domingo, 10 de mayo de 2009

La dictadura de lo políticamente correcto

Nota aclaratoria antes de empezar el tocho y de que me algunos me salteis al cuello con las falacias de siempre: en ningún momento defiendo ni defenderé ninguna conducta incívica.

El ayuntamiento por una vez parece que va a ser justo, ya que parece que sólo va a cargar contra los terroristas del botellón cuando causen molestias y dejen todo perdido. Esto es, el que haga las cosas dentro del civismo y del respeto por su alrededor (gran parte), que lo haga, y el que se pase que pague las consecuencias. Todo correcto, ¿no?

Pues les ha salido de churro, porque la razón de hacer esto es que no hay medios para una persecución completa y represiva. Que es lo que quieren las clases acomodadas. Que se persiga a sus hijos, los echen de la calle y los manden a la cama para que ellos puedan bajar a pasear al perro en su espacio sin que haya un grupo de jóvenes cuya mera presencia les incomoda. Por supuesto, la justificación para todo esto es que "hacen ruido y que dejan todo echo una mierda" pero, ¿de verdad alguna vez se han parado a pensar que están pagando los cívicos por la mala conducta de unos pocos?

(Visto en gorkalimotxo.net)

Pero es que en los tiempos que nos ocupan, esta actitud prolifera más y más en un montón de ámbitos. Parafraseando un comentario de David A. en otro post, tomando como bandera una postura cool y progre, se suele pedir sin tapujos las cabezas de todos aquellos que no actúan "como a mí me gusta", se mete a todo el mundo en el mismo saco y hale, a pagar justos por pecadores. Y esto es gracias a que tenemos una democracia basada en la demagogia que legisla a favor: si algo suena bien se hace (votos, votos, votos) y al que le joda que se calle. O si no que se lo digan a los que van a dejar de disfrutar del Parque Grande gracias al caprichito demagogo de la semana. Ejemplos haberlos haylos a puñaos.

Por ejemplo: Si bien hace un año ir en bici era guay, ecológico y sin duda el medio del futuro, ya no. A algunos resulta que les molesta que otros usen su espacio (¡coño! como los del botellón). Y como hay zanguangos descerebrados que van con la bici por la acera como si fuera el tour de Francia, qué mejor justificación para estigmatizar a todo bicho con bici. A la mierda todos, ya se ha aprobado la nueva norma para las bicis y de nuevo justos por pecadores. Da igual que vayas despacio, respetando al peatón y por lugares en los que claramente no se molesta: El bienestar del ciudadano rentable electoralmente es preferente al del resto, te ha nominado, estás en el punto de mira y todo dependerá de si el velocirraptor de turno actúa con sentido común.

Pero al revés nadie va a decir nada...

El denominador es común: los que piden prohibiciones y restricciones sin ton ni son, no les afectan, como es lógico. Van con la misma actitud que los grupos de rapados que, amparados en la sensación de poder, seguridad e impunidad que les da la unión, hacen lo que les da la real gana gratuitamente porque les apetece y joda a quien joda, sin razón, comprensión ni compasión alguna y con el único objetivo de demostrar que son los que mandan. Así actuan todos aquellos que saben que este gobierno les va a dar la razón independientemente de la tengan o no porque es bonito y políticamente correcto y da votos de las masas aborregadas. Cosas de la eficiencia electoral.

Y no es nada nuevo: fijáos también en la persecución, por ejemplo, que sufren los conductores y que tantísimas veces he denunciado aquí. Resulta que muchos de los que no dependen del transporte privado han decidido que, porque ellos lo dicen y porque está mal, hay que hacerles la vida imposible quitándoles espacio (de nuevo para convertirlo en suyo) porque lo que mola es que para que yo pasee ociosamente, tú debes pegarte 5 horas diarias yendo en transporte público, si es que lo hay, y punto. Tú búscate la vida, que además no te vamos a dar ninguna alternativa. ¿Justificación de esto? La que se da siempre, que el 100% de los conductores de la ciudad van al Corte Inglés en el BMW a comprar y son unos monstruos insolidarios echapestes. Que sí, que hay gente que corresponde a ese perfil, vale, pero amargarle la vida al que lo necesita es, sencillamente, injustificable. Pues ahí tienes a muchos, algunos comentaristas de este blog, aplaudiendo sistemáticamente cualquier injusticia de este tipo.

Potencial insolidario y vago contaminador que no quiere andar media hora y hacer dos transbordos para llegar a su puesto de trabajo

Yes, discriminacion. De repente y porque si, alguien ha decidido que unas personas tienen que tener garantizados todos los derechos que quieran a costa de imposibilitar a otros de ejercer los suyos. ¡Bonita actitud, caballeros!

¿Y qué me decís de los fumadores? Cuando el intolerante antitabaco se cansó de respirar humo en todas partes, con bastante acierto logró que en ciertos lugares se prohibiera fumar y que en los locales de ocio hubiera sitios prohibidos, a elección del dueño, corrigiendo así una injusticia que convertía a mucha gente en fumador pasivo sin remedio. Pero su triunfo no es suficiente: Animado por su aplastante y exitosa victoria, consideran que no han rodado todas las cabezas que a ellos les gustaría porque todavía hay espacios a los que les gustaría ir que, nuevamente, no son suyos y deben serlo. Y ahí estamos, luchando porque la prohibición sea prácticamente total.

Cartel que le gustaría ver a muchos

O como aquellas mujeres que han conseguido que se haya dado la vuelta a la tortilla y ahora la discriminación vaya en el otro sentido. Nunca hay suficiente igualdad, y cada vez que un hombre es pisado, arruinado y humillado injustamente por leyes discriminatorias, se regocijan y autoafirman entre ellas mientras se les llena la boca de satisfacción por haber pisoteado al enemigo.

Concepto de igualdad según la sociedad moderna

Ya veis, la igualdad se pide cuando estás en la base de la pirámide. En cuanto subes, los derechos del de debajo te la traen al fresco, y eso parece que está en nuestro ADN. Esto es triste. Que cuando a alguien que siempre ha ido de bueno e indefenso u oprimido (sin estarlo necesariamente) se le da poder para joder al que le cae mal, el respeto y la igualdad se pierden y se carga contra -repito- el enemigo, metiendo el dedo en el ojo con saña y con esa actitud de "ahora mando yo, te vas a enterar aunque no hayas hecho nada" que les sube el ego por las nubes.

Remarco la palabra saña. Lo del Parque Grande es saña. Muchos no fumadores piden prohibiciones con saña. Prohibir en Huesca sentarse mal en un banco es saña. Los que tienen la suerte de no depender del coche, tratan a los conductores con saña. Hay mucho odio, mucho rencor, y la verdad es que no sólo no debería haberlo sino que además estos mismos déspotas en potencia son los que están en el poder poniendo leyes injustas.

saña.

