miércoles, 3 de junio de 2009

Feminist Slang

En estos tiempos en los que el parné anda más bien escaso, no hay mayor satisfacción en este mundo que dedicarse a despilfarrarlo alegremente, materia en la que no sólo nuestro Hayuntamiento es campeón:

Gracias a vuestra generosa contribución económica podeis disfrutar de una campaña organizada por la Universidad de Zaragoza (gracias por el enlace, Vicentico, impagable) en la que, en aras de un feminismo falsamente disfrazado de igualdad (y con el que afortunadamente muy pocas se sienten identificadas), se propone el uso incorrecto y enrevesado del castellano.

Como han dicho en el Facebook, esta bella señorita mitad lesbo mitad "skina" os partirá las piernas si no aprendeis a hablar castellano de la forma que ella diga

Así, un conjunto de respetables señoras entre las que hay miembras de organizaciones feministas o catedráticas de Lengua Española -lo que es más grave por la falta de respeto por su idioma-, se han inventado que el neutro es discriminatorio porque la mayor parte de las veces coincide con el masculino, así que hay que incluir explícitamente al género femenino (o usando expresiones antinaturales) porque a ellas les sale de los ovarios como razón principal. Veamos algunos ejemplos:


Además, como la mayoría de las campañas propagandísticas de este calibre, se deja ver subliminalmente que si no hablas como te dicen y dices algo tan terrible y discriminador como "los zaragozanos" en vez de "las zaragozanas y zaragozanos" o " personas naturales de Zaragoza" es que estás marginando a las mujeres, so cerdo machista persona de rasgos porcinos y evidente misoginia.

Ya sabeis, queridas lectoras y/o queridos lectores: si teneis alguna idea absurda pero que suene políticamente correcta y además requiera gasto público, ya sabeis adonde acudir. Para gilipolleces hay toda la pasta y tiempo del mundo.

24 comentarios:

  1. ¿Cómo es posible que esté organizado por la Universidad? Me mata.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no se puede negar es que esta campaña sea de "igualdad de género". Al final, todos seremos de género idiota.

    ResponderEliminar
  3. 100% de acuerdo.
    Siempre he dicho que una feminista es mil veces peor que un machista, puesto que al final discrimina habiendo criticado previamente la discriminación del machismo.
    Todo incoherencia.

    ResponderEliminar
  4. Así va la Universidad... y así nos va a todos de bien...

    ResponderEliminar
  5. Son estas cosas las que trivializan las cuestiones "de género" mucho más urgentes y funcionales, como las que particularmente, existen en la propia universidad. Aunque claro, cara a la galería institucional, son más llamativas (y proporcionalmente más absurdas) estas iniciativas de "lenguaje no sexista". Cuestiones tan longevas como que cuanto más se asciende en la escala docente-investigadora, menos mujeres haya: siendo que hay mayoría de estudiantes chicas, hay pocas profesoras, menos directoras de proyectos de investigación, y ya no digamos catedráticas, decanas, etc. Y no yéndonos tan lejos, en referencia a la aireada "conciliación de la vida familiar y laboral", la Universidad de Zaragoza, con casi 34000 estudiantes y más de 3200 profesores (no hablemos de personal adminsitrativo y de servicios), NO tiene guardería para personal! En esto nos gana hasta Mercadona, hay que joderse...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es triste que nuestro dinero financie estas tonterías. Entiendo que haya personas, coratas de mente e inteligencia, que aún digan que el genero neutro les discrimina, pero lo peor es que haya catedráticas de lengua española que apoyen esta campaña. Es para despedirlas por inútiles.
    Estoy de acuerdo con que tiene que haber igualdad y que el machismo debería desaparecer, pero instaurando un neofeminismo todavía más desigualador que el machismo mal vamos.

    ResponderEliminar
  7. tampoco es para tanto, chavales. porque me parece que aún no ha comentado ninguna mujer.

    la discriminación hacia las mujeres sigue existiendo, y el feminismo es más defendible que el machismo. simplemente porque éste es el que ha imperado desde hace mucho, aunque cada vez nos acerquemos más a una cierta igualdad.

    no hay que caer en el "estas son tontas, mira cómo nos quieren obligar a hablar". hay desigualdad, y ésta no va a acabar con una campaña de este tipo. menos aún si viene de instituciones públicas, cuyo objetivo muchas veces es sólo "decir que hacen cosas" más que "hacerlas".

    en fin, que no es para tanto. más grave me parecía lo del cambio de logo.

    ResponderEliminar
  8. Según mi libro de ciudadanía.

    Machismo: actitud prepotente de los hombres frente a las mujeres.

    Feminismo: lucha de las mujeres por lograr la igualdad.


    MENTIRA!!!
    El machismo y el feminismo son opuestos!!!
    Esto ya no es igualdad, es feminismo!!!

    ResponderEliminar
  9. yo conozco a mas de una mujer ke diria "eeeeee..."

