miércoles, 5 de agosto de 2009

Switch off'em

Hoy hemos amanecido con un jugoso artículo del Heraldo sobre uno de los cánceres ciudadanos mil veces denunciado aquí y por la que ya me habeis llamado cansino y pesado xD: la plaga de semáforos. En este artículo, de recomendada lectura, sale hasta un vídeo donde ademas sale el cuartel general de Malvado Mono.



Y tan contento se ha puesto Malvado Mono por salir en el periódico que, para demostrar lo divertido que es poner semáforos inútiles, ha decidido apagarlos hoy en el tramo de Gómez Laguna con Vía Hispanidad y alrededores, una de las zonas donde éstos provocan más accidentes. Varios velocirraptor han acudido a ese cruce (jodido) a poner orden, pero en el resto de cruces no había nadie regulando el tráfico. ¿Y sabeis que ha pasado? Pues nada. Absolutamente nada.


Las normas de preferencia han entrado en juego y todo se ha autorregulado en un loable ejemplo de paz, armonía y entendimiento, demostrando que la mayoría de los semáforos de sencilla y llanamente sobran.

Y todo iba mucho más fluido, pero... para eso estamos los supervillanos, para que eso no suceda...

11 comentarios:

  1. Aunque no soy conductor, sino peatón y ciclista urbano, creo conveniente señalar que he vivido en otras ciudades, en concreto en varias de Inglaterra y es muy común los cruces de prioridad para tráfico: es decir, cruzas cuando ya no pasan coches o cuando uno te deja pasar. Lo que me contaban los propios del lugar es que nunca ha habido un accidente: dos razones, los coches, al estar en casco urbano tienen que ir lentos por obligación (si no lo hacen, les pilla la camara y multa), y aunque no fuese por la multa, van lentos por precaución, por no pillar a nadie que pueda estar cruzando en ese momento. Es mucho menos habitual ver cruzar a la gente por donde no debe. No suelen ser ciudades, perfectas, también hay accidentes, pero apenas hay semáforos (hasta el punto de que un español, y más aun un zaragozano, al no ver semáforos para cruzar, las pasa canutas al principio, porque nunca sabe cuando debe hacerlo).

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  2. ¿Cómo puede ser (en el vídeo de la noticia de heraldo) que el "Jefe del Dpto de movilidad del ayuntamiento de Zaragoza" salga quejándose de cosas mal hechas POR SU PROPIO DEPARTAMENTO? Coño, si sobran semáforos, ¡quítalos! Si las rotondas están mal diseñadas, ¡rehazlas! Que manda huevos que se queje de la de la ciudadanía, que ha tenido TRES oportunidades para hacerla bien...

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  3. Ayyyy! cuanto dinerico dan los semaforos a los amigos del ayuntamiento...

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  4. Pero porque ese "jefe del dpto de movilidad" es una simple cabeza visible, detrás de los hilos ya os digo que está Malvado Mono...

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  5. Sé que algún día lo pagaré caro, pero me niego ya a parar en semáforos inútiles. No aguanto más pararme en un semáforo en medio de una rotonda por la que no circula ni Dios, ni en las rondas periféricas donde no pasa ni un alma y siempre has de parar cada 100 metros. Sencillamente, estoy hasta los h....!! El día que me pillen, alegaré ecologismo: "¿Sabe ud. Sr. Agente la de kgs. de CO2 que le he ahorrado a la atmósfera no deteniéndome en ese maldito semáforo...?"

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  6. Hijos midos, es que no comprendéis... los técnicos del ayuntamiento y los responsables del tema semaforil, van en taxi o en coche oficial, y nunca tienen prisa de llegar a ninguna parte. Eso de la fluided no va con ellos.

    Y como se ha dicho, los semaforicos dan perras.

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  7. Darán perras a quien se las den, porque en el artículo pone que cuesta casi 2 millones de euros al año mantener la flota.

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  8. Mario, esos dos millonazos nos cuestan a tí, a mí y al resto de paganinis que pululamos por esta ciudad. El beneficio es para Cerma Arriaxa, quien explota la concesión. También es cierto que semejante beneficio no será gratis, ya que en la cadena de favores, algo tendrá que soltar para seguir manteniendo el chollo, y cuanto más le cueste mantener el chollo, más semáforos para sacar más pasta... etc. etc....

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  9. el yeti moncayino7 de agosto de 2009, 1:58

    sylar, con todos mis respetos....CONOCIENDO EL PERCAL DE MUcHOS INDIVIDUOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL(macarrillas de bmw, nengs de coche maqueado, gitanetes...), como crees que hubiera estado la situacion en estos cruces un sabado a las 5 de la madrugada??
    igual esque soy muy mal pensado...

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  10. Pues pienso que exactamente igual, porque la gentuza que dices no respeta ni los semáforos, ni los pasos de cebra, ni los cedas, ni los stops, ni señalizan. Bueno sí, advierten su presencia con la música a todo volumen y con sus "tubarros".

    La prueba es que, hasta el año pasado, en la Almozara había cuatro semáforos contados y todo el mundo (menos esos cuatro pringaos) respetaba las normas. Ahora han puesto semáforos estúpidos por todas partes y automaticamente se han dejado de respetar.

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  11. Como apunta el primer comentario, cuando no hay semáforos, lo que ves conduciendo son los obstáculos reales, no las lucecitas de colores...

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