jueves, 13 de agosto de 2009

Engineering

¡Atención a la vergüenza ajena que produce esta entrevista con un ingeniero acerca del tranvía!

Foto que publica el Heraldo de Roberto Romo, protagonista de la entrevista, ingeniero tan prestigioso que cree firmemente que el tráfico se reducirá un 30%.

Parafraseando a Groucho, el proyecto del tranvía para Zaragoza es a la ingeniería lo mismo que la música militar es a la música. No se si reir o llorar.

PD: Imprescindible leer los comentarios del Heraldo.

30 comentarios:

  1. Esto cada vez se parece más al capitulo del monorrail de los simpsons.

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  2. Déjalo al pobretico, que es "bordelés" (lo que quiere decir es "border-line").

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  3. Anónimo, entendería que del sujeto de la entrevista dijeras que es un repelente, un mentecato, un idiota, etc. Pero un border-line es una persona que sufre un trastorno psiquiátrico tan severo o más que la esquizofrenia, es una enfermedad mental grave que implica intentos de suicidio y que destruye a todo el que está cerca del que lo sufre. Así que por favor, en la medida de lo posible no utilices ese término para insultar, porque no es un insulto. Es la peor enfermedad mental que le pueda tocar sufrir a una persona y a su entorno.

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  4. "Las obras del tranvia comienzan en unos dias"

    Pero que cojones tienen, siempre igual, ahora que llega septiembre y todo dios vuelve a currar..... obras!!, y ademas por el centro, con dos cojones!!

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  5. Cada día tengo más claro que en vez de en una ciudad vivo en una zanja.
    La foto...no comment

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  6. Bueno, vamos a ir al grano y a poner mis impresiones sobre las respuestas a las preguntas de la entrevista realizada a este cruce entre el tio honorio, macario y fernando esteso...

    1- ¿Será tan grave como puede parecer?
    No debería serlo.

    No, claro. Cortas una de las principales arterias de la ciudad pero no va a ser tan grave...

    2-Los comerciantes no piensan lo mismo.

    Es humano pero parte de cierto desconocimiento.


    A ver, cachocarne con ojos. Un comerciante tiene un comercio. A ese comerciante le levantas toda la avenida.¿resultado? El comercio se va a la mierda. Y no es desconocimiento, es la realidad pura y dura. La primera necesidad de un comercio es que la gente entre por la puerta. Que haya tranvia, un macetero enorme o un idiota con el culo al sol(y no, no lo digo por los consejeros de movilidad...) es una cosa totalmente secundaria.

    3-¿Cómo va a cambiar la movilidad en Zaragoza con el tranvía?
    Se va a pasar a la primera división del transporte público.

    Claro, a la primera division...pero de cuando el madrid gano las 5 copas de europa...

    3bis-Y una de las ventajas del transporte público en superficie es precisamente que da la oportunidad de devolver espacio al peatón.


    Claro, porque los tranvias son objetos invisibles e intangibles que no ocupan espacio...

    4-Qué pasa con los miles de coches que saldrán del centro?
    El Ayuntamiento ha hecho un trabajo inmenso y ha demostrado a nivel teórico que hay alternativas

    A nivel TEORICO, efectivamente. En la practica es cuando la cosa se va a tomar por culo. Es lo que tiene estar peleado con la realidad...

    5-El tranvía expulsará miles de coches del eje de Gran Vía. ¿Esto puede saturar otras avenidas?
    Los modelos demuestran que, si bien algún eje podría estar más cargado, se sigue manteniendo la fluidez y el nuevo reparto de tráfico


    A ver, ababol. Si algun eje puede estar mas cargado es matematicamente imposible que se siga manteniendo la fluidez. Por lo menos en esas vias "algo mas cargadas"

    6-¿Cree realmente que el público dejará el coche en casa?
    Sí.


    Joder, asi en frio y sin pestañear...que buen lacayo se ha buscado Sylar...
    Por seguir el mismo nivel de estupidez de la entrevista, decir que yo tambien creo que Elvis esta vivo y toca la guitarra en la puerta de la FNAC...

    7-Tiene mucha fe.
    Tengo mucha fe, pero basada en la experiencia

    Ya puedes tenerla...con la de gilipolleces que dices y que te sigan contratando y haciendo entrevistas...

    8-Pues ahora mójese. ¿Cuántos coches se quedarán en casa?
    No tengo una bola de cristal

    Lo cual en cristiano quiere decir que:

    Estimados ciudadanos. Vamos a gastarnos todo vuestro dinero en una cosa de la que os estamos intentando convencer de unos beneficios que ni nosotros sabemos, pero como jugamos con dinero que no es nuestro...¡¡¡nos la pela!!!!

