sábado, 4 de abril de 2009

Cyberfish market

Normalmente en esta ciudad, siempre que se ha de hacer algún cambio, se suele ser respetuoso con la arquitectura original de lo que se remoza, máxime si es algún edificio representativo de la ciudad. De hecho, incluso si no representa nada (ruinas del Pº Independencia o las de San Lázaro), hordas de gafapastas hacen que todo se respete y se dejen descansar los restos en paz en su tumba aun a costa de cancelar proyectos que harian la vida más fácil a la ciudadanía. Pero este respeto a la arquitectura se terminó: van a retocar ligeramente el C.C. Delicias.

Popularmente "el mercao del pescao", edificio carismático allá donde los haya, con bastante historia y un diseño de lo más particular.

Gracias al buen resultado que están dando Nuestros Expertos(tm) en movilidad urbana, hemos recogido de la misma cantera a las cabezas pensantes que van a restaurar este edificio. Usando su curso CEAC de "aprenda arquitectura en 20 días", se les ha ocurrido que la mejor forma de arreglar este emblemático edificio es cascarle una torre de aluminio de 11 plantas en un lateral. Discreto y de buen gusto.

A partir de ahora, a los santos armados les van a decir: "Esas dos pistolas te pegan como al mercao del pescao una torre de aluminio"

Va en serio, no es una broma, teneis enlaces aquí y aquí. Son capaces.


Otro nuevo proyecto de restauración de edificios emblemáticos de Nuestros Expertos(tm). Además será autofinanciado gracias a la publicidad decorativa.

8 comentarios:

  1. Bueno, yo no me voy a decantar por este tema. Igual queda bien y es chula la torre, quién sabe.

    ResponderEliminar
  2. esa torre sobra...sea chula o no...
    ya basta de gastar dinero en paridas..!
    por cierto si piensan destinarlas a oficinas lo llevan mas que claro... han bajado un 30% sus alquileres... se ven muchos anuncios en el centro de se alquila oficina por no hablar de aragonia y sus oficinas(fracaso total) el parque empresarial de la expo(fracaso total , esta al 50% y la mayoria de sus futuros ocupantes son delegaciones de la DGA , y pretenden llevar alli todos los juzgados..)

    ResponderEliminar
  3. No solo es cosa de despilfarro en tonterías o si queda "chulo". Me parece una falta de respeto al edificio en sí. ¿Os imaginais que pusieran una torre asi en el Mercado Central?

    ResponderEliminar
  4. creo que llamar torre a 8 o 9 pisos es un poco raro ¿no?.a mi no me preocupa si esta bien o no la torre ,me preocupa mas para que servira.hay edificios terminados con gente que ya tiene su oposicion para entrar a trabajar y no saben que hacer ,por ejemplo el cubit.asi que ¿sera otro edificio mas ,o realmente servira para algo?

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿cuando van a parar de hacer el congrio?
    ¿cuando van a acabar algo?
    ¿porque no mantienen lo que acaban?
    ¿empleos?¿a quien beneficia realmente esto?
    Estoy hasta los ... de "arquitectura de titular" !!!!

    ResponderEliminar
  6. con la mitad de los edificios "para oficinas" vacíos, ¿no se les ocurre otra cosa que seguir construyendo? Aquí lo que cuenta es el pelotazo inmobiliario, una vez embolsada la comisión las construcciones ya se pueden pudrir de abandono (mirad lo que ha pasado con la expo)

    ResponderEliminar
  7. No sería mejor ir terminando todos los equipamientos que hay pendiente de abrir, antes de cerrar otro más y dejar su fecha de apertura, sine die?

    Igual también es una forma de ahorrar... Un edificio público abierto menos...

    Por qué no les paramos los pies a estos "politiquillos" de una vez? Algo tendremos que hacer como sociedad afectada...

    ResponderEliminar
  8. con el encanto que tenía antes tan ruinoso, con habitaciones tapiadas (si, como lo leen, en el sótano algunas de las habitaciones estaban tapiadas royo faraonico y tal) de todas maneras queda bien bien la torre con las ventanas aleatorias

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.