viernes, 19 de junio de 2009

Blackout

Se os acaba el tiempo... ¡sólo quedan 10 días para el apagón analógico!


Por si no os habíais enterado (que casi no lo dicen), a partir del 30 de junio, sólo se va a emitir televisión por TDT, que es un nuevo sistema que consiste en un porrón de canales sin contenido que, cuando la señal llega débil, en vez de verse un poco de nieve se ve con cortes o directamente ni se ve. Otra de sus grandes ventajas es que en imágenes con mucho movimiento (deportes, pelis de acción) la nitidez es nula, ofreciendo al espectador unos píxeles como croquetas de grandes.

La calidad es casi tan buena como la de un video de Youtube

Como la mayoría habreis sufrido en vuestras chichas, hay que desembolsar pasta para estar preparados. O te compras teles nuevas o adquieres unos decodificadores que enchufar a las analógicas (que son casi todas) que ya tengas si no quieres que se conviertan en un trasto inutil. ¡Corred a Media Markt y contribuid con vuestros ahorros a la causa, que es por vuestro bien! Así dejarán más espectro libre para poder ofrecer nuevos e innovadores servicios de pago.

Haciendo un par de simples búsquedas en San Google vemos que hay 14 millones de hogares en España y que hay una media de dos televisores por hogar... alguno se ha convertido en multimillonario, me temo.

Los fabricantes de decodificadores van a ser fácilmente identificables este verano

Pero la verdadera gracia de esto es que toda inversión que hagais va a resultar bastante inutil. La gran mayoría de receptores que venden son TDT "normal", no llevan "TDT HD" ni "TDT interactivo" ni "TDT de pago", con lo que previsiblemente vuestras flamantes teles planas queden obsoletas en poco tiempo (¿cuántos pillais Aragon TV HD?) y vuestros decos se conviertan en maravillosos pisapapeles ya que tendrán que ser sustituidos por otros iguales pero más modernos... ¡y a pasar por caja todo el mundo otra vez! Y si los nuevos sistemas los implantan poco a poco, ya sabeis lo que pasará, ¿no?

No es mal negocio, no.

12 comentarios:

  1. Como mujer me ofende que la interesada-caza fortunas en la foto esa, sea la chica!

    ResponderEliminar
  2. Sexismo! Sexismo! Rubita vete a la casa de la mujer a poner una queja para exigir igualdad y poner otro chiste igual pero con los bocadillos cambiados... adonde vamos a parar

    ResponderEliminar
  3. Seguridad, seguridad!! Que me kieren pegar..!!

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo de Oregón TV también refleja el timo.

    http://www.youtube.com/watch?v=HCvDptXdGww

    ResponderEliminar
  5. Totalmente deacuerdo con Rubita.
    Es una ofensa para las mujeres que las consideréis unas interesadas, como si no hubiera hombres por ahí viviendo del cuento.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo el video CHV

    ResponderEliminar
  7. Mira que decis tontadas. Decís que ese chiste es machista, pero seguro que si hubieran puesto a una rica fea y al lado a un aprovechado que está con ella por dinero también le sacabais el lado machista por aprovecharse de las pobrecicas empresarias.

    ResponderEliminar
  8. pues yo estoy harto de ver por todo los sitios no solo de esta ciudad sino dtoda españa... ejemplos totalmente reales como el de la foto... tias que estan muy muy buenas , con viejos o con bolas de grasa de 1,94...O las mujeres han modificado mucho su gusto estetico o se ven coas muy raras...p no hablar de tipico madurito de 65 con guayaba mjulata inmigrante de buen ver de treinta ...
    es una realidad social... el ombre es mas superficial y la mujer mas materrialista... ya os podeis poner como queras..

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas gracias por la información. La verdad es que yo veo tan poco la tele que ni me había enterado que hay que poner un codificador de esos.

    esto... tampco creo que sea necesario destruir Zaragoza porque las teles analógicas ya no sirven. No seamos radicales.

    ResponderEliminar
  10. ¿Soy la única que no he comprado el dichoso aparatito, y que no lo pienso comprar? ¿hay alguien por ahí?
    Waru

    ResponderEliminar
  11. Pues hija, tu misma. Aunque te alabo el gusto, porque para lo que hay que ver... A según que horas yo propondría un apagón tanto analógico como digital. Para ser más exactos en las siguientes franjas horarias:
    de 10 a 14 en casi todas las cadenas tenemos los maravillosos programas de marujeos matutinos. De 16 a 20 marujeos de la tarde y programas del estilo a OT, La isla de los famosos, Aragón en Abierto, Está Pasando, España Directo... que vamos, si los quitasen no pasaría nada. Y mi franja favorita, sobre todo los fines de semana es de 22 a 2 de la mañana, sobre todo Antena 3 y Tele 5 con sus maravillas de programas del corazon podrido, que creo yo que a los que lo ven les van derritiendo el cerebro poco a poco...
    En fin, lo de siempre, telebasura.

    ResponderEliminar
  12. jajaj lo que mas me gusta de la TDT es Antena 3 /normal,neox y nova/ que cuando uno se pone en anuncios los otros tambien.
    GENIAL.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.