que dejar otra prenda aquí!
- Joder, que dos son la misma, son los mismos pantalones que llevo dos tallas y...
- ¡Lo siento señor! ¡deje una aquí! -dejo la que menos me interesa.

Tercer intento. Me dispongo a entrar con mi mayordomo que me aconseja sabiamente sobre qué tal me queda lo puesto y de repente el bicho este se dirige a el:

-¡Lo siento! ¡No pueden entrar acompañantes!

¿¿Osea que encima si voy con un acompañante que me eche una mano o me asesore no puede entrar tampoco?? ¿Pero estos pretenden vender algo?

Además, al estar en el culo del mundo la tienda esta no hay cobertura con la que comunicarse con los acompañantes que se quedan al otro lado. La estampa es cuanto menos curiosa: La gente pegando gritos intentando decirle algo a los que están fuera, o mejor aun, saliendo al pasillo central todos hacinados (y en calcetines) mientras al otro lado del mostrador los acompañantes veían como podían qué tal les quedaba la ropa... una escena ridícula y surrealista allí donde las haya.

Y ya para acabar de rozar el límite de lo absurdo, si dos que van juntos se prueban ropa a la vez, al primero que acaba lo echan fuera, no permiten esperar al otro dentro del recinto de probadores. Esto lo vería aceptable si hubiera tanta gente que fuera necesario para garantizar la fluidez, pero es que no había nadie.

Llegados este punto desde luego que la decisión de no volver jamás a la tienda ya estaba tomada. Pero aún quedaba un último detalle: Pagar (es que esos calcetines rosas me han conquistado...). En lugar de unas prácticas cajas tradicionales, tienes que ponerte en una fila de borregos en la que una máquina te va llamando para que vayas pasando.

El trato es cálido y familiar

En sí es un método que parece bastante eficiente, pero en la realidad resulta que te pegas 20 horas esperando igualmente y es un trato bastante frío y desagradable. Y ya para rematar, bajo las cajas hay unos preciosos rollos de papel de regalo a 1,5€ que dejan bien clarito que si quieres te lo envuelves tú y además compras el papel. Disuasorio es, dudo que nadie pregunte después de esto si envuelven para regalo, pero ganas dan de decirles que se lo metan por donde el sol nunca les ha alumbrado.

En definitiva, si el trato hubiera sido normal hubieramos comprado muchas mas cosas y, además, volveríamos. Pero en fín, es lo que tiene el que te traten como si te estuvieran haciendo un favor por venderte sus productos...

96 comentarios:

  1. Si quieres inspiración en el post del monoraíl: http://protestarporprotestar.blogspot.com/2008/09/plaza-imperial.html

    Yo ya he pasado por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Esto... sinceramente, creo que no has atinado mucho con este blog, tú destruir, destruirás, pero ir de compras, no sales mucho, no?
    - En todas las tiendas tienes un máximo de prendas para probarte.
    - En muchas tiendas los probadores están separados (o directamente hombres arriba, mujeres abajo, no vas a coger una prenda en la planta de hombres y probártela en mujeres, no?)
    - Lo de no entrar con acompañante, también lo había visto en alguna que otra tienda.
    - Lo de las cajas, sinceramente, creo que son mucho más prácticas y evitan que nadie se cuele, aparte de proporcionar un orden.

    Lo único es lo de la sudadera, un poco absurdo, eso sí. Así como la calidad de los productos, pero bueno, eso se presupone dado que el precio es muy reducido.
    También has tenido mala suerte con el trato si realmente te han hablado así.

    Otra información, esta tienda en Irlanda se llama "Penneys", es un éxito y está siempre llena de españoles.

    Creo que esta vez te han destruido a ti :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Recificació, donde había dicho antes "blog", quería decir "post".

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, una de las cosas que está desapareciendo con la globalización y por anteponer el precio a todo lo demás, es la profesionalidad. El pequeño comercio tiene los días contados y con él, la figura del profesional de toda la vida que asesora, recomienda, aconseja y vende. Trato personal, servicio y confianza se van a ir al garete para siempre. Los barrios van a quedar vacíos de vida porque las tiendas y pequeños comercios desaparecerán y todo el mundo tendrá que ir en masa a estos lugares cuando necesite cualquier cosa. Habrá que ir acostumbrándose...

    ResponderEliminar
  5. lo del maximo de prendas si que lo he visto en muchas tiendas, pero si le insistes un poco a la chica te suele dejar sin mucho problema... me parece que si se cierran en banda lo unico que consiguen es que no les compres

    ResponderEliminar
  6. Quéjate y quéjate pero además de en tu blog a la dirección de la tienda, que seguro le pone las pilas a la amable robocop.

    Yo a la primera le mando a la mierda. Bueno, yo no compro es lugares así. Prefiero el barrio.

    Primark abrirá otra super tienda en Puerto Venecia de unos 8.000 metros cuadrados. Y vender, venden, te lo aseguro ...

    ResponderEliminar
  7. Lo del máximo de prendas si que es normal en algunas tiendas, pero eso de probarte la sudadera fuera me ha dejao a cuadros..

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón con tu post. El trato en Primark es escandaloso. No porque sean mala gente, que no creo, sino por las reglas absurdas que tienen. ¿Vosotros veis normal que en un probador VACIO absolutamente donde igual caben 30 personas te echen si acabas antes que tu amiga???? Vamos, y digo amiga, porque ir con un amigo es imposible absolutamente. ¡Dios nos libre de verle un calcetín a alguien del otro sexo! Es mucho mejor, desde luego, salir al pasillo en bragas, para que te vea todo cristo. Eso siempre le da un toque de distinción a una tienda. Gracias, Primark, por restablecer los rectos valores morales de antaño.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa imagen de robocop entre sujetadores....

    mm asi eres como batman con su robin ehh xDDD

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón con lo de Primark.
    Por fa, cuéntanos lo del monorraíl, yo ya tuve el "privilegio" de usarlo, en sus inicios, un día de viento, ir un día entre semana por la mañana es lo que tiene. XDDD

    Como bien ha comentado en un post de este enlace del Heraldo:

    http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.39382/relcategoria.310

    que le pongan a la calle de Belloch: Heinz-Dieter Kallbach, seguro que la mayoría de zaragozanos estaríamos de acuerdo, le podían dar las llaves de la ciudad y todo eso.
    ¿Qué os parece?

    Waru

    ResponderEliminar
  11. Seria tocar mucho los cojones pero ya puestos, que te explica donde viene ESCRITO que no puedes probarte las prendas en el probador.

    Pero que te lo enseñe, si no es el guardia pues el encargado/a. Y ya como ultimo recurso te desnudas ahi mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu informacion, ya sea en Primark o en otra empresa textil, no estan obligados por ley a disponer de probadores, es un servicio opcional que dan a sus clientes, por lo cual tambien los clientes deben ceñirse a la politica de empresa si quieren utilizarlos, y lo de desnudarte en publico como bien sabras esta completamente prohibido, a no ser que monten un chiringuito de estos en una playa nudista.