(De or. inc.).

1. f. Furor, enojo ciego.

2. f. Intención rencorosa y cruel.



Si, esa gente, con total satisfacción, prepotencia y sensación de poder absoluto te dice, siempre fuera de tono (sabedor de que es intocable poseedor de la verdad absoluta y cualquier réplica es en vano), que te vayas fuera de su parque, fuera de su acera, fuera de su calle, y apaga el cigarrillo, simple y llanamente porque le sale de los mismísimos cojones. Y siempre olvidándose que aquellos inocentes contra los que inconscientemente cargan "porque a mi no me afecta y aumenta mi comodidad" son personas, a veces ellos mismos cuando sus circunstancias cambian.

Y ahora parece que les toca a los inmigrantes. Empiezo a ver proliferar en multitud de sitios a gente que, nuevamente, quieren hacer suyo lo que es de todos (bueno, lo suelen llamar recuperar espacio), actitudes xenófobas que meten, siempre que pueden a todos los inmigrantes en el mismo saco, a los buenos y a los malos, dando a entender que sólo causan problemas, que tienden a la delincuencia y que evidentemente sobran.

Esta cosa la vi el otro día en la carretera de Madrid...

Imagino que están en su espacio y que en breves, como todos los demás, su sino es ser perseguidos. Esperad a que deje de ser políticamente incorrecto meterse con ellos...

Bueno, ya sabeis, si deciden que les molestáis, estáis nominados.

64 comentarios:

  1. syllar suelo estar de acuerdo con tu blog y sus articulos pero este ultimo es muy muy subjetivo...
    es cierto que lso politicos contradicen medidas con otras que ellos mismos promueven como la de incentivar la compra de coches y por otro lado castigando y limitando su uso...
    el botellon perdona que te diga me parece licito , pero el problema esque casi nadie que hace botello9n recoje su mierda , arman follon y eso es normal que moleste a vecinos ya de cierta edad... no seamos hipocritas... la libertad del individuo acaba cuando invades la del otro... y tener que aguantar a manadas de borrachines vociferando en el parque de enfrente dejandolo todo perdido y ademas si te tienes que levantar a las 5 de la mañana no es nada agradable ni justo...
    personalmente creo que para el botellon se deberian habilitar zonas especificas como s eha hecho ya en alguna ciudad.
    el cartel de democracia nacional.. que quieres que te diga NO VEO NADA MALO EN EL POQUE EN UNA SOCIEDAD QUE POR SER ESPAÑOL TIENES MENOS AYUDAS Y APOYO QUE SI LLEVAS 2 DIAS EN ESPAÑA...ya me contaras...ME PARECE LICITO Y CORRECTO QUE SE EXIJA MAS PREFERENCIA A LOS ESPAÑOLES ANTE MUCHAS COSAS PORQUE NO ES JUSTO QUE GENTE QUE NO HA COTIZADO , A VIVIDO DEL DINERO NEGRO O D ELA DELINCUENCIA SE LLEVE AYUDAS QUE LUEGO A TI POR SER ESPAÑOL TE DENIEGAN(CURSOS DEL INEM , CURSOS PARA SACAR EL CARNET SUBVENCIONADO ETC..)ESTE ES EL PROBLEMA CUANDO SE PROVOCA UNA DISCRMINACION POSITIVA
    cuando por ser inmigrante te hace estar por delante en base a nose que criterios que gente española...
    que pasa en españa no hay pobres? no hay gente necesitada?? 9 millones viven en la pobreza

    ResponderEliminar
  2. Con lo de respecto al botellón, estoy de acuerdo contigo, son inaceptables según que comportamientos y deben ser corregidos. Pero lo que se debe perseguir es el hecho de vociferar a las tantas y dejarlo todo hecho una mierda, no convertir en delincuentes a todos para así tener una excusa para tocar los huevos a los que menos lo merecen.

    Estoy de acuerdo contigo también en que toda discriminación, por muy positiva que sea, no deja de ser discriminación, sea para mujeres, inmigrantes o quien sea. Pero es que el cartel de DN sí apoya una discriminación en toda la regla: El yo estaba aquí primero así que tu te jodes. Además, tu mismo estás metiendo a todos en el mismo saco diciendo lo de "vivir del dinero negro o de la delincuencia", como si todo el que viniera a España fuera para trapichear o delinquir.

    Siguiendo tu mismo ejemplo y tu proposición, un español que en su puta vida ha trabajado y sí ha delinquido tendría más preferencia para chupar del bote que un rumano que lleva aquí cinco años haciendo de camionero y cotizando como el de más. Igual de injusto me parece. Pero claro, estando en el lado de los españoles es más fácil hacer las cosas así. A esto me refería en la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Bravo por tu último comentario. Totalmente de acuerdo. El otro día estuve en una reunión con unos familiares lejanos y empezaron a esgrimir los mismos argumentos, todos los inmigrantes vienen a delinquir, y como no había diálogo posible pues me largué.. Parece que con la crisis se extienden más fácilmente pandemias de esta clase. Iba a escribir algo acerca de la inmigración pero me extendería demasiado sólo diré que el tema es muy complejo para reducirlo a español bueno, inmigrante malo. Entre las muchas cosas que se pueden argumentar en favor de los inmigrantes (sólo diré una por no extenderme), por ejemplo, es que van a mantenernos dentro de muy poco porque las pensiones en un modelo demográfico en el cual la familia española tiene un sólo hijo es simplemente insostenible. Con esto no estoy diciendo que todos los inmigrantes sean buenos, ni tampoco malos sino que es tema complejo.

    Por lo demás, como ciclista, estoy deseando probar las opciones que Belloch me deja para ir en bici, que son cojonudas, que me multe el policía con 300€ por ir por la acera (aunque vaya despacio y no haya nadie, si tiene menos de 4mts) o ir por la calzada jugándome la vida con los coches. Con esto supongo que pretende atraer a los estadounidenses que van a los San Fermines, si flipan corriendo delante de los toros no te cuento el subidón de adrenalina que es correr delante de los coche.

    ResponderEliminar
  4. prohibir, prohibir, prohibir para...
    cobrar, cobrar, cobrar ....

    y todos somos "putos emigrantes", cuando cambias de barrio, de ciudad, de pais ... así que, mejor, callar...

    ResponderEliminar
  5. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero al ver tu petición de amigo en el facebook me animé a volver a entrar.
    Estoy en contra de ese botellón incívico... no es normal lo que mucha gente hace. En Zaragoza vivo al lado de un parque del Actur, y mi padre cada domingo sale a correr por ese parque y a jugar a baloncesto... y que se tiene que encontrar? que descerebrados han roto TODAS las botellas de cristal por TODA la cancha de basket (sitio donde también juegan los niños).
    Esto no es normal, a mi me parece bien el botellón, pero con una poca de cabeza, porque no tenemos que pagar todos. A los que pillen rompiendo botellas que les metan una multa de 1000 o 2000 euros y que lo paguen sus papás a ver si lo vuelven a hacer.

