jueves, 11 de junio de 2009

Destroying rails

¿Qué os parecería una nueva línea de cercanías que uniera la estación Delicias con Oliver, Valdefierro, Valdespartera, Cuarte y María? ¿A que molaría?


Seguro que con el desastre del tranvía tenía éxito y solucionaba la vida a muchos, pero el problema es el de siempre: Nos hemos gastado la pasta en gilipolleces y luego no hay para lo que realmente importa. Como corresponde a los supervillanos.

Hasta aquí nada nuevo. Pero, haced un poco de memoria, ¿no os suena de nada ese trazado de las vías? ¡Sí, exacto! ¡Ahí había vías ya puestas! ¿Y por qué no reutilizarlas para hacer un cercanías / metro ligero / como se le quiera llamar? Pues porque la pasta, en lugar de ello, se ha utilizado en quitar esas vías para convertirlas en un cutre camino de tierra (excepto en el tramo desde Augusta hasta Oliver, que una mole de cemento).

Y así es como funciona el sentido común en esta ciudad. Gastarse el money en quitar unas vías tremendamente útiles (que están hechos hasta los puentes) para luego quejarse de que no hay sitio ni dinero para ponerlas. Y no es nuevo, acordaos de la acertadísima conversión del "paso a nivel" en la ilustre plaza de la Ciudagonía.

¡Bravo por la planificación!

12 comentarios:

  1. Bueno, una pequeña cosa. Entre Cuarte y Maria está Cadrete, a ver si nos vas a olvidar e?. Gracias por una rectificación.

    ResponderEliminar
  2. joer que picajosilla se pone la gente de cadrete...
    al hilo...
    zaragoza sin estas"machadas" no seria zaragoza... nos la habrian cambiado...

    ResponderEliminar
  3. ..por no hablar de lo "bien" hecha ke esta la obra..
    Yo soy vecino de Oliver y no veais lo ke me duele el bolsillo cada vez ke la cruzo con el coche y pienso en mis amortiguadores...
    Cuando en salgo en bici mejor ni la meciono o paso de largo hasta Via hispanidad ya ke las alcantarillas NO TIENEN TAPA!! se hunde en tramos entre la Pza Soldevilla y autovia de Madrid y junto al campo de Escalerillas han florecido TONELADAS DE ESCOMBROS ke nadie retira...
    El sabado ke saldre con la bici a ver si salgo cabreao y te envio unas instantaneas para compatir lo ke aki vivimos dia a dia.

    ResponderEliminar
  4. Lo lógico, si alguien con 2 dedos de frente se lo hubiese planteado hace un tiempo, era haber usado esa via de tren en desuso para crear un cercanias que uniese Cadrete, Maria y Cuarte (y sus poligonos) con la estación de delicias. Una vez en delicias, enlazar con el actual cercanias Utebo-Miraflores, añadiendo 2 paradas intermedias más, una en Avda Goya con Gran Via y otra en el parque Miraflores. Luego se podria prolongar la linea hacia el norte desde la estación de cercanias de miraflores, usando las vias de mercancias que van hacia Huesca y que discurren paralelas al tercer cinturón y que pasan por las fuentes, avda cataluña, Poligono del Pilar, Poligono Alcalde Caballero (donde se bifurca hacia el sur hasta Marques de la cadena) sigue junto a Mercazaragoza, San Gregorio, Ciudad del transporte, San Juan de Mozarrifar y Villanueva de Gallego.
    Eso seria un autentico cercanias UTIL, y que ya tiene las vias echadas. Solo hay que adecuar algunos accesos y construir las estaciones o apeaderos.

    En fin. A ver si a alguien del ayuntamiento le da por repasar las infraestructuras que ya están construidas (o lo estaban) y les da por darle un uso más coerente a los tiempos que corren, ya que las vias para mercancias se usan muy poco actualmente (transporte de vehiculos nuevos, chatarra, productos quimicos y cereales, con 1 o 2 trenes al dia máximo)

    Un saludo a todos y perdonar por la parrafada, pero es que hay cosas como esta que me sacan de quicio.

    ResponderEliminar
  5. xDDDDDDDDDDD!!
    plas plas!!aplausooo

    ResponderEliminar
  6. Yo me voy a montar una constructora y voy a hacerme amigo de Belloch...

    ResponderEliminar
  7. Realmente es el negocio que más futuro tiene ahora (aunque ultimamente está lloviendo mierda en todas direcciones, y si no que se lo digan a la alcaldesa de La Muela, su familia y "amigos" constructores)

    ResponderEliminar
  8. el autor de esta pagina ha recivido una denuncia por parte de un ciudadano anonimo de la ciudad y del ayuntamiento.

    lamento las molestias.

    ResponderEliminar
  9. El malvado autor de este vlog ha recibido una denuncia por parte de un ciudadano hanonimo y de la serie " Eroes" por hacerse pasar por Sylar sin serlo.

    Lamento sus molestias

    ResponderEliminar
  10. El delicuente de este blog ha sido denunciado por la Sgae por haber puesto musikitas en sus videos y no aber pagao derechos de ahutor.

    Agradeciendo las molestias

    ResponderEliminar
  11. Hemos denunciado a ste blog tb en solidaridad con la hija de Velloch.

    ResponderEliminar
  12. ¿lo de la denuncia va en serio? :S

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.