martes, 12 de mayo de 2009

Result: Death

¡Maravilloso! Sólo ha hecho falta unos días para que la ciudad se suma en el caos. Hasta dónde llegará el sufrimiento para sacarlo en las noticias de Aragón TV... imagino que a todos los orgullosos anticoche les alegraría profundamente los testimonios de aquellos que se han quedado 6 meses sin garage y sin dar más alternativa que aparcar mal en la calle (a ver si con ellos nos pagamos las obricas). O de aquellos negocios que han tenido que cerrar sus puertas con la gracia de los señoritos. Venga, justificadlo.

Va, explicadle a este señor porqué tiene que echar la persiana como mínimo medio año
(foto: Google StreetView)

Pero me ha resultado muchísimo más interesante el corte de la Avenida de Madrid. Según la brillante inteligencia de NuestrosExpertos(tm), esta vía sería elegida para albergar la circulación de una dichosa segunda línea de tranvía. Dos carriles para el trenecito y uno para el tráfico. ¡Anda, si es como está ahora gracias al mágico corte! Bueno, miento, ahora sólo está así en media avenida (desde Rioja hasta Hispanidad).

Los resultados no han podido ser mejores. Tal y como predijeron los profetas anticoche, la población ha cambiado suforma de moverse por la ciudad y ha empezado a ir andando, en bici o en transporte público al trabajo, convirtiéndose la zona en un mundo feliz de paz y armonía:

La calle Rioja, por fín librada de ruidos y contaminación gracias a la liberación del tráfico que supone la medida "a más restricciones, menos se usa el coche"

El método de "cortar calles y la gente ya buscará recorridos alternativos" funciona, el tráfico es fluido y la habitabilidad de calles como Julián Sanz Ibañez se mantiene

Los velocirraptor tuvieron que dar todo de sí para evitar el colapso... sin éxito

Gracias a la excepcional gestión, los cruces quedaban siempre despejados haciendo que todo fuera fluido y sin problemas

C/Lastanosa, otra de las grandes "alternativas" que demuestran que se puede prescindir de las avenidas.

Teníais razón los protranvía, somos unos agoreros exagerados y, tal y como predijisteis, la gente comprende que a Malpica se va en transporte público, andando y en bici.

Bueno, después de demostrar lo que pasa, ¿seguirán erre que erre con que el tranvía tiene que pasar por ahí? ¡Pues por supuesto! Esto es como lo de los barquitos, ¿reconocer un error? ¡Jamás! Si además la gracia está en joderlo todo con vuestro dinero...

Y esto no es nada: Esperad a que los lumbreras estos cierren el Coso Alto y Cesaraugusto para siempre. Eso sí que va a ser divertido. Nos vamos a descojonar de lo lindo.

35 comentarios:

  1. No te preocupes. Entiendo que no puedas estar en todo y tengas que delegar. Veo que no te has enterado de que tus monos malvados han ideado un plan para solucionar el caos circulatorio:
    Embargar el coche a todo aquel que deba más de 30 euros en multas o impuestos. ¡Mwahahahahahahahehahahaheha!

    http://tinyurl.com/embargos

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  2. Vaya, si he puesto el mismo enlace que tenías en el post... Veo que SI lo tienes todo controlado, eres un genio del mal :-D
    ¡Sigue así y pronto destruirás Zaragoza!

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  3. Lo de reducir la Avénida de Madrid a un solo carril por el tranvia es lo peor que pueden hacer. Sería el caos para todas las Delicias

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  4. Mira que les mola hacer obras en la avenida madrid, eh? yo no sé cuántas llevan ya, xDD, eso ya es obsesión... jajaja.
    Y mientras tanto super estación de autobuses preciosa, genial y cuando vas por la acera de la avenida navarra con la maleta parece que estás haciendo el dakar, loool. Welcome to Zaraobras!!