    Con respecto a la inmigración, no tengo nada contra ellos, es más mi familia en un momento determinado fue inmigrante por el mal momento vivido en España (cosa que me parece que vamos a tener que ir recuperando el irnos a trabajar a otro país porque aquí escasea), pero lo que yo no estoy deacuerdo (y lo que voy a contar es verosímil, porque me ha pasado a mí), fui a pedir la tarjeta sanitaria y me dicen que no me pueden dar la que entra con el descuento de medicamentos porque no esta mi padre aquí y soy su beneficiaria y que solo me pueden proporcionar la que va sin descuento. Me quedé un poco perpleja pero bueno, ya sé como es esto y como funciona la seguridad social en este nuestro país. Pero ese no es el caso, el caso es que mi novio tiene un amigo inmigrante (no diré país porque me vais a tachar de todo, lo sé jaja) sin papeles, sin contrato laboral (obviamente) pero CON tarjeta sanitaria COMPLETA, con todos los descuentos en medicamentos y todo... ¿y yo no? Mi padre contribuyendo durante toda mi vida y yo ahora no puedo tener tarjeta pero un inmigrante sin papeles ¿si?. Eso si que no lo entiendo. Y creo que deberían moderar el que si un inmigrante (ya me da igual de que nacionalidad sea) es reincidente penal, no dejarlo en una carcel española, sino extraditarlo a su país porque como lo pintan, nuestras carceles son hoteles pero sin poder salir de turismo. A veces parecemos tontos.

    Sylar, siempre genial tu blog.
    María.

    ResponderEliminar
  6. he estado este finde allí, y me han hablado de la saña de los velociraptors. también he visto actitudes feas en otros especímenes. y también buena gente, claro. pero sí, la cosa está un poco "rara". lo que me hace gracia es que se supone que no son de derechas, no quiero ni imaginar como se las gastarían estos.

    ResponderEliminar
  7. Ah! y el lunes comprobare in situ todo esto, espero sobrevivir.

    ResponderEliminar
  8. Este país no se puede entender sin vencedores y vencidos. Es la historia de siempre.

    ResponderEliminar
  9. Este blog me lo ha recomendado un amigo, y le daré las gracias más tarde... estoy bastante de acuerdo en todo lo que has dicho...
    A los que hablan del tema de inmigrantes y SS, solo decirles que si hace unos años, cuando aquí la economía era bollante, no hubieran venido ya no podrían tener ni tarjeta gratis ni ostias, simplemente porque no habría, porque en españa solo tenemos abuelos y población activa (<30 años, en concreto) que prefiere quedarse en casa rascándose los huevos que salir a ganar lo que sea ('pa' esa mierda no me muevo de casa'... capullo...) y aquí no hubiera cotizado ni el tato. Si es verdad que no está muy bien regulado, pero la culpa no la tienen ellos, la tienen los que se encargan de las leyes de extranjería.
    A deincult le diría, que yo, sin ser de ningún partido vengo varios años observando que muchas veces lo de la izquierda son más fachas que los de derechas y me la suda a quién le moleste el comentario.
    Respecto a la demagogia barata que se vive en esta sociedad, Sylar, colega, como mejor te puedo contestar es así: http://diarreamentalextrema.blogspot.com/2009/02/no-me-cuentes-milongas.html
    vamos, que estoy totalmente de acuerdo otra vez.
    En nuestra sociedad ha pasado siempre... una opresión sufrida por un bando siempre ha desembocado en unas ganas de opresión impresionantes del bando contrario.
    Y a pesar de que estoy totalmente contigo, siempre que la peña se mete con el tema del gobierno... no puedo evitar hacerles esta pregunta:
    http://diarreamentalextrema.blogspot.com/2009/04/es-que-tu-lo-harias-mejor.html
    ¿Es que tú lo harías mejor?
    ;). ala a cuidarseeee

    ResponderEliminar
  10. soy el comentarista del primer anonimo.. si ese que algunos seguramente han pensado que es un fachon y demas "elogios" y no es asi..
    no soy racista... he tenido amigos mas negros que el betun... el color de la piel me da igual... lo que no me da igual es tener que soportar actitudes y costumbre delictivas y criminales en españa que habian sido muy controladas y casi erradicadas... me refiero a toda inmensidad de latinos conduciendo sin carnet , borrachos y con los hijos en el maletero.. o tener que ir con miedo por una calle como conde aranda porque unos cuantos magrebies sin papeles sin ningun tipo de actividad conocida impongan su ley... o en al gunos parques donde bandas de latinos se han apropiado d elas pistas deportivas d ela manera mas parecida a las pelis de new york y el bronwx o harlem..
    pero centrandonos en lo economico.. en este tema hay mucha demagogia...
    frases como: los inmigrantes han venido a trabajar en lo que los españoles no quieren o a pagarnos las pensiones...
    eso no es cierto... en los años 90 u 80 no habia camareros? obreros, soldadores o camioneros?? claro y eran españoles.. d elos 4 millones de parados un millon y pico son inmigrantes es decir una gran parte son españoles...
    lo d epagarnos las pensiones es dificil... de los 5 millones de inmigrantes legales que hay en españa en el año 2008, en su punto mas algido solo llegaron a cotizar 2 millones... teniendo en cuenta que con lso ilegales habra unos 8 millones de inmigrantes.. conclusion.. en el mejor momento los inmigrantes que no cotizaban y si disfrutaban de nuestras ventajas aportando nada(algunos delincuencia) teniamos a 5 o 6 milones de inmigrantes beneficiandose de nuestras ventajas y aportando cero...
    me jode si me jode que mis abuelos fueran a una guerra y mis padres se escornaran para que tipos se coman nuestros impuestos sin aportar nada...
    esto son datos y no pensamientos... esta es la realidad...
    nos vendieron que los inmigrantes nos solucionarian las pensiones... mentira... los inmigrantes solo vinieron con el apoyo de los politicos y los empresarios para conseguir el objetivo de estos:ABARATAR LOS COSTES LABORALES , PERJUDICADO.. EL ESPAÑOL CURRANTE... BENEFICIADO.. EL EMPRESARIO ESPECULADOR..
    de el botellon me reafirmo en mi postura... es muy dificil ver gente haciendo botellon de una manera limpia y sin causar follon , sitios habilitados y punto , no hay otra solucion... esa o prohibirlo que aun es peor..
    de la ordenanza d ela bici..PUES OTRA GILIPOLLEZ DE NUESTRO ALCALDE ... LLENAN LA CIUDAD DE BICIS, LUCRANDO A UNA EMPRESA... Y LUEGO NO HAY UNA RED DECENTE DE CARRILES BICI... SI VAS POR LA ACERA ERES UN CRIMINAL Y SI VAS POR LA CALZADA VISTO EL CIVISMO DE CIERTOS CONDUCTORES , ADEMAS DE ESTORBAR TE JUEGAS LA VIDA...
    VAMOS ECHEGARAY ARRIBA Y ABAJO POR SU CARRIL BICI.. SOLO DEJAN ESA OPCION.. UNA MIERDA DE ORDENANZA... PRIMERO LOS CARRILES BICI BIEN DISEÑADOS Y LUEGO LAS BICIS.. PUES NO SE HA HECHO AL REVES...
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. otro dato... sueldo d eun soldador en los años 90... casi 300 mil pesetas con horas... sueldo hoy por hoy..1200 euros(200 mil pesetas) debido a la entrada de trabajadores del este...rebajon de los costes laborales y pelotazo para el especulador..