    ResponderEliminar
  10. Pienso que algunas mujeres han perdido los papeles y que este cambio en favor a lo que algunas llaman igualdad, ha sido a peor para la mujer, nunca ha habido tantas muertes por lo que llamn la violencia de genero, por ejemplo, una mujer te pone los cuernos, luego viene el proceso, el divorcio tu te vas a la puta calle aunque sea el piso tuyo y te quedas sin la custodia de los hijos, apto seguido la mujer vive en tu casa con tus hijos y el amante, y encima tu le pagas una pension para tus hijos que es logico, y otra a ella. mi pregunta es ¿que harias tu en este caso? y que conste que yo no soy machista, soy razonista y realista, pero esto de la igualdad me da que pensar que muchas se aprovechan de esto. y no generalizo pero es que la mujer ahora no la veo mujer la veo mas machorra y al hombre mas amariconao ¿a donde nos lleva todo esto?

    ResponderEliminar
  11. anonimo, se te olvida la nada despreciable pensión que le tienes que pasar para que se vaya de vacaciones con su amante...

    ResponderEliminar
  12. Qué rabia me da todo esto. Estoy en total desacuerdo que se use el dinero en estas chorradas absurdas.
    No hacen más que cuidar las formas (en otro tema similar, ahora un ciego es un deficiente visual...). Sólo se pretende hacer un lavado de imagen superficial que no sirve para nada. Yo no siento nada de machismo cuando me incluyen en un grupo al modo tradicional (los vigilantes... ¿también sería vigilanta? Brrrrrr). Nunca he oído una mujer, con dos dedos de frente que se quejara por este tema ¿de donde ha salido soberana gilipollez?
    Pero eso sí, la sociedad sigue siendo machista, pero con eso no se meten. Nos siguen tratando de floreros, marujas, amitas de casa y demás, y por ello no se nos respeta, ni las mismas mujeres se saben poner en su sitio, y luego se quejan de las muertes a manos de sus parejas. Primero habría que empezar por ahí, y no por la tontería del lenguaje, que es de risa esto que pretenden.

    Y con esto, con un poco que se observe, podéis daos cuenta lo poco que se ha avanzado, pues parece que la mujer-hijos-casa va unida, y luego pasa lo que pasa, que los hombres no se implican en el cuidado de los hijos, y en la separación, la mujer se venga, diciendo "has pasado hasta ahora de ellos y ahora me vienes con que quieres la custodia, pues te j... y te voy a hacer la vida imposible, no los verás...". Yo tengo claro que por ahí van los problemas. Y en este caso, ya viene desde el principio, pues no se hacen bien las cosas. (hablo en general, que luego cada pareja es un mundo, pero ocurre mucho de lo que comento).

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy deacuerdo con igualar los generos en el vocabulario español.

    A los hombres que conducen taxis, llamarlos taxistos, a los hombres que juegan a futbol, futbolistos, quienes se dedican al periodismo, periodistos, etc...

    Y lo mismo con los animales: tortugo, jirafo, balleno, aguilo ...

    Lo dicho, asi conseguiremos un vocabulario 100% respetuoso con ambos generos ¿no?

    ResponderEliminar
  14. No, si ahora resultará que somos los hombres los culpables de que un divorcio suponga la ruina económica, la pérdida de tus hijos y de tu casa (que seguirás pagando hasta que te mueras). ¿Alguna vez vais a reconocer algo sin echarle la culpa a los hombres de todo?

    ResponderEliminar
  15. No tienen la culpa de todo los hombres, muchos en que no se enteran que están casados, sí, pues no asumen responsabilidades, igual que otras mujeres que estrujan a los hombres, y van detrás del dinero, de todo hay.

    Y lo de las separaciones, está fatal planteado, ya puede tener la pareja un poco de cabeza e intentar hacer las cosas lo mejor para todos, que si no, van mal. Y los que pagan el pato, son los hijos, en primer lugar, y también muchos hombres que son injustamente tratados. Me pongo en su lugar, y en el de los abuelos paternos, y pienso que pagan muchos justos por pecadores. (soy la del comentario de las 9.47, por si no ha quedado claro).

    ResponderEliminar
  16. esto es como criticar la inmigracion masiva e ilegal..COMO LA CRITIQUES ya no eres politicamentecorrecto.. y te tachan o d emacista en este caso o de xenofobo...
    QUE ASCO!

    ResponderEliminar
  17. No hay nada peor para una mujer que una feminazi mamarracha.

    ResponderEliminar
  18. Segun la RAE el feminismo es la lucha por la igualdad de la mujer frente al hombre y no es un antonimo de machismo, y si aun asi quereis seguir teniendo razon que sepais que no estareis usando la palabra correctamente.

    y en la lengua castellana se puede usar tanto el masculino como el femenino para nombrar a un colectivo, y es de eso de lo que se hablaba en ese taller. ¿Por que se dice los alumnos y no las alumnas siendo que tambien se podria? Porque la historia ha ido evolucionando alrededor del hombre dejando a la mujer como algo secundario, pero creo que en la epoca en la que vivimos no estaria de mas ir evolucionando un poco hacia el lado de la mujer ya que ha habido tantos y tantos años de discriminacion, asi igual la cosa se podria igualar un poco y no existiria tanto machista inculto que se asusta cuando una mujer lucha por ser igual que un hombre y tener los mismos derechos, porque aunque muchos penseis que si no estamos en una sociedad en igualdad, y pensarlo es taparse los ojos hacia una realidad.