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  5. Sería quizás el año 1990 o por ahí, cuando remodelaron la Av de Madrid tal y como está ahora (después de un montón de probatinas y accidentes con el dichoso carril bus). Un comerciante de allí, que a su vez era funcionario del Hayuntamiento por las mañanas, al ver que solo estaban arreglando la superficie, paso alarmado a la sección correspondiente a advertir que las infraestructuras subterráneas estaban hechas polvo, cosa que conocía por ser vecino y ser funcionario relacionado con las obras públicas. La contestación fue que las órdenes eran dejar la avenida "bonita", y que los reventones se irían arreglando cuando se produjeran.
    ¿Alguien de la zona me puede decir cuántos se ha producido en 19 años? ¿40?, ¿50? o uno cada tres meses.
    ¿Porqué no se hizo la obra seriamente?. Quizás porque estemos en la cultura de los fuegos artificiales, de lo electoralmente rentable, de lo bonito, o como dice el post anterior de lo "políticamente correcto". Así nos va.

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  6. Sylar. pasate por la noticia del EPA
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=497748#EnlaceComentarios

    verás que allí ellos se consideran super-eficientes en como gestionar el tráfico

    #
    Antonio - 12/05/2009 - 15:51:58 h.
    solo se puede desear a los que por IGNORANCIA dicen que la policia Local no hace nada que el dia que no puedan salir de su casa porque un vehiculo se lo impide, el dia que tengan un grave accidente de trafico o el dia que uno de sus familiares se rompa una pierna por una caida en la acera, NO aparezca una patrulla de POLICIA LOCAL para retirar ese vehiculo del baden de su casa, realice el parte de accidente y avise a bomberos para que cobre la indemnizacion que le corresponde y le salven la vida y realicen el informe para que la acera se arregle y nadie mas se caiga por su mal estado. Pero muy a mi pesar aun asi seguiran pensando igual porque los que rascan el bolsillo somos siempre los mismos.


    Cada uno lo suyo... - 12/05/2009 - 16:20:58 h.
    De todas formas como ya han dicho antes , para acceder a Policia Local no es necesario titulación universitaria , y hoy por hoy ni siquiera el Bachiller . Asi que animo a toda la gente que critica al colectivo de Policia Local , a que acceda al mismo si tan bien se vive , o tan poco se trabaja . Además esta de actualidad el tema de las obras en Zaragoza , competencia directa de Policia Local en tema de regulación y control de las mismas ... asi que animo a todos los ciudadanos enfurecidos con esta noticia que reflexionen sobre el trabajo que se esta realizando en las mismas para que cada uno de nostros suframos lo menos posible con las mismas .

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  7. No hay más, si dicen que tiene que pasar el tranvia por ahi TIENE QUE PASAR POR AHÍ por sus santos c******, y su cabezonería máxima.
    Me encanta lo "bien" que se hacen las cosas, sin joder a los ciudadanos ni nada e?.
    Un 10 para el que ideo todo esto.

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  8. Hay que empezar a quemar coches sin conocimiento. Que Zaragoza vuelva a los tiempos de la tracción animal, mejor esquivar bostas que sufrir atascos.

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  9. Ahora la excusa es que los coches contaminan...en 20 años, cuando sean hibridos, de hidrogeno o electricos...cual sera?


    Viva el progreso, sobretodo cuando viene en un medio de transporte de los años de postguerra.

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  10. Y que hare yo que vivo al lado de Julian Sanz Ibañez!!!Diossss que pereza me va a dar cuando vuelva a zaragoza este verano.

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  12. Esta tarde lo he sufrido en mis carnes, toda la avenida madrid me he recorrido a una increible velocidad de 5km/h, cuando conseguia moverme, hasta que ha llegado el policia y ha desviado todo por la avenida navarra, y luego he intentado entrar a valfedierro, la verdad que lo han montado bien es bastante divertido ver como se desvia el trafico que antes pasaba por 5 carriles en 2, uno de ellos de los que antes se usaban para ir en direccion contraria, pero no pasa nada ya estan los conos protectores y de todas maneras si alguien se los salta un choque a 0.1km/h de velocidad maxima, no creo ni que se dañe la pintura y ya para bonus, ha sido la entrada al barrio con el desvio del casa y confor cerrado , que hay que subirse hasta la rotonda del alcampo, que nada solo para cambiar de DIRECCION se necesitan dos semaforos de los que siempre tocan, menudo veranito en el pueblo me voy a pasar y que pasen penas y atascos los demas, hasta la vista.

    p.d: por favor borra el anterior comentario

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  13. El problema es que en Zaragoza hay mucha gente tonta que se cree al pie de la letra lo que dicen nuestros amados políticos y alaban la instalción del tranvía como si les fuera la vida en ello. Zaragoza no es una ciudad para poner tranvía, por lo menos no antes que una buena red de metro y cercanías.
    El tranvía es un bus que va por raíles, no tiene ninguna ventaja respecto al autobus para el tráfico, sólo la posibilidad de fastidiar más la situación. Por no hablar de los meses que se tirarán con las obras.