    ResponderEliminar
  12. perdon por los sermones pero creo que es un tema bastante polemico e importante...
    para nada fomento la xenofobia soloquiero dejar una cosa clara... hoy por hoy y el comentario de maria lo deja claro los inmigrantes tienen ventajas que nosopstros no..Y ESO ES DISCRIMINACION.. parece que los que seamos de fuera seamos nosotros...
    a el ciudadano español se le exije , se le ahoga a impuestos , y que te dan? por cul.. si pueden...
    igualdad es lo que denuncio y pido...
    y por supuesto que deportacion de inmigrantes delincuentes... en vez de pagarles aqui las vacaciones en el spa royal de zuera con nuestros impuestos... NO OLVIDEIS UNA COSA... EN ESTADOS UNIDOS SI NO TIENES GREEN CARD TE ECHAN AL MES Y TE EXPULSAN.. AUNQUE SEAS EUROPEO..
    los inmigrantes que tiene españa tampoco pueden saltar a europa porque su permiso de trabajo solo les permite trabajar aqui,en españa, es decir muchos han intentado escapar a alemania o francia.. y nos los devuelven... porque alli no pueden trabajar con los papeles de aqui(que en todos los paises no son tan tontos..)

    ResponderEliminar
  13. resumiendo... solo defiendo la igualdad y el sentido comun, me la suda lo politicamente correcto... y aqunque a algunos les suene a chino EL NACER EN EUN PAIS TE ATA A UNAS OBLIACIONES Y A UNOS DERECHOS.. que derechos tiene un español en oman? o en arabia saudi? y en marruecos? y en camerun??
    tener una nacionalidad da derechos y obligaciones.. y me parece el colmo que aqui se les de a los extranjeros todos los derechos y ninguna obligacion...a nosotros como españoles no nostratarian asi fuera...
    ALGUNO IGUAL DICE...PUES YO ESTUDIE EN ALEMANIA Y ME TRATARON MUY BIEN! CLARO PERO ESQUE ALEMANIA ES EUROPA Y ESPAÑA ESTA DENTRO DE EUROPA PARA LO MALO Y LO BUENO... el problema es la inmigracion de paises no comunitarios.

    ResponderEliminar
  14. yo he sufrido la discriminacion en primera persona por ser español en españa...
    me han rechazado solicitudes , ayudas y posteriormente me he enterado que un inmigrante se las habia llevado y yo cumplia todos los requisitos igual que ellos.. en concreto estar desempleado y ser mayor de 18 años...solo eso
    eso es discriminacion , pero claro como sopy español que me den..

    ResponderEliminar
  15. pues vete a recoger los melocotones a los campos, a ver si tienes huevos... jajajaja, que cuando vinieron todo esos 'del este' como hablas tú, se nos iban cosechas enteras a tomar por el c... porque los españoles somos muy señoritos.
    Aunque una vez más, te sigo diciendo que el tema de regulación de extranjería está fatal, y eso es cierto... sigue sin ser culpa suya, yo tp me quejaría si me fuera a otro país y me trataran de lujo... Yo por ejemplo estuve en inglaterra y tenía allí mis médicos, y cotizar cotizaba las birras que me tomaba con los demás erasmus, supongo pues, que en ese caso soy una de esas maldit@s cabrone/as que chupan de los impuestos ajenos, no? jajajaja

    ResponderEliminar
  16. zone.. no pienso entrar contigo en una disputa..PARA IR DE ERASMUS Y TENER CARRERA ERES UN POCO SIMPLE... AUNQUE ESO ES COMUN.. en inglaterra estas dentro de europa.. comprendes?? tu por ser español tienes unos derechos en europa y unas ventajas a nivel de asistencia medica etc... asi que no eras ningun maldito cabrn.. chupando ningun impuesto..REALMENTE TIENES CARRERA? PORQUE JODO SI AH FALLADO LA LOGSE PARA NO SABER NI ESTO QUE TE HE COMENTADO. EL GOBIERNO ESPAÑOL APORTA DINERO A LA UNION EUROPEA Y VICEVERSA.. POR LO CUAL TU NO CHUPAS NADA QUE NO SEA LICITO Y SI TU TIENES 19 AÑOS Y NO HAS COTIZADO LO HACEN TUS PADRES...
    JODO QUE NIVELAZO DE UNIVERSITARIOS COMO ZONE.. ASI NO SALIMOS DE LA CRISIS NI CON OBAMA ... siempre ha habido por cierto españoles que han necesitado cualquier trabajo ... O TE RECUERRDO LA DE MILES DE ESPAÑOLES QUE VAN A LA VENDIMIA FRANCESA.!

    ResponderEliminar
  17. POR CUIERTO TENGO HUEVOIS PARA RECOGER MELOCOTONES Y LOQ UE HAGA FALTA.. EN EL PUEBLO D EMI PADRE HE RECOGIDO LA OLIVA Y TE ASEGURO QUE ES IGUAL O MAS DURO.. SALUDOS CAMPEON

    ResponderEliminar
  18. Lo siento Zone, pero que quieres que te diga? A mi me duele que antes que a mi, y sin ponerle ninguna traba, le den una tarjeta sanitaria con todos los derechos a un inmigrante sin papeles...
    Que a los inmigrantes en los colegios les dejen llevar material escolar (lease libros) de gente que se los ha dejado y a los españoles no les dejen y les obliguen a gastarse 300 euros a los padres que tampoco tienen recursos como ellos, y encima, salgan en la televisión quejandose que ellos tienen hijos y no le dan la ayuda de los 2500 euros... Pienso que es pasarse.
    Ya digo, no tengo nada contra ellos pues muchos habran sufrido lo insufrible por venir a España, pero a algunos le das la mano y te cogen el brazo y lo que no es el brazo.
    Deberíamos sopesar todas las cuestiones que nos hacen arrojar estos hechos, pero la inmigración esta MUY mal, porque no hay ningun tipo de regulación.
    Se nota que no has vivido ninguna situación de discriminación directamente hacia ti en tu propio país porque lo ves todo muy bonito Zone.

