martes, 15 de septiembre de 2009

Elevator contest

¿Quieres llevarte un gallifante? ¡Participa y adivina a qué legado de la Expo que pagaréis con el IVA pertenece este carísimo y perfectamente conservado ascensor que lleva meses sin funcionar!

Ascensores de gran lujo, como los del Petronila Hot

Invento para meter los dedicos y que te de gustirrinín

Mañana o pasado publico la solución :)

Actualización: Ya es "mañana o pasado", así que ahí va la solución.

La pasarela de la estación, casi tiene la ratio utilidad/precio más baja del mundo (el record Guiness lo tiene el pabellón puente)

Construida aprisa y corriendo para llegar a la Expo, la pasarela de Delicias es la oportunidad perdida para hacer del tercer cinturón una infraestructura agil. En lugar de hacerla para vehículos ahorrando así unos 5 semáforos en rojo en el recorrido, se decidió hacerla peatonal de forma que los alegres peatones tengan que soportar cuestas y escaleras, sin duda preferible a usar el paso de cebra que está justo debajo. Así, se logró la situación ideal: Se tiró el dinero (MUCHO dinero) a la basura, nadie usa la pasarela, la gente pasa por debajo y el tráfico es lentísimo y mal regulado. ¡Excelente!

Bueno, queridos participantes, como habeis acertado todos voy a saldar mi deuda con vosotros. Ahí teneis vuestro gallifante.

Para recoger vuestro premio, click con el botón derecho sobre el gallifante y seleccionad "Guardar imagen como..."

¡Disfrutadlo sabiamente!

19 comentarios:

  1. ¿El ascensor que hay al final de la pasarela Estacion Delicias-Almozara?

    Luego te doy mi cuenta paypal para que me ingreses el gallifante.

    ResponderEliminar
  2. Yo te doy la cuenta damealgopayo que me he ganao el gallifante: Pasarela Almozara-"Delights station" (como lo leí una vez traducido por ahí XD)

    ResponderEliminar
  3. hasta el más tonto del mundo sabría que esto iba a acabar así, pero a que persona humana se le puede ocurrir poner esos ascensores y dejarlos al libre albedrío de gamberros y demás??? pues solamente a quien no va a pagarlos de su bolsillo...así nos va-.

    ResponderEliminar
  4. A quién se le ocurre acabar una pasarela en ese monstruo oscuro, no podían haberla alargado??

    Es el mayot gasto inútil de la Expo, muy poca gente la usa, porque de normal prefiere pasar andando la A-68/Paseo del Agua/Ciudad de Soria por el paso cebra que hay al lado...

    Por cierto, ya podías haber fotografiado el enlace Avda. Autonomía/Calle Francia, donde la Avda Autonomía de dos carriles muere en una curva ciega y se transforma en una calle semi-peatonal de un sólo carril... (es un WTF en toda regla).

    ResponderEliminar
  5. eso de los gallifantes es de tu epoca no?

    ResponderEliminar
  6. Otro regalo más del legado de la Expo. Un ascensor ecológico para el disfrute de toda la ciudadanía... ¡VIVA DIOS!.

    -Sylar, échale un ojo cuando tengas tiempo a los mail que te he enviado.
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. del despilfarro de la expo tienen la culpa los politicosa en concreto el "cesar laureus" belloch, pero tambien hay que decir que el vandalismo en zaragoza es exagerado, alguna vez he oido que en proporcion en zaragoza hay mas vandalismo que en cualquier otra ciudad...

    se lo podrian hacer limpiar con al lengua a los merluzos de los grafittis..
    que lo pagamos los sufridos y esquilmados pagadores de impuestos y ahora MAS gracias a zetaparo..

    ResponderEliminar
  8. Limpiarlo con lengua y ya de paso arreglarlo...

    ResponderEliminar
  9. Tantas cosas hay que se estan "pudriendo", algunas sin estrenar..que pena.

    Justito al lado de este ascensor, hay una super fuente cibernetica interactiva que es una autentica pasada (segui la puesta en marcha, hable con los padres de la criatura) que deja a la altura del barro el "pabellon" ese con chorritos que escribe letras.

    Esta tiene sonido, luz, captura imagenes (!), coreografias con un palco para observar y unos pedestales con los que puedes interactuar..la lexe

    Parece ser que fue un regalo (gratis?) de adif a la ciudad que amablemente...pasa de mantenerla o aprovecharla.

    Bueno, y luego viene el Paseo del agua...otra que tal.

