sábado, 6 de junio de 2009

Evil Monkey never sleeps

Hacía mucho que el pesado de Sylar no os hablaba de uno de los peores cánceres de esta urbe, responsables de despilfarro, grandes pérdidas de tiempo, gasto energía y aumento de la contaminación. ¡Sí, mi tema preferido! ¡Los semáforos absurdos!

En esta ocasión Sergio M. me envía la localización de un par de ellos que tienen todas las papeletas como los más absurdos del país. Sitos en el nuevo vial entre la ampliación de Gómez Laguna y Rosales del Canal (lugar desierto lleno de rotondas semaforizadas que evidentemente nadie respeta), regulan la entrada de unos caminos de tierra por los que pasa un coche cada semana más o menos. Por supuesto están encendidos y no respetarlos puede llevarte cuatro puntos del carnét.

Hasta que no se pusieron había como 12 atropellos diarios

Son tan deliciosamente inútiles que no se qué es más ridículo, si ir en coche y tener que pararte o ir andando y tener que pararte. En cualquier caso, jugada redonda, todos salen perjudicados y nadie beneficiado. ¡Malvado Mono nunca descansa!

9 comentarios:

  1. Me pregunto cuándo saldrá a la luz el chanchullo que necesariamente ha de haber entre Cerma&Arriaxa y el concejal de turno del ayto de esta ciudad. Menudo teje maneje de comisiones debe circular por el consistorio!! Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Vicentico el joven9 de junio de 2009, 6:09

    Pregunta: ¿Se ha publicado ya un reportaje sobre los semáforos de acceso a Parque Goya 2?
    Es cojonudo: dos rotondas semaforizadas sin conocimiento, y luego en la Avda. de las Majas de Goya no hay semáforos. Di que tampoco hace falta, porque en ese barrio no hay viejecitas y los críos son tan pequeños que todavía no corretean por ahí. Pero el giro del autobús promete llevarse algún titular en la sección de sucesos dentro de un par de años.

    ResponderEliminar
  3. Respuesta: Alguna vez sí que he hablado de esa zona pero no le he dedicado entrada propia... realmente son más de lo mismo, semáforos en medio de la nada que no regulan a nadie (porque no pasa nadie) y que muy poquita gente respeta debido a la falta de sentido común del señor que decidió plantarlos ahí.

    ResponderEliminar
  4. Hasta lo que puedo entender yo viendo las fotos, es lógica la puesta en marcha de los semáforos.
    Al parecer en el "futuro" esas carreteras cortadas tendrían que llevar a alguna parte, y eso significaría que esos semáforos tendrán su razón de ser.
    Si han instalado ya unos semáforos en la zona, siempre es mejor hacer la instalación completa y pagar unos euros de electricidad que pagar una obra de nuevo para una instalación de unos semáforos (estos) en el futuro.

    A veces hay que mirar un poco más allá del presente para entender las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Conozco esos semaforos, vivo en Rosales. Aunque en ese campo de matojos pongan Gran Scala y pasen por ahí un millón de vehículos diarios, en una salida de una rotonda JAMÁS se debe poner semaforo porque colapsa el interior de la misma. y si no se colapsa es que no hace falta porque no pasa suficientemente gente. En cualquier caso es un estorbo inutil que nos ha costado dinero a todos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si inzivilizado...seguramente tardarán 8-9 años en urbanizarla. Igual que los semaforos de la avda de acceso a las ferias que los encendieron en Pilares y hasta hoy ahí están activos incluso cuando las rotondas estaban cerradas y no se podia girar pero habia que aguantar el semaforo rojo...o igual que el carril bus, que lo pintaron tb para ferias y ahí sigue aunque no circulen buses porque no hay ninguna linea....

    ResponderEliminar
  7. zaragoza expo semáforo25 de junio de 2009, 8:28

    Te recomiendo como dicen que visites el enlace entre la ranillas con pablo ruiz pikachu, rotonda de juslibol y la atovía huesca, cuatro coches, media persona, una bici y un mar de semáforos, lo cojonudo del asunto (calificarlo de otra forma sería faltar a la verdad) es que son rotondas para, supuestamente facilitar el tráfico. El resultado es que el índice de "me paso el semáforo por los huevos" es elevado, lo cual me parece totalmente razonable, sólo puedo achacar tal despropósito a suculentas comisiones por semáforo, sino no me explico que haya más infernales artilugios de esos que árboles.

    ResponderEliminar
  8. Oh si, esos son viejos conocidos, alguna vez ya he hablado de ellos. ¿A que son geniales? Vas más rápido por un atasco que por ahí... Luego, en vez de reconocer que han metido la gamba, dicen que es que no hay casi tráfico por esa zona. ¡Normal! Ranillas antes costaba pasarla de cabo a rabo 1 minuto. Ahora 15. ¿Por qué será? :)

    ResponderEliminar
  9. Pues se os olvidado mencionar de ese tramo de circulacion (Gomez Laguna- Rosales) a parte de la cara de memo que se te queda ahi, tu, en medio de la nada esperando al semaforo, las maravillosas tapas de alcantarilla estratigicamente puestas para que si vas por el carril que te corresponde se las coma todas las ruedas de tu coche, y se nota... vamos que al final vas por en medio.

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.