domingo, 20 de septiembre de 2009

Tomorrow is the day

¡¡Mañana empiezan las obra del tranvía!!


Así es, joven lector. El terror se huele en las calles y en los comentarios de los periodicos. Algunos incluso intentan sacar tajada regalando una guía de supervivencia impresa (versión online). Tomorrow is the day, como dijo George Bush el día antes de destruir Irak.

Pero, amigos míos, no todo está perdido. Una alianza rebelde formada por un cúmulo de irreductibles zaragozanos resiste heroicamente. Y algunos intentan hacer lo que pueden, por ejemplo los de Zaragozasintranvia.com

Cosas que tú puedes hacer:

1) Inscríbete en su web. Cuando lleguen a 5.000 planificarán una manifestación.

2) Descárgate este cartel en PDF y pégalo allá donde veas conveniente.


3) Infórmate con este magnífico PowerPoint descargable y reenvíalo a todo el que creas que le puede interesar. Ver online a pantalla completa.



Click para pasar foto, pero a este tamaño no se ve un pijo

Si hoy no tienes ganas, tal vez a partir de mañana las tengas... y ánimo, que sólo son cuatro años de penuria.

9 comentarios:

  1. Hola Sylar.

    De hecho, creo que el debato no puede ser tranvía no . EL debate es ESTE tranvía sí o ESTE tranbía no . A mi lo que me parevce penoso es que toda alternativa de transporte público se "centre" únicamente en el centro. Parece que todo tenga que pasar por Gran Via, Fdo. el Católico, Independencia, etc . Acaban de hacer no-se-qué ñapa en la Avda. Madrid . ¿ no hubiera sido lógico aprovechar para meter las vías ahora, y ya veremos cuando compren algún tranvía si sería útil tener una línea de Valdefierro al Portillo? ( y quitar las tropecientas lineas de buses que pasan por allí) . Lo mismo me sirve para Miguel Servet .

    Otro tema sangrante es ver la polvareda en Arcosur, y luego ver la degradacion en los barrios traicionales , como Delicias, Las Fuentes, San José, ... ¿ quién va a habitar estos barrios dentro de 0 años, cuando los inmigrantes se vayan por falta de empleo, y los abueletes vayan desapareciendo por ley de vida? .

    Estamos en una época de cambio como no se ha visto desde la Revolución Industrial, y parece que los gobernantes nos haen pensar en las recetas de siempre como si todo fuera a seguir igual .

    Te felicito por tu página, que al menos, nos hace pensar alternativamente al 'pensamiento único' que parece os ofrecen. Eso sin estar siempre al 100% de acuerdo con tus opiniones .

    Un cordial saludo, y sigue denunciando todos estos atropellos con este sentido del humor .

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!!!!!!Ya puedo salir mañana de casa con una hora de antelación para poder llegar a tiempo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, tú no has visto recientemente como están dejando la Avda. Madrid, verdad? Los tramos ya levantados en los que han metido ya las nuevas tuberías y que ya han cerrado y cubierto, han quedado en desnivel. El tramo que ahora está abierto al tráfico ha quedado lleno de baches, socavones y absolutamente agrietado (no hay un tramo de más de 2metros sin grietas en el asfalto). Incluso las aceras se han resentido de las vibraciones de las máquinas y muchas han petado tambibén. Qué raíles van a poner ahí, si en marzo del año que viene van a tener que cortar de nuevo toda la Avenida Madrid porque los autobuses no podrán circular sin que la gente se caiga de los botes que peguen.

    Ya lo avisó el otro día un conductor de tuzsa en Zaragoza en la Onda, que las obras del plan E están dejando llena de baches y socavones media Zaragoza, lo cual va a significar que dentro de unos meses cada calle en la que se haya actuado habrá de ser reasfaltada por completo. Como no contratarán a las mismas empresas que hoy las están dejando mal (sin querer, por supuesto).

    ResponderEliminar
  4. Y para que la gente empiece bien mañana:

    http://www.heraldo.es/noticias/tiesto_mas_caro_del_mundo_despide_verano_las_playas.html


    Ya veo a la gente en sus coches, en el atasco, sin haber podido dormir más de 3 o 4 horas, yendo al curro con unas ojeras para morirse, los ojos rojos, cagándose en toda la familia de Veyockkk I El Caprichoso.

