domingo, 26 de julio de 2009

No more bici

Prototipo de ciclista honrado hasta las mismísimas narices de ser insultado por cazurros en la acera, de jugarse la vida por la calzada, de recibir gritos de conductores, de esquivar peatones en el carril bici, de ser atacado por perros sueltos y que, a partir de hoy, va a ser perseguido también por velocirraptors hambrientos de multas.

9 comentarios:

  1. Nunca podremos ir en bici en esta ciudad a este paso... :(((

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor son los comentarios que hay en la pagina del artículo...
    Te tronchas al principio y luego entrás en una espiral de depresión cuando ves que solo postean fanáticos y/o extremistas de los de: "Todos los ciclistas sois un peligro" gente que sale al rescate con la lógica en plan: "no somos todos, solo unos pocos" y los "yo no me bajo del burro" que dicen: "Yo solo veo hordas de psicópatas en dos ruedas que te adelantan cual ave rapaz quitandote el aliento del susto" Si, claro... y si te descuidas la cartera, la virginidad y la dignidad!!! Que sí, que hay mucho cafre suelto, pero hay personas que usan la bici (y la bizi) por comodidad, por rapidez, por sentido del ecologismo o por lo que quieran (o por que no les queda mas remedio) y son respetuosos y sensatos. Pero lo que se lleva ahora es lo de: Hey maldito pedaleador!!! Baja de MI acera, porque te lo digo YO, y sabes por que? Porque YO pertenezco a un sector mayoritario de la población y MI voto cuenta mas que el tuyo y por eso te ves relegado a la discriminación, al "que paguen justos por pecadores porque hay mas pecadores que justos" y a la dictadura de lo "Políticamente correcto" como muy bien decía nuestro buen amigo Sylar hace un tiempo...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja lo de los velocirraptors es muy relativo porque desde luego yo creo que primará el sentido común.

    Pero desde luego puedo asegurar una cosa, a mas de un ciclista le estaría muy bien que se le denunciara por circular de la manera en que lo hace.

    ResponderEliminar
  4. Dios te oiga con lo del sentido común, todos sabemos que aunque el velocirraptor es el saurio con más inteligencia de todos (hey, que lo vimos en Parque Jurásico), es facilmente soliviantable y el boli está que arde. Que levante la mano el que no le hayan puesto alguna multa absurda alguna vez.

    Aunque actuaran con mesura, sigo viendo lo de la acera una normativa inutil y peligrosa. El que hacía el cabra (y que dices que estaría bien que se le denunciara) ya incumplía la normativa antes, ya que sólo se podía ir por la acera a la velocidad del peatón y si no había aglomeración. Si no se le denunciaba era porque no interesaba. No había más que empezar a denunciarlo y fiesta...

    ...pero no, ahora, gracias a las nuevas normas, tenemos que rezar todos porque la policía vaya con sentido común ya que la ciudad está tan mal planificada para las bicis que hagas el trayecto que hagas te vas a tener que subir a la acera en algún punto para salvar el culo, acera que no va a cumplir con las estrictas condiciones impuestas. Y si no es la policía la que te multe, será el jubilado de turno el que te pegue tres gritos (bueno, como ya hacen).

    Insisto, era mucho más facil hacer cumplir la ley tal y como estaba (que ya castigaba al abusón y al malhechor) que no convertir a todos los ciclistas en pecadores y tener que depender de la piedad y magnanimidad del policía de turno para que te dejen vivir.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que premie el sentido común...
    Si no lo llevo claro, tendré que dejar la bici y coger el coche...

    ResponderEliminar
  6. no me puedo hacer a la idea de ir por Fernando el catolico en bici... por donde?? por el carril bus??? por el carril que ocupa una parte del bus y un coche???
    porque ir por el medio del paseo que no se cuantos metros medira (6¿?) es delito, no???

    ResponderEliminar
  7. Puedes ir por el centro de los bulevares con la bici siempre que no superes los 10km/h (vamos, que no corras) ni haya mucha gente ni pases a menos de 1 metro de los peatones.

    ResponderEliminar
  8. El problema es que hay bicis-bizis para todos, pero no todos saben circular en bici...

    ResponderEliminar
  9. Para todos no, que yo estoy en lista de espera para que me renueven el carné porque no puede renovarlo en su momento y me han dejado sin carnet. Lo único que yo soy de los que piensa que las bizis del ayuntamiento no son precisamente para ir por la calzada... especialmente porque uno no suele llevar el casco cuando va a cogerlas y una caida en ciudad, tal y como van algunos, puede ser muy grave...

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.