jueves, 30 de abril de 2009

Crossing odissey

Ya hace bastantes meses que tenía ganas de acercarme a Plaza Imperial a documentar uno de los ejemplos de la nueva tendencia bonito-y-caro-pero-antifuncional que últimamente tan de moda se ha puesto. Muchos ya hace tiempo que han estado hablando de ello. Bueno, ¡mejor tarde que nunca!

El asunto está en, como yo sabeis, que esta nueva plantación especulativa de hormigón está dividida en dos areas alejadas unos cuantos cientos de metros, por los cuales pasa parking, carretera y rotondas varias (por cierto, ¡sin semáforos! ¡Malvado Mono! ¡voy a darte unos azotes! ¿cómo se te han podido escapar?). Para los peatones no hay absolutamente nada, el que quiera pasar tendrá que luchar contra la vegetación y cruzar por la jungla de asfalto.

Sólo los más atrevidos aceptan el reto de ir al otro lado de Plaza

¿Cómo cruza la gente pues? Máxime teniendo en cuenta en que alguna gente va en bus y una parada está en la parte oeste y la otra en la este. Pues no preocuparse, que las cabezas pensantes están en todo: Para ir de un lado a otro hay un monorrail supersónico, en el que se basó Stanley Kubrick para hacer "2001: Una odisea en el espacio".



La velocidad del monorrail es muy superior a la del AVE

Es, sin duda, la forma de transportarse de mejor calidad precio del planeta. Sólo hay que esperarlo una media de unos diez minutos a que venga y otros diez a que te pase al otro lado... pero bueno, cada empresa tira el dinero al water como le viene en gana y, al fin y al cabo, es un centro de ocio y se supone que la gente no tiene especialmente prisa por llegar al otro lado.


Lo realmente divertido viene cuando este portento de la tecnología deja de funcionar, cosa bastante habitual teniendo en cuenta que cada vez que hace cierzo hay que pararlo y en Zaragoza como todos sabemos casi nunca hace aire. Un momento, si habíamos dicho que no hay infraestructura para que los peatoens crucen, ¿qué pasa entonces? ¡Bravo por las cabezas pensantes!

Y aquí es donde viene la parte interesante: Cruzar de un lado a otro a las bravas. He cogido mi steady-cam y he pasado para que veais la accesibilidad sin igual. Como le tengo aprecio a mi vida, lo he grabado en un día sin viento, sin lluvia y sobre todo sin tráfico. Y sin ir cargado de bolsas. (Y aunque lo parezca no está grabado por Michael J. Fox)



La accesibilidad llevada a su máximo exponente


Maravilloso, teniendo en cuenta que el veloz trenecito puede dejar de funcionar en el momento que te pille a ti en el otro lado...

Sin duda ideal el hacer partícipes a nuestros señores clientes de una aventura digna de las películas de Hollywood. Sobre todo aquellos con problemas de movilidad lo agradecerán en el alma... al menos así se entretienen, que mirar toda la tarde ropa mala y barata aburre al más pintado.

21 comentarios:

  1. Pozi maños, yo trabajo ahí, en el Bricocaca y si voy en autobús al curro tengo que cruzar eso mismo a las 8:30 de la mañana con todos los que entran en Plaza pasando como locos a ver si nos pillan, porque el monorail funciona sólo a las 10 para los clientes, los trabajadores vamos a patune por la jungla de asfalto. Es de locos. Gracias Sylar.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico. Echaba de menos entradas como esta...

    ResponderEliminar
  3. es increible que despues del tiempo que lleva abierto no obliguen a hacer algo(DGA,AYUNTAMIENTO O EL MINISTERIO).y con el dinero del trenecillo,no podian haber hecho una buena pasarela cubierta y con cintas automaticas y en medio un descanso para mirar el paisaje

    ResponderEliminar
  4. ...o sin cinta automatica, qué manía tiene la gente con que no hay que mover jamás el culo del asiento. Y el VAGO que no quiera moverse, que se coja el coche de un lado a otro, ya hay gente que lo hace.

    ResponderEliminar
  5. a ver anonimo,propongo la cinta porque hay gente que por su salud no puede andar muy bien. por ejemplo :le duele una rodilla,eso seria una cosa sencilla,pero las ahi peores.no es mi caso ,no voy por no cojer el coche y voy andando al centro ,pero me gusta pensar en los demas y piensa que al lado de las cintas suele haber pasillos para poder andar el que lo desee(la gente es libre de andar ,cojer el coche ,etc)y por eso no son unos vagos

    ResponderEliminar
  6. Esta ciudad esta maldita, que se puede esperar teniendo a Saruman de alcalde.