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  14. Como sabes sr. M S ;), pero de verdad alguien en esta ciudad quiere tranvía?? pssssss, yo aun no conozco a nadie...

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  15. seamos sinceros... mucha gente no coge el coche por necesidad extrema..LO COGE POR COMODIDAD.
    si es asi, seamos criticos... yo tengo amigos que vieven al lado mio y para acercarnos 200 metros mas al sur cogen el coche..
    yo tengo coche y solo lo cojo por obligacion, cuando digo obligacuion me refiero una urgencia grave(problema de salud) o para ir al trabajo porque no tenga otro medio... para ir al paseo sagasta ando 25 minutos(hay gente que eso le parece nose ..un raid o una maraton, luego se quejan que estan gordos..) he andado todos los dias 40 minutos para ir y otros 40 para volver de mi lugar de trabajo..a mi me gusta andar pero si no pudiera por salud o edad cogeria el transporte publico.. de moemnto prefiero andar y tengo coche . para mi personalmente el coche se a de usar para casos urgentes o que no haya otra manera de llegar a ese destino y para viejes... eso de ir de la avenida madrid a gomez laguna en coche por ejemplo me parece aberrante...
    insisto, hay un gran porcentaje de gente que coge el coche por vicio... lo coje hasyta para cagar.. hay gente que caen 4 gotas y ya coge el coche.. O PARA IR A PLAZA IMPERIAL SIENDO QUE TIENE A 5 MINUTOS DE SU CASA TODO TIPO DE TIENDAS.
    personalmente creo que si solo fuera en coche la gente que realmente lo usa por que no tiene otra opcion(gente que trabaje en poligonos , viva o vaya a pueblos, tenga que llevar a alguien enfermo..) estos atascos no los veriamos ni por asomo...
    pero si hay un montn de crios que a los 18 años ya les compran un coche sus padres auqnue sea de segunda mano... y no viven ni en casetas ni en utebo... viven en plena ciudad..
    BAJO MI OPINION HAY "VICIO " CON EL COCHE A NIVEL GENERAL..

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  16. en los años 70 u 80 la gente tambien trabajaba en poligonos la ciudad ya tenia un tamaño bastante considerable y no habia ni una tercera parte de coches... y la gente vivia igual.. iba atrabajar acomprar y a lo que sea...DEL COCHE SE ABUSA.. esa es mi opinion y se abusa por el excesibo acomodamiento de algunos individuos

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  17. Lo de la gente tonta lo secundo. En Zaragoza la gente que vota a cada partido (psoe, pp, iu, par) lo hacen porque lo han votado siempre. Rara vez se cambia, por peor que lo hagan. Nos obcecamos con lo del trasvase y ahora belloch y biel tienen un cheque en blanco durante años (conste que no quiero trasvase, pero lo de Aragón es de catetos integrales).
    Aunque no tengo documento gráfico, te comento Sylar, que hoy en Londres he visto algo que es propio del tercer mundo, más que nada para que os consoléis: Zaragoza puede estar mal, pero esto no está mucho mejor. Obras en cualquier calle, carriles cortados por todos lados. Y ahí va: en Bayswater Road, la calle al norte de Hyde Park, por obras hay ahora sólo 2 carriles, incluso en algún punto uno sólo (y se l3as arreglan como pueden). Pero a las 8 de la mañana, hoy una mujer (inglesa) con dos Percherones, iba ocupando uno de los carriles. Y no iba al galope, no, al paso. Vamos, en una calle de unos 3 o 4 km, de acceso al centro de todas las comunicaciones de londres, no veas la retención... Y la tía como si nada. Eso sí, un poco más adelante, enfrente de la embajada de Rusia, en Notting Hill, una manifestación estaba gritando... Pero no cortaban la calle, gritaban desde la acera de enfrente. Todos inmigrantes, por cierto. Eso sí que es civismo. Contrastes que nos pueden enseñar cosas. Te iré contando más cosas de estos mundos.