      Eliminar
  12. Pues sabes que te digo... que a la gente le mola eso¡¡ sinceramente son estupidos¡¡
    Yo tengo un negocio en zaragoza al detalle y especializado, tambien realizamos venta on-line y el trato es de casa total, enviamos boletines de la ropa a casa por mail, cada cosa que entra le enseñamos foto, talla, color, precio.... Estas grandes empresas hay conseguido que el pequeño comercio se vaya a la mierda¡¡¡ No tenemos ningun tipo de ayuda, la calle es inmoral, quiere que se le trate a golpes y ademas prefieren gastarse 5€ en una cosa de dos lavadas que 15€ en algo de buena calidad que le dura 40 lavadas....no lo entiendo, sinceramente...no lo entiendo¡¡ Aun te voy a contar mas, despues de recibir un trato impresionante por nuestra parte como empresa pekeña, informar pertinentemente mejor que culquier empresa con todos sus medios, luchar como jabatas... nos vamos a pike... por k?? por k no se puede luchar contra ROBOCOP, LES MOLA¡¡ LES PONE BERRACAS¡¡ Tu pones las cosas en perchas para que lo vean mejor, para que las cosas esten mejor...y noooooo¡¡¡ se van al monton de ropa, tirada de precio que....una pena¡¡ sinceramente, mas valia que fuerais a los pequeños comercios, que el trato es muchisimo mejor que el que ofrecen los HOLLIGANS ESOS¡¡ Los precios son mas altos, pero tienen calidad...y sinceramente, ayudareis mas a dar trabajo a mucha mas gente, que si seguis comprando en esos centros comerciales maxificados, con un monton de tocapelotas sin calidad humana ninguna¡¡
    Dios¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Yo es que con Grancasa, Plaza, Puerto Venecia, Puerta cinegia...tengo un problema del ambito alergico que me impide ir a esos sitios.

    A mi mujer primark le gustaba, hasta que el otro dia yendo de compras con la pequeña no le dejaron entrar con el carro de la niña...y digo yo, ¿no tienes derecho a comprar o probarte ropa con una niña de 4 meses????


    Por mi que les den bien dado. Me gusta mas comprar sin salir mucho de las delicias, que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  14. Lo del número limitado de prendas...es normal ya en muchos comercios al detall. Lo de separar hombres de mujeres, no sólo es normal, sino que es lógico, el no poder entrar con alguien..bueno es molesto pero realmente lo entiendo, con la cantidad de gente que pasa diariamente, sería un caos, y las colas serían todavía aun mayores. El servicio en cajas me parece original y ágil, o es que no recordamos la de los supers, hipers, zaras.......Yo bien a gusto que voy a comprar y lo de la calidad, si nos costará caro no pensaríamos eso, en muchas ocasiones, el subconsciente nos juega malas pasadas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Coño el dueño de Primark escribiendo en este blog!

    ResponderEliminar
  16. Explicame que entiendes en el hecho de ir con tu hija de cuatro meses(cuando escribi mi anterior post, ahora tiene 6) y que segun los bienpensantes la tengas que dejar fuera o no probarte lo que quieres comprar?

    PD. Uhmmm, si en el fondo a mi me mola, mi mujer lleva dos meses sin pisar primark y ya no me hace buscar absurdas excusas para no ir a plaza...

    ResponderEliminar
  17. Yo no he tenido ningún problema para entrar con mi hija de 1 año, de hecho, pude entrar con el carro y todo, hay un probador más amplio para estas ocasiones.

    ResponderEliminar
  18. Pues sera que has tenido suerte...o que han comprendido que si no dejan entrar madres les va a comprar la madre que los pario...

    ResponderEliminar
  19. hola soy una trabajadora de primark,me a parecido una exageracion todo lo dicho,puedo garantizar que el trato es muy bueno y todo tiene su logica en lo que respeta a los probadores.ademas decir que sino fuera un buen comercio no ganariamos premios.un saludo.p.d nos vemos en primark

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los buenos trabajadores, que usan el "nosotros" para hablar de su empresa xDDDDD
    criaturitas...

    ResponderEliminar
  21. Señora trabajadora de Primark, expliceme que logica tiene el,o" dejas a tu hija sola o no pasas al probador".

    En cuanto a los premios....con tantos que hay hoy en dia, que cada dia se inventa uno nuevo...pues que quieres que te diga, tiene bastante poco de valor y bastante mucho de marketing.

    De todas maneras os doy las gracias, mi mujer sigue sin ir por alli...jajaja

    ResponderEliminar
  22. Los premos a las "excelencias empresariales" se venden por empresas que se dedican a montar este tipo de saraos de marketing, (y que te ofrecen periódicamente) no hay mas que pagar el precio que te pidan, y tienes uno... o dos, o los que te llegue el presupuesto.

    ResponderEliminar
  23. hola con respecto a LO DE LOS PROBADORES una niña muy pequeña entraria en el cambiador con su madre o padre.si tiene una edad en la que la niña puede cambiarse sola,no hace falta que el papa o la mama entren.por cierto su mujer puede comprar donde guste .por suerte en este pais no se obligan a los clientes a comprar en determinados comercios.yo me incluyo ya que no solo trabajo en primark sino que compro en primarpr que e gusta y el precioaolo

    ResponderEliminar
  24. El corporativismo con el que amas a tu empresa te ha atrofiado la capacidad de hablar, o eso o se te ha llenado la boca de babas al hablar de primark. En la última frase parece que llevas una salchicha en la boca

    ResponderEliminar
  25. Con respecto a lo de los probadores, señor anonimo, una niña de cuatro meses no sabe andar ni hablar, asi que mucho menos probarse la ropa sola. Ademas, la que se iba a probar la ropa era su santa madre, usease mi esposa.
    Desde luego que es muy libre de comprar donde le salga de las narices, y desde luego donde no va a ir es a primark. Una visita alli te demuestra que las normas son estupidas, en algunos casos. Un vistazo por este link te asegura, ademas, que los trabajadores de primark con acceso a internet son imbeciles.

    ResponderEliminar
  26. me encanta las personas educadas,yo por suerte de ese tipo de educacion urbana que tiene usted no me hace falta ni una pizca.y la verdad que estoy muy orgullosa de trabajar en primark ,ya que es para mi parecer el trabajo de mi vida.mis compañeros y mis superiores son los mejores, unos profesionales que dedican con esfuerzo en atender con educacion y amabilidad a todos los clientes que pasan por la tienda.un cordial saludo al cliente del mes.

    ResponderEliminar
  27. Porfavor da nombre y puesto que te has merecido el plus de fidelidad ese xD

    ResponderEliminar
  28. No hay porque quejarse ni entrar en polemicas, todo se soluciona pidiendoles en ese momento una hoja de reclamaciones y poniendoles una. No hay mayor gusto que ver entonces como biene toda la cupula de altos cargos a lamerte el culo, y es que no hay cosa que mayor daño les haga. eso si ahi es cuando uno tiene que mantenerse firme y ponerla igualmente, y andarse con cuidado, que sea una oficial de la DGA, que intentan colartela a la sombra de un huevo.
    En esta basura de empresas es asi como tenemos que actuar los consumidores.
    Desde aqui hago un llamamiento para hundir a esta tienda a base de reclamaciones.
    ¡¡COMPLOT YA!!