    ResponderEliminar
  19. Ya que tantos huevos tienes, ¿por qué antes de empezar a recoger melocotones no aprendes a escribir decentemente?

    No es que les des la mano y te cogen el brazo, les das el brazo y te cogen lo que les interese, igual que harías tú. No hay que dejar de darles el brazo, hay que dar brazos para todos.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me jode mucho que a mi no me den una atencion sanitaria completa cuando soy beneficiaria de mi padre, y me digan que por los mismisimos cojones que ellos tienen tiene que ser tarjeta sin medicacion, y venga un inmigrante sin papeles y le den todo lo que quiera y mas, hombre porfavor.
    Yo ayudo lo que quieran, necesitaran una ayuda es normal un pais nuevo y lo que quieras, pero vete a otro pais que no sea de pandereta como este, y que no sea europeo (tipo EEUU) a ver si te dan tantas ventajas.

    ResponderEliminar
  21. a ver que ya veo que te has puesto bacilon y picado... yo escribo perfectamente solo que si se me va el dedo y pongo dos l o dos b me la suda y lo dejo asi que se entiende, o es esto un examen? yo no presumo de huevos pero tu si que has preguntado si los tengo y simplemente te he respondido... yo he ido a recoger la oliva con la bara y el mandil al pueblo y a cargar los sacos e el remolque del tractor en alguna ocasion... ni me creo con mas ni con menos huevos pero encima no te sientas ofendido ...
    sylar espero que no caigas en el error de permitir insultos y descalificaciones a ciertos personajes que ademas van de rojeras y progres

    ResponderEliminar
  22. maria en estados unidos si no tienes green card no te ayudan en nada , por muy europeo que seas...

    ResponderEliminar
  23. No, decia que si no es un pais europeo (tipo estados unidos) no te dan ni media ventaja ;)

    ResponderEliminar
  24. comprendido . un saludo maria.
    el titular de el reportaje habla de la dictadura de lo politicamente correcto... viene muy a cuento con este tema...
    queda muy bien ir de progre liberal y paz amor y todo el mundo es bueno.. la realidad por desgracia no es esa...
    el hecho de que por decir que hoy por hoy hay discriminacion por ser español en españa(tocate las narices) es cierto... pero claro no queda politicamente correcto.. yo a eso añado... me cag.. en lo politicamente correcto

    ResponderEliminar
  25. ya salio el deivid(con ese nombre ya dice mucho de si mismo... en todo caso sera david.. aunque seas ingles y lo dudo..
    a los inmigrantes habra que darles el brazo si , pero a los españoles tambien no? digo yo..vamos... y por cierto se les da el brazo si lo merecen y si se les puede dar... a españoles igual por supuesto...
    LOS PROGRES BARATOS ME REPATEAN EL HIGADO... SEGURO QUE ERES EL PRIMERO QUE HUIRIAS DE VIVIR EN UNA CASA LLENA DE PISOS PATERA... O TE CAGARIAS EN TODO SI A TU HIJO LE QUITARAN LA PLAZA POR DARSELA A UN MORITO .. O TE JODERIA QUE TU NOVIA SE HUBIERA ACOSTADO CON UN NEGRO( MMMM LOS NEGROS YA SE SABE...)
    UN SALUDO DIVID Y TOMA "SAN-DEIVID".. QUE ES MUY BUENO , POR SUEPUESTO SIN MOLESTAR AL VECINDARIO QUE TAMBIEN TIENEN DERECHOS

    ResponderEliminar
  26. Yo no estoy en contra de los inmigrantes. Estoy en contra de esos RACISTAS que los tratan como si fueran TONTOS e INUTILES otorgandoles mas derechos que a un nativo unicamente por ser de fuera del pais o por su color de piel.Como si no se supieran ganar la vida como un ciudadano mas. Todos somos personas y todos somos iguales¿no?

    Y tambien en contra de los que los tratan como escoria simplemente por ser de fuera. Tengo un compañero ecuatoriano(nacionalizado aqui, para mas señas) y no lo cambio por un español de nacimiento. Buen currante y excelente persona, me sobra lo que ponga en su pasaporte.

    Eso si, al que delinque, jarabe de palo y que lo aguanten en su pais, que aqui bastante mierda tenemos ya pagandoles carceles de lujo...

    Por otro lado uy con respecto a las normativas del HAYuntamiento, como bien dicen por ahi arriba...prohibir, prohibir, prohibir...para pagar, pagar, pagar....

    Ni mas ni menos. Votamos como tontos, nos tratan como tontos.

    ResponderEliminar
  27. La Ordenanza de bicicletas va a ser otra de las grandes cagadas de este Ayuntamiento porque entre otras razones no sirve para nada.

    En bici si, pero en carriles de más de 4 metros. (dice la ordenanza). En este sentido lo mejor es aplicar el sentido común. Es como la ordenanza de tráfico que dice que "los ciclomotores y motocicletas solo podran estacionar en aceras de más de 3 metros y paralelamente a la via" (¿CUANTOS CICLOMOTORES Y MOTOS HAS VISTO BIEN ESTACIONADO?).

    De que sirve dar tantas alas a la bicicleta si despues le pones 'peros'. Lo que está haciendo el PSOE es una cagada.

    Respecto al botellón ya se podía sancionar a los que lo hacian hace tiempo por la Ordenanza de Limpieza (si señores). Pocas veces se ha hecho, si se hicieran bien las cosas habría que identificar a los menores y tirarles el alcohol por la alcantarilla. Pero no, lo mejor es dispersarlos pro la gran cantidad que hay.

    Es cierto, iros a la Plaza Los Sitios porque resulta VERGONZOSO como lo dejan los pijos bebiendo (es asi) y los no tan pijos, queda todo tan bohemio...

    Lo que tratan de hacer con el botellon es algo asi como permitirlo pero a pequeña escala, nada de esas formaciones de mini ejércitos que se realizaban.

    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  28. Nos os quejeis tanto que estoy currando en Alemania y cada mes un 45% del sueldo se va a los impuestos.

    Sylar macho eres un liante, en lugar de discutir tanto de los negricos y hostias lo que hay que hacer es darle caña al Belloch copon!

    ResponderEliminar
  29. Hola Sylar
    Suelo estar de acuerdo contigo, pero hoy tengo que decirte que los botellones no son precisamente un acto cívico que unos pocos boicotean. Y te lo digo yo, que tengo un Master en Botellones XD. Es lo que tiene beber, que la gente se transforma (y nunca para mejor).

