sábado, 26 de septiembre de 2009

Collateral damage

Os voy a enseñar en primicia uno de esas pequeñas molestias sin importancia de las obras del tranvía que citaba el insigne alcalde el otro día, y que sólo durarán cuatro añitos de nada. Tomadas hace escasamente hora y media.


He pasado dos veces esta semana por ahí (Gómez Laguna) y ya he visto cuatro accidentes gracias a que todo el tráfico del sur se desvía por ahí ahora. Y eso yendo aleatoriamente y sin ser horas punta. En la puñetera vida había habido un golpe ahí. Me gustaría saber cuántos van.

De momento a estas molestias que los ciudadanos aguantarán se las han llevado en UVI. ¿Va a tener que haber muertos para que paren la locura de las obras? ¿O ni con esas?

Por cierto, en pocas horas se llegarán a las 5000 adhesiones (4970 a la hora de escribir esto), a ver si de verdad hay movida.

20 comentarios:

  1. Madre mía... impresionante, gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza !!!

    Esta Zaragoza completamente colapsada.

    TOdas las lineas de autobus van con retrasos. Por ejemplo el otro dia vi 5 autobuses de la linea 35 SEGUIDOS!!!! parecian que iban en caravana para no perderse por las obras.


    Yo pienso que cuanto mas obras hay menos autobuses o que lo conductores de bus se vuelven mas lentos. POr que por ejemplo al principio era super FAN de la lineas circulares xq te plantabas desde plaza morzart en delicias en 15 min q gozada! pero ahora... 45 minutos, yo ya no se si es por el colapso generalizado o que pero asi no se puede seguir.

    ResponderEliminar
  3. No, si ahora va a resultar que la culpa de los accidentes es de las obras del tranvía... lo que me faltaba por oír.

    ResponderEliminar
  4. Y esto acaba de empezar.
    Pero todavía hay esperanza: 5000 y subiendo.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo: El hecho es que los accidentes han llegado con las obras del tranvía. Cuatro en dos veces que he pasado por ahí, uno de ellos grave (el de las fotos). Y vete tú a saber los que habrá habido realmente, ya me extraña que haya sido casualidad que sólo haya habido esos y hayan ocurrido justo cuando pasaba yo.

    Está claro que en cada uno de ellos hay un culpable que no ha seguido las normas de circulación como debía, pero eso no quita que las obras hayan generado una densidad de tráfico y unos retrasos innecesarios que son caldo de cultivo para la conducción imprudente. ¿Que deberían llevar más cuidado para no hostiarse? Claro que sí, pero los hechos son los hechos y el problema está ahí desde el lunes pasado. ¿Estos accidentes hubieran ocurrido sin las obras? La lógica me dice que no.

    ResponderEliminar
  6. Esto que tiene que ver con el tranvia? si se te cruza un coche y tienes que dar un volantazo, no es culpa del tranvia, que es mejor informarse que decir cosas aleatorias!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Las obras se están haciendo a lo burro (necesarias o no), y quizá las zonas donde se desarrollan las propias obras sean evitadas por los conductores, pero a costa de colapsar otros puntos, incluso los más inesperados, pues la gente huye realizando los más increibles desvios.
    Un ejemplo, la diminuta entrada a la plaza del portillo, que recoge los vehiculos desviados por el tercer cinturón hacia la Av. de Navarra con dirección al centro.
    Nadie lo relacionaría, pero ahí está.

    ResponderEliminar
  8. Sí, efectivamente, estuve ahí y no había ningún tranvía que provocara el accidente, muy buen observador.

    No hay peor sordo que el que no quiere oir.

    ResponderEliminar
  9. Sylar, la noticia guay, pero las fotos son una caca, no se ve nada. NO Al TRANVÍA! Soy de los 5000

    ResponderEliminar
  10. lo siento, un movil de noche y con zoom digital no da para mucho más :)

    ResponderEliminar
  11. SYLAR NO SEAS DEMAGOGICO TIO!

