lunes, 20 de abril de 2009

Comparison (II)

¡Volví! Ante todo, mil perdones por dejaros abandonados de la mano de Dios durante unos cuantos días, pero es que había ciertos asuntos que vuestro supervillano tenía que resolver en Santander, lugar en el que no poseía una conexión de Internet. Y joder, no se os puede dejar solos, me piro una semana y me montais un campo de concentración en Pla-Za. Como idea no está mal, pero habría que afinarla un poco más situándo el Guantánamo este en el recinto ferial de Valdespartera.

-"Y te vas a hacer el recorrido entero. ¡Dos veces!"
-"¡Nooo! ¡No, por Alá! ¡No me subais en el monorrail!"

Bueno, a lo que vamos. Como otras veces (1 2) que he ido de viaje, no he podido evitar fijarme en lo mal que se hacen las cosas fuera de Zaragoza. ¡Qué mal se lo montan en Santander! Fijaos cómo viven en esta ciudad subdesarrollada:

Para empezar, os voy a mostrar el desastre semafórico que tienen implantado en la ciudad. Como sabeis, la forma empleada aquí para forrar al primo/amigo de Cerma & Arriaxa es meter semáforos de sólo peatones en todas partes (incluso en las que no hay peatones) sin talento alguno, haciendo un tráfico fluido y sin problemas. Allí no, han invertido el dinero en vez de en multiplicarlos en usar botones de los de "pulse para cruzar", haciendo que los desgraciados nativos tengan que hacer el terrible esfuerzo de... ¡pulsar un botón! ¡Pobrecicos!

Artilugios tan inhumanamente complicados como este pueblan las avenidas santanderinas haciendo la vida más dificil a todo el mundo

Y es que estos monstruos han primado la fluidez del tráfico (ni un puto semáforo en rojo en casi todos los itinerarios que hice) a la comodidad y el confort del peatón, que es obligado a usar su dedo para poder cruzar. ¡Aquí jamás se nos ocurriría torturarles así! Si acaso, pondriamos semáforos que siempre estén en rojo y que el conductor se tenga que bajar a darle a un botón para que se ponga verde.

Y además, no contentos con ellos, los estresan de forma horrible (hasta provocarles el suicidio) poniendoles cuentas atrás que les dicen cuánto les queda de espera o cuanto tiempo tienen para cruzar... ¡qué horror!

¿Y dónde queda el factor sorpresa? ¿Qué gracia tiene esto?

Además, puestos a mantener un tráfico ágil, las rotondas no tienen 39024 semáforos. Es más, no tienen ninguno. Y menuda cagada, los coches se estrellaban unos con otros continuamente y el colapso era total, no como aquí que todo es fluidez y no hay prácticamente pérdida de tiempo.

¿Cuántos semáforos habría aquí en un cruce como este?


Como veis, el colapso es absoluto con este endemoniado artilugio

Y aún en los cruces sin rotondas, ponen en peligro a los ciudadanitos indefensos señalizando cruces, en vez de con eficientes y prácticos semáforos, con despiadados "ceda el paso" (que todos saben que son los responsables del advenimiento del Anticristo al planeta y que provocarán que los mares se sequen y empiece una nueva era de dolor y sufrimiento).

Cruce de cuatro sentidos sin semáforo... ¿cuántos habéis visto así aqui?

Al igual que en otras ciudades del eje del mal, hay sitio para aparcar. Mucho sitio para aparcar. En todas partes. ¡Menudos monstruos irresponsables! Tenían que aprender de nosotros, donde cada día que pasa se prohibe estacionar en algun sitio nuevo.

En las avenidas, 50 metros de acera son suficientes, así que en lugar de poner parterres de piedras blancas usan el espacio para algo de utilidad

Intolerable.

Y ya puestos a permitir a los ogros conductores usar sus vehículos sin que la experiencia sea una tortura china, tienen la osadia de hacer túneles que permiten que el tráfico circule a distintos niveles y ya no sólo eso, sino hacer que el Casco Antiguo sea prácticamente peatonal y que los coches vayan por debajo.

Cruzar el centro sin atascos no tiene emoción, qué tristes...

¿Os imaginais aquí algo así? ¡Con lo divertido que es prohibir por prohibir sin ofrecer alternativas! Vereis qué gracioso cuando desaparezca Cesaraugusto y vaya todo el tráfico a la plaza Europa y al puente de Hierro... nos descojonaremos vivos.

Cuánto tiene que aprender esta gente... en fin, ¡novatos!

26 comentarios:

  1. zaragoza en lo que se refiere a movilidad y transporte publico es UNA MIERDA!!!!! la peor ciudad de europa en este tema para su numero de habitantes

    ResponderEliminar
  2. Me he reído mucho pero qué triste es ver lo poco sostenible que es esta ciudad, con lo que les gusta esa palabra a nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero en Santander hay pocos bares.