    ResponderEliminar
  30. gonzalo... el tema de la inmigracion nadie tiene que ver con el color de la piel... o esque los rumanos ucranianos y hungaros son de otra raza?mas blancos que yo...

    ResponderEliminar
  31. zaragoza forma parte de aragon y aragon de españa.. es inebitable dar caña a belloch y d epaso que no salgan salpicado los de su partido.. los pepe blanco zapatero etc..

    ResponderEliminar
  32. asi me gusta sylar.. creando articulos controvertidos y mojandose!! me va la marcha!!

    ResponderEliminar
  33. jajajaja, me voy a abstener de contestar a... Anónimo? Aunque solo te comentaré que eres un tipo muy agresivo(aunq en realidad lo que te diría es que te hacen falta un par de polvos) de esos que falta a todo el mundo porque sí y luego se enfurruña porque le saquen las faltas de ortografía. A las descalificaciones varias por tu parte no voy ni a contestar, con la educación que tú o yo tengamos, pues me voy a poner a discutir menos todavía... me parecería de muy mal gusto.
    Sin intención de ofender, te comentaría que para mi la inteligencia o la cultura de cada cual se enriquece más al escuchar a los demás, más que al imponer lo que tu piensas. Si escucharas más y gritaras menos (con esas super letras mayúsculas) quizá vivieras menos encabronado.
    Y María, reitero una vez más, que el problema es obviamente el tipo de legislación que se hace con el tema inmigración, pero la culpa desde luego, no la tiene la gente que viene aquí, en absoluto, que en otros momentos nos han venido muy requetebien. Y por supuesto estás en todo tu derecho a cabrearte con lo de la tarjeta, como todo hijo de vecino.
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  34. para zone.. "el educado"... si hablas de polvos te informare que mi vida sexual es plena y gracias al destino tengo y he tenido novias maravillosas en ese terrreno.. al margen de eso.. yo no he insultado ni descalificado solo me ha sorprendido que un tipo que dice tener carrera no sepa que gran bretaña al igual que españa forma parte de la union europea.. y desconozcas que en el ambito europeo por ser miembros de un pais europeos no somos inmigrantes... un español en alemania no es un inmigrante .. puesto que auqnue a la gente no s ele haya metido en la cabeza.. somos un pais europeo y ciudadanos europeios de derecho y obligaciones..
    me tachas de mal educado y agresivo.. perdona solo he respondido a tu exquisita frase de...SI TIENES COJONES VE A COGER EL MELOCON.. y yo te he respondido que he recogido olivas y conozco ambas recogidas y la oliva es mas dura.. ademas se hace con frio sobre finales de otoño invierno...
    has empezado tu y solo me he puesto a tu altura para responderte.. no merecias menos..
    respecto al tema de los inmigrantes dire que inmigrantes hay de todo como en todos los sitios, buenos y malos... pero que el porcentaje de inmigrantes delincuentes es muy superior al de españoles... el 50% de ingresos penitenciarios fueron de inmigrantes siendo que solo son el 15% d ela poblacion...
    los argumentos hay que respaldarlos con datos y realidades... y no descalificar encima sin ningun argumento solido

    ResponderEliminar
  35. por cierto zone.. HABLA POR TI O POR GENTE QUE CONOZCAS PERO NO POR MI NI POR CIENTOS DE MILES DE ESPAÑOLES A LOS CUALES LOS INMIGRANTES NO NOS HAN VENIDO REQUETEBIEN ni beneficiado en nada...(NOSE IGUAL A TI O A TU FAMILIA SI , SOIS EMPRESARIOS Y ESO QUE OS HABEIS AHORRADO EN SUELDOS...NOSE...)
    a los trabajadores normal y a los curritos ni digamos... la inmigracion no les ha beneficiado en nada... ahorro de costes laborales, bajada o congelacion de salarios prioridad para ellos...(un inmigrante es perfectamente capaz de trabajar de camarero por 1000 euros 12 horas al dia 6 dias semana.. y un español no.. es logico esa explotacion no la hemos tragado ...)los bloques de pisos de clases obreras se han llenado de pisos pateras con inmigrantes muchas veces bastante incivicos... mas que los españoles.. y ya es decir...
    ahora ya me explicaras aparte de a los especuladores racanos empresarios a quien mas ha beneficiado la inmigracion...

    ResponderEliminar
  36. pero respaldo una cosa.. la culpa no es d elos inmigrantes ..sino de los politicos azuzados y huntados por los empresarios que son los verdaderos beneficiados de la inmigracion...
    en este pais ha habido una inmigracion ilegal y descontrolada con muy baja calidad...
    alguno igual dice la famosa frase de... los españoles tambien fuimos a alemania a trabajar hace decadas... si es cierto..pero ibamos controlados totalmente y a la minima te ponian en la frontera... mas derechos que los alemanes? jajaja ni en broma...
    por cierto los datos de porcentajes de poblacion reclusa son del año 2008

    ResponderEliminar
  37. se me olvido nombrar tambien la maravillosa medida de ahorro en la seguridad social para los empresarios que contrataran inmigrantes(contratacion subvencionada para un colectivo) y eso no es discriminacion?? eso con la que esta cayendo con la crisis confio en que ya no se hara..pero hasta hace nada se ha estado recompensando de esa forma la contratacion de inmigrantes...
    si alguien pone en duda algun dato que expongo que se informe en la seguridad social o hacienda y en los datos de poblacion reclusa del el instituto nacional de estadistica..
    ya se que a algunos fanaticos ideologicos las realidades les molestan bastante...
    yo nunca negare que hay miles y miles de inmigrante buenos, que una parte fueron necesarios , pero nunca reconocere ni que sean tan buenos , ni tan tontos como segun que gente intenta mostrar

    ResponderEliminar
  38. para el que esta trabajando en alemania.. pues si aqui sumas lo que te descuentan de la seguridad social mas las retenciones cerca de un 40% tambien se iran a impuestos..

    ResponderEliminar
  39. La culpa es de los moros, que se follaron a nuestras abuelas hace siglos y durante ochocientos años, y ya no seremos nunca mais europeos de verdad.

    África empieza en los Pirineos.

    ResponderEliminar
  40. Por favor Sylar, corta los enfrentamientos en el blog porque creo que aportan poco y además de aburrirnos a la mayoría carecen de formas elementales de discusión.

    ResponderEliminar
  41. Pues sí, la verdad es que las infantiles disputas personales sobran bastante, y más cuando se pierden las formas.

    Anónimo, sería buena idea que por educación dejaras de hablar a gritos (las mayúsculas se interpretan así), que concentraras tus pensamientos en un comentario y no en decenas desperdigados y, sobre todo, que empezaras a firmar tus comentarios. Empieza a ser jodido seguir un hilo.