    Se dice que han pagado a este tío unos 200.000 euros. Espero que sea cosa del promotor y que el Ayuntamiento no haya puesto un euro, porque ya sería la hostia. Vamos, que Bellock se ríe en nuestra p... cara. No me digas, el día anterior al CAOS dejas a media Zaragoza sin dormir.

    Y digo media porque en 4km a la redonda del chiringuito de las playas se oye el bum-bum-bum-chunda-chunda-chunda. En la Avenida Madrid se oye, retumban los cristales a ratos, así que no me quiero imaginar lo que tienen que estar sufriendo en la Almozara. Lo justo sería denunciar, pero la Local ante esto no va a hacer nada, no va a cerrar el garito ni va a clausurar el evento. Lo justo sería que no se hubiese dado licencia a una actividad ruidosa hasta las 4 de la mañana.
    En otros países, y pongo de ejemplo el concierto de Blur en Londres, los altavoces emitían sonido que llegaba a 6km a la redonda. A las 22:30 en punto acabaron, porque es el límite que les habían puesto. Si no acababan a esa hora, multa de una cantidad superior a la recaudación del concierto. Y lo sé bien gracias a mi hermano que estuvo allí.

    Aqui, los trabajadores, a-jo y a-gua. Hoy en Zaragoza, concierto de un ruido enfermizo hasta las 4 a.m. Quieras o no quieras, te jodes y lo oyes.

    Y si tienes un hijo con problemas de salud, explícale quien es el h... de p... que no le deja dormir, agravándosele los dolores que sufre.

    Lo dejo aquí aunque no tenga mucha relación con el tranvía porque ya no sé donde expresarme.

    ResponderEliminar
  5. cierto estoy escuchando al cabronazo ese metiendo ruido se oye de cojon en la almozara.

    ResponderEliminar
  6. 1. No se puede hacer nada.
    2. Los políticos hacen lo que les sale de los cojones.
    3. No vivimos en una democracia real.
    4. Esta ciudad enloqueció con la Expo, y la hostia es inevitable. Nos está, simplemente, esperando en el camino.
    5. Esta ciudad no merece un tranvía. Merece tres tranvía. Por el borreguismo de sus habitantes, por su catetismo, por su profunda estupidez.
    6. Sí, estoy resentido porque pertenezco a la minoría ridícula que se movilizó contra las salvajadas de la Expo.
    7. Desde entonces, me la suda todo. Yo voy a currar en moto.
    8. A mamarla.

    ResponderEliminar
  7. FRANCISCO FRANCO BAHAMONTE21 de septiembre de 2009, 16:41

    LO SIENTO CHICOS... MUCHOS SE QUEJABAN D EMI, PERO AHORA TENEIS A MIS HEREDEROS QUE DICEN QUE TIENEN DEMOCRACIA, CUANDO UNA DEMOCRACIA REAL TIENE LISTAS ABIERTAS Y ES REGENERATIVA...
    ESTOS DEL PP PSOE SON MIS HEREDEROS, BELLOCH ES DEL OPUS Y LE ENCANTAN LAS CRUCES...
    CHICOS NO TENEIS DEMOCRACIA... ESTAIS PEOR QUE CONMIGO... ALGUNOS YA ME ECHAN DE MENOS PORQUE CON MI MANDATO LAS PERRICAS NO SE TOCABAN Y AL QUE LAS TOCABA CARCEL HASTA LA VEJEZ ADEREZADO CON UNA BUENA PALICICA DE LA GUARDIA CIVIL..

    LO SIENTO CHICOS ESTOS HIJOS BASTARDOS HEREDEROS DE LO PEOR DEL "MOVIMIENTO"(PP -PSOE) OS HAN ENGAÑADO Y ENCIMA DICEN QUE YO FUI MALO... QUE "HIJOS" TAN DESAGRADECIDOS..

    FIRMADO: FRANCISCO FRANCO BAHAMONTE

    ResponderEliminar
  8. No le deis muchas vueltas a lo del tranvía que esta más que explicado y si no: http://www.youtube.com/watch?v=AEZjzsnPhnw&feature=youtube_gdata

    ResponderEliminar

El autor de los comentarios se hace responsable del contenido de los mismos.