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  18. loool aki en vez de ir en caballo ese tipo de mujeres van en picantos de colores o en monovolumeness, pero provocan los mismos atascoss...

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  19. En esta ciudad lo que faltaban son cuerdas en las farolas de Independencia para ir colgando a los políticos cortos y a las mentes brillantes como los de los planes para cortar calles, tranvias y mierdas por el estilo.

    Si hiciesen esto, iba a ir la circulación como si tomase Danacol todos los días...

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  20. Lunes 11 de mayo 2009.13:00hors
    Trayecto: Vía Universitas cruce Clínico - Avda Medrid

    30 minutos de fluido recorrido por el barrio. Tiempo suficiente para analizar la exquisita planificación realizada. Los velocirraptos en su salsa: braceando con pito en boca, se acercaban a la ventanilla de algún conductor/a despistado al mejor estilo intimidatorio de Clint, un bus de minusválidos que quiso girar fue debidamente reprimido y convenientemente desviado por un joven velocirraptor que solo le faltó sacar el látigo para convencer al conductor de que la autoridad en esos momentos era él y por tanto los infelices que llevaban dentro irían a parar sólo dónde él ordenara.¡ Qué gozada de espectáculo Sr Alcalde, no sé cómo se lo puede perder!

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  21. Anonimo, en los años 70 u 80 creo que tambien habian MENOS EMPRESAS, MENOS POLIGONOS y MENOS POBLACION ACTIVA...ah, y menos derechos...aunque realmente eso si que no ha cambiado mucho...


    Tergiversa e inventa una realidad que no existe, que algo queda...

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  22. ah en los años 80 no habia derechos?? vaya yo creia que si... debi de crecer en un pais diferente al tuyo david

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  23. aqui la cuestion es solo echar la culpa a los demas y no asumir la nuestra.. lso politicos y responsable de trafico planifican mas bien mal pero en la saturacion de la ciudad con los coches tenemos tambien una gran parte de culpa los conductores... insisto.. cuanta gente coge el coche solo por comodidad por costumbre y hasta sin razon?? luego que no se quejen...evitar esas calles y vias gracias a los cinturones aunque sean de pena por lo lentos que son y semaforizados , es posible

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  24. ..el dia que los "señoritos/as" bajen de sus audis, bmws, mercedes y cayenes y vayan en bicicleta, yo también iré... y el primero que tiene que demostralo es el exmo. alcalde..

    ¿porque nos tenemos que concienciar y jodernos siempre los de abajo? ¿para seguir siendo la gente de "a pie"?

    pasoooooo....

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  25. pi... fijate menos en la gente vive ma slibre y no seas tan envidioso... es un consejo... no me siento mas desgraciado por ir en mi toyota que en un tanque cayenne de esos..

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  26. yo no me siento menos, por ir a pie en vez de en coche sea bmw o larborgini

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  27. Creo que todos estamos de acuerdo en que se ha construido una capa social de políticos con el fin único de mantenrse en la "pomada". A veces les interesa que cojamos el coche, otras que seamos ecológicos y nos venden bicicletas. La cuestión está en ¿qué podemos hacer para cambiar esto?, en concreto que se podría hacer de desde este estupendo blg para que la avda de madrid(vg) no esté colapsada seis meses.
    Propuesta: Bombardear con email de protestas al servicio del ayuntamiento, a prensa, asociaciones de vecinos...algo que se oiga, no nos quedemos en la queja, al menos pasemos a la protesta.

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  28. Jorge, tienes un problema y es que lees lo que quieres.

    He dicho que teniamos menos derechos, no que no tuvieramos ninguno. Pero tu arre, a tu marcha. Cuando te pregunten que hora es responde que llueve.

    Veo tambien que lo de menos poligonos y menos poblacion activa no te da para rebatirmelo.

