miércoles, 4 de marzo de 2009

Beggin

Ya llevo muchos meses que cuando paso por Avda Madrid para girar a la izquierda por Pº María Agustin hay un personaje muy particular en la zona. Aprovechando la crueldad del semáforo (que el 90% del tiempo está en rojo), un mendigo va cojeando desde el cruce por medio de la fila de coches, llamando a cada ventanilla para ver si alguien le da algo. Todos los días, bastantes horas al día.


La peculiaridad de este señor es que, una vez que el semáforo se pone en verde, se suele quedar parado en medio de la calzada, o se pone a andar por el medio. El problema es que como es un semáforo tan sumamente borde que dura apenas 15 segundos en verde, los coches pasan a toda leche porque sino no llegan y tienen que esperar unos minutos para su siguiente oportunidad de pasar. Y lo hacen a tres centimetros del mendigo, al cual no parece importarle demasiado que le atropellen.


Este señor pone en peligro su vida y la de los demás, porque si tiene la suerte de no ser atropellado seguramente provoque un accidente, y tiene bemoles la cosa porque en ambos casos se le cae el pelo a otro pese a ser una imprudencia absolutamente consciente.

Y digo yo: ¿qué cojones hacen los velocirraptor que no se llevan a la acera a este hombre? Está todos los días ahí, molestando a los conductores y creando situaciones de peligro totalmente injustificadas. Bueno, supongo que estarán muy ocupados en otras cosas.

15 comentarios:

  1. Sí, a ese hombre lo habré visto cienes de veces, y siempre he pensado que cualquier día se lo llevan por delante.

    Decir que esta vez la acusación a los velocirraptores está algo fuera de lugar.
    Yo he visto a algunos de ellos sacándolo de allí más de dos veces, pero cómo consigues que no vuelva.

    La solución sería que tuviera otro modo de ganarse dos cochinos duros, pero ese ya no es asunto de los raptors.

    ResponderEliminar
  2. Ya decia yo que hacia unos cuantos dias que no lo veia en el cruce de Avda navarra con calle rioja....

    ResponderEliminar
  3. Sí es cierto. Lo importante no es que ese hombre sea un indigente; sino que a ti no te deje pasar el semaforo de los 15 sg.

    ResponderEliminar
  4. Su nombre es Yago. Pone en peligro su vida y la de los demás. De hecho que yo sepa ha habido dos accidentes sin heridos por 'culpa' de esta persona. Se pone sin ningún tipo de conocimiento en el medio de la calzada y deja que los vehiculos le pasen.

    Por contra se de buena tinta jajaj que los velociraptors se cansan de quitarlo de la via publica, han sido muchas, muchísimas las ocaciones en las que los velociraptors han intervenido pa`quitarlo de ahi. El problema surge es el siguiente ¿dónde lo dejas?, es libre, no ha cometido delito, puede volver, no puedes obligarle a irse de ahi (si de la calzada), a las horas volvera, de hecho esta que vuelve siempre.

    No quiere ir al albergue, no quiere ir a ningún sitio. ¿Qué se puede hacer con estas personas?. Nada (legalmente).

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien le veo casi todos los días en ese cruce y tambien he pensado en el peligro que tiene, viendole por ahi en medio de los coches... Porque el cruce ese mira que es borde vengas de donde vengas tienes el semafro rojo garantizado. Supongo que por eso se pone ahi que le sale más a cuenta.
    Se me ocurre una solución que le contrate alguien en plan cobrador del frak que este nos lleva ventaja en lo de la crisis y en lo de pedir.

    ResponderEliminar
  6. Sociopata, que sea un indigente no le da derecho a interrumpir el trafico rodado o a poner en riesgo la salud de otras personas...

    ResponderEliminar
  7. Ese semáforo, tanto el sentido de Avda. Madrid como Pº Maria Agustin se salta el rojo todo el mundo, la prueba de ello es que cuando tu semáforo está en verde... ves que aún pasa algun coche rezagado.

    Respecto al indigente claro que no tiene derecho a hacer eso pero ¿cual es la solución? ofrece una solución.

    a. Denunciar (inutil, insolvente, volverá al semáforo).
    b. Trasladarlo a otro sitio (atenta contra los derechos de cualquier persona, se niega a ir a un albergue, si no comete delito no hay nada).
    c. 'Amenazarlo' (si, se suele hacer... "no vuelvas!" pero... vuelve).