    ResponderEliminar
  4. ¡PERO NO TIENEN EXPOS!

    ResponderEliminar
  5. Ojo no caigamos en la ingenuidad, que no es todo Oro lo que reluce.

    ResponderEliminar
  6. Esto es pura demagogia

    ResponderEliminar
  7. Una pena que después de varios días de mutismo vuelvas en plan disco rayado con tus semáforos...
    Y yo no veo por qué cada espacio libre de Zgz se tendría con convertir en un parking para el disfrute exlusivo de los automobilistas, que los automobilistas se olvidan a veces de que en la ciudad hay que compartir sitio con todo el mundo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Más bien parece que cada parking de Zgz se transforma en una explanada que la mayor parte de la veces es para disfrute de nadie. Como bien dices, hay que compartir sitio con todo el mundo, y se te olvida que los automovilistas con V también son ciudadanos.

    ResponderEliminar
  9. Sí, ciudadanos prepotentes como tú, igual yo escribo automobilista con B pero a ver como escribes tu el francés, gilipollas.

    ResponderEliminar
  10. Cél, relájate un poco, nadie te ha insultado

    ResponderEliminar
  11. Cel, aqui por lo que se ve de prepotencia nos puedes impartir un master, no es por nada.

    Que si, que los automovilistas somos la lacra de las ciudades. Solo espero y deseo que el dia que te haga falta coger el coche para trabajar hayan prohibido la circulacion por la ruta que necesites o haya atascos dia si y dia tambien por decisiones desacertadas de los encargados de movilidad esos a los que profesais amor eterno.

    ResponderEliminar
  12. Joer, para una no zaragozana q lee este tipo de blogs y se le trata asi... Me ha dado pena vuestra reaccion porque los zaragozanos vamos a quedar como poco hospitalarios. ademas lo de la "V" en el comentario de Anonimo (al que por cierto mas le vale escribir con una ortografia impoluta a partir de ahora) no viene a lugar

    Sylar, tu moderacion deja que desear

    ResponderEliminar
  13. Anónimo siempre ha escrito muy bien, sobretodo el Lazarillo de Tormes le quedó muy chulo, y algunos cuadros suyos también merecen la pena.

    ResponderEliminar
  14. Al último o última anónimo-a, se te nota a la legua que eres Cél. ¿Entras como un elefante en una cacharrería y luego hablas de hospitalidad? Si hay que moderar algo es a ti, pedazo de troll.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, moderemos: ¡niños! ¡daos la manita y haced las paces!

    ResponderEliminar
  16. teniendo en cuenta cómo se cumplen en zgz los cedas y se respetan los pasos de zebra, casi prefiero la plaga de semáforos

    ResponderEliminar
  17. Teniendo en cuenta como en Zaragoza respetan los peatones y los ciclistas los semaforos en rojo no veo el porque no de su exterminio.

    Lo digo porque si nos ponemos a decir payasadas...pues eso, seguimos...

    Porque estoy hasta los eggs de que siempre se hable de los coches...y se hable tan poco de lo mal que utilizan la via la mayor parte de los peatones, cruzando en rojo con el peligro de ser atropellados o de provocar un accidente al intentar esquivarlos-aunque da igual, se criminaliza al del coche y ya esta- y a los ciclistas, que siempre se quejan de que los coches "les pasan cerca" pero aun no he visto a ninguno al que haya adelantado ponerse a la cola para no volver a ser rebasado por todos los automovilistas que ya le habian adelantado desde el semaforo anterior. Mas bien le suda la fila que haya, se torea a todos los coches y cruza el semaforo en rojo.

    Para ese tipo de especimenes hay que destrozar la ciudad y provocar el caos circulatorio????

    ResponderEliminar
  18. Respondiendo a "Mario", al igual que el Anónimo que tu dices es Cel, "se nota a la legua" que "David A.", el "Anónimo" cuyo comentario de una palabra que considero el administrador debería de eliminar, así como el propio Mario, son la misma persona, está claro.

    "David A.", no va por ti, es sólo para comentar que lo que dice "Mario" tiene de fundamentos los mismos que el islamismo y la igualdad de sexos.

    X cierto Sylar, no podrías eliminar de este post los insultos y comentarios q sobran (incluido éste).
    Creo que degradan incluso a este blog.

    PD: e comprovado la hortografia para ke el Zerbantes de turno no se me kege.

    ResponderEliminar
  19. David A(bruti), yo usé mucho el coche, ahora uso el tranposte público, contamino menos y soy màs feliz, intentalo, igual te relajas un poco. Tambien intenta viajar un poco fuera de las fronteras y veràs como en España los conductores respetan màs bien poco a los demas usuarios de la carretera, así es...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola, a ver, lo primero. Intentando poner un poco de paz. Supongo que la mayoría de los que leemos este blog es porque nos gusta, aunque uno luego lee los comentarios y le entran dudas, así que no entiendo mucho eso de que gente que comparte gustos/ideas se pongan verdes tan fácilmente.