    ResponderEliminar
  7. El segundo vídeo me ha recordado a la película REC, con la cámara moviéndose intentando escapar de los asesinos en este caso camiones y coches...

    ResponderEliminar
  8. Pues no veas cuando por la noche sueltan a los zombies...

    ResponderEliminar
  9. Una entrada de alto nivel...y una muestra mas de lo bien que se hacen las cosas en esta ciudad.
    Aunque bueno, ya tenemos telesillas para cruzar el ebro de lado a lado y ademas parece que el servicio da ganancias...

    ResponderEliminar
  10. Pues todavía hay más: los días de compras, en el otro lado del muro se ponen a organizar el aparcamiento unos cloner de velocirraptor que son dignos de la mejor película del "gordo y el flaco", uno te envía a la drcha, el otro te para, el otro te grita que avances...y ya por fin cuando vas a salir por la rotondo hacia Zrgza...zassssssssss el gran velocirraptor original con su habitual dosis de prepotencia te para porque te has equivocado de carril y como si fueras un mexicano afectado de gripe te reenvía hacia donde le sale de allí y tu no querías ir (un sábado de abril)

    ResponderEliminar
  11. si el servicio de telecabina de ARAMON da beneficios sin jugosas subvenciones, yo soy Brad Pitt... o más.

    ResponderEliminar
  12. ARAMON da beneficios pero a alguno/a

    ResponderEliminar
  13. Pretendia ser sarcastico nada mas refiriendome al telecabina.

    Lo malo es que tanto el telecabina, como el monorrail o el tranvia....van a ser igual de rentables y de practicos...

    ResponderEliminar
  14. ..y pasan los meses y todo sigue igual, como en la canción...
    El autobus sigue siendo el del aeropuerto, que a la ida, te deja en la puerta de los cines, pero a la vuelta....¿donde se coge? ¿en el mismo sitio que te dejó? NOOOOOOO.... tienes que pasar al otro lado (ver video al revés) a cogerlo al lado de autoplaza...demencial

    Ya no solo es la desidia de las instituciones, los propios gestores de Plaza se están cubriendo de gloria...

    ResponderEliminar
  15. ...ah, se me olvidaba...supongo que lo que estan esperando es a un muerto para verse forzados a solucionar la situación. Por ahora, solo ha habido algún atropello y caida, mas o menos grave, pero ocultable...nada, esperaremos al/la martir...

    ResponderEliminar
  16. Ayuntamiento: Si no tienes coche nos la sudas, por pobre. Pa pasear los parques.

    Usuario: ¡Cómo! ¿Pero no era esta la ciudad del andar, el transporte público y la bici?

    Ayuntamiento: Sí, acércate en bici a Plaza, tontolculo. Por el cuarto cinturón.

    Usuario: ¡Al defensor del pueblo vas! ¡Y no te vuelvo a votar!

    Ayuntamiento: Anda y vete a la mierda.

    ResponderEliminar
  17. Digo yo... ¿y todos esos no son motivos suficientes para ni pisar aquello??

    ResponderEliminar
  18. Con respecto de lo de "acercate en bici a plaza", que sepais que a partir del día 12 comenzarán, de forma pareja a una decena de cortes simultáneos en puntos estratégicamente indispensables de la ciudad (calendario obra de NuestrosExpertos(tm), obras en la carretera de Madrid.

    Aparte de reducir drásticamente el espacio, la velocidad y quitar molestos puentes que permitan la plantación de prácticas rotondas con semáforos, van a poner un carril bici con lo que, técnicamente, será posible por lo menos hacerte un buen cacho hasta allá.

    ResponderEliminar
  19. Los videos te han quedado fetén - fantastic.
    Una idea para el próximo video, te subes al monorrail supersónico y grabas desde las alturas cómo atropellan a las hormigas diminutas que atraviesan la rotonda, no creo que tardes mucho en tener imágenes para un buen montaje, luego lo subes a youtube y te aseguro que será un éxito ;-)'

    ResponderEliminar
  20. Y mi pregunta es: para cuando paradas de autobuses en los mismos enlaces como hay en la Plaza de España?

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.