domingo, 15 de marzo de 2009

Tunnel to nowhere

Creo que no os descubro nada nuevo al decir que el deporte de moda es criminalizar a todo aquel que tenga la osadía de coger el coche, sobre todo si estos ogros despiadados lo hacen por el centro. Y no hay nada que hablar con los terroristas automovilísticos: fuera y punto. Porque lo digo yo, y te callas.

La putada es que, con el afán de pelotazo urbanístico de algún barbudo que yo me se, se convirtió la entrada/salida de la Z40 (por la A68) en una explanada impresentable, inservible, inacabada y antifuncional de semáforos absolutamente desincronizados para -inexistentes- peatones. Obra también llamada Paseo del Agua. Esto hace que sea más rápido y cómodo cruzar la ciudad por el centro que tratar de salir por semejante infierno.

Bueno, pues alguien tuvo alguna idea más o menos buena. Como había que rehacer por tercera vez en muy poco tiempo la puñetera plaza de la Ciudadanía, pues se aprovecha para hacer un paso a nivel subterraneo y al menos se ofrece un par de carriles de salida. Así, solo se pierde la mitad de funcionalidad de lo que había antes (recordemos que también era entrada), pero algo es algo.

Se pusieron manos a la obra y, tras años de dolor y sufrimiento por parte de todo el mundo y varios millones de euros de por medio, se ha llegado a esto:

Se mira pero no se toca...

La idea es tenerlo terminado para la Expo 2008, quizás se retrase un poquillo pero vamos, que estará, aliviando así el tráfico de una de las peores zonas de la ciudad, sobre todo en verano de 2008, ya que vendrán cientos de millones de personas para ver la muestra. Total, como vamos a hacernos ricos con Fluvi y su circo, seguro que vamos a tener pasta de sobra para acabarlo, ¿no?

Ahora ya en serio, ¿en qué ha terminado este proyecto?: Un tunel inservible, decenas de millones de euros tirados para nada, una salida de la ciudad absolutamente estropeada, dos años de caos circulatorio con las obras y, como siempre, los coches por el centro.

De verdad, viendo la chapuza que son TODOS los proyectos urbanísticos y en la vergüenza impresentable en la que acaban, ¿por qué pensais que el tranvía va a ser diferente y se va a hacer medianamente bien?

7 comentarios:

  1. Eso ocurrirá hasta que un "despistado" se cuele, le vea otro y se cuele también y tengan que acabar hormigonando la entrada. Ese foradete que se ve en la primera foto es muy muy tentador!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No, hombre, no que no te enteras, estos carriles están reservados para el tranvía, asi, un trocito subterraneo y de esta manera mágica se convierte en..¡metro!...Ay, que poco agradecidos!

    ResponderEliminar
  3. Están esperando abrir el Club Naútico para celebrar la inauguración.

    Luego harán la del balcón de San Lázaro, que está a puntito también, ahora que están tirando toda la chapuza temporal para la Expo, tras tenerlo desde Septiembre todo parado.

    Ya que menciona Sylar el Paseo del Agua..¿soy el único que piensa que están deficientemente señalados todos esos cruces?...Los carteles me parecen que están colocados en el peor sitio, justo en la división de las vías, cuando ya no da tiempo a maniobrar... Es una zona que no mejora tanto como debería el tiempo de traslado de una parte de la ciudad a otra, por culpa de el exceso de semáforos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora que lo dices, más de una vez estando parado en un semáforo en un cruce se me ha metido algún coche en dirección contraria gracias a la muy deficiente señalización... mismamente, faltan muchas líneas de detención en los semáforos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te propongo otra cosa desde una perspectiva diferente a la que se suele tener como conductor.
    Prueba a cruzar un día desde el palacio de la Aljafería hasta la avenida madrid cruzando por la plaza de la ciudadanía... como peatón. Te sorprenderías lo que cuesta. Si el tema de los semáforos está mal sincronizado para los coches, como peatón el otro día me di cuenta de que casi costaba menos cuando estaba el paso a nivel. Impresionante, de veras. Cada cinco pasos pillas el semáforo que se te pone en rojo y así se pega sus dos minutos. Multiplica dos minutos por cada semáforo...
    Creo que el plan del gran villano no es que la gente deje el coche en casa. Tampoco quiere que vayamos a pie. Lo que se busca es que cualquier desplazamiento sea en transporte público.

    ResponderEliminar
  6. Lo mas curioso de todo, es que ahora, en la plaza de ciudadania ya no hay esos tremendos atascos. Antes, inclusos en esos pocos meses que no habia obras, el trafico era un infierno. Ahora realmente creo que ese subterraneo haria mas falta en algun otro lugar de Zaragoza.

    Y lo de los semaforos de la zona del puente del tercer milenio, eso ya te quita las ganas de volver. Yo desde la Av Navarra al "PRYCA"
    me voy por la plaza de la ciudadania, a buscar el puente de la almozara. Llego antes y sin esa sensacion de estar parado para que pasen las nuves

    ResponderEliminar
  7. Cada día me alegro más de haber emigrado!

    Yo antes vivía al lado de la ciudadanía y me he comido literalmente todas las obras (desmontar el puente azul, primera rotonda, tunel, segunda rotonda...)

    Todavía no salgo de mi asombro de que el tunel no se utilice!!!

    Un saludo desde tierras inglesas. No me espereis

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.