    Y asi...seria cuestión de empezar a "inventariar" todos estos casos para poder echarselos a la cara...a quien corresponda

    Construir para luego destruir...ultimamente se ve demasiado. Y eso cuesta dinero, mucho dinero.

    ResponderEliminar
  10. pi: originariamente esta entrada iba a ser referente a todo el paseo del agua en general, de hecho eché fotos de todas las "podredumbres" que hay :) igual un día de estos lo amplío :)

    También hay bastante desidia en el "anillo verde" por la parte de Miralbueno y Oliver. Bueno, y en tantos otros miles de sitios :)

    ResponderEliminar
  11. hoy he ido a plaza y creo q no has comentado nada en tu blog sobre las luces esas que te dejan gilipollas al bajar hacia la Fnac! son horrorosas!
    pd: te he descubierto hace poco y te adoro!

    ResponderEliminar
  12. Vaya no me imaginaba que estuviera asi de 'dejado'.

    ResponderEliminar
  13. Yo sólo he utilizado la pasarela una vez y he comprobado que es más rápido cruzar por los pasos de peatones que hay debajo, sobre todo si se pretende ir de La Almozara a la estación. Además para "subir" hasta la pasarela hay que hacerlo por una escalera larguísima (o por ese ascensor...)

    La fuente de la que hablan resulta un poco surrealista, en un lugar que quizá quiso ser parque, pero en realidad se ha quedado en descampado

    ResponderEliminar
  14. se decidio construir ese ascensor obviamente para la gente con movilidad reducida y porque no se si lo sabes pero la pasarela termina en realidad en el centro de arte y tecnologia que se esta construyendo (segun el diseño original de antes de la expo).el ascensor era solo provisional!!!
    informate un poquito antes de charrar jajaja
    tambien podrias darle caña a quienes destrozan el mobiliario urbano y que cuesta mucho dinero a nuestros bolsillos.
    aunque llamandose tu blog destruyendo zaragoza igual eres de los que jode todo lo que ve pr la calle.

    ResponderEliminar
  15. Sr. Troll: Creo que era evidente para qué estaba ese ascensor. Léete la entrada antes de hablar.

    ResponderEliminar
  16. La pasarela nunca se penso para automoviles.
    Se penso peatonal porque para pasar de la estacion al otro lado tendrias que cruzar unos cuantos carriles de trafico.
    Que es mejor??que pasen por debajo con el consecuente peligro para sus vidas??o que pasen por encima en una pasarela que les evita ese peligro??
    Quitamos entonces la pasarela? Me gusta que tengas sentido critico pero no tienes razon en muchas veces.Te quejas por quejar.
    Ademas si que la utiliza gente, la gente que no quiere morir atropellada en la entrada a la capital.
    Ahora resulta que tu sabes mas que los ingenieros que lo diseñaron.. en fin..

    ResponderEliminar
  17. Hoy estás que te sales. La pasarela es inutil simplemente porque es mucho, pero mucho más cómodo pasar por debajo, que es lo que hace todo el mundo. ¿Qué es mejor? ¿Esperar al semáforo que hay debajo o subir infinitas escaleras?

    Sería útil si no se pudiera pasar por debajo, pero es que lo que no tiene cabida es que se derrochen varios millones en hacer la pasarela de adorno y luego encima pasar de su mantenimiento cuando hay un paso de cebra mucho más cómodo.

    Si, sin embargo, la pasarela hubiera sido planteada para coches y peatones y se hubieran quitado los terribles cruces de debajo, entonces por lo menos se hubieran quitado 3 o 4 semáforos de esos que coges siempre haciendo que de verdad estos se empiece a parecer una de esas ciudades civilizadas que tanto os gustan. Ya que si quitais el tráfico por el centro y se entorpece también en los cinturones, pues vamos daos.

    ResponderEliminar
  18. Añado: No es que tengan que quitar la pasarela. Es que nunca tenían que haberla puesto. Igual ahora había dinero para cosas que de verdad se necesitan.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sylar. Al final nos vamos a hacer colegas.
    No es cuestion de comodidad. Es cuestion de seguridad.Tiene que haber alternativas a cruzar delante de una hilera de automoviles que entran a toda velocidad por la ciudad.
    Si hubiera algun accidente en la zona, la gente se quejaria de la falta de un paso elevado para el peaton.
    Yo he pasado por debajo con mi bici y la verdad es que tienes que ir con mucho ojo porque no sabes por donde te pueden venir los coches. Es peligroso.
    Tambien es mas comodo pasar las vias del tren pero siempre tiene que haber un paso elevado o no?

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.