    ResponderEliminar
  42. Si los inmigrantes tienen más ayudas puede que sea porque tienen menos recursos. También, habrá más inmigrantes en la cárcel, pero al igual que en ella seguramente el porcentaje de gente con pocos recursos será mayor. En cambio, es fácil que por corrupción haya menos casos entre los inmigrantes, aunque sea porque pocos están en el poder.

    Seguramente los inmigrantes hayan bajado los sueldos en algunos sectores. Pero incluso así la competitividad en España respecto a otros países cercanos no es alta, salvo excepciones. Sin mejorar en competitividad y además queriendo aumentar sueldos, las empresas que puedan se largarán (o se han largado ya) a otros países, precisamente aquellos de donde vienen los inmigrantes. Y mientras la calidad de vida en todos los sitios no sea la misma, el problema seguirá.

    Claro, siempre podemos impedir las importaciones de esos otros países (como excusa decimos que sufrimos viéndoles trabajar en malas condiciones o que no respetan el medioambiente), pero entonces lo que hagamos saldrá más caro y será difícil de exportar o incluso vender en el propio país.

    También podemos blindar todavía más el estrecho y ya de paso cerrar el resto de fronteras. Y como por los aeropuertos es por donde entran más inmigrantes, ponemos medidas draconianas para que no pase ni uno, que seguro que apenas afectará al turismo y ningún país tomará medidas recíprocas.

    Hay gente en España que es inteligente y lo ve claro: tienen vecinos más pobres que suponen una carga, ven cómo donde viven pagan más impuestos y encima como hay que ayudar a los vecinos con menos recursos, no reciben lo mismo a cambio. Por lo tanto, como no son tontos quieren independizarse. Yo lo entiendo.

    ResponderEliminar
  43. Jorge si ellos no tienen recursos, preguntame a mi con cuanto dinero al mes sobrevivimos 4 personas ;) pero por ser españoles tenemos eso.. nada. :D

    ResponderEliminar
  44. por fin alguien que parece saber lo que dice, lujazo leer el comentario, Jorge. Mis respetos... esté de acuerdo o no. ;)

    ResponderEliminar
  45. zone.. querras decir que dice lo que a ti te gusta.. porque a mi s eme entiende perfectamente.. no pueo firmar los comentarios... no me da esa opcion.
    es muy simple... a la inmensa mayoria los inmigrantes no nos han beneficiado en nada... a las minorias de empresarios y especuladores si(abaratamiento de sueldos) investigar datos entre la subida d ela inflaccion y d elos sueldos desde el año 1996
    los españoles proporcionalmente hemos perdido un 40% de poder adquisitivo(por la no subida de sueldos).. la entrada del euro ya lo remato

    ResponderEliminar
  46. por cierto zone... sinceramente creo que no me has contestado no por las disputas sino porque no podias contrarestar mis argumentos apoyados en datos con otros datos.. puesto que estos son los que hay gusten o no..
    por cierto creoq ue hablar de estos temas no es nada infantil ni se ha hecho de forma infantil.. porque hablar de sueldos , de vivienda de degradacion social no em parece que sea nada infantil

    ResponderEliminar
  47. por cierto... esa pedida de poder adquisitivo no se debe a la inflaccion disparada.. sino a la no subida de sueldos..
    insisto quien dude de lo que digo alli tiene el instituto nacional de estadistic a , hacienda o la seguridad social.. yo los consulte en su momento

    ResponderEliminar
  48. jajajaja, te pones tontorrón cada vez que escribo, no? No he hecho ninguna alusión a ti, tío, no te obsesiones conmigo...
    Y no, no te he contestado a nada...
    1º porque si te contestara te tendría que faltar tanto al respeto que no sería yo.
    y 2º y principalmente porque lo que tenga que decir la gente que no sabe debatir, como tú, me lo paso por el forro, porque sé que una conversación medianamente civilizada es imposible.
    Sinceramente... no me leo ninguno de tus post si contiene alguna mayúscula.

    ResponderEliminar
  49. De verdad, dejad las tensiones personales aparte ya que, siento decirlo, pero no aportan absolutamente nada más que dificultad a los demás para seguir el hilo.

    Anónimo, para firmar los comentarios, justo debajo de donde escribes tienes un menú desplegable llamado "Comentar como". Ahi seleccionas "Nombre/URL" y ahí pones tu nombre o seudonimo.

    ResponderEliminar
  50. gracias sylar ... pensaba que tenias que tener una cuenta de google y estar dado de alta como usuario registrado.
    zone... porque la gente de tu perfil(izquierdosos pesebreros) solo sabeis argumentar para defenderos que los demas somos agresivos, fachas y demas? en mis comentarios hay a veces mayusculas para destacar un dato, no pone ningun tipo de insulto ni perjuria... desde luego que yo no voy a cambiar tu manera de pensar ni tu la mia, pero yo aporto datos tu no, aparte de esto empezaste tu con la exquisita expresion: si teneis cojones...
    todos los anonimo soy yo por cierto asi que si se leen seguidos cobra sentido.

    ResponderEliminar
  51. Jorge-anonimo: "izquierdosos pesebreros" a mi sí que me parece una expresión agresiva. Y ni el "y tú más" ni el "él empezó primero" van a justificar mejor esa actitud... de verdad, vale ya.

    ResponderEliminar
  52. izquierdosos pesebreros sylar lo puedes entender como una expresion que ridiculiza pero para nada es agresiva.... donde esta la agresion???el insulto? me sorprende que digas eso puesto que este tipo de gente esta a muerte con tu querido belloch o con marcelino"el suave" y ya no digamos con ZP que va camino de arruinar el pais por completo(la ultima medida de que la gente de clase media ya no pueda desgrabarse un duro por la vivienda es gloriosa, subidos d eimpuestos a pagar los de siempre y a sufrir los de siempre, la clase media...) sinceramente sylar me defraudas... es muy sencillo si mis ideas no gustan en este foro no comentare nada , pero tampoco lo leere. sigue asi que divertido si que eres un rato . un saludo

    ResponderEliminar
  53. looool, es la primera vez que me llaman izquierdoso... jajajajajajajajajajajajaja, qué curiosón...
    Tranquilo Sylar, no va a haber más conversaciones personales porque no contesto más a este tipo... jejejeje

    ResponderEliminar
  54. sylar se te ha visto el plumero... vaya vaya y luego criticas a belloch.. pues me parece que eres de su cuerda... quiero decir de simpatias con su partido...

    ResponderEliminar
  55. Tú,el de "izquierdosos pesebreros", desgravar es con v, seguro que ZP sabe escribir al menos mejor que tú.