    ResponderEliminar
  29. Me parece q no teneis ni pizca de sutilileza con los trabajadores de alli y mucho menos respeto refiriendos a ellos en el menor caso como bichos...en fin.Yo e trabajado en una campaña en probadores y si, algunas normas son absurdas pero antes de entrar tienes un cartel donde te especifican todas ellas yo creo q a todos nos gusta acer bien nuestro trabajo y cumplir con las normas dentro de lo posible y por mucho que te insistan no pudes saltartelas porq luego la bronca me la como yo. Hay gente muy amable y q entienden q no eres tu el q las pone y las acepta pero otros q se acen los tontos por decir algo y le tienes q explicar las normas (vuelvo a decir absurdas algunas)14 veces para q las entiendan le dices no pueden pasar acompañantes por ejemplo y empiezan a despotricar y cuando te das la vuelta se a metido dentr de un probador a esconderse ya cabreada pero con educacion se l dices y encima te ponen ojas de reclamacion tambien son ganas de venir jodiendo a comprar no? ay muchas normas q no entiendo y las respeto yo creo q abeces ay q ponerse en el cuerpo de las personas para saber lo q es eso porq te pasas el dia diciendo lo mismo a todo el mundo y discutiendo y escuxando insultos y hay veces q pierdes los nervios como a todos os abra pasado alguna vez (q somos personas no robocop)pero weno q debe ser q la gente no tiene mejores cosas q acer y soy la primera q si ay q poner una oja de reclamacion la pongo pero por algo logico y si algo no os gusta de esta tienda o bien ponersela al centro o no vallais tiendas ay muchas. Por cierto no me creo q a una señora no la dejen pasar con un bebe mas que nada porq pueden pasar acompañantes asta 14 años y todas todas las tiendas de primark tienen un pobador abilitado para mnusbalidos y mamas q estubiera okupado y no kisieras esperar es otra cosa. Porcieto y a la mierda abria q mandar a gente como tu almogabar por q q yo sepa esa xica solo esta aciendo su trabajo como aras tu en el tuyo si es q tienes.

    ResponderEliminar
  30. A mi mujer no la dejaron pasar con el bebe. Y NO ACEPTO que despues de una circunstancia asi se venga poniendo en duda la veracidad del hecho.

    Que topo con la mas gilipollas de la tienda, no digo que no. Pero el caso es tan real como la vida misma.

    En cuanto a lo que comentas de las normas, me parece perfecto que existan y se respeten. Pero si una norma es una parida, o hay un "maltrato" como el que sufrio mi mujer, comprenderas que como pais con libertad de expresion, se diga y se opine.

    Y sigo agradeciendo el hecho, egoistamente. Mi cuenta corriente ya duerme tranquila, que mi mujer se estaba convirtiendo en una primarkadicta...

    PD:Piensa tambien, estimado anonimo del 13 de agosto, que eres la primera persona trabajadora de primark que interviene en el hilo con un minimo de educacion, moderacion y sin ser tan sectaria como otros de tus compañeros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola. SOy trabajadora de primark y me a tocado mas de un fin de semana pasar por la terrible idea de pasar 6 horas seguidas metidas en el probador aguantando a personas que incluso te insultan por hacer tu trabajo, y voy a explicarte el porque de estas normas. Lo primero lo de pasar un numero maximo de prendas lo hacen en la mayoria de las tiendas,lo segundo probadores separados de hombres y mujeres se hace porque no a todo el mundo le gusta que le vea en ropa interior y demas problemas entre distintos sexos, acompañantes no permitidos por la simple razon de seguridad en caso de emergencia(si pasara alguna vez seguramente serias el primero en quejarte de que nadie hubiese puesto alguna norma para evitarlo) y como respuesta a david si se permiten pasar carritos pero al probador de minusbalidos por comodidad de la misma persona y del resto de clientes al menos en mi caso...el resto de normas si no hubiese gente con la poca verguenza de que le pongan la cara roja por un par de camisetas de 2 euros no serian necesarias pero lamentablemente lo son!
    Hablo con conocimiento de causa como trabajadora y clienta de otros establecimientos en los que sinceramente e visto y vivido peores escenas. En cuanto al tema de cajas me parece una buena organizacion para manejar a las grandes masas que se concentran, y a la calidad tengo que decirte que ami todavia no se me a roto ningun de las prendas que e comprado y te aseguro que me e gastado mucho dinero en ropa practicamente parecida y se me a estropeado igual o incluso mas,pero bueno para gustos los colores y ya saben con todo mi respeto si no les gusta Primark a gastarse 50 euros por un pantalon y media camiseta!Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. a por cierto y para todos esos que no saben expresarse sin insultar les digo que no pidan respeto donde no se recibe y que sere trabajadora de primark robocot y todo lo que quieras pero educacion y respeto tengo bastante mas que todos vosotros..AY QUEDA!

    ResponderEliminar
  33. Acompañantes no por seguridad en caso de emergencia¿?¿?¿?WTF, te explicas como un libro en morse. Que tiene que ver el tocino con la velocidad!!!

    ResponderEliminar
  34. Para la devota defensora de su empresa:

    Ruego te leas mejor el post y los comentarios. No dudo que las normas tengan su razón de ser, pero a lo que voy es que se echa en falta un MINIMO (tampoco pido grandes milagros) de sentido común. Si no hay nadie y quiero entrar con una sudadera y unos pantalones y tú me vienes a tocar las narices, tu amada empresa se va a quedar sin dos ventas y yo me voy a ir de mal humor por lo absurdo de la situación.

    La obligación de la aplicación de las normas (¡si es que existe!) no hace a tu dios Primark mejor empresa y, siento decírtelo, el comportamiento militar y la ausencia de cualquier resquicio de sentido común (al menos con la tía que había ese día) no os hace, ni de lejos, mejores trabajadores.

    Tampoco espero que lo entiendas. Al que defiende algo con fervor religioso, cualquier argumento es irrelevante.

    ResponderEliminar
  35. La devota defensora de su empresa no tiene fervor religioso, tiene un empleo (que no es poco)y el culo prieto (y no por cachas). El día que se vea en la fila del INAEM seguramente opinara de otra manera.
    No se muerde la mano que te da de comer, aunque sea una miseria y de forma eventual.

    ResponderEliminar
  36. Yo compro en primark porque el dinero me llega para poco y no estamos en momentos que una pueda despilfarrar.
    Queridos trabajadores de Primark, nos quereis abrir los ojos ante (algunas) normas pero en serio, que quiero conocer la razon por la cual las sudaderas se prueban fuera, a mi tambien me ocurrio y menos mal que soy de las que se lo toman a risa. Y lo de los acompañantes.. los probadores de primark son la nueva pasarela, de hecho de ahi saldran nuevas modelos!

    ResponderEliminar
  37. Si queréis conocer el infierno, si vais un día a Londres, id al Primark de Oxford Street. Colas de más de 100 personas para los probadores, locura generalizada, mujeres y más mujeres probándose la ropa encima de otra ropa, dificultades para avanzar más de 3 metros seguidos, colas para pagar que llegan a hacer la S entre los percheros (eso sí, ligeritas porque hay un empleado dedicado en exclusiva a regular el tráfico y que la gente pase rapidito cuando le toque).
    Las normas del Primark están hechas para tiendas del primark en las que haya grandes aglomeraciones de gente. El problema es que en el de Zaragoza ni se imaginan lo que es una aglomeración de gente comparado con lo de otras tiendas de la cadena. Y además el problema es también que esta región es especial: aquí se ponen normas para que nadie las cumpla. Ahí tienes todas las normativas del Ayuntamiento, o todas las de la DGA, o todas las de tráfico. Casi nadie las respeta y las cumple. Por eso aquí cuesta mucho entender que las normas haya que respetarlas, aunque aquí no hagan tanta falta...

    ResponderEliminar
  38. refiriendome al comentario de punisher le contesto que a buen entendedor con pocas palabras bastantan y si no lo quieres entender no lo entiendas pero de todas formas tampoco esperaba que lo entendieras.
    No es que defienda a la empresa sino que me defiendo ami misma como trabajadora y como persona, porque no tengo porque aguantar que me llamen bicho y demas gilipolleces que e tenido que leer.

    Vale que algunas normas son absurdas(como lo de las sudaderas que la mayoria de las veces se hace la vista gorda) pero ai estan y mi obligacion como TRABAJADORA es hacer que se cumplan y por eso no tengo porque aguantar lo que se esta diciendo y nos dicen.
    Tambien te digo que en mi caso el trato a los clientes no es en ninguno de los casos escandaloso ya que esa no es para nada mi forma de ser por eso te digo que no nos metas a todos en el mismo barco porque una persona que trabajara alli te aya tratado mal..