    Y lo segundo, no creo que se deba criminalizar a los automovilista (y creo que es lo que se está haciendo actualmente, tener coche = a pagar por todo). Aparcar en Zgz es prácticamente imposible, la circulación muchas veces caótica, llegar a tiempo a un sitio una misión imposible, etc.

    Ahora bien, que de eso tengan la culpa los ciclistas o los peatones es no tener claro quién jode la circulación en esta ciudad que son los de siempre, los políticos.

    Claro que los ciclistas se quejan y quieren carrilbici. Aún no he leído una noticia en sucesos que diga: "Un ciclista atropella un opel corsa que resultó herido grave". Mientras que un coche roza a un ciclista, se va al suelo, y las posibilidades de morir son muchas. Qué el carrilbici está mal hecho, por donde no debe y en general mal pensado,... totalmente de acuerdo pero quién decide dónde se pone el carrilbici ¿Los ciclistas? No, los políticos. Quién decide que haya semáforos para los peatones cada 500 mts, aunque sea una zona industrial por donde no pasa nadie. ¿Los peatones? No, los políticos. Quién decide que todos los autobuses de Zgz pasen por Pza España colapsando el centro,...

    Soy conductor, ciclista, peatón y usuario del transporte público y tengo claro que la movilidad/circulación en esta ciudad va de mal en peor pero la culpa no la tienen quienes deciden moverse por ella si no los responsables de movilidad que toman las decisiones pensando tonterías.

    Perdón si me he extendido mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Suscribo lo dicho por Abraham.

    Me gustaría además matizar para Cél y otros "criminalizadores de conductores" que el objeto de esta entrada y otras similares no es repetirme como un disco rayado como se ha dicho por ahí, sino demostraros precisamente que es posible hacer las cosas bien, ofreciendo unas infraestructuras dignas para todos sin estigmatizar a nadie. Sólo pensando un poquico.

    ResponderEliminar
  22. David A(bruti)
    [b]lo de bruti sobra[/b], yo usé mucho el coche, ahora uso el tranposte público, contamino menos y soy màs feliz
    [b]me parece muy bien por ti[/b], intentalo, igual te relajas un poco
    [b]imposible. Hay una cosa que lo impide y se llama trabajo. No obstante tambien te digo que en cuanto tengo el mas minimo tiempo libre me marcho de esta mierda de ciudad como alma que lleva el diablo[/b]. Tambien intenta viajar un poco fuera de las fronteras[b]si, me vas a decir que por ejemplo en Italia se conduce mejor que aqui..andaaaaaa[/b] y veràs como en España los conductores respetan màs bien poco a los demas usuarios de la carretera[b]aqui lo que se respetan muy poco unas personas a otras. No solo los conductores. Entre ciclistas y peatones tambien existen numerosas actitudes que solo se merecen el atropello[/b], así es...
    Un saludo

    [b]Destilas bastante prepotencia en tu post. Que eres feliz? Me parece muy bien. Los demas a lo mejor simplemente nos conformamos con vivir lo mejor que podemos sin necesitar que un osito amoroso nos de lecciones sobre lo que tenemos que hacer o no. Por otro lado ademas de pensar en los vehiculos como algo destructivo piensa en los impuestos con lo que es gravada su compra, utilizacion(buena o mala, da igual, consumo..etc. Igual hacemos cuentas y para compensar la falta de cotizacion a haciendas locales y nacionales en caso de que se empezasen a no usar o a no mantener no te llegaba con el sueldo del mes para pagar impuestos...[/b]

    ResponderEliminar
  23. "Solo se merecen el atropello..." (???!!!)

    Gran frase, creo que ha quedado todo dicho ahí.

    Si este blog se va a convertir en: Vivan los conductores, muerte al ciclista, paso de seguir leyéndolo.

    Bravo Sylar.

    ResponderEliminar
  24. Y digo yo que qué tendrá que ver la opinión personal de uno de los lectores conmigo. Está en su absoluto derecho de expresarla, al igual que el resto.

    Inzivilizado, no es propio de ti soltar semejantes falacias. De la misma forma que has dicho tú lo que has dicho, yo podría decir que este blog se está convirtiendo en "muerte al conductor, vivan los peatones" gracias a las opiniones vertidas por otros.

    Mi opinión ya la conoceis: hay sitio para todos sin necesidad de amargarle la vida a nadie. Si normalmente salgo en defensa de los conductores es porque hoy por hoy, cada día que pasa se les ponen más y más trabas que les hacen la vida más dificil sin ofrecerles ninguna alternativa. Y esto se traduce en *personas* a las que, gratuitamente, se les crean problemas graves que antes no tenían y para los que no tienen solución. Pero eso no implica que vaya en contra de otros.

    Como parece que vais a seguir comportándoos así, cierro los comentarios de este post... os lo habeis ganado, majetes :)

    ResponderEliminar