    Por otro lado, en cuanto a lo de cuanta gente usa el coche por capricho...pues si(aunque lo de cojer el coche por vicio, a mi que me gustan los coches, lo veo incomprensible en esta ciudad puesto que no le veo ningun tipo de placer)pues que quieres que te diga, me suda bastante basicamente porque no la gente caprichosa no suele salir a darse caprichos a la misma hora que el comun de los mortales se va a trabajar....

    Si entendemos por gente caprichosa que coje el coche por vicio a esas personas con sus V6 o V8 ultracontaminantes que van a su trabajo al pignatelli o a la Aljaferia, te doy toda la razon.

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  29. mo m,e refiero a eso.. me refiero a gente que podria ir andadno o en bus y coge el coche.. y hablo de trayectos cortos... esta claro que del actur al clinico hay un monton de distancia por poner un ejemplo

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  30. Esta ciudad no se merece un tranvía.

    SE MERECE CUATRO.

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  31. Sobre lo de los políticos... Mira cualquier acta pública de varias comisiones del Ayuntamiento a finales de los 80 o de mediados de los 90. Los nombres que encontrarás serán exactamente los mismos de los que hoy, día tras día, salen en las noticias. Pérez Anadón creo que no ha hecho otra cosa en su vida que ser político, concejal o lo que sea.
    Yo a mi hijo lo meteré a político para que tenga trabajo fijo. Con imaginación y sabiendo manipular a la gente, uno se puede pegar toda la vida sin tener que buscar trajajo y jodiendo a otros.
    Propongo que cualquier cosa que aprueben los políticos sea de obligado uso para ellos. Si aprueban el tranvía, a partir de ahora en bus y cuando esté el tranvía, en tranvía. Si hacen casas de protección oficial, que vivan ellos en ellas, pero que no tengan más viviendas. Si quieren que la gente vaya en bici, que sean ellos los primeros en desplazarse a diario en ella para sus tareas.

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  32. jorge...lees lo que quieres

    no estoy envidioso de sus "carros", me jode que seamos siempre los mismos los paganos,los que tenemos que concienciarnos... ellos/as no, ellos/as han pagado...

    ¿te crees que van a dejar sus fantásticos coches para pillar el bus? ¿o una bici? se descojonan ...

    y vuelvo a repetir: me gustaría ver a mr. belloch viniendo desde las lomas en bici...

    en esta ciudad siempre ha existido una oligarquia que parece que vive en otro plano

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  33. "pi", parece, no, VIVE EN OTRO PLANO, no te quepa la menor duda, y ver a las masas sociales a su lado (¡nunca a su altura!) les molesta.
    Cuando el trabajador parece que puede comprarse coche, ya no se puede circular, cuando el trabajador aspira a adquirir un piso, se ponen más allá de las nuves, cuando el trabajador se permite ir de vacaciones, los destinos están saturados, etc, etc, etc.
    Está claro que esta sociedad está diseñada por y para una élite, una oligarquía, una plutocracia o como quieras llamar a los ricos de siempre.

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  34. jodo ald... nubes es con b... esa falta es grave eh macho...
    a mi si los ricos van en aston martin hasta para cagar me la suda...
    SE VE MUCHA ENVIDIA Y COMPLEJO DE INFERIORIDAD FRENTE A LOS RICOS AQUI
    TENER UN POCO DE PERSONALIDAD COJONES Y NO SEAIS TAN BORREGOS... LOS RICOS TIENES GASOLINERAS , TALLERES CONCESIONARIOS, CLARO QUE ELLOS QUIEREN QUE VAYAIS EN COCHE JOER

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  35. Hablando de obstáculos a ver si todos los bicicleteros nos ponemos de acuerdo para denunciar esa auténtica tramapa para ciclistas que constituyen esos "mojones" trapezoidales con la marca AVZ, absolutamente miméticos con la acera, instalados pegaditos al carril bici, de forma que como te despistes un momento y te salgas tres centímetros te pegas una hostia morrocotuda que te acuerdas todos los días del amigo del concejal que tiene la empresa que los fabricó y del inútil que decició colocarlos. He visto varios niños en bici, empotrarse contra esos inutiles y antiestéticos ataudes, que ni son bancos, ni son mojones ni nada señalizan, son TRAMPAS PARA CICLISTAS. Enhorabuena concejal de Movilidad Urbana.

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