    Y repito que no es que defienda es que se esta pintando todo como lo peor cuando no es asi, y de todas formas estoy bien orgullosa de trabajar en Primark no voy a mentir porque el ambiente de trabajo es inmejorable y eso me hace estar agusto en mi puesto que no todo el mundo puede contar con eso.

    No soy debota simplemente defiendo la realidad no lo que se quiere pintar.

    ResponderEliminar
  39. Que si hija mia que tu obbligacion como trabajadora es cumplirlas. Y mi obligacion como excomprador es criticarlas para que tu jefe no te obligue a cumplir normas chorras y los clientes dejemos de pensar que sois una cuadrilla de bordes.
    Si es que los primeros beneficiados de que protestemos contra esas "normas absurdas" como las defines sois vosotros!!!!!
    Pero bueno, no pasa nada.

    PD. Sigo sin enetnder cual es el motivo de seguridad que impide que un acompañante le pueda ver el modelito a su pareja.

    ResponderEliminar
  40. Olle xica, esque me gustaria travajar en Primak. I love Primark, Primark mola lo que mas, el mejor diseño, es preciosas las cosas que venden. Diselo a tu jefes, que me contraten. Adoro PRIMARK, es lo mejor. Diles que no se procupen que no soi estrangera de esas que bienen a quitar travajos. Seguro que les gusto, que soi guapa, rubia alta con la sonrisa de melocoton. Adonde hecho el curriculuns? Me lo dise, porfabor? Te lo agradesco muxo.

    ResponderEliminar
  41. Hola, bueno lo primero quiero pedir respeto por los trabajadores que estan ahi, por que ellos no han hecho las estupidas reglas, ellos solo estan ahi para hacer que los clientes la cumplan, y lo que menos se merecen es que se les insulten, solo estan haciendo su trabajo, que ya tienen ellos bastante con cumolir las reglas impuestas por sus superiores solo para los trabajadores, que por lo que a mis oidos a llegado son mucho mas duros con sus empleados que con los clientes.
    Lo que no estoy de acuerdo es que por trabajar ahi tengas defenderlo a muerte, la experiencia ya te hara saber que por mucho que te den un misero sueldo para comer no tienes que porner las dos mejillas por ellos, que lo que realmente tienen derecho a defender su trabajo con uñas y dientes son los que estan cobrando una pasta por no hacer nada.
    La verdad es que si que es un poco estupido lo d la sudadera, y lo de los acompañantes, pero por lo demas, tampoco creo que haya que quejarse tanto.
    Y quiero dejar claro que no soy trabajadora de Primak, como mucho habre ido un par de veces, y tambien quiero decir que no me parecieron los precios relativamente baratos, creo que hay un poco de todo, y en cuanto a la calidad pues lo mismo, como en muchas tiendas de zgz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Hace unos dias fui con mi novia a sta tienda, ella se compro unos vakeros y a la hora de pagar...oh sorpresa en la etiqueta ponia 17€ pero le querian cobrar 19€..
    Que no es un gran dineral, y en otras ocasiones a lo mejor no hubieras dicho nada, pero como ya estas quemao del sitio este, pues lo dijo. Y la cajera le dijo que llevaban varios dias cobran asi... vamos k se han sacado un sobresueldo....

    ResponderEliminar
  43. CHAVAL, TE LO EXPLICO... LA LEY INDICA QUE EL PRECIO D ELA ETIQUETA ES EL QUE HA DE SER COBRADO, SI EL DE LA ETIQUETA ESTA ERRONEO LA LEY DICE QUE ES CULPA DE ELLA Y DEBEN COBRARTE LO QUE PONGA , AUNQUE SEA ERRONEO... mi hermana se saco por 30 euros una cazadora de 300... el error de la etiqueta...
    LO QUE PASA QUE LAS DEPENDIENTAS SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE QUE NO LO SABE...
    YA SABES, LA LEY AMPARA QUE PAGUES LO D ELA ETIQUETA.

    ResponderEliminar
  44. A mi en Primark me han tratado siempre estupendamente, es más e otro día había liquidación de faldas a 2 euros, pregunté por un modelo en especial y la chica me dijo que costaba 2 igual que las otras. Cuando llegué a la caja me dijeron que costaba 15 euros, al fin y al cabo, me la dejaron en 2 euros por la confusión de la dependienta, jaja. Yo feliz. La ropa es de igual o mejor calidad que otras prendas de tiendas de este estilo y normas hay en todas partes. Lo de los probadores me parece perfecto, no me apetece cruzarme con un tio en gayumbos o que me abra la puerta de el probador mientras estoy en bolas un niño insoportable como me ha pasado en otros lugares. Lo de los acompañantes es totalmente entendible, se supone que somos personas adultas y que sabemos lo que nos queda bien o mal, encuentro una estupidez que necesites que un tercero te lo diga, además si cada quinceañiera fuera con su grupo de amigas al probador ya me dirás tu ¬¬
    Si no os gusta pues no vais y ya está.

    ResponderEliminar
  45. Lo de los probadores no me gusta, pero la ropa que encuentras allí está muy bien. Yo sólo he ido una vez y por poco dinero compré ropa bastante maja.

    ResponderEliminar
  46. Pues tú te coges una prenda tu acompañante otra...y os metéis de estrangis en el mismo probador...

    MUAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  47. ¿Y si tu acompañante es del sexo opuesto? (bastante común en las parejas)

    Bah, con lo divertido que es observar a las parejas pegandose gritos por el pasillo para intentar -en vano- comunicarse o salir medio en paños para que te vea el otro.

    ResponderEliminar
  48. primark es genial,la ropa esta muy bien de precio y las normas de los probadores son logicas.yo voy a comprar todas las semanas.me parece estupendo.yo no entiendo a los SUNORMALES que se meten con las dependientas de primark ,que son muy majas y te atienden en todo lo que necesitas.por que si vamos con educadcion ellas te responden con educacion.es que hay mucha gente que la verdad no parecen personas sino borregos bbbbbbbbbbbeeeee.animo chicas de primark soy las mejores. pd yo tambien soy dependienta de otra tienda y se lo que es.un saludo

    ResponderEliminar
  49. OYE , OYE!! LO DE SUBNORMALES LO DICES POR LAS DEPENDIENTAS O POR TI EN PARTICULAR??

    AH QUE ERES DEPENDIENTA... VA POR TODAS ENTONCES.

    NO INSULTES A LA GENTE PORQUE PIENSE DIFERENTE A TI.
    AUNQUE EL INTELECTO DE MUCHAS(NO TODAS) LAS DEPENDIENTAS NO DA PARA MUCHO MAS.

