sábado, 6 de junio de 2009

Success for the fools

¿Alguno recuerda aquellas voces que hará un año se alzaban diciendo que algunos eramos unos tremendistas boinarroscas que -sin razón y con cabezonería- protestábamos para una vez que se hacía algo en Zaragoza? ¿Y que la Expo iba a ser un grandísimo éxito? ¿Y que iba a salirle gratis a la ciudad? ¿Y que íbamos a ser referente internacional? Criaturas...

Y poneos a contar el azud, el parque del agua, etc etc etc

¡Gracias! Si no fuera por vuestro incondicional apoyo, las arcas no estarían tan vacías ni los bolsillos de los amigotes tan llenos. Va, ¿empezais a apoyar la Exponabo?

9 comentarios:

  1. Venga, que estás a tiempo. Si las cuentas no me fallan, te falta un cero. Sí, increíble, yo tampoco me lo creo, pero las pérdidas de la Expo ZGZ son 10.000 millones de las antiguas pesetas. Vamos, ahora calcula que todo ese dinero ahora lo vamos a pagar todos, tus hijos y los míos, tus nietos y los míos, etc
    ¿En la Post-Expo sevilla cuanto fueron las pérdidas? No acabó nadie en el trullo? Ah,no, que son los mismos que siguen gobernando, en diferentes puestos...

    ResponderEliminar
  2. La Exposición Internacional, según datos del Tribunal de Cuentas en un reciente informe sobre su gestión, ha resultado bastante más cara de lo que parecía en principio. El escaparate que bajo la temática del agua ofreció al mundo Zaragoza ha sido criticado por dicho organismo por su exceso de improvisación y las estimaciones erróneas realizadas por parte de la Sociedad Estatal Expoagua. Las equivocaciones comienzasn por el número de visitantes y culminan en un coste superior al 30& en determinadas obras respecto a los presupuestos inicialmente aprobados. La Expo se saldó con un resultado bruto de explotación negativo de 54 millones de euros, a 30 de septiembre del año pasado. Está pérdida se elevó hasta los 181 millones de euros contando la dotación de la amortización del inmovilizado.

    Cimentación del Pabellón Puente desviación sobre los presupuestado de un 59 %

    Estructura del Pabellón Puente desviación sobre lo presupuestado de un 31, 75 %.

    Cimentación y estructura de la Torre del Agua
    desviación sobre lo presupuestado de un 32.70%.

    Increíble!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No creo que el Parque del Agua deba contarse como pérdida, para mi es el mejor legado de la Expo, que por supuesto se hubiera podido construir sin la Expo.
    Por lo demás, totalmente deacuerdo, y saludos a Roque Gistau,que con su medalla de Aragón, seguro que no tiene que hacerse cargo de las perdidas de la empresa que tan bien gestionó, y con la que se ganó la medallita.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo por curiosidad de donde sacas esas cifras?. Yo esto lo veo de la siguiente manera; El Tribunal de Cuentas lo que ha dicho es que no hubo una mala gestion, que las cuentas estan claras (negativas) pero claras.

    Por eso se estaba investigando.

    Por otra parte nose si las otras Exposiciones han dado beneficios, lo dseconozco, tanto la de Portugal, como la de Sanghai o Sevilla. No lo se, supongo que no habrán dado muchos beneficios. Tambien me gustaría saber exactamente la Expo cuánto ha costado al Ayuntamiento de Zaragoza.

    Por otra parte decir que todo es relativo; la Expo tendrá saldo negativo pero en lo que se refiere al Ayuntamiento los € que se han cobrado por obras, acompañamientos de vehiculos, autorizaciones, reservas de espacio, autorizaciones de obras, retitadas de vehiculo en zona Expo eso le ha salido muy bien al Ayuntamiento, no nos equivoquemos.

    La expo tenia una gran financiacion estatal, otra por parte de DGA, luego Ayuntamiento y por ultimo patrocinadores (estos ultimos algunos se han quedado con edicios). El mejor legado de la Expo que tenemos son las circunvalaciones, el Pte. Tercer Milenio y el Parque del Agua. OBRAS que creo que eran MUY NECESARIAS aun sin Expo y deberian haberse realizado.

    ResponderEliminar
  5. zaragoza me mata... tengo que decirt que las cuentas estaran ma so menos claras...pero 10 mil millones de pesetas de perdias no esta nada mal...SABES LA E MEJORAS QUE SE PUEDEN HACER CON EE DINERO???? MIENTRAS EN zaragoza SEGUIMOS CON ESO QUE LLAMAN TRANPORTE PUBLICO(MAS BIEN PARECEN CAMIONES DE GANADO), falta de servicios publicos o en su defectos deficitarios, casas cayendose a pedazos en algunas zonas , solares abanonados y guarrados.. y wel hay untamiento no hce nada

    ResponderEliminar
  6. Que cosas, con ese dinero justamente se podría terminar el tunel que une Pº María Agustín con la salida a la A-68 y para el falta dinero. Después se podría devolverle la vida a todos esos recortes públicos que han caído por falta de presupuesto como las Casas de Juventud. Y con lo que sobre, liberar la A68 para que deje de haber muertos cada semana en esa monstruosa carretera.

    Pero por lo visto era más práctico gastarselo en peluches y tazones de fluvi que jamás se vendieron ni se venderán.

    ResponderEliminar
  7. Las cifras con los desfases y demás, venían publicados en la edición del miércoles o jueves de La gaceta de los negocios. www.gaceta.es es su enlace. Curiosamente, he pegado la misma información en Heraldo.es, el artículo referido a la apertura del SPA del Parque del Agua y hasta este momento no se ha publicado... :)

    http://www.negocios.com/expo-zaragoza-181-millones-de-perdidas-con-el-30-de-alza-de-costes-en-varias-obra/2124.html

    ResponderEliminar
  8. Eso si, que quede claro que aqui los unicos que roban y despilfarran son los de La Nuela...jajaja

    A disfrutar lo votado!!!!!

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.