lunes, 22 de junio de 2009

In the middle

¡Queridos conciudadanos! Desde hace unos días hay ferias en la Almozara, y como no podía ser de otra forma hay que aprovechar para ponerlas en el lugar óptimo.

Estaba la opción clara de que estuvieran en la inmensidad de los parkings de la Expo que en teoría serían zonas verdes y deportivas, o en los descampados de detrás del paseo del Agua (De Borrajas) que se suponía iban a ser parque. El primero no molestaría a absolutamente nadie y el segundo, aun teniendo cerca algunas viviendas de desgraciados vecinos, no obligaría a cortar ninguna calle.

Si será por sitio

Aquí entraría hasta Gran Scala

Y, ya puestos, hasta la antigua entrada de la Expo serviría. Pero, ¿qué gracia tendría esto? Nada nada, mejor optar por una opción destructiva. ¿Para qué usar una de las inmensas explanadas que hay pudiendo cortar la avenida de Francia en su totalidad incluyendo aceras y carril bici? Y, por supuesto, con viviendas a pocos metros para que disfruten desde ellas del jovial ambiente. Después del ruido y molestias que tuvieron que sufrir con la Expo merecían ser mimados, y qué mejor que tener las ferias a un paso.

¡Vaya por Dios!¡Si ha quedado todo un metro de acera! ¡Les dije a estos del Hayuntamiento que no quería errores! Pero bueno, no está mal... intenta pasar por ahí sin salir herido

Nuevos y originales usos para el carril bici, ideal para tomar la frescaza a la sombra

Vaya insolidarios contaminadores, ¿para cuando tranvías de choque?

¡Y no os quejeis o el año que viene os pondré el Metalway a vosotros! Gracias a Tal Kesi por las fotos.

8 comentarios:

  1. Venga que ya tardas en excribir otra entrada

    www.20minutos.es/noticia/475343/0/ciclistas/coche/calle/

    ResponderEliminar
  2. De momento no pensaba escribir sobre el tema porque el texto está tan desastrosamente redactado que hace aguas por todas partes.

    * La limitación de 10km/h de la que se habla en muchas partes del texto jamás podrá ser regulada, ni la policía puede medir la velocidad ni las bicis velocímetro.

    * Se podrá ir SIEMPRE por una acera ancha sin muchos peatones, ya que el ciclista no tiene más que argumentar que el tráfico "le disuade" de ir por la calzada.

    * Hay una parte positiva, obligar a llevar iluminación nocturna.

    Lo único realmente preocupante es que se reconoce el derecho a circular a velocidades anormalmente reducidas por la calzada... si esto se cumple habrá muchos muertos en ciudad. Deduzco que el lumbreras que ha puesto expresamente esto no ha visto a las señoras de 50 años que van con las bizis haciendo eses a 3km/h.

    La gente no es tonta, así que los que van despacio o bien se pasan la normativa por el forro y van por la acera o bien se vuelve a coger el coche y se acaba la moda de la bici.

    Si se ponen a multar, el número de bicis se reducirá considerablemente, el de coches aumentará y todo volverá a como estaba hace unos meses. Pero la gente no es tan subnormal como para jugarse la vida gratuitamente.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta maldad Sylar, solo a un supervillano como tu se le podía ocurrir poner las fiestas del barrio ahí casi fuera del barrio pero incordiando igualmente al vecindario. Para el año que viene las trasladamos a Monzalbarba o directamente a Utebo. Seguiremos la tradición con las fiestas de San José hacia El Burgo o Las de Torrero en Botorrita por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Las dos explanadas que he dicho no están lejos. Están, literalmente, cruzando la calle donde están puestas ahora.

    ResponderEliminar
  5. Hay una cosa que me jode mucho. He visto en una noticia relacionada que las multas a los ciclistas por incumplir esta ley tienen el mismo precio que las multas a los coches!!!
    Además nos multarán si vamos en bici por la acera, ¿pero multarán a los peatones que vayan por el carril bici?

    ResponderEliminar
  6. en los carriles bici ya pone prioridad para los peatones :(
    Las fiestas de la Almozara caen más a mano a los de las Delicias que a los del mismo barrio, lo de mandarlas más allá solo era una propuesta para que la incluyas en tus planes...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.