    Ofrecer una solución buena. Es como el caso del indigente que duerme en un cajero, sino quiere ir al albergue y no comete delito.. ¿que haces? son gente que no tiene nada que perder.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, pues si ha existido algún accidente por su "culpa" como ha comentado alguien.... igual sí que se puede denunciar, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Me atrevo a pensar que este señor tiene seriamente mermadas sus facultades mentales. Po lo tanto quizá sería un caso evidente para beneficicarse de la cacareada Ley de Dependencia. Ah! ¿que no funciona?. ¡Vaya otra patraña electoralista!

    ResponderEliminar
  10. Por fin veo una denuncia de algo que está mal de la que el pueblo soberano exculpa a la Policía de su existencia.
    Sylar: se te ve quemadito por esa multa que te pusieron el día de reyes (demostraste inteligencia superior cogiendo el coche por el centro de Zgz el día de la cabalgata). Pero, como has podido comprobar, resulta que la Policía Local no es la responsable de que este señor esté en el semáforo. Por cierto, la Policía tampoco es responsable de que la gente estacione como el culo, simplemente los denuncia. Deberíamos reflexionar sobre a quién culpamos tan alegremente: ¿no sería más justo cabrearse con el que deja el coche donde le sale de los... más que con el que le denuncia?
    Pensad, súbditos, pensad...

    ResponderEliminar
  11. No seria un delito contra el tráfico o como se llame?
    La verdad q da miedo llevartelo por delante

    ResponderEliminar
  12. No es ningún delito pedir dinero y hacerlo así. No ha sido denunciado (que nosotros sepamos) ni cabe razón para hacerlo ni sentido.

    Tampoco puede ser trasladado sin su voluntad (vacio legal?).

    ResponderEliminar
  13. Pues yo cada día estoy más a favor de la policía local. Ellos están para vigilar, proteger y en su caso, sancionar. En la mayoría de los casos puede fastidiar que nos pongan una multa, pero habitualmente es porque algo hemos hecho mal.

    Las normativas ciudadanas, como las leyes, suelen venir dadas por el consenso y el sentido común. La última por ejemplo, la cívica. Es normal que tengan que hacer una normativa que multe al que mea en la calle, al que deja que el perrito se cague en la acera o al que pone un grafiti de donde le sale y como le sale. Por qué es normal? Porque si a todos nos diese por hacerlo, aquí no se podría vivir. Y como la gente de aquí parece que le falta un hervor, hay que tocarles el bolsillo para que aprendan a comportarse como gente civilizada, cosa que algunos ya comprendimos en el colegio.

    Lo mismo aplicado a los bares con música. Muchos no pueden tener música, pero la tienen. Y para ellos también hay multas. La razón es clara: si pones equipos de música en un sitio que no está preparado para ello, es decir, insonorizado, lo más probable es que le jodas la vida a los 20 o 30 que viven por encima de ti. Insonoriza el bar y pide permiso para tener esos aparatos, de modo que se controle su potencia. De otro modo, la policía hace muy bien multando. Porque para esto están. Hay que recordar que los de la local no son los culpables de que haya catetos y boinarroscas que se pasen las normas y leyes por ahí. Ellos sólo hacen su trabajo. Si no nos gusta, será a los que hacen la norma, el Ayto. a los que tendremos que criticar y quejarnos.

    ResponderEliminar
  14. Pero vamos a ver.

    Si la policía lo quita una y otra vez porque no se puede estar en medio de la calzada tal y como lo hace, es que alguna regla incumple, por muy "pequeña" que sea. Y normalmente cuando tu incumples una regla reiteradamente una y otra vez, desemboca en una falta más grave. ¿No es aplicable a este caso?

    ResponderEliminar
  15. Pues algo se podría hacer... pero sobre el papel. ¿Qué le vas a hacer a un tío que no hace nada? ¿Que está en medio? Bien pero eso, y si no lo crees prueba, únicamente va a valer para que si alguien lo atropella se busque el marrón de su vida (por supuesto: el que lo atropella). Léete... ¡qué coño! mejor todavía: estudiate la mierda de carrera de Derecho, con la que muchos perdimos más de cinco años de nuestras miserables vidas, y analiza la situación del tío este en cuestión. Además, en esta mierda de sociedad y de país, si yo fuera policía no insistiría mucho, pasase lo que pasase, la culpa sería mía.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.