    Y soy un hombre, tranquilos, pero soy un hombre con respeto y, sin animo de ofender, con algo de cultura.

    Un saludo chicas!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues menuda cultura que tienes, anónimo pagafantas, "alumnas" especifica que todo el colectivo son hembras, mientras que "alumnos" puede significar que hay hombres, hombres y mujeres o sólo mujeres, ya que el neutro coincide con el masculino. Decir "alumnos o alumnas" es totalmente redundante y "alumnado" es antinatural y pedante en un contexto coloquial. No es evolucionar hacia el lado de la mujer. Es, sencillamente, hacer un mal uso del lenguaje. Si el neutro estuviera claramente diferenciado del masculino y femenino (¿alumnes?), ¿a que entonces está claro que es una gilipollez lo que dicen estas señoras? Si así está claro, ¿por qué con el neutro del castellano no?

    ¿Igualdad o dar la nota para ser el centro de atención?

    ResponderEliminar
  20. Escribo un poco tarde me parece pero más vale tarde que nunca. Me preocupa un poco que se confunda el término "feminismo" con el de "feminazismo". Me considero feminista, pero nunca defenderé chorradas como la estupidez a la hora de hablar, los taxis rosas o la custodia para la madre de forma automática. Estas tontadas sólo sirven para que muchos hombres tomen más manía y rencor al colectivo femenino en conjunto, y no son útiles.

    Concretamente en este caso me parece simplemente ridículo. Hay oficios que suenan bien en ambos sexos, hay otros que suenan bien en femenino y otros que suenan bien en masculino... A cuento de qué tenemos que irle pegando patadas al diccionario? Que arreglen la descompensación de sueldos a igual trabajo, o que encierren a los violadores y pederastas, o que les den a los padres permisos paternales para criar a sus hijos y se dejen de tanchas chorradas!

    ResponderEliminar
  21. La última fue que en un congreso sobre igualdad organizado por una asociación feminista se inscribió un hombre (iban una amiga y él juntos desde la otra punta de España) y cuando llegó a la mesa de identificaciones para darle su identificación le dijeron que no podía pasar, que no se admitían hombres. Y había charlas sobre igualdad, sobre conciliación, sobre la reforma de los roles del hombre en la vida familiar, en el trabajo y en la vida social.

    Pues mira, a mí esto me recuerda a las marujas que no dejan entrar en la cocina al hombre... y luego con las amigas, "mira que machista es mi paco, que no cocina". Vamos, que estas quieren cocinarselo todo ellas. Vaya mierda de feminazismo.

    Mi novia es feminista y tampoco se identifica con todas estas iniciativas. Están haciendo más daño que bien, porque manchan el nombre del feminismo, que siempre fue la lucha por la igualdad. No este esperpento de hoy día.

    Yo por eso iría fijando concepto:
    -feminismo:lucha por la igualdad por parte de la mujer.
    -feminazismo: escisión del feminismo que, a partir de los años 90, empezó una lucha por la superioridad de la mujer sin contar con el hombre. Entre sus métodos figuran: la modificación de la conducta, la modificación del lenguaje, la modificación de los derechos y las libertadas, siempre en perjuicio del hombre (no en beneficio de la igualdad).
    - igualitarismo: respuesta social ante el feminazismo, surgida en la primera década del S. XXI. Coincide con los principios del feminismo, es totalmente apoyada por gran parte del sector masculino, ya concienciado de la igualdad hombre-mujer. Propone una igualdad real y efectiva en todos los sentidos: familiar, social, laboral y jurídico-legal, compartiendo derechos y deberes sin distinción de sexo. Propone el trato como seres humanos ante la ley, obviando el sexo de la persona.

    Según el igualitarismo, en una pareja que se divorcia, por ejemplo, ambos deberían tener, en circunstancias normales, los mismos derechos y obligaciones. Para ello sería necesario reformas las desfasadas leyes que permiten que se justifiquen determinados abusos que redundan en situaciones violentas e indeseables.

    ResponderEliminar
  22. Me siento tan mujer como la que mas y pienso que esto es lo de menos ,no son las formas sino las acciones lo que nos puede llevar a un encuentro,y seguro que el tiempo y no las carreras,sera lo que nos lleve a relacionarnos de una forma racional y no cuaternaria ¿a que si chicos ? Si estamos todos deseando llevarnos bien sin poner por delante el articulo o la terminacion .Si no podemos vivir los unos sin las otras.O las unas sin los otros . Un abrazo .

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.