    9-¿Y se atreve a dar un porcentaje?
    El tranvía será un éxito si se logra que un 30% de la gente que usa el eje de Gran Vía deja el coche en casa

    Si el tranvia solo lo usa el 30% de la gente que circula por gran via va a ser un fiasco que lo flipas. No te has dado cuenta de que cuesta dinero en esos calculos pajilleros que haces¿no?

    No sigo, que ya me mosqueo. Pero entre amigos de la "nieve", bartolos como el que nos ocupa y demas escoria que rodea el proyecto nos podemos dar por jodidos por todos los lados.

    Disfruten de lo votado.

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  7. a ver... creo sinceramente que hay muchas personas que sino fuera por mera comodidad y aburguesamiento, podrian prescindir del coche para moverse por la ciudad... y no me conteis cuentos, que todo el mundo no es repartidor ni vive en la puebla de alfinden y tampoco trabajan en poligonos...

    una cosa que no he entendido esque si yo quiero ir a un comercio, aunque esa calle este en obras siempre dejan algun tramo vayado para el peaton...
    siyo quiero comprar algo voy y lo compr , este la calle con vayas , con paletas , con polvo y sin el...
    o esque la gente es tan señorita que le molesta la presencia de paletas y currelas del cemento y "el asfaltaooo"??
    yo si quiero comprar algo cojo y lo compro haya o no haya una zanja en la calle... yq ue yo sepa nadie se lleva sofas o librerias al hombro...

    por cierto , defiendo el tarn via, pero lo defiendo sino pasara por donde va a pasar, cesar augusto y gran via...

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  8. Creo que el problema de los comercios viene más por las mujeres que "van de compras". Tú, como bien has dicho, si quieres algo vas, lo compras y te vuelves. Las que "van de compras" no, no tienen idea fija, se pasan la tarde entre tienda y tienda mirando y mirando y compran lo que les apetece en el momento, y evidentemente estas personas no van a hacerlo yendo entre vayas, polvo, ruido e incomodidad para desplazarse hasta allí.

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  9. CLARO SYLAR, NO SOY COMERCIANTE PERO SUPONGO QUE ESTAS CAPRICHOSAS SERAN EN GRAN PARTE CAUSNTES DE LA RECAUDACION DIARIA.

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  10. Amigo, hace tiempo que no me reía tanto. Y te lo dice, y confiesa, un socialista convencido de su causa.
    Ánimo y sigue con los ojos bien abiertos. Verás cosas que creías nunca sucederían, jaja!!
    Abrazos!

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  11. Echo en falta a veces la intervención del moderador del este foro (no a Sylar), para que en vez de ser un paltaforma más o menos contestataria, no se convierta en un punto de insultos y descalificaciones en forma anónima y gratuita.

    Estoy esperando las disculpas del primer anónimo a la "coladura" indicada por María sobre los discapacitados piquicos.

    Me sobran las alusiones a supuestas "aficiones nevadas", cuando no son más que eso, supuestas.

    Y aunque responde al tono generalamente "masculinista" del blog(por decirlo fino)cada uno compra como le dá la gana. Si prefiere pasar la tarde de tiendas, no son "unas caprichosas", son simplemente unas personas que hacen libremente con su tiempo lo que les dá la gana.

    Menos amargaos y más tolerancia, que con gritos se pierde la razón

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  12. ALD ERES UN APAMPLADETE... para empezar de machista nada, y em parece genial y estan en su derecho que las señoritas de postin se peguen sus tardes tirando d evisa...pero igual que ellas tienen el derecho ha hacerlo yo tambien lo tengo a criticarlo,con argumentos y sin faltar, por suepuesto, asi que eso del machismo te lo callas.
    por que pides libertad y luefgo censuras las opiniones de la gente??
    si la gente quiere decir que ciertos personajes tienen aficiones al polvo blanco que lo digan...O ESQUE CENSURAMOS SOLO LO QUE NOS INTERESA , ALD??
    por cierto yo no chillo con mayusculas , ya que chillar es un sonido y las letras no emiten sonidos... vuelve al colegio y aprende lo que son los fonemas y morfemas..

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  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  14. Siempre he sido partidario de no usar la moderación porque normalmente los comentarios fuera de lugar quedan en evidencia por si mismos, pero Punisher, te he borrado el comentario porque haces un par de acusaciones directas bastante graves.

    Sin acritud.