    ResponderEliminar
  56. si claro.. menudo argumento mas solido con el que me rebates... una falta de ortografia ademas por cierto no muy grave.. no es una palabra que escriba habitualmente

    ResponderEliminar
  57. Cada cual tiene su opinión y debe ser tratada con respeto aunque es susceptible de no ser compartida ni rebatida. Tu forma de pensar, sea afín o contraria a la de otros, es bien recibida aquí. Pero tratar de ridiculizar al que no piensa como tú y los ataques personales son falacias completamente fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  58. Respecto a asuntos como el botellón: Vivimos en una "comodidad" en la que como hay policía, "ya se ocuparán ellos de poner orden". Como hay barrenderos, "ya limpiarán ellos lo que manchemos los demás".
    Sí, pagan justos por pecadores, pero, ¿a quién llamamos justos?. Justo sería que las cuadrillas que no ensucian ni rompen bancos ni botellas ni montan follón en los parques, les afearan la actitud a los que sí lo hacen, en vez de mirar para otro lado. Ya que esa actitud "incívica" les perjudica a todos.

    ResponderEliminar
  59. Afear la actitud a ciertas personas no es una buena idea si no tienes un bate de de beisbol para defenderte... y ademas, un pico de mis impuestos es para contratar a gente que haga ese trabajo sucio y se haga responsable de ello... policias, servicio de limpieza etc

    ResponderEliminar
  60. Mario, pues luego no te quejes de que pagan justos por pecadores. Yo siempre he afeado las malas conductas y nunca me han agredido, como mucho han pasado de mi o me han mandado a la mierda, pero al menos sé que he hecho algo.
    Es muy bonito decir que tu no has hecho nada cuando era el de al lado el que rompía botellas.
    La sociedad la formamos todos.

    ResponderEliminar
  61. Jo, pues aunque puedo entender completamente lo que ha escrito Mario, estoy super de acuerdo contigo tío. Yo también creo que es muy fácil quejarse de los demás y no hacer nada.
    Si todo el mundo actuara correctamente en su entorno más próximo no habría ninguno de esos problemas. Eso es en lo que nos sacan ventaja otros países... tira un papel en el suelo de Suiza, aunque vayas vestido de punkarra satánico y ya verás como la abuelilla que pasa al lado te da un tirón de orejas...

    ResponderEliminar
  62. Entiendo perfectamente a los jovenes,pues hasta el año 2000 salia de afteres y no todo el mundo se podia financiar una noche+after,costando un cubata 6€ y nos lo tomabamos porque una coca-cola eran 4€ y un botellin de cerveza o agua 3€.Tal como esta la vida,si quieren divertirsen solo pueden hacer dos cosas:zonas de bares casi exclusivamente de yuppies.Y para estar a la altura de esa peña,tienes que seguir sus mismos mecanismos de defensa,es decir tomar coca,speed o pastillas o hacer botellón.Que ensucian? pues claro!! alguien a tenido tiempo de enseñarles lo que es correcto?Cuando iba a la Ka para economizar muchos venian con los higados bien cargados-el coñac de su padre,por ejemplo o el whisky de su madre -(veridico) para poder economizar un poco.La culpa no es de la juventud-como suelo oir mucho por ahi,sino de la educación que reciben y de como la reciben.
    Aprovecho para saludarte,me encanta como describes cada articulo y como lo enfocas-aunque a veces pareces un tanto extremista-.
    Una maña de 44 años

    ResponderEliminar
  63. "Y ahora parece que les toca a los inmigrantes. Empiezo a ver proliferar en multitud de sitios a gente que, nuevamente, quieren hacer suyo lo que es de todos (bueno, lo suelen llamar recuperar espacio), actitudes xenófobas que meten, siempre que pueden a todos los inmigrantes en el mismo saco, a los buenos y a los malos, dando a entender que sólo causan problemas, que tienden a la delincuencia y que evidentemente sobran."

    Voy a hacer un comentario sobre esto.

    Si partes del echo de que la inmigración nunca fue necesaria para España, debido a que exisitia masa de trabajadores suficiente para cubrir los puestos de trabajo en este país (de hecho el 8% de la población activa no trabajaba en la etapa de "mayor bonanza económica de nuestro país") ¿como es que está presente de forma masiva la inmigración en la sociedad española?

    El fenómeno de imigración masiva se produjo a mediados de los 90 a partir de la entrada del PP, en el que se dieron flujos masivos de inmigración sin contrato de trabajo en mano (es decir, ilegal) que empezaron a trabajar sin contrato y que en la etapa final del gobernar el PP y gobernar el PSOE se producieron regularizaciones masivas, y en muchos casos, sin base alguna (es decir, sin contrato)

    ¿Que beneficios les produzco entre las gentes de clases obrera nacional? Ninguno.
    Vieron como sus sueldos debido a la competencia desleal de la inmigracion ilegal e innecesaria se verían estancados y sin avances. Sus alegres barrios con sus tiendas de toda la vida han pasado a ser barrios tristes sin mas, y en ocasiones a ser "guetos" o barrios conflictivos.

    ¿Que beneficios ha tenido para la patronal, gobierno y banca?
    Frenar el avance de demanda de las clases obreras, aunentar sus margenes de beneficios al estar los precios de sus productos en cotas mas altas.
    Y os preguntareis, ¿como la gente consume si su sueldo se estanca? Para eso está el banco y sus créditos xd
    En el caso del gobierno, sinceramente una "pseudobonanza" de la economía a menor coste, y de ahí, bien de subvencionar a principales sindicatos(UGT y CCOO) para que estos hagan menos presión.

    ¿Y sabes donde tenían que estar los inmigrantes? En sus países de origen dirigiendo una lucha social similar a la que hubo en Europa entre la segunda mitad del S.XIX y primera mitad del S.XX.
    No se piensen que "el estado de bienestar actual" viene en Europa de serie (aunque algun "progre perroflauta" que vive en centro o en montecanal lo pensará xd)
    Para ello hubo una lucha, que se tiene que dar hoy en día, en varias partes del mundo.

    Sobre este trozo de texto te diré una cosa:
    "Empiezo a ver proliferar en multitud de sitios a gente que, nuevamente, quieren hacer suyo lo que es de todos (bueno, lo suelen llamar recuperar espacio), actitudes xenófobas que meten, siempre que pueden a todos los inmigrantes en el mismo saco, a los buenos y a los malos"

    España, es de los españoles, no de la gente de otras nacionalidades, con lo cual nosotros podemos decidir a quien le abriremos la puerta y a quien se la cerraremos en sus narices, con todo el derecho del mundo. Si la población no quiere inmigración, pues no la habrá. Porque aquí en este país solo la quieren aquellos neoliberales de centro derecha y aquellos de izquierda burguesa para el puro beneficio economico, importandoles una mierda las afecciones acaecidas en los barrios humildes, mientras ellos viven en buenos aticos centriicos y en urbanizaciones privadas ajenos a la realidad.

    Firmado, un español harto de este sistema político, y ver como poco a poco se destruye España y Europa.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.