    ResponderEliminar
  50. te lo voy a decir es por todos esos clientes que no tienen otra diversion que dsr por culo en las tiendas para sentirse un poco mas felices en sus ridiculas vidas,te voy a DECIR MAS las dependientas tenemos que aguantar muchisimo por que si nos insultan o nos tratan mal nos tenemos que morder la lengua,sino nos vamos a la calle.tengo que decir que no todas las dependientas hacen su trabajo bien ,ni todos los clientes son SUNORMALES.no es que seamos tontas al contrrio somos iteligentes en nuestra manera de actuar,lo que pasa es que tu intelecto no alcanza a ver la inteligencia de los demas.un besi para mis chonis

    ResponderEliminar
  51. Último anónimo que dice que no es subnormal pero no le llega para poner ni un nombre falso (pseudónimo) para escribir aquí y dependientas en general:
    BIENVENIDA AL MUNDO REAL!!!!
    Qué pasa? Que hiciste la ESO y eras de las que no te gustaba estudiar? Eras de las que le reía las gracias al malote de la clase y luego le ibas pidiendo ayuda al empollón para después denegarle el saludo? Ahora de dependienta,no? Y todas las veces que te dijeron que estudiases para labrarte un futuro qué? No hiciste caso, verdad? Pues ahora sabes por qué te lo decían.
    Que tienes que aguantar insultos? Normal, es que tu puesto de trabajo DE CARA AL PÚBLICO tiene ese riesgo. Aunque quien te insulte creo que será una minoría. Yo siempre trato con el máximo respeto a quien está trabajando. Incluso aunque él/ella no haga lo propio. Yo he sido camarero y me he tenido que comer las humillaciones más dolorosas para una persona con algo de sensibilidad, sólo porque los pijos que van a restaurantes suelen compensar su IMPOTENCIA en la cama tratando de impresionar a su mujer con un trato déspota y maleducado hacia otras personas, como por ejemplo, camareros, dependientas, etc. Ahora incluso a los profesores, para que veas.
    Pero estudié y, por el momento he escapado de ese mundo.
    Así que jennys, chonis, canis y cos del mundo: UNÍOS!!!! Llenad las aulas de los Grados Medios y Superiores para tener un futuro mejor que rechazasteis hace años mientras os reíais del empollón que ahora seguramente maneja los hilos de las marionetas que sois.
    Esto es así, señorita. Y puede responderme cuando quiera, pero por favor, abra en otra pestaña del navegador el RAE (el diccionario de la real academia española) para no escribir cosas como "sunormales". Sentado en mi despacho me hace daño a los ojos leer cosas así.

    ResponderEliminar
  52. bueno.... no vamios a generalizar, que hay mucha gente que tiene que trabajar de dependienta o lo que sea porque de lo suyo no hay trabajo o esta estudiando...no seamos tampoco tocapelotas...
    estoy de acuerdo enquehay mucha gente boba estupida y que le gusta humillar al pobre trabajador que le atiende solo para compensar su falta de autoestima...
    para la dependienta... no insultes, pero se que tienes razon..
    vicentico machooo! te has pasado un poco tio.. aunque se que lo haces de manera ejemplarizante ..

    ResponderEliminar
  53. ESTO VA PARA VICENTICO:

    NO HAY NADA PERO QUE UN POBRE HARTO DE PAN.
    ENHORABUENA POR SACARTE TUS ESTUDIOS, Y HABER DEJADO EL INFRAMUNDO DE LOS CAMAREROS Y DEPENDIENTAS. PERO CREO QUE EN TUS ESTUDIOS LA ASIGNATURA DE HUMANIDAD LA SUSPENDISTE. YO TAMBIEN HE TRABAJADO DE CAMARERA Y DE DEPENDIENTA. Y HE TENIDO QUE AGUANTAR A MUCHO IMBECIL IMPOTENTE, PERO PRECISAMENTE POR ESO, CUANDO VOY A COMPRAR O ALGUN RESTAURANTE, ANTES DE ENFADARME POR ALGO QUE NO ME GUSTE, ME ACUERDO DE CUANDO YO TRABAJA DE LO MISMO. SI TODOS TUVIESEMOS UN POCO MAS DE EMPATIA POR EL OTRO, NO EXISTIRIAN NI LA MITAD DE LOS BLOGS ESTOS.
    MI HERMANA ESTA TRABAJANDO DE DEPENDIENTA, POR ESO, POR NO HABER QUERIDO ESTUDIAR. PERO HACE TAN BIEN SU TRABAJO COMO CUALQUIER ABOGADO, ARQUITECTO O MEDICO EL SUYO. QUIZAS TUVISTE QUE SEGUIR ESTUDIANDO PORQUE TÚ NO SABIAS HACER EL TUYO, ¿LO HAS PENSADO? SALUDOS.

    ResponderEliminar
  54. LO QUE HAY QUE LEER15 de octubre de 2009, 15:48

    Perdona que te diga vicentico pero ser dependienta es un trabajo bien digno al igual que muchos otros yo lo soy y no por no haber querido estudiar es mas estoy apunto de entrar en la universidad y estoy bien orgullosa de tener la suficiente fortaleza de trabajar y estudiar a la vez..dependienta si pero seguramente mucho mas inteligente que tu y que quieres que te diga tengo un empleo que no es poco en estos tiempos que corren y tu sin embargo dudo mucho que lo tengas y estes aqui metiendote con los demas asi que sal de tu oficina imaginaria y aprende a respetar al resto de las personas..

    pdt.es una lastima que se generalice asi a las personas y que haya gente con tampoca educacion que haga que estos empleos sean como tu dices o intentas que sean " de los mas bajos"
    ARRIBA LA EDUCACION Y SABER ESTAR DE LAS DENDIENTAS!!!

    ResponderEliminar
  55. Querida "DENDIENTA", podrías empezar por aprender a escribir, que para eso no hace falta ir a la universidad.

    ResponderEliminar
  56. Creo que la cuestion aqui no es debatir si ser dependienta o estar cara al publico es un trabajo para negados. Mismamente yo tengo mis buenos estudios, mi buen salario y parte de mi trabajo se desarrolla cara al publico.
    Obviamente ante un cliente educado y comprensivo me desvivo y ante un cliente prepotente hago lo justo para cumplir con lo que me pagan.
    Otra cosa, que es lo que se debatia, es que hay ciertas normas en Primark que son ciertamente estupidas.
    Lo cual no quiere decir que las dependientas o trabajadores lo sean, sino que el personaje que las ha puesto muy normal no debe de ser y le gusta tratar a sus clientes como potenciales chorizos o perturbados.
    Eso si, que ante una critica a unas normas algo ilogicas o incomprensibles gran parte de los que se denominan trabajadores del primark salgan a saco como si se les estuviera mentando a la familia es ciertamente patetico.
    Existe en este pais algo que se llama libertad de expresion, o de opinion. Primark es muy libre de poner reglas absurdas, como los que hemos sido clientes, de criticarlas.
    Un saludo y a la gente, dejarse de tantas obcecaciones, de tanta "guerra de clases" y de tanto "analisis" de "nivel de estudios-puesto de trabajo", que hay mucho licenciado en la cola del INEM.

    ResponderEliminar
  57. Si no os gusta no compreis.

    A mi me encanta , siempre me han tratado bien.

    Los que criticais ¿sois perfectos? ¿Lo haceis todo bien ?

    Si tanto os molesta ¿porque tiene tanto exito Primark ?.

    Ser trabajador o dependiente es algo muy honrado.

    El que habla desde el despacho y tantos humos se da ¿ que haces que no vas a otra tienda a tirar tu dinero ? Ah si es que a lo mejor no tienes para tanto.

    Con la prepotencia tienes bastante Vicentico , que rimas con tont....

    ResponderEliminar
  58. Para los ricachones que han podido estudiar porque sus padres les pagaron todo o para los que durante sus estudios les pagaban todo lo que querian sin trabajar, felicidades. Igual no lo sabeis pero hay gente que para poder estudiar tienen que trabajar.

    ResponderEliminar
  59. Totalmente de acuerdo con Vicentico pero no hay que generalizar, yo soy estudiante universitario y trabajo en Primark los fines de semana para sacarme mis dineros y te puedo decir que las chonis poligoneras abundan, y bastante, entre la fuerza de trabajo de Primark.