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  15. No son acusaciones, Sylar, son realidades:

    ""En primer lugar, quiero dejar claro que toda mi familia y, por supuesto, yo mismo, apoyamos sin fisuras a nuestra hija, en unos momentos, sin duda, difíciles para ella"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/espana/1247219313.html

    Un "caballero" que actua asi y que le pagamos porque nos represente no me merece absolutamente ningun respeto. Maxime cuando yo no represento a nadie mas que a mi misma persona.

    Logicamente y como es normal, si consideras que no es un comentario propio para esta pagina estas en tu derecho de borrarlo. Cada uno en su casa hace lo que debe.

    Un saludo.

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  16. Con la pinta que tiene no me sorprende que defienda el Tranvía. 100% retarded.

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  17. Para ALD:

    Pues vas a seguir esperando sentado las disculpas por mi "cola-dura" (a saber en qué estabas pensando al escribir eso).

    Me pareces un "motivado" que no sabe ni lo que quiere ni dónde está (¿a qué moderador del foro aludes?).

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  18. Para MARÍA:

    El derecho a la ofensa es libre. Tú te puedes ofender porque yo llame al señor ingeniero "border-line". Otro se puede ofender cuando lea que "estamos todos locos". Más de uno se echará las manos a la cabeza si digo que "trabajo como un negro". La asociación de Alcohólicos Anónimos se nos echará encima si calificamos al señor Bush de "borracho". Seguramente algún defensor de los animales se ofenda también si digo que esta es una "perra vida"... no sé si me sigues.

    Si habláramos (o escribiéramos) con la intención de no ofender a nadie, nunca diríamos nada. Siempre existirá alguna persona cuya sensibilidad será herida. No importa lo mucho que intentes respetar a todas las filosofías, credos, ideas políticas o fetiches personales. Indefectiblemente, alguien habrá a quien tu opinión (o expresión) le parezca hiriente.

    Con tantos remilgos, al final vamos a ser todos unos borregos. ¡A la mierda con tanta correción política!

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  19. Según tu teoría, anónimo, yo te puedo llamar todo lo siguiente:
    bipolar, retrasado, tienes sindrome de down, psicopata, esquizofrenico, borderline, mongólico, subnormal, tarado, minusválido, etc. Y todo eso insultando. Eso sí, si llegas a tener un hijo o un nieto ciego, paticorto, cojo, inválido, sordo, o paralítico, no te ofendas si le llaman cegato, cojo de mierda, inútil, minusválido, sordo, rompetechos, barragán, bartolo o desecho. Y todo eso como insulto. No te ofendas, porque de lo que María hablaba era de no utilizar las enfermedades o problemas físicos o psíquicos como insultos, cosa que tú sí estás haciendo.

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  20. Para Fermín:

    Tú me puedes llamar todo lo que quieras, si con eso suples alguna de tus carencias afectivas. Te juro que no me ofendo. ¡Que fácil es conseguir la sonrisa de un niño!

    Por cierto, por la soltura de tu lengua empleando adjetivos, deduzco que no es la primera vez que llamas a alguien "subnormal". ¿A que sí, picarón? Y es obvio que a ti te lo han llamado unas cuantas veces también.

    Venga, a mamarla.

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  21. Pues yo no creo que el tranvía vaya a funcionar, eso si, espero que funcione, porque si no funciona va a ser como gastarse dinero en comprar una piedra que colgarse al cuello. Supondrá casi una mutilación para la ciudad, que pagarán las generaciones venideras con unas obras de desmantelación del trazado del tranvía y acondicionamiento para el tráfico rodado otra vez (que espero que sean coches y buses eléctricos y renovables).
    En fin, que ya se verá, pero desde luego la sombra del tranvía se cierne sobre Zaragoza.
    Es jodido decirlo, pero yo si no veo futuro aquí me ire a un sitio donde las oportunidades sean mayores...

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  22. Para anónimo que contesta a Fermín:

    Con acritud en los comentarios nos perdemos en discusiones en el blog y olvidamos el fondo de la discusión.

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  23. Os recuerdo esto que publicó Somarda en el 2007!!!

    http://www.somarda.com/ver_chuminada.php?id=1439

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  24. Si conseguimos disminuir un 30% la circulación los autobuses, taxis y eliminar el tranvía, quizás la circulación rodada en Zaragoza sea un éxito.

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  25. ...volviendo al tranvia... ;)
    Aprovechando el verano, acabo de tener una experiencia en mis carnes de lo que son ciudades con tranvia: amserdam, bruselas...
    Que locura! supongo que con el tiempo te acostumbraras, pero vas por la calle en continua tension, controlando tranvias, bicis, coches...de locos

    y una anecdota: teniamos que ir de un punto a otro de la ciudad, bastante alejados. Le pregunte a un señor de la compañia de transportes cual era el tranvia para ir, por eso de probar...me respondió: mejor bus o metro, son mas rápidos. literal.

    vaya vaya, con las vallas....