    YO NO DIGO QUE LAS OBRAS NO ESTEN JODIENDO A MEDIA CIUDAD Y QUE DE TODO ASCO , PERO UN COCHE NO SE QUEDA ASI DE IR A 40 PRECISAMENTE(RECUERDO QUE LA LEGALIDAD INDICA 50 MAX PARA CIUDAD)

    SI HAY FLIPADOS , MACARRAS , COOOS, SUDAMERICANOS QUE CONDUCEN CON LA LITRONA EN UNA MANO ETC NO ES CULPA DE LAS OBRAS...

    tengo muy claro que de que alguein vaya a 70 o 80 y despistado no tienen la culpa las obras..

    bastante mas dan por cul para mi opinion muchas obras de vuestro querido y adorado lider cosmico zp y su plan E(stupido)

    ResponderEliminar
  12. Pienso lo mismo, el tranvia estara aumentando los accidentes, xo vaya, ese tiene pinta de flipado que no sabe lo que hacer con su coche mas que el gilipollas poruqe jodo,lo ha dejado del reves... :P un saludo

    ResponderEliminar
  13. Accidentes va a haber con o sin tranvía, somos así. Cierto es que las obras comprimen el tráfico y hacen que el número de imprudentes, despistados y subnormales por metro cuadrado aumenten. El problema del tranvía es qué aporta para el dineral que cuesta. A fecha de hoy molestias por las obras y cuando éstas terminen no aportará nada nuevo, sustituirá a unos cuantos autobuses urbanos, nada más.

    ResponderEliminar
  14. Para esos que dicen que las obras no influyen en los accidentes. Lo que decis es una gilipollez, es como si yo le desmonto una pata a la silla donde te vas a sentar y la dejo con tres, y cuando te pegas el tortazo te echo yo la culpa a ti por no mirar. Podías haber mirado, sí, pero el causante he sido yo.

    ResponderEliminar
  15. MARIO... QUE HAYA OBRAS NO PROVOCA MAS ACCIDENTES...LOS ACCIDENTES LOS PROVOCAN LAS IMPRUDENCIAS EN UN 99%... EL D ELA FOTO ESTA CLARISIMO QUE ERA UN FLIPADO QUE IBA FOLLAO...

    ResponderEliminar
  16. PERO SI HASTA A VOLCADO EL COCHE!!!
    COMO IENDO A 40, 50 QUE ES LA VELOCIDAD LEGAL VUELCAS UN COCHE???
    QUE SI MARIO QUE SI...HALA AHORA TE TOMAS LA MEDICACION..

    ResponderEliminar
  17. Claro que es una imprudencia, creo que nadie hemos dicho lo contrario, y te doy la razón en que casi todos los accidentes ocurren por eso. Pero la diferencia entre plagar la ciudad de obras o no es que esas imprudencias se conviertan en accidentes o se queden en sustos.

    Ah, una cosa, aunque yo también pienso que ese iba ""follado"" como dices tu y que se estaba buscando que le pasara algo así, para volcar un coche no hace falta ir a mucha velocidad si das el volantazo, te subes al bordillo y te pegas contra algo lateralmente.

    ResponderEliminar
  18. Lo que no sé es por qué cojones por toda la Avenidad Gómez Laguna (hay más sitios) hay gente que va a 100 por hora... ¿eso no es una imprudencia? y más ahora que un % importante del tráfico de la zona sur por las obras del tranvía se dirige por ahí...

    Tranvía sí, tranvía no. Que han aumentado los problemas está claro, que hay más congestión también. Que se pueden hacer las cosas de otra manera también.
    Pero vamos que hay gente que al volante se piensan los putos amos de todo y que creen que van solos para ir cómo quieran, también.

    He dicho.

    Y que cada uno obre en consecuencia.

    ResponderEliminar
  19. Querido Sylar,
    yo también pasaba por allí en el momento del accidente y lo pude ver con todo detalle. Que las obras son infames, sí; que el tranvia es una cabezonada que no va a servir de nada, también; pero ese coche volcado es un exceso de velocidad y colisión como la copa de un pino, qué quieres que te diga. Todos los demás que circulábamos por ahí ya ibamos con cuidadito, ya te lo digo yo, aparte del consecuente atasco que se formó... Me gustaría que al igual que "apoyas" como supervillano otras infamias, como el tranvía, también hablases algún día de los conductores irresponsables. Un saludico.

    ResponderEliminar
  20. Con semejante hostia a cincuenta seguro que no iba

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.