    ResponderEliminar
  60. Joder, k bien salgo en la foto! Vaya tela.. xD

    ResponderEliminar
  61. primark tiene cosas buenas y malas como cualquier sitio y sobre los trabajadores lo mismo.un saludo

    ResponderEliminar
  62. joer como mola el primark

    ResponderEliminar
  63. pués a nosotros nos paso de que estaba mí marido probandose dos camisas y un pantalón para una boda y claro lo normal es que yo le de mi opinión y él me de la suya cuándo vamos de compras y llegaron la pareja que tienen de seguridad y con un tono bastante desagradable y poco adecuado me indicaron la salida y por supuesto les deje la ropa allí, esta bién que tengan normas absurdas y quién quiera asumirlas y comprar allí me parece estupendo pero hay formas y formas de atender al publico porque no se puede aolvidar que seas cajera o seguridad se trabaja cara al público y siempre hay que ser educado, desde luego que por allí no me daré muchas vueltas.

    ResponderEliminar
  64. ¿para cuando uno... de la ITV de vehiculos ?
    hoy me han tirado el coche en la itv de utebo, a la cual aconsejo que no vayais, hay otra mejor en malpica poligono.
    segun el prepotente del empleado hay un numero de la matricula que no se ve muy claro, y esta asi desde hace 5 años ,pero parece ser que hoy no habia tenido buen dia, o su mujer no estaba anoche bien dispuesta, desfaborable por defecto grave y con la prepotencia ajodese y aguantase.encima me han soplado 43 euros que ya se los ganan descansados, sinverguenzas chorizos

    ResponderEliminar
  65. Hola!! Trabajo en primark zaragoza desde antes de abrir, y no he leido todos los comentarios, porque sinceramente no estoy pa perder tiempo, solo un consejillo, meteros a currar a primark una semanilla solo jajajaj y os prometo que enseguidita entendeis el porque de cada cosa jajaja la gente solo sabe pedir y quejarse, que quieren que todo sea perfecto, que sea barato, de calidad, que lo hagamos como tu pidas, y luego te pongo un cafe con leche? jajajajaja que ignorancia, y para ti el que usa terminos como (WTF!!) (que significa "pero que coño") que manera de expresarse es esa? intentas parecer acido y gracioso yo te digo OMG jajajajaja que ridiculo, vicentico lei uno de tus coments y decirte, eres un pringado integral y un payaso jajaja menudo tochos te mandas queriendo que? presumir? pero si seguro que eres un perdedor sin vida social sino no me lo explico, esa clase de gente que tiene la necesidad de discutir para atacar queriendo sentirse superior (tus palabras son de los mas mordaces tio jajajajaja)

    ResponderEliminar
  66. Morderé la provocación, anónimo trabajador, para decirte que todo eso tan horrible que os pasa a los de Primark y con el que justificas vuestro impresentable trato hacia el cliente se suele llamar "trabajar de cara al público", y es algo que para desgracia del sector no es ni mucho menos exclusivo de vuestras exquisitas excelencias.

    Y no es por nada, pero si consideras suficiente el uso de un WTF para desacreditar a alguien y cargar contra el, siguiendo tus mismas reglas, tu uso de heces verbales como "pringado integra", "payaso" o "perdedor sin vida social" te dejan a un nivel cercano al ridículo. Por no decir que lo alcanzas de lleno.

    ResponderEliminar
  67. Para algún empleado de Primark:
    La uniformidad en vuestro trabajo es para tod@s igual?
    Desde la dependiente, supervisores y gerente?
    La edad para trabajar en Primark en cualquiera de los puestos tiene un límite?

    Gracias por la respuestas...si se producen.

    ResponderEliminar
  68. Bueno, bueno
    Primark es un éxito empresarial eso es así. Los empleados deben ser fieles, eso lo dice el estatuto de trabajadores de todas las empresas firmado por lo sindicatos, y es de justicia que así sea.
    El deber de un colaborador es informar a su empresa, y si tiene tiempo luego, escribirlo aquí.
    Señor director de mi empresa:
    Trabajo en la organización de probadores, y observo diariamente que hay ciertas normas, que por lo menos en España, ponen de los nervios a muchas personas.
    1- No permitir acompañantes está bien para agilizar los probadores, pero la picaresca española te hace coger una prenda al vuelo, meterte en el ajo y salir al pasillo preguntando a tú compañera por su gusto. Con lo cual nos desordenan más, nos entorpecen más y se enfadan más. Dos personas debieran poder entrar. Incluso creo que debiéramos poner un probador para niñas jóvenes que quieren ir cuatro o cinco a ver a su amiga.
    2-Los carritos de los niños deben de dejarse pasar, podemos utilizar más a menudo la parte de minusvalidez para esto.

    3-Cualquier tipo de prenda, incluidas sudaderas, se debieran de poder probar, la intimidad individual no la debemos de marcar nosotros.
    Etc, y lo que haga falta, y sí, “nosotros” ya que trabajamos en lo mismo y mientras me paguen, haré lo mejor para mi cliente y para mi empresa. Tanto uno como otro son míos, el cliente para cuando me vaya, la empresa en mientras esté.

    Por cierto un tertuliano trabajador decía “la gente solo sabe pedir y quejarse, que quieren que todo sea perfecto, que sea barato, de calidad, que lo hagamos como tú pidas, y luego te pongo un café con leche? jajajajaja”
    Pues bien señor trabajador de Primark, fíjese que sus compañeros de A Coruña por cada 10 € de compra invitaban a su clientela a un café o un magnifico helado, yo personalmente me tome las dos cosas con una compra de 22€.
    En otro orden de cosas decir que invitaban en un restaurante en la terraza principal, especialista en bocadillos entre otras muchas cosas. EN PANES se llama, ahí si hay un personal formado y con una filosofía increíble, todo es posible en este restaurante, vi sonrisas atendiendo gratis, preocupándose por las necesidades de las personas, sencillos y con una calidad envidiable. Personas glotonas y sin educación, gritando, “mi café, mi café” como si se acabara el mundo, y ellos sonreían. Pensé un momento ¿ serán de verdad? Desde luego el Primark de A Coruña sabe seleccionar a sus colaboradores.

    Por último, señoras y señores tertulianos, la mala educación solo se combate con la educación exquisita. Atentamente, Carolin

    ResponderEliminar
  69. Carolina tu me podrías responder a mis preguntas sobre Primark (en el comentario anterior al tuyo)..

    Gracias.

    ResponderEliminar
  70. que fuerte me parece las chorradas que se dice sobre primark y sus trabajadores.lo pri mero soy trabajadora de ahi y flipo.las normas establecidas en el comercio son para seguirlas,el que no le gustes que se large a otro comercio.lo segundo todos somos humanos y al igual que muchos de los clientes que nos visitan tienen dias buenos y malos.no genericemos de por que un dependiente te haya contestado de una forma poco educada ,eso significa que todos vamos al mismo saco.por que te puedo asegurar personalmente de que intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible dando una atencion al publico,buena.un saludo

    ResponderEliminar
  71. Si estas os parecen normas absurdas, deberíais haber trabajado en hipercor... las de primark son, a su lado la mar de razonables. La diferencia es que las de hipercor quedan de puertas para adentro. Por cierto, no os imaginais lo que se puede llegar a conseguir allí (y en corte ingles) con un poco de cara y una amenaza de reclamación...
    Saludos de un trabajador del triángulo azul.

    ResponderEliminar
  72. Pues sí sí, ahora que decis lo del Hipercor acabo de recordar de una vez hace tiempo que fui a comprar algo muy concreto y al pagar la cajera me dijo algo así como "¿ha quedado satisfecho con su compra? ¿desearía alguna cosa más?" y me quedé mirándola con cara de "comorl?". Me respondió con un gesto de "ya se que acabo de soltar una gilipollez, mi jefe me obliga a decirlo" :) Por suerte esa norma debió durar poco...