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  26. Hola Hamij@s del TRANVIA XD!

    No he podido leer la entrevista debido a que no se me abre el link pero vamos os doy mi opinión de Ingeniero.

    El tranvía es un medio de transporte eficaz y útil en según que lugares y condiciones sociológicas.

    ¿Pero qué es lo que pasa?

    Que hacemos las cosas al TUM TUM


    El fallo de este plan reside en el trazado.

    Tramos con solo 2 carriles como es el caso de la Gran vía y si de por si está saturado somos tan ingeniosos de suprimir un carril permanentemente, eso sí, teniendo la plena confianza en las demás vías de circulación alternativas estén completamente vacías y libres de tráfico.
    Por otro lado, me fascino ver cuál como quedaría el tramo (con su recreación 3D incluida) que transcurre por el coso. Escalofriante. Ya me dirán ustedes que como piensan meter toda la serie de línea de autobús y de coches que transcurren a la hora por esa calle. Yo pienso que deben ser magos porque yo he estado pensado muchas veces posibles redistribuciones de tráfico con semejante corte. Razonemos todos juntos posibles redistribuciones para el trafico que pasa entre plaza de España y Cesar Augusto.
    Mandar el trafico por paseo Pamplona etc.
    Podría funcionar… si no estuviera colapsada siempre.

    ¿Y el Paseo Echegarai? Que es nuevo

    Si por favor, con solo 1 carril de un sentido y 2 de otro y por supuesto con una serie de semáforos divertidos. Por no decir del rodeo de dimensiones bíblicas que los coches y buses tendrán que hacer.
    Ya que estamos proponiendo ideas felices
    ¿Por qué no desviamos las circulación al otro margen del río por el balcón de san lázaro que hemos hecho la mayor chapuza urbanística en siglos?

    Algunos me dirán.

    A mí me han dicho que tramo del tranvía de la zona centro no habrá catenaria y la corriente se le suministrará por tierra y por eso el carril que ocupa el tranvía podrán circular automóviles.

    Es cierto, pero según me he oído, dicha tecnología que se utiliza para ese tipo de suministro no está “Demasiado” desarrolla y tiene fallos debido que si se le somete a la vía del tranvía a demasiado rodaje de automóviles los dispositivos de alimentación fallan provocando paradas de seguridad del tranvía. Vamos que ese sistema esta muy bien pero para zonas donde no quede mas remedio de suprimir catenaria y que el tranvía no comparta vía con los automóviles.

    Yo veo que el tranvía es un transporte para las periferias urbanas , como por ejemplo parque Parque Goya, Valderpartera, etc que son zonas que dentro de poco tendrán gran población y además con buenas infraestructuras para realizar un rápida implantación de un tranvía que llegasen hasta zonas donde converjan muchas líneas de autobús. Como seria Gran casa, o el Hospital miguel Servet. Sería el mejor lugar hasta donde tendria que llegar para implantarlo.

    Y si no se ven las cosas claras e inviables

    METRO

    Bueno espero que me den su opinión.

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  27. Creo que en esa opinión estamos la mayoría, Anonimo último, el tranvía es más barato que el metro, pero para intalarlo donde sea conveniente. Por el centro, desde la Romareda (o por lo menos desde Paraiso)hasta el río debería ir soterrado, o sea metro.

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  28. Anonimo ingeniero, suscribo hasta la última coma, esta ponzoña está basada en el mismísimo cuento de la lechera y al final el cántaro nos lo van a romper en los morros. Como bien supones, en la entrevista que no has podido leer, el "ingeniero" de la foto supone que será un éxito si baja el tráfico un 30%. Ahí es nada, aunque puede que tenga razón porque hasta el 2012 con Gran Vía cortada es bastante posible que ese 30% ya se haya suicidado o emigrado a tierras más civilizadas.

    La magia para Coso y Cesaraugusto es no compartir infraestructura. Todos los buses al carril único de Echegaray y al Po. Pamplona. No se me ocurre ningún trazado peor.

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  29. HA COMENZADO LA DESTRUCCIÓN!!!!

    "Una excavadora de las obras del tranvía causa un gran reventón frente al estadio de La Romareda"
    Heraldo

    En el video de uno de los comentarios se íntuye la solución perfecta, no hace falta tranvía, el ebrobus navegará a lo largo del trazado reventón tras reventón...

    Video en Youtube

    Empezamos bien...

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  30. Joder cuanto ingeniero hay en este blog.

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