    ResponderEliminar
  73. Demasiado estupido todo lo que has escrito, para molestarme en contestarte, a no ser claro que seas el típico niño rico de papa, quejica y que necesita pasar un poco de necesidad para ser más humilde

    ResponderEliminar
  74. Vamos a ver... Estamos de acuerdo en que la calidad de las ropas de estos almacenes no es la mejor, pero hay una cosa en la que no pensamos: el bolsillo. España está llena de paro, la gente no tiene pasta.... y si se pueden gastar 2 euros en una camiseta no van a gastarse 10, por mejor calidad que tengoa. La cuidas para que te dure lo más posible y ya está. Que la camiseta más cara te dura más, si, pero de momento no has tenido que desembolsar un dinero que a lo mejor no tienes. Lo de los probadores.... pues bueno, si bien lo encuentro incómodo, lo considero normal; imaginaos en una mierda de pasillo extrecho un mínimo de 2 personas por probador; un sábado a las 7 de la tarde no hay kien entre. Que para entre semana no deberían hacerlo, ok, pero es que vivimos en un país donde nos dejan hacer una cosa una vez por una circunstancia X, y ya nos lo tomamos por ley, con lo que si queremos que en horas de máxima afluencia de gente se respete, la norma tiene que ser inamovible.

    Lo de las dependientas..... Vicentico hijo, me algro profundamente de que estudiases y pudieses dejar de ser camarero. Akí te escribe una diplomada que no encuentra tranajo de su profesión, y que tiene 2 hijos a los que dar de comer y tiene que trabajar de dependienta y de lo que haga falta. He trabajado muchísimos años de dependienta, y puedo afirmar que hay dependientes que no valen la pena, pero también puedo afirmar que hay clientes que no tienen vergüenza porque se piensan que por estar al otro lado del mostrador eres algo así como una "sierva", y si no haces lo que quieren porque tus normas de trabajo no te lo permiten, te montan el pollo. Obviamente intentarás, en lomás posible, satisfacer al cliente, pero no vas a saltarte una norma de tu trabajo porque te juegas el puesto, y luego ese cliente no te va a dar de comer.

    En cuanto a Primark en concreto.... pues bueno, un almacén de ropa barata como otro cualquiera, con sus tonterías y sus historias. Simplemente, si no gusta, no se va, pero no os metais con las dependientas que no tienen ninguna culpa.

    ResponderEliminar
  75. PRIMARK MEJOR PRECIO IMPOSIBLE , LA CALIDAD EN GENERAL BUENA , EN DISEÑO ESTAN MEJORANDO MUCHO LA COLECCION , Y LA TIENDA ES UNA PASADA SE ESTA MUY BIEN , LAS CAJAS UNA MARAVILLA , Y LA ATENCION TENIENDO EN CUENTA LAS MILES DE PERSONAS QUE INUNDAMOS LA TIENDA ES BASTANTE BUENA, YO NO PAGO MAS POR UNA MARCA

    ResponderEliminar
  76. Mi detector de dependientas analfabetas que vienen a defender la empresa que las explota por cuatro duros se acaba de poner al rojo vivo...

    ResponderEliminar
  77. No paro de ver y leer faltas de respeto hacia cualquier cosa que salga del ámbito de uno mismo...
    Ni pienso hablar ni de mi opinión sobre el tema ni de a que me dedico... sólo deciros que da lástima ver como aprovecháis cualquier cosa para atacaros, faltaros el respeto y discutir entre vosotros... es lamentable... aprovecháis la mínima excusa para descatalogaros y entrar en conflicto... Es lamentable...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  78. mira que sois incultos y ignorantes,tu luzia,dices que no eres extrangera,pero mas te valdria cojer un libro y aprender un poco mas que no te vendria nada mas,pasa mas rato intentando corregir esas faltas de ortografia wapa,por lo demas,donde estan los gustos estan los colores,de todo hay,tambien es cierto que hay cada dependienta que hay que echarlas de comer aparte,tienen cada agrado.....pero vamos yo e ido muncho y puedo decir,que ni se me a ido el color ni nada de eso,puedes ir a cualquier centro o tienda a comprar y gastarte muncho dinero en ropa y ademas de cara no durar nada,eso puede pasar y muncho,por el tema de los carros,sudaderas y todas las tonterias que se leen,uff la gente tambien es muy prepotente,pero yo y tantos conocidos,no ah tenido ni un solo problema,yo estube hace dos semanas y entre con mi sobrina y no me dijieron nada,pero bueno,la gente es un poema xd,y dejar de tanto criterio y tanto a la defensiba,basta con leer algo y atacar,a vivir la vida y con alegria xddddd,salu2

    ResponderEliminar
  79. Manda cojones que se ponga a dar lecciones de ortografía alguien que escribe "extrangera", "cojer", "defensiba" o "estube".

    ResponderEliminar
  80. Me encanta Primark , pero vamos esto parece un ensayo


    cuantos pensamientos desde el ideologo tontico del patetico este del star wars vaya friki ..... hasta el ultimo


    que solo es una tienda de ropa , flipaoooooooooooosss

    ResponderEliminar
  81. para q hablar seguro q estos cerdos son los que vienen a tokar los kojones!!

    ResponderEliminar
  82. jejjeje en fin, vicentico o como se llame y todos los demas, he encontrado est post por casualidad, y me ha resultado curioso y me he dispuesto a leerlo, solo saco una conclusion, en realidad si que hay dos cosas infinitas.... :-) y ese hombre que dice estar en una oficina.. y ha estudiado....tranquilos que por la manera de hablar... seguro que es una empresa de golosinas :-))) y el es un niño de 7 años muy inteligentee que su papa ha dejado solo en casa

    ResponderEliminar
  83. ajjjajajajaj seguramente :))

    ResponderEliminar
  84. Yo tambien soy trabajador de Primark, y como tal, he pasado mucho tiempo en los probadores. Es cierto que no está permitida la entrada de acompañantes (logico cuando los probadores estan a rebosar de gente para facilitar la fluidez de los mismos.) hay un limite de prendas con las que se accede al brobador (logico para llevar un control de las prendas que entran y salen.) No se debe pasar con carrito de bebe ya que en caso de emergencia es un obstaculo para el portador del mismo y a los demas clientes que esten en los probadores. Siempre se pueden hacer excepciones ( dejar pasar 7 prendas por ejemplo para no hacer entrar y salir varias veces, dejar pasar acompañante ya que los probadores estan totalmente vacios o dejar pasar con el carrito de bebes a la zona de minusvalidos) pero sea como sea al final alguien se entera y todos quieren tener esa excepcion bajo cualquier circunstancia sin importar el compromiso al que esta sometido el dependiente. Entonces las reglas son para todos y tenemos la obligacion de hacerlas cumplir ya que es nuestro trabajo igual que cada uno tiene su obligacion en el trabajo que desempeñe. con respecto a lo de:" donde esta escrito que no se pueda entrar con acompañante " en la entrada a los probadores pegado a la pared hay carteles que informan de las normas de la empresa para el uso de los probadores. Todos somos humanos y nos equibocamos. En ocasiones no somos lo politicamente correctos que deveriamos y podemos hasta contestar (algo intolerable, por supuesto) y por eso deveriamos pedir perdon todos pero, como todo el mundo,tenemos que aguantar lapresion de nuestros jefes,y no contentos con eso, tambien a clientes maleducados y groseros que insultan, acosan y en ocasiones agreden de manera gratuita o simplemente por hacer nuestro trabajo. Hay normas que pueden considerarse ilogicas pero las personas que estan enfrente son los ultimos que tienen la culpa. Un saludo

    ResponderEliminar
  85. Muy buena descripción de Primark. A pesar de todo yo trabajo allí y realmente la gente me sigue preguntando cada día que si envolvemos para regalo jajaja... no pillan la indirecta del papel de regalo a 1.50€ (o también lo venden a 0,10€ cuando esta dañado). También es cierto lo del probador, pero es por seguridad, ya que es una tienda en la que hay muchos robos y por lo tanto necesitan tomar las medidas necesarias para intentar reducirlos. ¿ Pero que esperan por esos precios? si quieren asesoramiento " de mayordomo" iros al Corte Inglés!! No pretendan que por ese mísero precio tengan a un dependiente detrás todo el rato a vuestra disposición. Yo en muchas ocasiones me encontrado la típica clienta que me pregunta: "¿Tienes la talla 42 de este pantalon?" A ver señora búsquela ústed. ( si me tengo que poner a buscar la talla que quieren todos los clientes no daríamos a basto con toda la tienda. Así que en definitiva, si quieren asesoramiento, tranquilidad, orden y buen trato no vayan a Primark. Pero si quieren comprar barato sí! Todo en esta vida no se puede tener!

    ResponderEliminar
  86. Yo nunca he estado en Primark. y el dia 3 de Julio abren Gran Plaza, e ire a Primark y observare si es cierto lo del acompañante y lo del carrito. He leido todos los comentarios y la mayoria son criticas hacia las dependientas, yo he estado en muchas tiendas y encuentras de todo, y vale que tengan que seguir unas normas, pero hay muchas que se podrian quedar en casita o hacer un cursillo sobre "EDUCACIÓN Y BUENOS MODALES" y sobre los clientes decirles que los que esten de mal humor ese dia no vayan a comprar o antes de salir que su pareja les de "UN BUEN REPASITO Y LOS DEJEN CONTENTOS" para el resto del dia. Y a muchos anonimos de este blog solo decirles, que todos somos humanos y erramos, y quien sea perfecto creo que esta viviendo en un mundo irreal. Y por ultimo solo decir que cada uno tiene el trabajo que puede tal y como esta hoy el mundo, yo desgraciadamente estoy en el paro y el INAEM me ha dado una plaza para sacarme un titulo de AUXILIAR DE ADMINISTRATIVO. Osea Vicentito, que a mi nunca me gusto estudiar y tuve trabajo hasta hace un año y ahora que estudio sigo sin trabajar, pero dentro de unos meses te contestare desde mi OFICINA. Y mucha suerte a las dependientas y paciencia a los clientes.

    ResponderEliminar
  87. al ultimo, q es eso de "gran plaza" del 3 de julio?

    ResponderEliminar
  88. CENTRO COMERCIAL PLAZA IMPERIAL (ZARAGOZA)
    Abren el 3 de Julio xq son las rebajas.
    Esta bien EXPLICADO asi.

    ResponderEliminar
  89. Soy trabajadora en Primark, y la verdad es que teneis razón, nosotros no atendemos al cliente(cosa que yo odio) he trabajado toda mi vida en el comercio y tengo clientela que va donde yo esté trabajando y ahí no puedo atenderles,lo tenemos prohibido así que no penseis mal del personal que está aguantando a los h..p.. que están por encima.

    ResponderEliminar
  90. A ver soy otra trabajadora más de Primark y he de decir que me parece bochornoso muchas de las cosas que se han dicho aquí.
    Primero empiezo aclarando que no voy a defender para nada la empresa pk estoy deseando irme de ella porque son unos cabrones.
    Lo que si quiero contestar es a gente que ha dicho cosas como que somos subnormales,bordes,tontos etc.
    Para empezar por ser dependienta y trabajar de cara al público no tengo porque aguantar gilipolleces.Las cosas se hacen bien cuando se hacen con respeto y punto.Yo no voy por ahi cagandome en la puta madre del imbécil que acaba de tirarme un monton de pijamas al suelo,porque doy por hecho que es lo que hay,aun así ganas no me faltan de hacerlo.Que la educación no solo debemos tenerla los dependientes sino también el cliente,que eso a veces se nos olvida y es una cosa que da muchisima rabia a la mayoría de trabajadores.
    Otra cosa mariposa,las normas de probadores,son una chorrada en su mayoría si,pero es lo que hay.Yo me he llegado a comer miles de broncas por hacer la vista gorda con depende que cosas,asi que es una mierda si,pero teneis que entenderlo y si no lo entendeis por lo menos no hacer que la persona que está en probadores se tenga que sentir hasta culpable por hacer cumplir esas normas,al fin y al cabo es su trabajo.Que también voy a decir una cosa,lo de que no dejen pasar a la mujer con el carrito...he flipado un poco porque para eso tenemos un probador mas grande en parte.
    Y vuelvo a insistir que no defiendo para nada a Primark como empresa y que no esoy de acuerdo con muchas cosas,me defiendo a mi y defiendo a los demas trabajadores que han hablado por la manera que les han contestado.Pero bueno gilipollas hay en todos sitios,tanto fuera como dentro de Primark.

    ResponderEliminar
  91. Estoy de acuerdo con todos los que comentais que la profesionalidad se esta perdiendo y que pocos la valoran, pero eso no solo pasa en las superficies baratas tipo Primark, yo trabajo en El Corte Ingles y he visto a muchas compañeras tratar a los clientes a patadas y clientes que no pagan 5 euros por unos calcetines, ya sabeis los precios de las marcas. Vamos que en todos los sitios cuecen habas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  92. Primark puerto Venecia hoy hemos tenido un incidente con un personal de seguridad que nos ha tratado muy mal x una confusión nos han tratado de ladronas es vergonzoso tener que aguantar gente tan poco profesional

    ResponderEliminar
  93. como trabajadora de primark que soy,voy a aclararte:
    1- No dejan entrar acompañantes y menos si es hombre.
    2- El hombre por supuesto que podría probarse la sudadera (sino,esa chica era lela) siempre y cuando este en la sección de caballero.
    Yo por ejemplo,trabajo en primark de Zaragoza y la planta 0 es de niños y hombres y planta 1 de mujeres. Bien,pues en planta 1 los probadores son solo de mujer, los de planta 0 niños y hombres. Creo que lo he aclarado bien y es bastante justo,porque no sabéis la de robos que se pueden llegar a hacer como para que encima dejasen entrar acompañantes.

    ResponderEliminar
  94. A la del penultimo comentario, tan solo he de decir que una cosa es lo que se ve, y otra muy distinta como se interpreta y por experiencia se que cuando a alguien se le pide hacer una comprobacion es porque hay indicios de algun comportamiento extraño, si bien no se lanzan porque si, aunque pudiese darse el caso. Simplemente no es poco profesional quien esta haciendo su trabajo tal cual le dictan, y en cuanto a eso, por lo general, si una persona respeta y asume lo que hay, no deberia haber lugar a confusiones. Si hay normas, normas, tan sencillo. Pero esta claro que el consumidor siempre tiene el tiempo justo para ver lo que quiere comprar, vamos, que si es rapidito y sin interrupciones mejor, mas fluido. Hay normas y ante la duda, se pregunta, y si se pregunta y no se oye mas que lo que se quiere oir, no es problema de la empresa como tal, sea cual sea. El desconocimiento de una norma (estupida o no) no exime de su cumplimiento. Se exige una cierta calidad en el trabajador pero no en el cliente y eso, de igual a igual, deja al trabajador en desventaja (el cual recibe faltas de respeto, y eso es por lo general lo que no se entiende)
    Estoy de acuerdo en que no todo trabajador vale para todo tipo de puestos de trabajo, pero, del mismo modo, no todo cliente vale para todo tipo de establecimiento.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.